Como-limpiar-la-selenita

Cómo limpiar la Selenita

¿Cómo limpiar la Selenita con seguridad? antes de nada debes saber que pertence al grupo del yeso. Si, el yeso es un mineral.

La Selenita es algo más dura que el yeso porque presenta en su composición aragonito en muy baja cantidad pero la suficiente para que no podamos raya la selenita con la uña.

La piedra selenita es una piedra denominada “blanda” ya que se raya con una moneda. Un toque mal calculado y verás abrasiones por todas partes.

Hay muchas razones por las que hay que prestar atención y cuidado extra cuando se limpia la selenita, siendo la más importante que puede rayarse con nada.

Cómo limpiar la piedra Selenita correctamente

Dado que la piedra Selenita tiene cierta afinidad con el agua, tiende a disolverse en ella y liberar su energía. Vamos a mantener este mineral lo más alejado posible del agua y evitaremos las limpiezas que se hacen con agua.

Hay 4 maneras recomendadas para no dañar los bordes de tu piedra. Y si quieres después leer las propiedades de la selenita tenemos este artículo.

Limpiar la Selenita con sahumerio

Limpiar las piedras selenitas con humo de tu incienso favorito es muy buena opción.

Este tipo concreto de limpiezas se hace pasando la selenita sobre el humo en forma de circulo en el sentido contrario a las agujas de un reloj. Si podemos utilizar un incienso natural mejor, como el palo santo, hierbas aromáticas o resinas naturales.

Si usamos Palo santo tiene un buen efecto sobre la mente, así como sobre el sistema nervioso. El humo de esta madera es transportado por la respiración y el corazón, luego recorre todas las partes de tu cuerpo. Calma tu energía y te lleva a un estado de calma o quietud.

Limpiar selenita con humo
Limpiar selenita con humo es la opción más segura

Se sabe que el Palo Santo tiene un efecto curativo en el sistema inmunológico y, por lo tanto, se usa en el tratamiento de alergias estacionales, asma y otros problemas respiratorios. También se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para ayudar a reducir la gravedad de las migrañas.

Debido a sus poderosas propiedades curativas, el Palo Santo ha sido utilizado como símbolo de buena suerte en algunas culturas. En México, se ha asociado con los aztecas y los mayas, mucho antes de ser adoptado por el cristianismo.

Limpiar la Selenita con la Luna llena

luna llena selenita
La luna llena limpia las malas vibras de la selenita

El vínculo tan fuerte que hay entre las piedras selenitas y la luna es innegable. La luna es uno de los objetos más poderosos y antiguos del universo. Se ha visto en casi todas las culturas y se considera un símbolo de pureza, armonía y felicidad. La luna también es conocida por ser un excelente protector para los humanos.

Por este motivo, la selenita al tener ese brillo pálido y sedoso se usa como un sustituto de la luna bajo la luz del Sol.

Puedes poner este mineral en un cuenco, a la luz de la luna llena para que se limpie y recargue con los rayos de nuestro astro nocturno.

Recuerda retirarlo antes de que salga el sol ya que el calor y la intensa luz solar estropea este mineral haciéndolo quebradizo y feo.

Limpiar la Selenita con aire

Para limpiar la piedra Selenita con Aire tan solo necesita tomar este mineral con las dos manos y haciendo forma de cuenco soplar suavemente, sintiendo como aliento la limpia de malas vibras que hayan podido pegarse al cristal lunar.

Entonces siente como una luz plateada va saliendo de tu boca rodeando el cristal y que toda energía negativa se ha roto.

bola selenita en las manos blancas

Siente cómo la energía de tu cristal cambia de una energía negativa a una energía positiva y la piedra selenita adquiere un aspecto plateado/blanco más brillante.

Limpiar la Selenita con sonido

Para limpiar la selenita con sonido recomendamos los cuencos tibetanos. Son magníficos para quitar las energías negativas de nuestro entorno. También son geniales para despejar la paz interior.

Destierran malas energías ya que el sistema de limpieza de cuencos tibetanos utiliza una combinación extremadamente eficaz de electricidad estática y ondas de sonido para eliminar la energía negativa que rodea al objeto o a la persona que lo está utilizando. La electricidad estática es causada por la ligera presión de la mano de la persona mientras sostiene el recipiente durante unos segundos. Cuando se libera esta presión, las ondas de sonido se transmiten a la energía negativa, que luego se expulsa fuera del cuenco. Este proceso de limpieza se puede repetir una y otra vez, mientras se practican otras técnicas.

Como lo más probable es que no tengas un cuenco a mano te recomiendo lo siguiente: busca unos auriculares y pon un casquito en tu oído y el otro a la selenita. O si puedes poner la selenita encima de un altavoz bluetooth pues genial, el caso es que la piedra se bañe en el sonido mientras tu también lo oyes.

Es una hora de sonidos puros, sanadores y limpiadores de malas vibras.

Cómo limpiar CON la Selenita

Para limpiar otros minerales con selenita hay un metodo muy facil.

Debes tener en casa una plancha de Selenita no muy grande pero si lo suficiente para poner en ella los minerales que quieras limpiar de malas vibraciones o recargarlos.

Dispón tu tabla de selenita en tu ventana o en algún sitio seguro la noche de luna llena.

Y al dia siguiente, antes de que salga el sol quitas todo.

como limpiar con selenita