Sodalita

El nombre de Sodalita significa “piedra de sodio” debido a que en su composición química presenta un alto contenido en sodio. Es una piedra increíblemente popular debido a su bellísimo e intenso color azul y buenísimas vibraciones. Este mineral es un básico en la comunidad de sanación con cristales. Y es tu piedra astral principal si tienes la fortuna de haber nacido bajo el signo de Sagitario.

Las propiedades energéticas de la Sodalita son el resultado del vinculo con el chakra de la garganta y del tercer ojo. La profunda y rica coloración azul de la piedra también le da una energía calmante y tranquilizadora, que ayuda a tranquilizar el espíritu. Esta combinación específica de energías hace que el cristal de Sodalita sea una herramienta de curación ideal para cualquiera que busque mejorar su crecimiento espiritual, fortalecer su autoexpresión o aprovechar su intuición.

Esta mini guía le enseñará todo lo que hay que saber sobre esta increíble piedra.

Orígenes de la sodalita azul

La Sodalita, que resplandece con los tonos azules profundos del océano y el blanco nítido de la luz pura, es una piedra semipreciosa. Si a esto le unimos su inspirador significado y sus potentes propiedades curativas, tenemos un mineral que merece la pena incorporar a nuestra vida.

Muchos confunden la Sodalita con otra piedra azulona, el lapislázuli. Aunque tienen colores similares, la Sodalita tiene algunas características únicas que la definen.

.

El color base de la piedra viene dado por el sodio puede variar desde el azul intenso hasta otros tonos mas violáceos. Algunos ejemplares también tienen una coloración más azul grisácea. Si la Sodalita es azul ¿qué mineral es lo blanco que acompaña? es calcita. De esta manera sabremos cuando un pedazo de Sodalita es de buena calidad y cuando lo que estamos comprando es calcita con Sodalita salpicada.

Atención: la Sodalita no forma parte del lapislázuli. En el lapislázuli, se encuentra la lazurita que es otro mineral azulado.

El efecto de fotoluminiscencia en la Sodalita parece estar relacionado por la presencia de azufre dentro del mineral según el reciente estudio de Zahoransky. Otro rasgo peculiar es la fotocromía, es decir, dependiendo del tipo de luz con la que se le ilumine puede parecer ser de un color u otro.

Sodalita en trozos pequeños para montar en joyas
Los trozos de Sodalita son mejores cuanta mas proporción de azul tienen

Significado de la sodalita

El significado principal de la sodalita es la sabiduría, la claridad y la calma.

Mientras que otras piedras pueden abordar la agitación emocional y la energía caótica, la sodalita se centra en el lado mental de las cosas. Su activo más importante es su capacidad para ayudarte a sintonizar con tu intuición y ver las cosas claramente por lo que son.

Esto puede parecer muy sencillo, pero te sorprendería saber hasta qué punto dejamos que nuestras emociones sean las protagonistas. Tanto si te impulsan las vibraciones positivas como la energía oscura, esas situaciones al azar dictan todos tus movimientos. Enturbian un poco las aguas y pueden nublar tu juicio.

Las propiedades de la Sodalita atraviesan todos esos obstáculos para ayudarte a pensar de forma clara y metódica.

Algunos llaman a la sodalita la “piedra del poeta” o la “piedra del pensador”. Esta nueva sensación de claridad tiende a beneficiar más a quienes tienen tendencias creativas. Los artistas son conocidos por encontrarse con obstáculos en sus esfuerzos creativos. Pierden sus instintos y empiezan a trabajar basándose en las expectativas o tendencias de los demás.

Este cristal para la creatividad te mantiene en contacto con tu intuición, asegurando que creas sin influencias externas.

En definitiva, ¡éste es el principal significado de la Sodalita! Se centra en los conceptos de claridad emocional, energía calmante y sabiduría. Sin embargo, esos beneficios se extienden a muchos otros aspectos de tu vida y crean cambios profundos que te convierten en una persona completa.

Propiedades de la sodalita

Muchos practicantes del cristal dicen que las propiedades de la sodalita difuminan las líneas entre el misticismo y la realidad. Su impacto es tan profundo que la mayoría piensa que sus poderes van más allá de nuestro ámbito de comprensión.

Entonces, ¿para qué sirve la sodalita? He aquí algunos de los beneficios más notables que las propiedades curativas de la sodalita pueden aportar a tu mente, cuerpo y alma.

Emocional

Sin duda, la curación emocional es donde la sodalita brilla más.

Como se ha mencionado anteriormente, esta piedra prioriza la claridad mental por encima de todo. Dicho esto, logra esa hazaña de muchas maneras.

