rubí en zoisita

Propiedades de la zoisita con rubi

La zoisita con rubí es una roca capaz de estimular la felicidad, la vitalidad y el crecimiento personal. La combinación de verde y rosa resuena fuertemente con el Chakra del Corazón y además las inclusiones de rubí también estimulan el Chakra de la Raíz. A esta roca también se la llama Zoisita sandía, anyolita o aniolita. Esta piedra espiritual fue descubierta en el distrito de Mundarara, cerca de Longido, en Tanzania, a mediados de la década de 1950.

Es una piedra energizante y potencia el valor y la fuerza interior. También está estrechamente relacionado con las habilidades psíquicas, como los viajes astrales y la regresión a vidas pasadas. Su nombre, anyolita, proviene de la palabra maasai para designar el color verde, anyoli. La zoisita rubí también se conoce como rubí en zoisita o piedra artística tanganica.

En este artículo, te enseñaré las propiedades mágicas de la zoisita rubí y cómo utilizarla. También te contaré cómo cuidar esta piedra verde y rosa y como se limpia.

Zoisita con Rubí Significado

Esta roca es una combinación natural de zoisita verde y cristales de rubí profundamente rosas.

También puede contener manchas negras debido a las inclusiones de hornblenda, aumentando las propiedades de esta roca verde y rosa para favorecer el desarrollo psíquico.

Tradicionalmente la zoisita con rubi significa “carpe diem” es decir, aprovecha el momento y haz lo que alimente tu corazón.

La zoisita sandia es opaca por naturaleza, pero se vuelve transparente con un brillo similar al del cristal cuando se corta muy fina y pule correctamente.

Las propiedades mágicas de la Zoisita Rubí (Anyolita)

Zoisita rubi propiedades

Aunque la zoisita rubí se asocia a menudo con las habilidades psíquicas, proporciona una serie de propiedades metafísicas y poderes curativos.

He aquí tres de mis ejemplos favoritos de los beneficios de la zoisita de rubí.

Desarrollo espiritual: propiedades espirituales y curativas 

La zoisita sandía tiene una fuerte naturaleza espiritual, haciéndola una gema con propiedades mágicas ideales para el desarrollo espiritual. Si quieres mejorar tus habilidades de proyección astral, profundizar en tu práctica de meditación, o tener más éxito con el trabajo de vidas pasadas, la zoisita rubí es una de las mejores piedras para usar.

Hay varias razones para ello. La zoisita verde fomenta el crecimiento interior, mientras que el rubí rojo inspira la pasión, una combinación clave para progresar en cualquier tipo de práctica.

Además de desarrollar las habilidades intuitivas, la zoisita rubí también puede facilitar la comunicación con los guías y los ángeles.

Consejo: Busca la zoisita rubí con inclusiones de hornblenda (puntitos negros) si quieres utilizarla para la práctica psíquica. La hornblenda elimina las barreras del desarrollo espiritual.

Rubí en Zoisita: propiedades mágicas que dan valor y fuerza

La zoisita rubí es la piedra del coraje y la fuerza. Te ayuda a afrontar los miedos y a defenderte, incluso cuando te sientes vulnerable.

Al estar vinculada esta roca verde y rosa al Chakra Raíz y al Centro del Corazón, te conecta con el momento presente, ofreciendo un apoyo amoroso y sincero.

Esta propiedad mágica de la zoisita rubí te ayuda a reducir la ansiedad, dándote la confianza necesaria para afrontar grandes objetivos y tomar decisiones difíciles.

Vitalidad y energía

Si necesitas un impulso de energía y sentimientos positivos, la zoisita sandia es un cristal maravilloso para añadir a tu colección.

Hay muchas razones para sentirse aletargado o desmotivado. Estar agobiado por las opiniones de los demás es un ejemplo común, especialmente si a menudo sientes la necesidad de “agradar a la gente”.

La zoisita verde equilibra el Centro del Corazón, cultivando una perspectiva positiva y reduciendo la presión externa de quienes te rodean.

El rubí rosa también es un cristal energizante. El “calor” espiritual que genera ayuda a dispersar los bloqueos emocionales que conducen a la falta de energía. Esta piedra también aumenta el chi (fuerza vital) en el cuerpo, ayudándole a superar el agotamiento. 

