Significado del colgante triple diosa

El colgante triple diosa es un amuleto que no debe faltar en nuestro joyero. La diosa Luna nos empodera y protege en los momentos complicados.

Busca el diseño de el colgante amuleto que resuene contigo y déjate abrazar por el significado de la triple diosa wicca.

¿Qué significa el símbolo de la triple luna?

El símbolo de la triple luna es uno de los símbolos más destacados de la brujería que representa a la diosa de la Luna.

Muestra las tres fases de la luna: creciente, llena y menguante, representadas por dos medias lunas opuestas y un círculo en medio.

Diosa luna

Este amuleto está vinculado por algunos a Selene, la diosa lunar griega y por otros a Hécate, la diosa de la magia.

Selene era representada con una media luna sobre su cabeza y Hécate se presentaba como tres mujeres juntas, cada una portando una antorcha, una serpiente y una llave.

A pesar de su evidente simbolismo como fases lunares, hay un significado más profundo bajo el símbolo de la triple luna.

Tres aspectos a considerar, tres caras, tres fases. Lo divino mezclado con el simbolismo del numero 3.

triple luna significado

Significado del símbolo de la triple luna

La energía que proyecta el símbolo de la triple luna es la de lo divino femenino, la diosa. A menudo se asocia con la intuición, la empatía y la capacidad de crianza.

La triple luna también representa las tres fases de la vida de una mujer a través de la doncella, la madre y la anciana.

La niña

También llamada la doncella en el símbolo es una representación de nuevos comienzos, pureza, juventud, creatividad e inocencia. La niña o la luna creciente te anima a abrir tu mente a las posibilidades y a las nuevas oportunidades.

La energía de la doncella te lleva a explorar tu espiritualidad y a reconectar con tu verdadero yo.

La Mujer

La mujer o madre representa la plenitud, la fertilidad, la responsabilidad, la paciencia y el amor propio. Una mujer para ser mujer no necesita ser madre. Este concepto arrastra una carga ligeramente obsoleta. Una mujer está plena cuando es auténticamente feliz con lo que tiene. Tenga o no tenga hijos. Cuando una mujer se siente empoderada el mundo la reconoce como su igual.

Por encima de todos los símbolos, la madre o la luna llena evoca una poderosa energía que invita a dominar el recibir y dar amor.

La anciana

La anciana está representada por la luna menguante. Representa la sabiduría que dan los hechos, representa la memoria de todas las cosas, la estratega que conoce el juego porque ya lo ha jugado mil veces.

La última fase de la vida puede ser un camino al olvido, pero aprende esto: no hay nacimiento sin muerte. No hay comienzos sin el abandono de la negatividad, la pérdida, la pena, los celos y la tristeza.

La anciana te invita a reconocer, aceptar y dejar ir lo que no sirve para nada. Ni a tu mente, ni a tu cuerpo o ni a tu alma.

triple diosa colgante

Cómo utilizar el símbolo de la triple luna

El símbolo de la triple luna se puede utilizar tanto como cualquier otro amuleto. Puede ser colocado en un altar pagano, tallado en las velas, llevado en un colgante o dije, o utilizado como apoyo energético durante el trabajo de hechizos o la adivinación.

Tener este símbolo cerca de ti te permite absorber las energías femeninas del divino femenino. ¿Te sientes mal? Utiliza este símbolo para empoderarte y aumentar la confianza en ti misma. ¿Te sientes bloqueada? Utiliza este símbolo para escuchar la sabiduría de la Anciana. ¿Te sientes desmotivada? Utiliza este símbolo para invitar a las energías creativas de la Niña.

Las cualidades femeninas son particularmente esenciales en una gran cantidad de trabajo espiritual, incluyendo la lectura del tarot, la adivinación y el trabajo de hechizos, lo que hace que el símbolo de la triple luna sea una parte importante de la vida diaria.

La triple luna invita a todas estas cualidades: perspicacia psíquica, energía creativa, sabiduría y energía, todo lo que se puede encontrar en lo divino femenino, la triple diosa representada por la doncella, la madre y la arpía.

TH logo

Colgante triple diosa

Tener fácil acceso a este símbolo es importante muy practico, ya que puede recordarte fácilmente el poder que tienes para crear, manifestar y recibir la sabiduría de tu Ser Superior.

Si te sientes atraída o atraído por este símbolo te traemos una forma muy fácil de llevarlo siempre contigo de una manera muy discreta en forma de colgante que descanse en la mitad de tu pecho o de manera visible con una gargantilla y que quede a la vista.

El colgante triple diosa funciona como una reserva de energía cambiante, dependiendo de lo que necesites. A veces necesitaras de la energía vital de la doncella, a veces la fuerza de la madre o la sabiduría de la anciana.

Un solo amuleto para tres momento distintos… de la misma manera que las fases de la luna nos dan emociones y sensaciones distintas.

Te aconsejo vestir este amuleto todos los días excepto cuando hay luna nueva. Deja que el colgante triple diosa descanse esa noche. Mucho mejor seria no usarlo ni el día de antes ni el día de después.

Como activar colgante amuleto triple luna

Para activar este increíble amuleto di estas palabras una noche de luna llena:

Madre de plata, madre luminosa.
Colma esté amuleto con tus bendiciones
Soy tu hija salvaje y voluptuosa,
Fortalece mis acciones.
Mantenme sincera y siempre generosa.
Te doy las gracias por tus dones
por protegerme en la noche peligrosa
de las preocupaciones.

Deja el colgante triple luna reposando toda la noche sobre sal blanca donde pueda recibir la luz de la luna.

A la mañana siguiente puedes limpiarlo con un paño y usarlo. Has vinculado este amuleto a tu ser.