El beneficio que más cambia la vida de la sodalita es su capacidad para promover el pensamiento positivo. Piensa en ella como un faro de luz en medio de la tormenta. La energía y las propiedades curativas de la piedra te guían en la dirección correcta y te rodean de vibraciones curativas.

La serenidad es un tema constante cuando se trata de la sodalita (como probablemente puedas deducir de su significado). Muchos la prefieren para la meditación y el yoga, ya que tiene el don de adormecer el ruido y aportar tranquilidad incluso en las situaciones más caóticas.

No se puede pensar con claridad cuando la mente va a mil por hora. Por eso, la Sodalita trabaja para traer la paz siempre que puede.

Con esa paz llega una nueva forma de pensar. Ya sabemos que esta gema semipreciosa despeja la niebla mental. Además, puede cambiar tu perspectiva y animarte a adoptar una imagen mucho más saludable de ti mismo.

Todos pasamos por episodios de duda y miedo. Las experiencias desagradables de la vida como dejar muchas cicatrices que moldean nuestra forma de pensar y actuar. Por desgracia, pocas personas saben cómo utilizar esas cicatrices en su beneficio.

Las propiedades curativas de la sodalita aligeran un poco la carga y facilitan el pensamiento positivo. Ilumina la belleza que guardas en tu interior y enjuaga la energía tóxica de tu núcleo. ¿Esos viejos pensamientos dañinos que te frenan? Esta piedra preciosa curativa hace borrón y cuenta nueva.

Aumenta tu confianza en ti mismo y te ayuda a encontrar un poco más de confianza en ti. Muchos dicen también que la sodalita puede hacer que tu inteligencia emocional se dispare.

Tanto si trabajas en tus proyectos artísticos como si tratas de superar una relación complicada, la energía de la sodalita puede marcar la diferencia. En lugar de dejarte llevar por las emociones o permitir que tu saboteador interior tome el timón, la Sodalita te ayuda a tomar las decisiones correctas basándose en tus propias necesidades y tu felicidad.

Al fin y al cabo, ¿qué más se puede pedir a una piedra curativa?

Espiritual

Las propiedades curativas espirituales de la sodalita son tan intensas como las emocionales.

Según muchos creyentes del cristal, la hermosa coloración azul de la sodalita refleja la infinita extensión del universo. Como las aguas profundas de un océano infinito, alberga el misterio y la iluminación que podrían beneficiar drásticamente su vida.

Afortunadamente, la sodalita no se anda con chiquitas con esa sabiduría. Está más que dispuesta a compartirla con aquellos que están abiertos al viaje.

Si estás preparado para dar el salto de fe y explorar los insondables secretos del universo, el significado y las propiedades de la sodalita pueden ayudarte a derribar esos muros y a acceder a la conciencia colectiva. Allí, los sanadores dicen que puedes encontrar el verdadero nirvana y ver todo a la vez sin las distracciones de la duda y el miedo.

Es una forma estupenda de entrar en contacto con tus creencias y tu fe. La sodalita no discrimina cuando se trata de ideologías o sistemas de creencias esotéricas. No importa qué tipo de espiritualidad practiques, esta piedra te acerca a la fuente.

La piedra preciosa cerosa te acerca a la iluminación para que puedas encontrar tu verdadera vocación y propósito.

Físico

Más allá de las estancias espirituales y los escapes emocionales, se cree que la sodalita proporciona algunos beneficios físicos en el mundo real.

Una de las ventajas más significativas es su relación con el alivio de las dolencias de la garganta. La sodalita también está fuertemente conectada con el chakra de la garganta (más adelante se hablará de ello).

Por ahora, lo más importante es saber que los curanderos creen que esta conexión se dirige a los problemas físicos que podrían impedirte usar la voz. Por ejemplo, algunos creen que cura las dolencias que afectan a la laringe y las cuerdas vocales. La teoría es que alivia los dolores de garganta e incluso puede proporcionar alivio contra los pólipos vocales, los quistes, etc.

Para ayudar a los músculos, muchos buscan la Sodalita para mejorar el sistema linfático. El sistema linfático desempeña un papel fundamental en la recuperación muscular y en el dolor general. Una acumulación de fluidos puede causar algunos dolores debilitantes que te siguen a todas partes.

Según algunos curanderos, Sodalite mantiene los vasos linfáticos bajo control. Libera a los músculos del exceso de líquido, lo que puede ayudar a acelerar la recuperación muscular y disminuir el dolor.

También se dice que la Sodalita puede mejorar otras redes críticas de salud. Por ejemplo, se cree que fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular y mucho más. Incluso puede hacer frente a las fiebres y otras dolencias comunes.

