Turmalinas negras

Turmalina Negra

La Turmalina Negra es una poderosa piedra protectora que nos conecta con el Universo y con nuestra conciencia. Se ha utilizado en prácticas curativas durante miles de años y se ha demostrado que es un cristal altamente eficaz para la protección. Protege contra la negatividad, los ataques psíquicos, el estrés, la ansiedad, la depresión, el miedo, la paranoia y otras emociones negativas tanto internas como externas (depende donde la lleves)

Tener una Turmalina Negra es llevar un increíble manto de protección. Definitivamente, es bastante comprensible por qué este mineral negro es una de las piedras que tenemos que tener si o si.

En la actualidad, esta piedra negra se asocia a menudo con la limpieza y la purificación.

Significado de la Turmalina Negra

Este mineral negro sigue siendo muy apreciado como un poderoso manto de protección que elimina las energías y entidades no deseadas y repele las fuerzas sobrenaturales en el mundo espiritual moderno.

Además, la piedra se utiliza como elemento de purificación que protege a los usuarios contra la radiación y transforma los pensamientos negativos en positivos. 

Propiedades curativas

La turmalina negra es una piedra preciosa con carga eléctrica que puede beneficiarle de varias maneras. Los siguientes son algunos de los poderes curativos que posee este mineral negro:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora la inmunidad
  • Estabiliza el estado de ánimo
  • Desintoxica los metales pesados y la contaminación
  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Apoya la pérdida de peso y reduce la hinchazón
  • Ayuda a desprenderse del comportamiento obsesivo
  • Sentimientos y curación emocional

Ayuda a mejorar su salud mental de varias maneras. Después de un episodio traumático o agotador en su vida, es muy probable que desarrolle pensamientos y emociones negativas – lo cual es bastante comprensible y esperado. Sin embargo, no es algo bueno.

Para aliviar tu carga, puedes utilizar el poder de la Turmalina Negra. Con su poder para deshacerse de las energías negativas y las emociones no deseadas, puedes mantener la calma y la compostura durante estos momentos desafortunados. 

Por otra parte, es también una gran piedra preciosa para mantenerte conectado a la tierra. Una buena sensación de arraigo mantiene tu chakra raíz puro y equilibrado, lo que te permite sentirte conectado a los demás, tener confianza y tomar mejores decisiones.

Lo más probable es que si estás en buenas condiciones emocionales, también atraigas la suerte y las cosas más brillantes que te esperan. 

Como es necesario, también se ha demostrado que la piedra te ayuda a eliminar tus hábitos obsesivos poco útiles.

Con su poderosa frecuencia, puede eliminar las energías negativas que te hacen crear hábitos poco útiles. Entonces, los transformará en uno puro y útil que puede ayudarle a mantenerse sereno y en su mejor momento.

Mente

La Turmalina Negra beneficia a su mente reduciendo significativamente sus pensamientos negativos. En particular, después de alguna experiencia no deseada, a menudo traumática y agotadora, su mente se empapa de una serie de pensamientos y emociones negativas. Si se da este caso, la limpieza energética con turmalina es una forma excelente de ayudarte. La piedra te ayuda a eliminar los pensamientos y las emociones negativas.

Entonces, le ayudará a transformar estas fuerzas hostiles en su mente en una positiva y con propósito. 

Esta piedra preciosa también es una pareja perfecta con la meditación para lograr la paz interior y la calma. Le resultará mucho más fácil asumir los retos y enfrentarse a los obstáculos y problemas que pueda encontrar con una mentalidad más sana.

También le ayudará a tener una mejor perspectiva de la vida. 

Cuerpo

La poderosa frecuencia de esta gema de color negro profundo irradia dentro de tu cuerpo y te proporciona una mejor salud física.

Tambien ayuda a enderezar la médula espinal. Estimula los reflejos en la parte baja de la espalda, los muslos, los tobillos y los pies.

Alivia el dolor y ayuda a tratar los músculos tensos o desgarrados, el entumecimiento, la artritis y el tejido cicatricial.

Puede servir como un protector eficaz contra los metales pesados, la radiación y la contaminación.

Fortalece el sistema inmunológico y mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. En particular, la Turmalina Negra también puede mejorar su metabolismo. 

Espíritu

Como la Turmalina Negra es la mejor para mantenerte con los pies en la tierra, te ayuda a un bienestar espiritual adecuado.

También te mantiene conectado a las fuerzas espirituales y trae una expresión más concisa de la Luz.

Además, te mantiene espiritualmente consciente durante los momentos oscuros de tu vida. También te protege de ser imbuido con fuerzas espirituales oscuras por las personas iluminadas que te rodean. 