Orígenes del Símbolo triple diosa

Con el actual aumento de la popularidad de las fases lunares, puede ser fácil pasar por alto el significado y la historia de estos símbolos.

El símbolo de la Triple Diosa, compuesto por una luna creciente, una luna llena y una luna menguante, se incluye a menudo en la mezcla de imágenes lunares de moda, pero tiene raíces más profundas y un significado más profundo de lo que cabría esperar.

El símbolo de la Triple Diosa ha sido adoptado por la mayoría de las brujas, paganos, wiccanos y neopaganos como símbolo sagrado. Tal vez ya estés bastante familiarizado con el símbolo de la Triple Diosa, y ya tiene un profundo significado para ti, o tal vez siempre te has sentido atraído por él pero no sabes por qué.

La madre, la doncella y la arpía no es la única forma de honrar y conectar con este símbolo. Aquí hay otros significados del símbolo de la Triple Diosa.

  • Planos y reinos: La tierra, el inframundo y el cielo
  • Ciclos: La vida, el nacimiento, la muerte y, en última instancia, el renacimiento a medida que continúan las fases lunares
  • Diosas: Deméter, Perséfone/Core, Hécate
  • Una conexión con todas las mujeres y la feminidad
  • Conexión con la divinidad femenina
Triple luna colgante

¿CUÁLES SON LOS ORÍGENES DE LA TRIPLE DIOSA?

Muchos apoyan la teoría de que el autor Robert Graves impulsó los orígenes de la Triple Diosa con su libro “La Diosa Blanca”, publicado en 1948. Si no lo has leído te lo recomiendo.

Fue después de esto cuando algunos creen que nació la Triple Diosa, tal y como la conocemos hoy. Aunque hay pruebas que apoyan esta teoría, muchos piensan que la documentación de la Triple Diosa puede encontrarse mucho antes en nuestra historia.

Intentaré no ser densa en este post, pero si quieres profundizar en la literatura y las teorías actuales, te sugiero encarecidamente que leas la serie de tres partes de John Halstead sobre la historia de la Triple Diosa.

Una variedad de otros estudiosos, paganos practicantes y wiccanos practicantes también han encontrado pistas que apuntan a una Diosa Triple mucho antes de la época de Graves.

He aquí una rápida sinopsis de mi actual comprensión de los vínculos del pasado con nuestra actual Triple Diosa:

  • En el siglo V a.C., la diosa Hécate era representada en la escultura como tres diosas en una.
  • Desde esta época hasta el siglo II de nuestra era se pueden encontrar diversos textos que hacen referencia a tríadas de diosas y a diferentes fases de la vida, aunque ninguno las relaciona explícitamente con la luna. Se mencionan Deméter, Perséfone y Hécate. Véase el artículo de Halstead para ver los escritos de algunos de estos textos.
  • En el siglo III d.C. se asocia a Deméter con la luna, y con dos fases diferentes (nueva y llena).
  • En el siglo IV de nuestra era se hace una conexión completa entre la luna y la Triple Diosa en un texto de Servius. Puedes consultar el extracto traducido en la parte 3 de los escritos de Halstead.
  • Como he dicho, esta es mi comprensión básica de algunas de las teorías que se derivan de la hipótesis de Graves.

¿POR QUÉ USAR EL COLGANTE TRIPLE DIOSA?

No es necesario que te adhieras al Paganismo o a la Wicca para disfrutar de este símbolo. Pero si lo llevas, seguro que es bueno saber el significado que hay detrás.

Llevar el símbolo de la Triple Diosa puede ser un poderoso recordatorio a lo largo del día de tu conexión con lo divino femenino y todo lo que representa.

Personalmente, me gusta llevar el símbolo porque me recuerda el flujo constante de la vida, el nacimiento, la muerte y el renacimiento.

Ritual de invocación del Poder de la Triple Diosa

Lo que necesitarás:

  • recipiente o hervidor a prueba de fuego,
  • tres hojas de papel,
  • encendedor,
  • bolígrafo
  • Hojas secas de Salvia

Pasos a seguir:

  • PASO 1: Realiza este hechizo al aire libre, preferiblemente a la luz de la luna. Comienza tu hechizo con 3 respiraciones limpiadoras profundas. Permita que su cuerpo se relaje y deje espacio para que sus pensamientos se equilibren y se concentren.
  • PASO 2: Escriba “Niña” en la primera hoja de papel, “Mujer” en la segunda y “Anciana” en la tercera.
  • PASO 3: Debajo de la palabra “Niña”, escriba una palabra que represente la cualidad personal de este arquetipo que desea invocar en usted mismo. Por ejemplo: inspiración. Lo irresistible. Respeto a ti mismo. En la sección “mujer”, escribe una palabra que represente lo que quieres traer a tu vida, manifestando esta cualidad. Por ejemplo: riqueza. Mi verdadero amor. Comunidad fuerte. Debajo de la palabra “Anciana”, escribe una palabra de lo que soltaste para lograr este objetivo. Por ejemplo: apatía. Aislamiento. Discurso negativo. Envidia. Celos.
  • PASO 4: Coloque las tres hojas de papel en un recipiente o caldero ignífugo y enciéndalas. Si tienes hojas secas de la salvia, agréguelas a la mezcla.
  • Di estas palabras durante la quema: “Nacimiento, vida y muerte – entro en la corriente del ciclo de Vida, entro en su caudal. Invoco el poder y la fuerza de la Triple Diosa, tanto arriba como abajo, para que su sabiduría y bendición no desaparezcan. Niña, Mujer, Anciana: tres aspectos de la Diosa. ¡Para beneficio de todas, el hechizo se cumplió!”
  • Espera a que se consuma el papel y la salvia. Si quedan restos límpialos cuidadosamente y entiérralos para devolverlos a la Tierra.