¿Sabes que es el Cuarzo aura? Te lo explicamos!

El cuarzo aura, los aura angel o los aqua aura son minerales, normalmente cuarzo o amatista, a los cuales lo han sometido a un baño electroquímico modificando el brillo de su superficie, volviendola tornasolada o iridiscente.

En esta entrada te lo contamos al detalle.

Cuarzo aura ¿Qué son?

Has visto esta clase de minerales brilantes en tiendas físicas. Te los recomiendan CUARZOS AURA en webs (un tanto sospechosas) de tarotistas y videntes. Y para colmo, tu compañera listilla de la clase de reiki se ha comprado uno monisimo, que luce encantada en forma de colgante. Es la panacea definitiva para la meditación,  para el plano astral, para activar el chakra coronario, etc.

Pero ¿sabes realmente que clase de piedra es esta piedra? ¿es acaso un mineral?

¿Sabes que es lo que te quieren vender estos comerciales? Si tienes curiosidad, sigue leyendo.

Propiedades Cuarzo aura blanco

Origen de los cuarzos aura

Estos minerales son, en origen, cuarzos blancos semiopacos, turbios en su cristalización, de poco valor gemológico. Para tratarlos, son lavados, pulidos, posiblemente algo tallados y posteriormente, son manipulados fisicoquimicamente por la mano del hombre para aumentar su precio.

Estos cuarzos blancos se vuelven expectaculares debido al arcoiris que presenta su superficie y salen al mercado con bajo un nombre comercial muy llamativo.

Este nombre evocador es una excelente arma de marketing. Irresistible para algunos y algunas.

👩‍🎓 ¿Cómo se fabrica un aura angel?

En el laboratorio, toman un cristal cuarcifero, con mayor  o menor cristalización (o ninguna) y lo calientan hasta que alcanza los 900 grados Celsisus dentro de una cámara de vacío.

Este mineral, con temperaturas superiores a  867 °C cambia su estructura interna, pasando a ser una mezcla inconsistente de dos  minerales: cuarzo y tridimita.

Cuando este mineral alcanza la temperatura correcta, añaden dentro de esta cámara uno o varios metales en forma vaporizada, quedando las moléculas de metal falsamente unidas a la superficie, formando una superficie iridiscente. Y ya tenemo un aura angel.

Dependiendo del metal que se incorpore, se  obtiene un color u otro. Se suele usar como metales vaporizados (dicen) titanio, zinc, níquel, cobre, plata u oro.

Simplificando, hemos dado una manita de pintura a este regalo de la naturaleza. De hecho es como una pintura metalizada. ¿De qué color lo quieres?

No hay que olvidar que esta “metalización” es meramente superficial pero, las consecuencias de llevar el mineral a temperaturas de 900 grados no se hacen esperar.

Cambios internos importantes

A temperaturas sobre 867 °C el cuarzo se transforma lentamente en tridimita, manteniendo la forma, pero no su estructura interna. Han adulterado el cuarzo, en ese momento de alta temperatura coexisten el quarzo y la tridimita.

Cuando este mineral se enfría, su estructura interna queda dañada y desde ese momento es  una mezcla de dos minerales (donde antes había solo uno)  y con una capa externa metalizada.

Hemos desordenado internamente un mineral, quedando solo su forma externa. Y como bien sabemos, la belleza se encuentra en el interior ¿verdad?. Ironicamente ya no es un mineral.

Las propiedades de los minerales vienen dadas por como se  organizan las moléculas, ese es el orden natural que ha tardado millones de años en formarse y que nosotros adulterado en cuestión de días.

🤦 ¿El Cuarzo aura angel es un mineral?

Bajo mi punto de vista, rotundamente NO. Mineralogicamente es una mezcla de dos minerales sin sentido cristalográfico.

Para mí, honestamente,  es un articulo de decoración. Es más o menos bonito, dependiendo del gusto. Está diseñado y pensado por la industria comercial para que nos guste y lo compremos.

Hay gente que hace terapias con estos pseudocristales, cree que les ayudan, pero en el  fondo tendrían mucho que explicar sobre como creen que los minerales canalizan las energias con las que trabajan.

Quizás basan toda su explicación en formas y colores… yo les diría que, entonces, usen pedazos de  plástico o plastilina de colores.

Aura angel propiedades

⛔ Que NO hay que hacer con los cuarzos aura

No se deben hacer elixires con estos cristales. Estarias bebiendo particulas de metales pesados, arrastradas por el agua.