Aparte de su poder para mantenerte conectado a la tierra, otra de las mejores cosas de la Turmalina Negra es su profunda conexión con tus chakras base. Esta conexión te ayuda a tener una mejor sensación de estar arraigado en la tierra y te hace sentir más seguro.

Esta piedra negra te da una buena sensación de confianza en ti mismo al equilibrar tu chakra y te allana el camino hacia la curación espiritual. 

Durante la meditación espiritual, este mineral es una piedra preciosa crucial. Te permite explorar el mundo espiritual con seguridad. En particular, soñar con una turmalina sirve de precaución contra un accidente. Te proporciona una visión global para superar y despejar problemas confusos. 

Usos de la turmalina negra y propiedades metafísicas

Este mineral es una de las piedras preciosas más versátiles a la hora de utilizarla. Hay muchas maneras de utilizarla. 

Esta maravilla de color negro azabache pertenece a la familia de la turmalina y suele denominarse chorlo en España (palabra derivada del Schorl alemán)

Suele adoptar la forma de largos cristales columnares con secciones transversales y superficies rayadas, se reconoce muy fácilmente cuando está sin pulir.

En cuanto a su finalidad, el chorlo es la única variedad de Turmalina que tiene el poder de deshacerse de las energías negativas. Además, puede servir como escudo protector contra las fuerzas negativas, tanto naturales como sobrenaturales. 

Llevar Turmalina Negra

Si te sientes vulnerable a los pensamientos negativos y al estrés, lo mejor es llevar el chorlo como pieza de joyería.

Llevar una pieza de joyería con una Turmalina Negra es comparable a llevar un manto de protección contra la negatividad, la energía y las agresiones emocionales.  Además, llevarla te mantendrá conectado al poder de la piedra, ayudándote a sentirte confiado y seguro allá donde vayas.

Y como es necesario, llevar una pieza de joyería con Turmalina Negra te mantendrá a salvo del riesgo de exposición a la radiación y la contaminación. 

Turmalina negra en casa

El uso del chorlo en casa puede ofrecerle varios beneficios. En primer lugar, puede protegerle a usted y a su familia de las energías naturales negativas como la contaminación y la radiación.

Colocar una turmalina negra en las esquinas de su casa puede mantenerlo a salvo de sustancias perjudiciales. Si tiene varios aparatos en casa, especialmente si emiten radiación o CEM, se recomienda colocar una turmalina negra para disminuir sus efectos adversos en el cuerpo. 

Además, el chorlo también puede mejorar la relación de las personas dentro de un hogar. Al eliminar la mala energía que persiste entre los miembros, se puede tener una relación más abierta y honesta entre ellos. Aparte de simplemente colocarla, también se puede utilizar en casa de varias maneras, incluyendo el elixir de gemas y el baño de tierra.

Esta forma de utilizar la gema es la mejor si estás tratando de desintoxicar y limpiar tu hogar. 

Turmalina negra en el trabajo

El estrés y el agotamiento en el trabajo son casi inevitables. Independientemente de su experiencia y posición, ciertos momentos le harán sentirse deprimido.

Si crees que el estrés ya está perturbando tu carrera, incluir un trozo de chorlo puede ayudarte. Tener una turmalina negra en el trabajo puede mantener la calma y la compostura durante todo el día. También se deshará de las emociones y pensamientos no deseados.

Además, también puede mantenerte a salvo de la contaminación, la radiación y los metales pesados. Tener una turmalina negra en el trabajo también puede ayudarte a estar siempre al tanto de todo lo que haces. 

La turmalina negra en el ámbito social

Si a menudo te ves envuelto en discusiones acaloradas con otras personas, especialmente con las que siempre estás, como familiares, amigos y colegas, la Turmalina Negra puede ayudarte.

Limpia tu bienestar espiritual y emocional, lo que es vital cuando te relacionas con los demás. Además, te ayuda a mantener tu mente libre de pensamientos y emociones negativas, reduciendo tus ganas de discutir con otras personas.

Además, esta gema transforma las energías y emociones negativas en positivas y constructivas para evitar que la situación empeore. Además, la Turmalina negra tiene el poder de aligerar el ambiente, lo que reduce significativamente la tensión y las cargas emocionales como el estrés, la ira y la tristeza. 

Meditar con Turmalina Negra

Meditar con piedras

Una de las piedras preciosas más utilizadas en la meditación es la Turmalina Negra. Tiene el poder de mantenerte conectada a la energía de la tierra. Además, puede ayudarte a estar tranquila y serena mientras observas a tus pensamientos ir y venir.

