
¿Qué es la selenita? La selenita forma parte de la familia del yeso, si, has leído bien, el yeso. Realmente la selenita es yeso muy transparente, sin imperfecciones y se usaba en las ventanas cuando era muy caro hacer vidrio. Si, transparente como el vidrio.
Te estarás preguntando: “¿la selenita transparente?
¡yo vengo a leer cosas de un mineral blanco superbonito! y con aspecto lunar”
Lo que tú buscas con el nombre de “selenita” es el mineral Sericolita. Aunque en este post diremos y pondremos “selenita” para no confundirte.
Pero recuerda el nombre real del mineral que buscas es SERICOLITA y es ese que crece en forma de fibras y tiene ese aspecto sedoso tan precioso y parecido a la luz de la luna.
En este post te vamos a contar las propiedades de la selenita , jejejejejeje, bueno, tú ya me entiendes.
Sericolita o Selenita

Te explico: el nombre de Sericolita es muy poco conocido, pero es el cristal con el que la mayoría de la gente está familiarizada, y la mayor parte del mundo online lo llama Selenita o Celenita (en latinoamerica). Pero está mal, ese no es su verdadero nombre.
De hecho, como el nombre Selenita es tan popular, muchos vendedores de minerales sin formación gemológica siguen llamando a su mineral sericolita con el nombre de “Selenita” porque es lo que sus clientes esperan encontrar, así que esto aumenta la confusión año tras año. Y el nombre de Sericolita caerá en el olvido. Y llamaremos Selenita a todo. 😥😥😥
Dicho esto… en este articulo hablaré de la “Selenita” 😅
La “selenita” es una piedra delicada, y las joyas con selenita no duran mucho, por eso se recomienda tenerla en casa en nuestro rincón de meditación en lugar de llevar un colgante o similar.
Por razones evidentes la piedraluna y las selenitas sericolitas se apoyan mutuamente, y tiene propiedades espirituales semejantes.
Relacionado:
Propiedades Mágicas de la selenita

La redención, la resurrección y la reparación son las cosas que vienen a la mente cuando se habla de este precioso mineral. Es una piedra suave pero poderosa.
Mucha gente se equivoca por su aspecto. Algunos piensan que es genial para la moda; otros dicen que las piedras selenitas son un material excelente para el diseño. Sin embargo, el uso más significativo de las sericolitas en estos últimos años es como lámpara o barra.
A nivel espiritual este mineral blanco sedoso se relaciona con la luna y es por ellos que esta piedra sirve de faro de luz cuando hay oscuridad.
Fiel a su naturaleza, proporciona muchos beneficios curativos a su alrededor. Cuando todo lo demás falla, esta piedra echa una mano y genera esperanza.
Este mineral un increíble conductor y potenciador de vibraciones, al igual que la luna.
La piedra selenita absorbe la luz de la luna y la convierte en una enorme cantidad de energía capaz de energizar otros objetos y piedras preciosas. Las recarga y las limpia de malas energías.
Propiedades curativas de la selenita blanca
Este mineral comparte la cima con otras piedras preciosas como la turmalina, el ojo de tigre y la amatista en cuanto a sus propiedades beneficiosas.
Si miras los poderes curativos emocionales, mentales, físicos, o espirituales de la sericolita, esta piedra es definitivamente una de las que debes tener en casa SI o SI.
Los beneficios más evidentes son la mejora del metabolismo, la circulación fluida de la sangre, la estabilidad de la presión sanguínea y la mejora de la vista.
Sentimientos y curación emocional
Entre los poderes curativos emocionales, mentales, físicos y espirituales de la selenita, se incluyen la aparente mejora de la salud mental, la reducción de la ansiedad y la depresión, y la prevención de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Las emociones humanas son contagiosas, y se ha demostrado a lo largo de la historia. Esta piedra blanca semitransparente es una piedra fantástica por su capacidad de influir positivamente en las emociones. Si eres una persona emocional y te dejas llevar rápidamente, deberías tener una selenita en casa.
Este mineral también afecta a los sentimientos de los demás. Tiene un aura relajante que se transmite a su entorno. Por lo tanto, las personas que rodean a su portador tienden a estar más tranquilas y felices, lo cual es muy útil porque los conflictos suelen producirse cuando los ánimos se caldean.
Así que si quieres vencer tus demonios emocionales, compra una piedra selenita, ya sea en forma de barra o de varita. Sé tú misma e influye en los demás con esta magnífica piedra.
Mente
La mente controla todo lo que hace el cuerpo, excepto las acciones involuntarias.