Propiedades metafísicas

Las propiedades metafísicas de la sodalita la convierten en una herramienta maravillosa para tener a tu lado. Esta piedra preciosa trabaja para influir en dos chakras superiores cruciales (el chakra de la garganta y el chakra del tercer ojo).

El chakra de la garganta es el quinto chakra primario. Se denomina Vishuddha en sánscrito antiguo. Este punto de energía es responsable de tu capacidad para expresarte libremente y comunicarte con honestidad. Es el centro de tu verdad personal.

La sodalita complementa perfectamente este punto energético. La piedra trabaja para darte una mente clara, que se traduce bien en una comunicación honesta. En lugar de dejar que tus emociones y tu energía oscura dirijan el espectáculo, puedes dar un paso atrás para pensar en cómo tus palabras afectarán a los demás.

Cuando este chakra está bloqueado, los problemas pueden ser muy graves. Tus habilidades comunicativas afectan a todos los aspectos de tu vida. Desde tus relaciones hasta tu empleo, la forma en que hablas y transmites tu verdad cambia.

Muchos dicen que los bloqueos nublan tu juicio. Esto te pone en riesgo de decir algo incorrecto y herir a los demás. No sólo eso, sino que puedes anteponer las necesidades de los demás a las tuyas y no comunicar tu verdad personal.

La sodalita se encarga de que nada de eso ocurra. Mantiene limpias las vías energéticas para que también puedas transmitir lo que hay en tu interior con la mayor libertad posible.

El siguiente es el chakra del tercer ojo. Llamado Anja en sánscrito antiguo, es uno de los puntos energéticos menos comprendidos de todos. La traducción aproximada de Anja es “más allá de la sabiduría”.

Según los sanadores metafísicos, este punto energético es tu centro de sabiduría y tu conexión con la conciencia superior. Ya hemos hablado de los viajes espirituales en los que la Sodalita puede ponerte. Sin embargo, no puede hacer nada de eso hasta que tu tercer ojo esté abierto y acogiendo el cambio.

Un chakra del tercer ojo bloqueado provoca sentimientos de duda y pérdida. Algunos dicen que hace que se pierda la dirección en la vida, quedando estancado y desorientado. Utilizar la Sodalita para activar este chakra asegura que eres libre para seguir evolucionando y explorando.

Rara sodalita cristalizada
Es muy difícil encontrar Sodalita cristalizada. Imagen @edwards minerals

Diferentes formas de utilizar la sodalita

Al igual que otros cristales curativos, la sodalita no tiene límites en cuanto a aplicaciones. La energía de esta piedra es fuerte y resonante. Mientras su significado y propiedades estén en tu vida de alguna forma, puede servirte durante años.

Gracias a su belleza natural, la sodalita se presta bien a los objetos decorativos. A menudo se puede encontrar en cortes orgánicos en bruto, en puntas esculpidas o incluso en intrincadas estatuas. Sea cual sea el caso, estos objetos funcionan bien como decoración de interiores.

La sodalita puede aportar toneladas de feng shui positivo a su hogar u oficina. En la práctica del feng shui, es una piedra del elemento agua. Por lo tanto, es perfecta para aportar un equilibrio emocional y un flujo refrescante a la habitación.

Es particularmente eficaz en las habitaciones que implican mucha socialización. Por ejemplo, puedes ponerla en el salón para facilitar las discusiones sinceras entre tu familia. También funciona bien en la cocina y el comedor para fomentar conversaciones divertidas.

Por supuesto, la naturaleza calmante de la sodalita la hace muy versátil en cuanto a su colocación. Colóquela en cualquier lugar donde pueda utilizar un poco de positividad tranquilizadora. Prueba a ponerla en el salón para detener esos pensamientos interminables y promover un sueño reparador.

Si prefieres llevar Sodalita contigo, hay muchas opciones para hacerlo. La más fácil es invertir en algunas joyas de Sodalita.

Los tonos azules profundos se ven fantásticos en cualquier color de piel. Por ello, es fácil encontrar collares de cuentas, colgantes y mucho más. Muchos joyeros también la utilizan para anillos, pulseras y colgantes.

Sea cual sea el caso, las joyas de sodalita tienen mucho que ofrecer. Cuando la llevas puesta, la piedra permanece cerca de tu piel e impregna constantemente tu campo áurico de energía tranquila. Además, siempre puedes aferrarte a ella cuando necesites reflexionar sobre su significado y encontrar un momento de claridad y calma.

Lo mismo ocurre con las piedras sueltas. La sodalita tiene un hermoso aspecto cuando se pule o se hace girar. El acabado ceroso parece acentuar aún más su aspecto imponente.

En las piedras sueltas, tienes la mayor flexibilidad. Úsala durante la meditación y guía tu intención hacia la piedra. Sujétala cerca y piensa en que tus problemas se desvanecen.