El efecto del chorlo en nosotras es que nos ayuda a vaciar los pensamientos y las emociones negativas de tu mente; así, puedes meditar con una mente más pura. También te permite tener una exploración espiritual segura. 

El uso de la Turmalina Negra en la meditación es simple y fácil. Puedes colocarla con tus otros cristales, sostenerla e incluso colocarla en cualquier lugar de tu área de meditación. 

En nuestra vida cotidiana, somos susceptibles de sufrir trastornos físicos, emocionales y mentales. Entre todos ellos, este último es el peor. Esto se debe principalmente a que nuestra mente tiene el poder de curar todo lo que se encuentra bajo ella.

En efecto, la mente está por encima del cuerpo. En la curación, la Turmalina Negra es una piedra preciosa poderosa. Potencia la mente eliminando todos los pensamientos y emociones negativas.

Además, conecta a la persona con un ser superior, dándole una mayor sensación de confianza y seguridad. La turmalina negra también es beneficiosa en la terapia de las personas que han sufrido acontecimientos traumáticos y depresivos.

Aligera el estado de ánimo y reduce los episodios depresivos de las personas. 

La turmalina negra y los chakras

La poderosa capacidad de la turmalina negra para mantener los pies en la tierra también mejora el equilibrio del chakra raíz, que rige la estabilidad y la seguridad de todos los demás chakras.

El chakra raíz está situado cerca de la base de la columna vertebral. 

Como es necesario, esta piedra también está asociada con el chakra de la estrella de la tierra, que se encuentra a 2 metros bajo la superficie de la tierra.

Este chakra es responsable de la conexión entre la tierra y la unidad. Dado que este mineral negro es una excelente piedra de conexión a tierra, va muy bien con el Chakra de la Estrella de la Tierra. 

Turmalina negra contra el mal de ojo

La turmalina negra es una poderosa piedra protectora que se ha utilizado durante siglos para protegernos del mal de ojo.

Se cree que es especialmente útil en momentos de estrés, cuando nos sentimos abrumados y vulnerables.

También se ha utilizado esta piedra negra para proteger contra energías negativas, ataques psíquicos y daño de otros. No se recomienda para el uso diario para evitar el exceso de carga negativa debido que la piedra puede romperse.

Para potenciar este efecto contra el mal de ojo lleva la turmalina negra en un colgante con plata o acero.

Variedades de la Turmalina Negra

La Turmalina Negra no siempre tiene que ser negra. Sus tonos varían desde el azul oscuro hasta el negro profundo.

En particular, no todas las turmalinas son negras. Existen otras variantes de Turmalina, según sus colores. Mientras que la turmalina negra es la más abundante, la turmalina sandía puede ser la más apreciada por su color verde y rosa que recuerda a una sandía. 

En su forma natural, la Turmalina Negra suele tener un aspecto prismático y columnar. Aunque la turmalina es abundante en la naturaleza, se considera rara, por lo que es cara. 

Combinación de cristales de turmalina negra

Al igual que otros cristales, la turmalina combina bien con otras piedras. La combinación depende de las propiedades, el color y la forma de los otros cristales.

Si estás limpiando tu Plexo Solar, es mejor combinar la Turmalina Negra con la Calcita Amarilla. Si estás trabajando en tu Tercer Ojo, es mejor combinar esta piedra con Lapislázuli.

El emparejamiento de esta piedra con la Amatista también mejora el proceso de curación. Hay más cristales que se pueden combinar con la Turmalina Negra. 

En términos de color, ya que la Turmalina Negra es obviamente negra, va bien con la mayoría de los colores. Lo más común es que esta piedra se empareje con la Amatista debido al equilibrio que le da al profundo tono de la Turmalina Negra. 

Origen de la Turmalina Negra

La Turmalina Negra abunda en muchas partes del mundo. Entre los lugares donde se extrae la turmalina negra, y la turmalina en general, se encuentran el valle de Shigar en Pakistán, la provincia de Nangarhar en Afganistán, Namibia y Madagascar.

Existen diversas variantes de turmalina en función de sus tonalidades, pero la turmalina negra es bastante excepcional. Hablando del espectro de colores, el negro es la combinación de todos los colores. Por lo tanto, la Turmalina Negra se percibe como la combinación de todas las demás turmalinas. Y para algunas personas, es una combinación de todos los cristales. 

La turmalina negra se conoce también como Schorl, que corresponde al nombre de la ciudad donde se descubrió la gema por primera vez, en Sajonia, Alemania. 