Proporciona a quien la lleva una mente sana al aumentar el flujo de energía del cuerpo, especialmente alrededor de la zona del cerebro. Como resultado, la mente es más productiva y más creativa. También evita que la mente se quede en las pesadillas del pasado.
Además de aumentar la creatividad y la productividad de la mente, la selenita ayuda a las personas a centrarse en el presente, evitando que la mente se quede en las pesadillas del pasado
Como humanos, tendemos a pensar demasiado en el pasado. En algunos casos, esto conduce a la ansiedad, la depresión y, lo que es peor, al suicidio. Este mineral ayuda a la mente a centrarse en el presente y a vivir el momento. Así que si has estado luchando con tu salud mental, comprate una selenita y disfruta de sus poderes curativos.
Cuerpo
La selenita es capaz de limpiar el cuerpo humano de impurezas y ayuda a excretar las toxinas, previniendo enfermedades. ¿Cuáles son las posibles enfermedades que pueden aparecer cuando los radicales libres deterioran el organismo? La enfermedad de Alzheimer, la demencia, la enfermedad de Parkinson, las cataratas oculares y otras similares.
Tan viva como su físico, esta piedra limpia todas las impurezas del cuerpo humano. Ayuda muchisimo cuando queremos desprendernos de un hábito.
Contiene diferentes ondas de energía terapéutica que ayudan lentamente al cuerpo a excretar las toxinas.
Los radicales libres son átomos inestables que pueden dañar las células, causando enfermedades y envejecimiento. Este mineral mágico impide que destruyan el cuerpo humano, lo que resulta muy útil para quienes los padecen.
Beneficios de la selenita blanca para el espíritu
La selenita es considerada por muchos amantes de los minerales como una piedra muy espiritual. Posee una capacidad mística importante que puede alejar a los espíritus.
La piedra ayuda a alejar a los espíritus hostiles que sólo quieren venganza y destrucción ya que emite una luz cegadora y los ahuyenta con facilidad.
De hecho, posee una importante capacidad espiritual, capaz de curar a otras personas, incluso a su portador.
Si quieres aprovecharte de esta propiedad protectora, sobretodo si tienes extrañas pesadillas, pon una esfera de selenita en tu mesilla.
Selenita en el hogar y en el trabajo
Si quieres iluminar tu hogar y no dejar que la oscuridad se apodere de él, hazte con una esfera. Representa a la luna y posee increíbles habilidades.
La esfera de selenita protege la casa contra las fuerzas externas opuestas, al igual que otras piedras.
Por otra parte, un amuleto de selenita es útil en el trabajo. Te da un gran impulso con el aura etérea alrededor de tu cuerpo.
Por lo tanto, la gente en el trabajo reconocerá tus trabajos fácilmente. Sus actividades también se ven afectadas positivamente por esta piedra. Aplica un campo de energía irrompible alrededor de tu trabajo, haciéndolo invulnerable a las vibras negativas.
Meditación con Selenita

La variedad azul de Selenita se considera la mejor a la hora de meditar.
Como se ha observado, la meditación requiere silencio y paz absolutos. Este mineral espesa el aire invencible que rodea al cuerpo, permitiéndole seguir centrándose en la unión con la mente.
La Selenita Azul también enriquece el alma durante la meditación.
Dado que este cristal es conocido como una piedra espiritual, permite a su portador conectarse espiritualmente con su entorno y mantenerse comprometido con la meditación.
También suele estar relacionada con la luz divina, lo que la convierte en una compañera perfecta mientras se medita. La energía radiante que emana de esta piedra preciosa guía al alma mientras vaga por el mundo espiritual durante la meditación.
Personas y relaciones
La selenita es una excelente elección de piedra preciosa para aquellos que aún no han establecido una conexión sólida con la sociedad.
Si tienes tendencia tímida o insegura a la hora de mezclarte con los demás y quieres cambiar tu forma de ser, hazte con este cristal. La piedra emite una poderosa energía que encapsula a su portador. Esta energía revitaliza el impulso de un individuo de estar conectado con la gente.
La hermosa estética de la piedra calma el corazón, atrayendo a su portador a participar en actividades sociales y benéficas.
Por otra parte, es la piedra perfecta para ti si tu relación está al límite. Llega un momento en que las relaciones se vuelven inestables, lo que puede deberse a muchos factores. Pero con este cristal, nada importa. Sus intensas propiedades curativas emocionales envuelven a las parejas y estrechan el vínculo.
Por lo tanto, es la piedra preciosa para las personas que quieren ser uno con el entorno y quieren fortalecer los vínculos.