Con la combinación de estas dos energías unidas en la aniolita, pronto volverás a ser tú misma.

¿Qué chakras se asocian a la zoisita con rubí?

Anyolita ruby zoisita chakra corazón aniolita

Esta piedra verde y rosa está estrechamente asociada a los chakras del corazón pero también se relaciona con el chakra de la raíz.

Esta es una poderosa combinación para la curación y desbloqueos de los Chakras.

Chakra del Corazón

El Chakra del Corazón y el Chakra Superior del Corazón son los centros del amor y la intimidad. Al ser de color rosa o verde, estos Chakras resuenan con la energía de la roca zoisita rubí. 

Esto permite que la zoisita rubí abra y energice estos centros, ayudando a sentir el poder del amor incondicional. Emociones como la alegría, el aprecio, la compasión y el perdón también se verán potenciadas cuando esta roca esté cerca.

Chakra de la Raíz 

El Chakra Raíz está relacionado con el instinto y nuestras necesidades básicas. Gobierna nuestro sentido de la estabilidad y se conecta con la Tierra para la conexión a tierra.  

Si este centro energético está desequilibrado, puede comprometer a los demás chakras. Esta desalineación puede conducir a menudo a sentimientos de miedo, desconexión y cansancio.  

La Anyolita activa el Chakra Raíz, aportando una mezcla de crecimiento, valor y vitalidad. Con este nuevo equilibrio, las energías negativas se dispersarán, pudiendo volver a conectar con tu verdadero propósito.

¿Qué signos del zodiaco se asocian con la zoisita rubí?

zoisita rubí signo zodiacal

Esta roca se comporta como una única gema adaptable enlazando sus propiedades mágicas con muchos de los signos del zodiaco. Los signos estelares que considero más adecuados para la zoisita con rubí son Sagitario, Aries, Acuario y Géminis.

Sagitario

signo de sagitario

Las personas nacidas bajo este signo zodiacal suelen ser optimistas, tienen una gran comprensión de las emociones y un fuerte sentido de la honestidad.

Sin embargo, hay situaciones en las que un sagitariano puede enfrentarse a desafíos. Esto puede provocar inseguridad, aburrimiento y un comportamiento egoísta. 

La zoisita rubí es un cristal maravilloso para minimizar los rasgos menos deseables de un sagitariano y aumentar la confianza. Inspirará tu lado aventurero, desarrollando tu amor propio y tu paciencia.

También mejorará tu conexión espiritual, para que puedas liderar desde un estado de conciencia superior.

Aries

Signo zodiacal de Aries

Marte, el planeta regente de Aries, tiene una naturaleza ardiente que resuena con la zoisita rubí. El rubí es también la piedra de nacimiento de Aries, haciendo de esta piedra semipreciosa una gema imprescindible para las personas nacidas bajo este signo zodiacal.

Como personas abiertas y apasionadas, los Aries suelen ser creativos y son grandes líderes de equipo. Sin embargo, su pasión puede conducir a veces a la impaciencia, el estrés y la impulsividad.

Con la síntesis del fuego (rubí) y la tierra (zoisita), la zoisita rubí puede aportar equilibrio a la vida de un Aries. No apagará su pasión, sino que le ayudará a encauzarla de forma constructiva y positiva. 

Acuario

Acuario signo

A los acuarianos les apasiona ayudar a la humanidad y lucharán por causas justas. Sin embargo, también tienden a pensar demasiado en las decisiones y los acontecimientos, lo que puede perjudicar su salud mental. 

La zoisita rubí refuerza la conexión entre los chakras del corazón, del tercer ojo y de la corona.

Esto le ayudará a estabilizar sus emociones, para que pueda vivir desde su corazón y no desde su cabeza. 

Géminis

Signo de Geminis

Los géminis son personas sociables, inteligentes y curiosas que siempre buscan el siguiente reto que les entusiasme. Sin embargo, tienden a ser autocríticos y duros consigo mismos, especialmente si sienten que han molestado a otra persona.

La zoisita rubí ayuda a liberar los sentimientos de ira, culpa y desesperación, al mismo tiempo inspira sentimientos de aprecio y abundancia. Al fortalecer el cuerpo etérico, la zoisita rubí también fomenta el amor y la amistad.