Desde la época medieval, el elegante chorro de Schorl ha sido ampliamente utilizado en diferentes culturas. Muchos chamanes de diferentes tribus antiguas solían llevar turmalina negra como una especie de protección.

Además, los antiguos magos solían confiar en la Turmalina Negra para protegerse de los espíritus y energías demoníacas mientras lanzaban sus hechizos y ejecutaban sus rituales.

Por otra parte, se considera que la turmalina negra crea una barrera de energía y ayuda a desarrollar la empatía en el usuario en el Feng Shui chino.

Sin embargo, la turmalina negra sólo recibió el protagonismo como piedra preciosa a finales de 1800, cuando la famosa marca de joyas Tifanny & Co. introdujo la turmalina negra en su colección. Desde entonces, la demanda del cristal se disparó, lo que la convirtió en uno de los cristales más buscados en todo el mundo. 

Una de las características más destacadas de la turmalina negra es su capacidad de cargarse eléctricamente con sólo frotarla. En los tiempos modernos, la Turmalina Negra es popular entre los comerciantes como herramienta para recoger el polvo de sus pipas Meerschaum. 

Leyenda de la turmalina negra

La turmalina fue apreciada como gema a lo largo de la historia, pero su principal admiradora fue Cixi, la emperatriz viuda que gobernó China con mano de hierro desde 1860 hasta su muerte en 1908.

Esta última emperatriz de la dinastía Ch’ing amaba tanto esta piedra que compró enormes cantidades de ella, principalmente de la variedad rosa y negra.


La piedra se utilizaba principalmente en tallas, barras de cadenas de relojes o botones de chaquetas que llevaban la Corte Imperial y algunas personalidades adineradas.

La extracción y producción de esta gema se encomendó al Sr. Tannenbaum, gemólogo de la casa de joyería Tiffany, quien, por orden de la emperatriz, pidió a los mineros que excavaran y enviaran el material desde los yacimientos de Mesa Grande y Pala hasta Nueva York, donde finalmente se envió a China.

Desde su muerte, su cuerpo descansa eternamente sobre una almohada de turmalina. Hasta en su muerte consideraba que debía protegerse de las malas vibras de su entorno. ¿Será porque saltó de concubina a emperatriz de un imperio teniendo en contra a su propia familia?

Piedra de nacimiento de la turmalina negra y signo del zodiaco

zodiaco

La turmalina negra aporta equilibrio a los seres humanos. No es de extrañar que sea una de las piedra del zodiaco de Escorpio

Por eso la Turmalina Negra va bien con ellos. La piedra les ayudará a ser más valientes y confiados. Además, la Turmalina Negra también va bien con los signos del zodiaco Capricornio y Libra al equilibrar su actitud exigente y tímida.

Color energético de la Turmalina Negra

El color energético de la Turmalina Negra es el negro, el color del Universo. La Turmalina negra es la piedra de la voluntad fuerte y el coraje.

Le da la confianza para la exploración y el deseo de tener poder. 

Cómo limpiar y cargar la Turmalina Negra

Dado que la Turmalina negra funciona como una esponja, absorbiendo todas las energías negativas que la rodean, es importante limpiarla regularmente.

Para limpiarla, puedes sumergirla en agua clara durante 24 horas. Esto permitirá que la energía fluya fuera de la piedra. También puedes pasarle un paño para limpiarla. 

Al igual que una batería, la turmalina negra libera buena energía, por lo que es importante cargarla. Puedes mantener tu piedra bajo la luna nueva o la luna llena para cargarla.

También existe una estación de carga que puede cargar rápidamente tu Turmalina Negra. Además, puedes dejar tu cristal bajo la luz del sol para limpiarlo y cargarlo también.

Otros métodos para cargar una turmalina negra incluyen enterrarla en la tierra y lavarla con agua corriente natural.

Cómo programar la turmalina

Al igual que la “Ley de la atracción”, la programación de la turmalina negra funciona bajo el mismo principio: los pensamientos de uno afectan sus circunstancias.

En la etapa de programación, se dará cuenta del verdadero poder que tiene su piedra. La forma más sencilla de programar la Turmalina es sosteniéndola, dejando que se llene de energía y pidiéndole que te proteja, te guíe y te enraíce. Se lo puedes pedir mentalmente o en forma de susurro justo antes de ir a dormir. Esta ultima opción es mucho mas poderosa porque nos vinculamos con la turmalina negra mas profundamente.

También puedes ponerla en el lugar de los chakras que quieras trabajar durante varios minutos antes o después de meditar. 

Joyas con turmalina negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.