Si trabajamos mucho con estas piedras, el sudor de nuestras manos se encargará de “lavar” el metalizado, haciendo que el pseudocristal termine teniendo un aspecto feo y apagado.

Desde otro punto de vista, sí somos sensibles, incluso alérgicos a los metales, podemos presentar reacciones alérgicas en mayor o menor grado. Habrá que valorar si merece la pena llevar cualquier objeto de bisutería en contacto con la piel por razones obvias.

Ten cuidado si quieres comprar un colgante aura angel, por ejemplo, y llevarlo pegado a tu pecho. Puede ser que de irritación o se estropee.

Trozo de cuarzo aura llama

Este tratamiento químico de los objetos se conoce desde los años 70, pero no se ha  puesto de moda hasta hace unos  8 o 10 años. Con la crisis se ha dado a conocer por la gran rentabilidad que tiene. Actualmente, somos mas propensos a aceptar cosas no naturales que en los años 70 u 80.

Desde un punto de vista ecológico, no creo que sea muy natural o sano vaporizar un metal para que se deposite sobre  una superficie. ¿Podemos pasar por alto el gran impacto medioambiental que produce este tratamiento?

Recuerda: solo queda la forma de mineral. Lo que hay debajo de la superficie ha quedado adulterado, cambiado, transformado por la mano del hombre.

👍 Atención: Se puede metalizar cualquier objeto!

Os dejo un video de youtube donde podéis observar como metalizan parte de una botella. Si buscáis en google veréis que se puede metalizar cualquier cosa: plásticos, vidrios, llaves, piedras, etc.

Cuanto mas tiempo dejas el objeto que quieras metalizar dentro de la cámara, mas opaco obtienes el resultado.

Aunque tambien te digo,  que si ves por ahí una piedra así tratada, que te guste, cómpratela.  Pero cómprala sabiendo que no es natural y que no valdrá para cristaloterapia o gemoterapia, pero si será valido en cromoterapia.

El cuarzo aura arcoiris ha sido tratado con una combinación de titanio y oro. Las moléculas de titanio están unidas al cuarzo por la carga electrostática natural del cristal. Este proceso es conocido como ionización magnetrónica.

El color brillante de los cuarzos aura llama es el resultado de la interferencia óptica producidos por las capas de titanio.

Dado que solo se usa electricidad para depositar las capas, se involucra muy poco calor, manteniendo la integridad del cristal. El cristal no se vuelve tan frágil o propenso a la rotura como con los otros tratamientos.

👉 Cuarzo Aura propiedades

Independientemente de lo que digan por ahí, las propiedades de esta piedra son meramente estéticas. Te puede aportar enérgicamente por su juego de colores, porque te transmita magia. Pero no es por las propiedades de esta piedra.

Cuando nosotros, los  humanos, creamos algo, es  a  costa de la naturaleza. Lo manipulamos, lo pervertimos.  Dime, ¿para qué necesita un mineral natural, autentico, una capa de  pintura? Tan solo para aumentar sus  opciones de  venta.

Es triste, pero es asi. Ya en los 70 lo hacían con las bolitas de plastico, que estaban metalizadas. ¿Te acuerdas?. Esas que hacían que los collares de plástico brillaran.  Es la misma técnica.

Quiero remarcar un punto: no te estoy aconsejando que no te compres un aura angel

Si te gustan ¡compralos!

Solo quiero que seas consciente de lo que compras.

Te pongo otro ejemplo: los cristales swarovski.  Nadie pone en duda que son cristales artificiales, que son creados en una fabrica, pero a muchas personas les encantan y se  hacen con ellos verdaderas obras de  arte.

Si quieres leer las propiedades que se les atribuye a estas piedras, sigue leyendo.

Las propiedades las pongo en cada clase.

Lampara moderna cristales swarovski
Lampara moderna cristales swarovski

🍀 Cuarzos aura usos y sus propiedades magicas

Dependiendo de sus colores, hay varios tipos de cuarzos aura, algunos con los colores del arcoiris.

Te añado las propiedades de cada uso y para lo que se le suele usar.

Cuarzo Aura Ángel

Esta es una piedra cuarzo que ha sido tratada mediante un baño químico con metales pesados. Su tonalidad oscila entre transparente con irisáciones muy marcadas y un sutil aspecto metálico, que le da un aspecto muy brillante.

Está relacionado con el embarazo y se suele poner sobre la barriga para conectar produndamente con el espiritú del bebe y aumentar la fertilidad. Se usa en la tercera – cuarta semana, cuando se está empezando a formar el cerebro.

La combinación del cuarzo claro con los metales genera una fuerte conexión con nuestra alma. Colma el cuerpo con su luz blanca y clara, fortaleciendo la fuerza vital, y abre el Chakra Corona. También puede ser usado para limpiar nuestro campo de energía corporal.

Preciosos cuarzos aura angel
Collar con cuarzos aura angel

Amatista Aura angel o Ópalo

En lugar de un cuarzo de base se usa normalmente una amatista y se aplica la misma vaporización de metales usada con los Aura Ángel.

Se relaciona con el embarazo en sus primeras semanas, para calmar las nauseas matutinas y atenuar los miedos a las complicaciones.

Se usa meditando profundamente con él.

Amatista aura angel

Cuarzo Rosa Aura Ángel

Es igual que los anteriores, en lugar de un cuarzo transparente, aquí usan cuarzos rosas de poco valor y los vaporizan metales.

Esta piedra es un talisman poderos para el amor potenciando nuestra autoestima y pasión.

Si se medita con él durante el embarazo, se tendrá una idea de los angeles que guiaran a nuestro bebe en la vida.

Cristal Angel aura rosa

Aqua aura

Este mineral es tratado “dicen” que con oro, otros dicen que con cobalto, otros que iridio, o una mezcla de todos ellos.  El resultado es de color azul claro, translucido y con irisaciones arco iris metalizadas.

El cuarzo Aqua Aura es una maravillosa piedra de apoyo para los que tienen mentalidad competitiva, expandiendo los límites de la posibilidad y transformando las restricciones en nuevas oportunidades.

Es una piedra de comunicación muy efectiva. Usa o lleva el Aqua Aura en forma de colgante para romper puertas cerradas, techos de cristal y reglas obsoletas.

Se considera particularmente beneficiosa para los que trabajan en investigación y politica.

Abarca las cualidades tanto del cuarzo como del oro. El cuarzo trabaja en un nivel más alto y espiritual, mientras que el oro puro se alinea con los chakras terrenales más bajos, lo que significa que el Aqua Aura crea una combinación inusual, haciéndote muy consciente del cuerpo físico, incluyendo cualquier enfermedad, desequilibrio y deficiencia, mientras que al mismo tiempo estás abierto a lo espiritual.

Su hermoso color acuático calma y despeja el Chakra de la garganta, ayudando a la comunicación con los reinos físico y angélico, y deja al usuario abierto a la canalización, si eso es lo que se desea.

También relaja el sistema respiratorio, facilitando la respiración de los que sufren de asma. Esta piedra energética llena el cuerpo con luz, generando calor, y una sensación placentera.

Cristal aqua aura cluster

Aura Rubi o rojo

Estas piezas son tratadas con platino mezclado con oro y otros metales. Tiene un color rojo profundo, tirando a vino tinto, con destellos violaceos, rosas o rojos dependiendo de la mezcla de metales.

Tiene un gran efecto en la pasión y el deseo. Se situan sobre la mesilla de noche para reavivar la pasion en la pareja.

Proporcionan un impulso especial para los escritores de ficción romántica e inspiran a quienes trabajan con fragancias, productos o servicios de belleza, modelaje, peluquería y moda.

Ayuda a resaltar la belleza única y el carisma de una manera que mejora su imagen de sí mismos y su confianza.

Aura rubi rojo
Aura rubi

Cuarzo aura champan o sunshine

Mineral tratado con oxido de hierro e iridio. Es de color dorado con un efecto ahumado.

Se medita con esta piedra para conocer el lado positivo y brillante de cualquier situación.

Se coloca en el centro de una habitación, espacio de trabajo o reunión social para traer alegría y risas, éxito y entusiasmo. No solo embellece el área, sino que actúa como un centro de armonía espiritual, incluso en los hogares más ocupados. Ayuda a crear un espacio sagrado y atrae a un guardián protector del hogar o un ángel doméstico.

También es bueno para disipar la luz en lugares naturalmente oscuros o sombríos, o para vivir en áreas donde los inviernos son largos y los días son oscuros por varios meses.

Se lleva en colgante para combatir la depresión, el pesimismo o el exceso de seriedad.

Cristal aura champan amarillo

Cuarzos Aura cobalto

El cristal es tratado con cobalto, muestra tonos vivos de azul metálico, con reflejos dorados y violetas.

