Soluciones simples para un buen feng shui en su hogar

Tierra Hechicera

¿Te mudas a una nueva casa? ¿O simplemente estás usando el tiempo extra que tienes en casa para organizar y decorar tus habitaciones? De cualquier manera, incorporar el feng shui en tu hogar es una excelente manera de liberar energía fresca en cualquier momento. No hay mal momento para priorizar entornos armonizados, porque el mal feng shui en el hogar puede causar tensión, estrés, niebla mental e incluso insomnio. ¿Listo para usar cristales y técnicas de feng shui para recuperar el equilibrio y la buena energía? Empecemos.

Los fundamentos del feng shui

¿Qué es el feng shui, de todos modos? La mayoría de la gente entiende que tienes que mover los muebles de vez en cuando para romper la energía estancada. Incluso tienen sus cristales favoritos en la casa para absorber las vibraciones negativas y cultivar energía positiva. ¡Esos conceptos básicos son excelentes puntos de partida! Incluso si eso es todo lo que haces, estás haciendo un gran trabajo.

 

casa feng shui

 

El término “feng shui” se traduce del chino como “viento” y “agua”. Es el concepto que conecta la vida humana con el entorno fluido que nos rodea. ¿La meta? Crear un equilibrio entre el individuo y su entorno. Entonces, sin más preámbulos, aquí hay algunos consejos simples para asegurarse de que tenga excelentes feng shui en tu hogar.

Reduzca la velocidad de la energía de movimiento rápido

Una forma de asegurarse de tener mal feng shui en su hogar es dejar que la energía permanezca caótica. La energía de movimiento rápido puede ocurrir en cualquier momento que haya una línea directa entre la puerta principal y la puerta trasera, en un pasillo o cerca de una escalera. ¿Ves la imagen? Está bastante claro ahora cómo eso puede interferir con nuestra vida diaria.

La energía puede moverse a través de estos portales muy rápidamente, causando energía caótica. Para ayudar a que la energía se mueva con más gracia, intente colgar un cristal entre esos dos puntos de entrada (o salida). Esto dispersa la energía inmediatamente.

Limpiar la Energía con Humo

En la misma línea que el chi de rápido movimiento es el chi rancio o negativo. Si acaba de mudarse, podría mudarse a una casa con residuos de energía de los propietarios anteriores. Si tenían bajas vibraciones o discutían mucho, podrías estar viviendo en sus energías pasadas. Por otro lado, si llevas mucho tiempo viviendo en tu casa pero nunca la has despejado, podrías tener tu propia energía negativa dando vueltas. Ahora es el momento de eliminar lo viejo e invitar a lo nuevo.

limpieza de humo feng shui

 

Para limpiar el hogar, tome un palo de salvia o palo santo. Una vez encendido, toma el humo y espárcelo por toda la casa. Muévete de una habitación a otra, pasando un tiempo en cada habitación para llenarla tanto con el humo como con intenciones positivas. Dale a la habitación un nuevo significado y una vida fresca. Asegúrese de tener rincones y armarios, donde la energía estancada podría estar escondida.

Cristales de Feng Shui en el hogar

Las piedras tienen cierta relación con el feng shui. Ambos se conectan con el entorno que nos rodea. Mientras que el feng shui nos aporta buenas energías, los cristales nos aportan altas vibraciones. Necesita ambos para tener un hogar feliz y saludable. Querrá mantener sus cristales cerca de elementos clásicos (tierra, viento, fuego, agua, metal) debido a su conexión con la naturaleza. ¿Nuestros favoritos? Poniendo cristales en exhibición en una vitrina de terrario llena de pequeñas plantas.

 

Para una colocación exitosa de cristales de feng shui en su hogar, querrá colocar grupos de cristales en el centro, noreste, noroeste, oeste o suroeste (de acuerdo con los principios del feng shui).

 

¡Somos fanáticos de encontrar el cristal perfecto para cada intención y necesidad! Es divertido seleccionar y elegir cristales para mejorar las vibraciones en su sala de estar, por ejemplo, o invitar a la paz a la sala de juegos de sus hijos. Las lámparas de cristal son una excelente manera de incorporar la energía curativa de los cristales en diferentes áreas de tu hogar.

Pero si se siente atascado en qué cristal ayudar a limpiar el mal feng shui en su hogar, pruebe con un árbol de cristal de feng shui. Se cree que trae riqueza y prosperidad. Se dice que los pequeños fragmentos de cristal que cuelgan del árbol desvían la mala energía que interfiere con el éxito.

También puedes probar Cristales colgantes Feng Shui. Estas esferas de cristal de plomo facetadas hechas de cristal parecen bolas de cristal, pero son curanderos de energía total. Colócalos donde sientas que el chi se mueve rápidamente, encima de los fregaderos para promover la armonía y la prosperidad, o en un área de la casa con demasiadas puertas. Demasiadas puertas hacen que el chi caótico “hable” entre sí.

 

Cristales de Feng Shui en el dormitorio

Por lo general, los consejos de Feng Shui anteriores serán útiles al colocar cristales en su hogar. Rompa áreas largas o estrechas de la casa con cristales; colóquelos cerca de elementos naturales cuando sea posible, etcétera. Pero un lugar único para pensar en el feng shui y los cristales es en el dormitorio. Eso es porque es un espacio aireado donde necesitas relajarte después de un largo día y descansar.

Cuando se trata de buen flujo de energía en el dormitorio, menos es más. Puede sobreestimularse rápidamente antes de acostarse. Así como no querrías aparatos electrónicos en el dormitorio si tu objetivo es apagar los pensamientos acelerados e irte a dormir, tampoco querrías demasiados cristales que estimulen tu mente. Dicho esto, evite las piedras de alta frecuencia como Sunstone y otras piedras de color naranja o amarillo, que suelen inducir energía. De acuerdo con el feng shui, también querrás evitar colocar cualquier cosa que pueda acumular energía debajo de tu cama. Esto se aplica tanto al almacenamiento como a los cristales. Eso significa que si realmente desea mantener un cristal debajo de su colchón o almohada porque lo relaja o lo ayuda con el romance o los sueños en el dormitorio, asegúrese de limpiarlo con frecuencia.

Escoja y elija su solución Chi

Si bien los árboles de cristal y los cristales colgantes son excelentes soluciones únicas para todos, no olvide que cualquier piedra puede ser una solución para la energía que lo está afectando negativamente. Limpiar y reorganizar su hogar de acuerdo con los principios del feng shui siempre es una buena idea, pero tómese el tiempo para sentir su hogar. ¿De dónde viene exactamente la vibración negativa? ¿Dónde estás “atascado”? ¿Atascado en el trabajo? Es posible que solo necesite limpiar su oficina en casa e incluye Tourmaline en tu escritorio, por ejemplo. ¡Siempre puedes buscar cristales para encontrar uno que se adapte a tus necesidades energéticas únicas!