También puedes llevarla como piedra de bolsillo para llevar contigo la energía calmante y las propiedades curativas allá donde vayas.

pulsera de sodalita para sagitario
Clásica pulsera de Sodalita para sagitario

Como limpiar correctamente la sodalita

Las piedras curativas no tienen una carga infinita. Aunque pueden hacer mucho para sanar tu mente, cuerpo y alma, estas piedras tienen un límite. La sodalita no es diferente.

A medida que continúa despejando tu mente y fomentando la calma, el suministro de energía de la Sodalita se debilita cada vez más. Al final, no será más que una piedra agotada con un aspecto impresionante. Para restaurar sus propiedades curativas y conectar con su significado una vez más, debes limpiarla y recargarla.

Lo emocionante de la sodalita es que a veces puedes ver cuándo necesita una limpieza. El acabado, por lo demás brillante, puede volverse opaco y descolorido. Cuando esto ocurre, tienes un par de opciones.

La forma más fácil de limpiar la sodalita es pasarla por agua limpia. El contenido de sodio juega bien con el agua en movimiento. Añada un poco de jabón suave para eliminar la suciedad y restaurar su atractivo acabado.

Haga lo que haga, evite los limpiadores fuertes. Los jabones de base química y las soluciones de limpieza ácidas no hacen más que arruinar el aspecto de la piedra. Debilitan el mineral y cortan la superficie cerosa.

Utiliza jabones naturales y suaves.

Una vez que hayas secado la piedra con una toalla, puedes seguir recargándola. A la sodalita le encanta sentarse en la seda. Envuelve la gema en un pañuelo de seda y déjala recargada durante varias horas.

Si prefieres un enfoque más natural, prueba a exponerla a la luz del sol. Deja la piedra en el alféizar de una ventana durante unos diez minutos. La energía cálida del sol la animará.

No la dejes demasiado tiempo fuera. Un calor excesivo y un bombardeo de rayos UV podrían dañarla.

Por último, puedes utilizar los poderes curativos de otra piedra para recargar la Sodalita. Mantenerla en el mismo lugar que la selenita es un excelente recurso para muchos practicantes del cristal.

Sagitario y la sodalita

Las propiedades de la sodalita no conocen límites cuando se trata de beneficios curativos. No es discriminatoria en ningún sentido. Puedes aprovechar sus beneficios independientemente de cuándo hayas nacido o del signo al que pertenezcas.

Aunque no es la piedra de nacimiento oficial de ningún mes, la sodalita parece tener una mayor conexión con un signo en particular. Ese signo es el de Sagitario.

El Arquero es un extrovertido de libro. Quienes pertenecen a Sagitario tienden a ser extrovertidos y a estar siempre listos para la acción. De hecho, su naturaleza extrovertida puede llegar al punto de inquietarse cuando no tienen un viaje en el que participar.

Estos rasgos son bastante admirables. Sin embargo, pueden poner a los Saggitarianos en situaciones difíciles. La constante necesidad de acción los pone en situaciones caóticas con bastante frecuencia. En este caso, la Sodalita es el faro tranquilizador que los devuelve a la Tierra.

Es la compañera perfecta para los individuos hiperactivos, ya que su significado les recuerda que deben tomarse un momento para respirar de vez en cuando.

Otra conexión positiva entre la Sodalita y Sagitario se reduce a la claridad. Los saggitarianos no son partidarios de dejar que sus emociones se desborden. Son mucho más analíticos y reflexivos de lo que la mayoría les atribuye.

Por esta razón, la Sodalita juega a su favor. La piedra clarificadora consolida aún más esa naturaleza a prueba de niebla.

Dicho esto, la Sodalita también les recuerda que deben tener un poco de compasión y empatía. Les empuja a decir su verdad pase lo que pase. Incluso cuando sus necesidades no conducen a la conclusión lógica, la Sodalita da a los sagitarios la libertad que necesitan para decir lo que piensan.

Feng Shui con Sodalita

Este mineral azul utiliza la energía del agua, la energía de la quietud, la fuerza tranquila y la purificación. Encarna las potencialidades no realizadas. Su energía es flexible, sin forma, pero poderosa.

El elemento Agua aporta poder de regeneración y renacimiento. Es la energía del círculo de la vida. Utiliza los cristales azules para mejorar cualquier espacio que utilices para el reposo, la reflexión tranquila o la oración. La energía del agua se asocia tradicionalmente con la zona norte de una casa o habitación. Se asocia con el área de la carrera y el camino de la vida, su energía fluida asegura un equilibrio de energía a medida que su vida se desarrolla y fluye.

COMPRAR JOYAS CON SODALITA

Envio gratuito a todo el mundo
0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda