
El significado del amuleto cola de sirena está muy relacionado con la autoestima y la libertad entendida de manera salvaje, sin domesticar.
Nos atraerá la confianza suficiente para afrontar cualquier problema que sobrevenga por nuestras acciones. Y este colgante amuleto, que también se llama cola de ballena, nos protegerá de los que quieran hacernos algún mal.
El significado de este colgante de cola de ballena te sorprenderá.
Los cantos de sirena atraian sin quererlo a los marineros y estos acudian con malisimas inteciones. Las costas de piedras afiladas las protegian de estos humanos desalmados.
Sigue leyendo para conocer los secretos y mentiras sobre las sirenas y sus amuletos. Y descubre porque tienes que conseguir un colgante o dije de este tipo.
Amuleto Cola de Sirena
Los significados del amuleto Cola de sirena o colgante cola de ballena, nos apasiona por muchos motivos.
Este dije nos inspira belleza, sabiduría y libertad entre otras muchas cualidades:
- La belleza por su hermosura, mitad pez, mitad mujer. Sus escamas iridiscentes como perlas de colores nos enamoran con solo verlas. Ese destello nacarado de la cola de la sirena nos evoca tesoros escondidos.
- La sabiduría por los conocimientos arcaicos y olvidados de las profundidades oceánicas.
- La libertad, porque pocas cosas hay tan libres como una sirena nadando entre corales.
- Se llama también amuleto cola de ballena por los mismos motivos.
¿Quieres comprar un colgante cola de sirena?

Significado de los colgantes amuletos Cola de Sirena
Este amuleto, también llamado dije cola de ballena, nos traerá protección imprevista ante quien nos quiera hacer algún mal.
Es decir, esa persona tendrá que lidiar con las consecuencias de haber realizado (o incluso pensado!) esa mala acción para contigo.
Por otro lado, este amuleto tan femenino y feminista, nos hara sentir indómitas, salvajes, libres. Con una confianza en nosotras mismas que hará que los demas nos vean encantadoras y misteriosas.
Este es el verdadero poder de las sirenas: siendo ellas, tan solo por ser ellas mismas, quienes las rodeaban no tenían mas remedio que acercarse, atraidos por esa energia tan explendida.
¿A que ahora quieres este poder del colgante amuleto cola de sirena para ti? Aquí tienes varios modelos de colgante cola de sirena

¿Que son las sirenas en la mitología griega?
Aunque parezca increíble, se pensaba antiguamente que eran realmente mitad pájaros, mitad hermosas doncellas. Cantaban encantadoras canciones capaces de atraer a los marineros que pasaban cerca de sus islas, de sus acantilados.
Atraían a estos hombre a una horrible muerte.
Los atraían a su perdición con el más cruel de los señuelos.
Como hijas del dios del río Achelous y de una musa, estaban destinadas a morir si alguien sobrevivía a su canto. Cuando Ulises pasó junto a ellas y quedó ileso, las sirenas enfurecidas se lanzaron al mar y se ahogaron. O eso creían los antiguos mitos y así es relatado en la Odisea.

Cuando las sirenas tocaron la superficie del agua, sus plumas se convirtieron en escamas, sus pulmones se adaptaron al agua convirtiéndose en branquias y, buscando venganza, empezaron a acosar a marineros y pescadores.
Esto hombres las temían. Sus cantos sirénicos seducían a los hombres mas simples.
En un arrebato de pasión descontrolada y animal, estos marineros se arrojaban por la borda. Eran victimas de un deseo voraz que acaba en muerte por ahogamiento.
Hasta aquí la visión “masculina” del mito de las sirenas. Que malísimas y pérfidas eran estas sirenitas ¿verdad?
Sigue leyendo, te vas a sorprender con lo que se esconde detrás del amuleto cola de sirena

Sirenas en la cultura australiana. La verdad tras el mito.
Los pueblos aborígenes australianos veneran a un espíritu, claramente femenino, que vive en fuentes y aguas.
Estas criaturas, llamadas Yawkyawk, suelen parecerse a las sirenas, porque son mujeres jóvenes con cola de pez y larga cabellera verde que recuerda a las algas marinas. Cuando, en el mar, arrastradas por las olas se ven algas verdes flotando en las aguas, dicen que es el cabello de una de ellas.
Estas ondinas australinas son espíritus de la fertilidad. Con simplemente aproximarse al charco donde vive una de ellas, una mujer puede quedar embarazada. (UY! Otro punto positivo para las botas de goma! ).
Estos seres mitológicos tienen poder sobre las lluvias y por ende, favorecen el crecimiento de las plantas. Pero si están enfadadas o algun humano las ha irritado, puden provocar tormentas, tanto sobre tierra firme como en alta mar.
Las yawkyawk tienen el poder de cambiar de forma. Pueden adoptar el aspecto de cualquier anfibio o animal marino.

Pueden estar una temporada con humanos, disfrutando de los placeres de una buena compañía, pero la duración de este romance está sometido a los caprichos de la sirena, que puede decidir volver a sus fondos marinos en cualquier momento.
¿Quieres atrapar el misterio de esta sirena? Mira los dije cola de sirena que tenemos al final de este post.
Las sirenas en la Melanesia
La Melanesia está compuesta por las islas Fiji, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Vanuatu y Nueva Caledonia, entre otras. Nos encontramos con tres tipos de seres sirenidos claramente diferenciados.
Los Adaro
Son malvados espíritus marinos que forman parte de la mitología de las Islas Salomón. Se los consideraba una representación del aspecto malvado del espíritu de los muertos; tienen cuerpo humano, branquias detrás de las orejas, aletas en lugar de pies, una aleta dorsal y una lanza en su cabeza como la de un pez espada.Se dice que los Adaro viven en el Sol y viajan a la Tierra deslizándose por los arcoíris. También viajan en los chorros de agua o cuando llueve con sol.
Los Adaro resultan peligrosos para los humanos y matan disparando peces voladores envenenados, que dirigen a la nuca de sus enemigos. Su líder recibe el nombre de Ngorieru, y al parecer vive en las costas de la isla San Cristóbal (Makira).
Tan fuerte es esta superstición que las canoas que pasan cerca de esta isla de san Cristobal usan sus remos sin hacer ruido, y las personas hablan en voz baja para no atraer su atención. Y como no podia ser de otra forma, en las monedas viene su representación.Dakuwanga
Es un dios de las islas Fiji, que cuenta la historia de un hombre que se transforma en un dios.
Dakuwanga era un hombre justo. El día que murió, se cuenta que fue a nadar al mar, se transformó en serpiente gigante y después en un tiburón gigante, parecido al megalodón, pero aún más grande. Regresó a saludar un año después, volvió al mar y desde ahí protege a los buenos y castiga a los malos.Algunos científicos piensan que pudo ser un tiburón toro, exagerado en tamaño por los nativos.
Tambien hay moneda representando a este tiburón-hombre.La Sirena real de Fiji
También conocida como la Sirena de Barnum, ha sido uno de los mayores fraudes en la historia de los críptidos.
En 1842 el empresario circense Phineas Taylor Barnum, adquirió, lo que decía ser él, una auténtica sirena capturada en las cercanías de las Islas Fiji, pero la sirena resultó ser un pequeña y monstruosa criatura momificada!.A pesar de que el pintoresco espécimen fue asociado a las Islas Fiji, poco despues resultó que este tipo de “souvenir” tenía su origen en Japón.
Despues, a los cadaveres los sometian a un proceso de disecado, donde quedaban con ese efecto de momificación y listas para ser vendidas como auténticas sirenas a extranjeros que visitaban sus parajes.
En Japon, pescadores creaban artesanalmente estas “sirenas reales” uniendo la mitad superior de un mono cosida con la mitad inferior de un pez, con tal maestría que era difícil detectar las costuras.En un principio, durante el período Edo en Japón, estos inventos fueron exhibidos en unas ferias de variedades ambulantes llamadas Misemono. Eran similares a los freak shows actuales.
Sirenas en la cultura Maorí
Hay varios tipos de criaturas marinas que son el equivalente mahorí a nuestra sirena.
Marakihau
Es la representación de una figura estilizada utilizada en las tallas maoríes, híbrido entre un hombre y un pez, que representa, valga la redundancia, a un hombre-pez o un tritón.
Tangaloa
Es el dios del mar (también llamado Takaroa), uno de los grandes dioses maoríes. Tangaloa es el padre de muchas criaturas marinas. Su hijo, Punga, tiene dos hijos, Ikatere, el ancestro de los peces y Tu-te-wehiwehi, el ancestro de los reptiles.
Taniwha
En la mitología maorí, los Taniwha, son seres con forma de serpiente (considerados por los foráneos como una especie de dragón) que viven en pozas profundas, ríos, cuevas oscuras, o en el mar, especialmente en lugares con corrientes peligrosas. Ellos pueden ser altamente respetados como guardianes de personas y lugares, o en algunas tradiciones como seres peligrosos, abusivos, que, por ejemplo, secuestraban mujeres para tenerlas como esposas.
Pania de los arrecifes
De acuerdo con una de las varias versiones de una vieja leyenda maorí, la sirena Pania vivió en el mar frente a la costa de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Un día ella se enamoró y se casó en secreto con Karitoki, el hijo de un jefe maorí, viviendo con él en la noche y en el mar con su gente durante el día.
Cuando Karitoki trató de hacerla permanentemente humana, colocando un trozo de comida cocinada en su boca mientras dormía (por consejo del anciano sabio de su comunidad), Pania huyó al mar para nunca más volver.Ahora cuando la gente mira profundamente el agua sobre el arrecife, algunos dicen que se puede ver a Pania con los brazos extendidos esperando a su antiguo amante. No se sabe si está implorando que le explique su traición o expresando su continuo amor.
Pania y Karitoki tuvieron un hijo llamado Maremare, un Taniwha, quién protege el arrecife y el mar frente a Napier. A menudo se disfraza de otros animales como el tiburón, la raya o el pulpo.
¿Donde vivian las sirenas?
Tradicionalmente, como hemos dicho antes, se pensaba que estos seres eran hijas del dios del río Achelous y de una musa.
Depende de la fuente, pero sin duda la musa era una de estas tres: Terpsícore, Melpomene o Calliope. Sin embargo, según el gran tragediano Eurípides, la madre de las sirenas era en realidad una de las Pléyades, Sterope.
En Homero, sólo se mencionan dos sirenas, pero carecen de nombre. Los autores posteriores suelen hablar de tres, nombrándolos de muchas maneras. Parecería que Theixiope, Aglaope y Parthenope son los tres nombres que uno encuentra con mayor frecuencia.
En cualquier caso, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que vivían en tres pequeñas islas rocosas, llamadas “Sirenum scopuli” por los romanos.
Se decía que la morada de las sirenas era un espectáculo espantoso: un gran montón de huesos yacía a su alrededor, con la carne de las víctimas todavía pudriéndose entre las afiladas rocas… pero este punto carece de logica, incluso para ser una leyenda, porque ningun hombre podria acercarse a las sirenas sin ser victima de su propia lujuria.
Por lo tanto, si ningun hombre se salva del canto sirenil ¿cómo se podría saber el estado de sus playas y acantilados?.
¿a que no imaginabas que detrás del colgante amuleto cola de sirena hubiera tanta historia?

La verdad detras del mito de las sirenas
Echa un ojo a este video, te va a encantar
Reflexión personal sobre las hermosas sirenas
Las leyendas normalmente se basan en hechos reales pero distorsionados.
No hay explicación alguna del supuesto “odio” de las sirenas por los hombres.
En ningún lado explican el porqué. Tiendo a imaginar que la historia seria contada de muy distinta manera si pudiéramos “hablar” con una sirena.
Me gusta pensar que las sirenas estarían a su aire, en su isla. Realizando sus cosas de sirena. Quizás cantando (poco más tendrían que hacer). O limpiando sus colas de sirenas.
Si a estas voces prodigiosas añadimos que eran visualmente muy hermosas, es fácil presuponer que los hombres, no todos, evidentemente, querrían “ir a hacer una visita” a tan solitarias hembras.
Creo que si estos hombres morían estrellados en los acantilados estarían recibiendo un adecuado castigo a sus aviesos y bestiales deseos.
En resumen, no me los imagino a 10 -15 marineros de aquella época acercándose “con buenas intenciones” a unas pocas mujeres en una isla.

Comprar colgante amuleto Cola de ballena
Disfruta ya mismo de este increible y vistosisimo dije cola de sirena. Saca la sirena o el tritón que llevas dentro.