Protege contra las esencias y entidades de los espíritus negativos. Se usa cerca de puertas y ventanas, ya sea dentro de algun cuadro o en forma de atrapasueños.

cuarzo aura cobalto

Cuarzo Aura llama o titanio

Cristal procesado con Titanio y Niobio. De color metálico, azul profundo y oscuro con reflejos oro y violeta. Su brillo metálico es mucho mas acusado que en el caso del  aura cobalto.

Mejora la intuición, conectando con la fuente interna de conocimiento, así como con la sabiduría akásica de la humanidad en todas partes. Es un cristal valioso para médiums, especialmente para médiums de trance, clarividentes, investigadores psíquicos e investigadores paranormales.

cuarzo aura llama

Cuarzos Aura Mandarina o Naranja

Al mineral elejido lo tiñen con hierro, lo que produce un color anaranjado con iridiscencia, los mas anaranjados son de mejor calidad.

Es de apoyo para aquellos que dirigen meditaciones grupales o visualizaciones guiadas, y para que los principiantes en el mundo psíquico se sientan seguros y protegidos

Aura mandarina

Cuarzo aura manzana

Impregnan el cristal con níquel. De color verde manzana, verde lima y algunos tirando a un verde mas azulado.

es excepcionalmente bueno para disolver la negatividad que se ha acumulado durante muchos años a partir de una relación mentalmente abusiva.

cuarzo aura manzana

Cuarzo Aura amarillo

Tratan al mineral con una mezcla de metales, para crear un cristal de color amarillo brillante con reflejos iridiscentes.

Su color iluminará cualquier sombra que te aceche. Es ideal para esos momento que tenemos la sensacion de que todo va a ir mal. Nos ayuda a centrarnos en nuestras metas.

cuarzo aura amarillo

Cuarzo Arcoiris

El cuarzo aura se logra tiñiendo con oro, titanio y otro metales; produce cristales metálicos multicolores de colores muy intensos.

También es conocido por cuarzo místico, es una piedra bella de muy reciente creación, puesto que no se la empezó a ver en diseños de piezas de joyería hasta finales de la década de los noventa.

Algunos cuarzos, debido a que presentan grietas en su interior, al exponerse a la luz producen un ligero efecto tornasolado de manera natural. Sin embargo, la mayoría del cuarzo arcoiris que se ofrece en el mercado es artificial, ósea que ha requerido la intervención de la mano del hombre

La luz se descompone en todos los colores del arcoíris cuando penetra la superficie del cuarzo místico. La cobertura de titanio hace que los colores brillen impresionantemente.

Como se crea el Cuarzo Arcoiris?

Es un acabado permanente y el efecto caleidoscópico del cuarzo arcoiris no perderá su increíble colorido, siempre y cuando la piedra no reciba un golpe y se parta o bien descascarille, en un caso se verá en la zona dañada el color real del cristal.

Propiedades del aura arcoiris

Es un cristal portador de luz, con una vibración elevada, las fracturas internas de este cuarzo activan la conciencia, es un cristal inspirador, puesto que facilita la activación de un propósito espiritual, el despliegue de colores del cuarzo Arcoíris lo transforma en un dinamizador de todos los chakras, pero en concreto del septimo, ayuda a desbloquearlo.

Asimismo presenta propiedades con vibraciones elevadas que hacen al cristal portador de luz que hacen que se active la conciencia y la inspiración. El cuarzo y sus destellos de luz inspieran alegría y bienestar en la persona que lo posee o el sitio donde esté colocado.

cuarzo aura arcoiris

🙋 Bonus! crea tu objeto unico y especial!

Si te gustan estos colores y estos reflejos, recuerda que existen esmaltes para uñas que te van a dar el mismo efecto! 🥰 🥰 🥰

¿Te lo imaginas? ¿no? ¡miralo!

unas aqua aura
“uñas aqua aura”

💰 ¿Donde comprar cuarzos aura o aqua aura?

Echa un vistazo, lo bueno que tienen es que estas piedras energeticas no son caras y pueden llegar a ser muy bonita. Disfruta de ella tanto en forma de colgante o de adorno en tu sala de meditación.

¿Cómo se hace el cuarzo aura?

El proceso de fabricación de un cuarzo aura se realiza en laboratorio. En una máquina de vacio se introduce el cuarzo y se vaporiza un metal. El metal al contacto con la superficie del cristal, se une y se genera una superficie finisima tornasolada.

¿Cuantas variedades hay de cuarzos aura?

Hay minimo 12 variaciones de cuarzo aura cada una con un color distinto ya que se usan distinta mezcla de metales en su fabricación. Te contamos las propiedades de todos. Visitanos.