Terapias con cristales de selenita
La selenita también se llama la piedra de la pureza. Desde su etimología, siempre ha sido vista como una piedra divina, santa o real.
Sus colores se asemejan a los de un ángel, una diosa o una reina.
Desplaza la energía negativa cuando la absorbe y la transmite a otros objetos y piedras preciosas que la rodean. Es una propiedad única que la convierte en una excelente piedra de carga. En consecuencia, aporta paz, sabiduría y curación a todas las partes del cuerpo humano.
Pon y frota suavemente este cristal sobre tu piel para sentir sus efectos.
Si quieres aprender a recargar correctamente la selenita tenemos este articulo
Selenita y Chakras
La selenita despierta el Chakra de la Corona y el Chakra del Tercer Ojo. Como resultado, usted es más receptivo a las fuerzas espirituales.
Con el Chakra del Tercer Ojo activado, también se accede a la comunicación con el otro reino, lo que es propicio para los sanadores. Al mismo tiempo, muchas personas quieren que se les active el tercer ojo. Si eres una de ellas, entonces esta piedra blanca es para ti.
Este mineral también programa el Chakra del Corazón, lo cual es bastante obvio.
El hermoso ambiente que produce esta piedra blanca perlada es lo suficientemente fuerte como para abrirlo con facilidad. La energía luminosa que sale de esta piedra atrae a otras energías positivas del entorno y se adentra en el cuerpo humano a través del Chakra del Corazón.
Formas de la Selenita
Hay muchas formas que adopta la Selenita. De forma única, las varitas de selenita se han convertido en una tendencia desde su creación. ¿Has oído hablar de ellas? Si no es así, ahora por lo menos estás al tanto.
Las barras de selenita se parecen a las típicas varitas que se ven en la televisión. Funciona igual que las piedras de selenita.
Los fragmentos redondos de selenita se utilizan en la fabricación de piezas de joyería como anillos, pendientes, piercings, pulseras, collares, cabujones y muchos más.
Estas piezas de joyería también implican otras formas como cuadrados, rectángulos, óvalos, triángulos y similares. Funciona como un cargador real, sólo que suministra una gran cantidad de energía luminosa.
Las esferas de selenita, por otra parte, se utilizan normalmente en el diseño de interiores de casas y oficinas. Proporcionan los mismos beneficios que las gemas realizadas con este mineral.
Piedra de nacimiento y signo del zodiaco de la selenita
La piedra Selenita se asigna tradicionalmente a los signos de Tauro y de Cáncer.
La selenita es la ligereza que necesita el atributo flemático de Tauro. Admitamos que los Tauro pueden ser muy tercos a veces.
Son agresivos y tienden a tomar decisiones precipitadas. El efecto relajante de la selenita alivia los sentimientos de rabia, ansiedad y miedo.
Color de la energía de la selenita
Al igual que otras piedras preciosas, este mineral tiene muchas variedades de color que llevan diferentes energías. La variedad viene dada por elementos químicos que se encuentran en la composición de esta piedra energética.
Echemos un vistazo.
Selenita verde
Esta variedad de color verdosa promueve la seguridad en sí mismo y la confianza. Al mismo tiempo, tiene el poder de prevenir el envejecimiento de la piel.
Selenita azul
Esta variedad es probablemente la más poderosa entre las variedades. Tiene la capacidad de mejorar la comprensión y el intelecto de un individuo.
También otorga a su portador la iniciativa para tener éxito en la vida. Esta variedad es de gran ayuda durante la meditación, ya que ayuda a relajar la mente y el cuerpo.
Selenita naranja
La vivacidad y la jugosidad del color naranja reflejan sus habilidades. Tiene una increíble cantidad de energía positiva que le permite cubrir la atmósfera con un aura optimista.
Por lo tanto, esta variedad de selenita es excelente para su uso en el trabajo.
¿Como saber si la selenita es auténtica?

Como ya hemos comentado la sericolita procede de la familia de los yesos y su aspecto fibroso es inconfundible. Si la tienes pulida veras que presenta un efecto óptico impresionante llamado “ojo de gato” o chatoyance.
¿Quieres saber si es de verdad? Es muy sencillo. La dureza de este mineral es muy baja. Puedes rayarlo con con una moneda. Esta variedad del yeso va mezclada con otro mineral, el aragonito, y le aporta algo de su dureza.
Si no se raya con una moneda puede ser una imitación o que lo han tratado para darle una capa “dura” como puede ser una resina o un baño de cristal.
¿Has utilizado la selenita para meditar? ¿Qué beneficios has experimentado? Te leo en los comentarios!