Al utilizar este cristal siendo del signo de Géminis, descubrirás sentimientos como la felicidad interior y la autoestima empiezan a florecer. Esto te dará una energía renovada para seguir adelante con objetivos emocionantes. Esta es una las propiedades mágicas más interesantes de esta piedra.

Cómo cuidar la Zoisita Rubí

Esta roca verde y rosa es un mineral moderadamente duro, su dureza está por encima de la del cuarzo. Es decir es menos propenso a rayarse que los cristales más comunes.

Dicho esto, la división entre el rubí y la zoisita es una debilidad estructural. Son dos minerales diferentes creciendo juntos. Intente evitar que el cristal se golpee o se caiga. Esto puede causar grietas a lo largo de la unión. Cuando lo guardes procura envolverlo en un material natural suave.

El calor también puede dañarla y hacer que las fracturas existentes se alarguen y expandan. Ten cuidado de no exponerla a cambios extremos de temperatura.

¿Se puede mojar la Zoisita Rubí?

En la escala de dureza de los minerales de Mohs, el rubí tiene un valor de nueve y la zoisita verde de seis. Cuando se combinan, se acepta generalmente que la zoisita rubí registra valores de dureza entre 6 y 7, dependiendo de la cantidad de cada mineral presente.

Como regla general cualquier mineral con una calificación superior a 5 – 5.5 en la escala de Mohs puede limpiarse y purificarse en agua, por lo tanto es seguro mojar la rubi zoisita.

Nota: La zoisita rubí se confunde a menudo con el “rubí en fucsita”. El rubí en fucsita es un cristal mucho más blando, con una dureza de 2-3.

Cómo limpiar la Zoisita Rubí

Los cristales pueden absorber energías negativas, por lo que es importante limpiarlos. Estos son algunos de los métodos que utilizo para limpiar la zoisita de rubí:

Agua – Como la zoisitas rubies resuena con la Tierra y la conexión a tierra, limpiarla en un manantial o arroyo puede ser una experiencia maravillosa. También puedes utilizar agua jabonosa y un paño suave. Aclárala después con agua fresca para evitar la acumulación de residuos jabonosos. 

Luz solar – le gustan los baños de sol, lo que no es de extrañar, ya que el rubí está asociado a este elemento ardiente. La luz del sol purificará la energía negativa y restablecerá el equilibrio masculino-femenino de su cristal. Como a este cristal no le gusta el calor extremo, lo hago por la mañana temprano, cuando la luz es menos intensa.

La luz de la luna – La luz de la luna es una forma encantadora de limpiar y energizarla. Si la limpio en el exterior, suelo colocarla directamente en el suelo para que pueda beneficiarse de una conexión terrestre al mismo tiempo. La limpieza con la luz de la luna puede hacerse en cualquier momento del ciclo, pero las energías de la luna llena son aún más poderosas. 

Nota: No utilices lejía, ácido, productos químicos fuertes o limpiadores de vapor para limpiarla.

Consejos para utilizar la rubi anyolita

  • Es un cristal de meditación maravilloso para amplificar el conocimiento interior y ayudarte a comprender quién eres realmente. Me gusta sostener esta piedra verde con rubí en la palma de la mano cuando medito para mantenerme concentrado y atento a las lecciones.
  • Se suele moldear en cabujones, lo que resulta muy adecuado para la fabricación de joyas. Como se alinea con tu Chakra del Corazón, lleva un colgante de rubí zoisita para que sus energías permanezcan cerca de este centro energético. También puedes llevar un trozo en el bolsillo de la camisa o llevar un collar con cuentas de rubí zoisita.
  • Es un amplificador de energía. Aumentará la energía sexual, así como la pasión, el impulso y el entusiasmo. También es ideal para devolver la chispa a una relación. Colócalo en el Chakra Raíz durante 10 minutos antes de irte a dormir, o incluso ponlo bajo la almohada o el colchón. Durante el día, puedes guardar un trozo en el bolsillo de tu falda o pantalón. 
  • Si quieres que tus sueños se hagan realidad antes, guarda un trozo de cristal de rubí zoisita cerca de tu espacio de trabajo.
  • Esta piedra puede utilizarse para fortalecer y limpiar los cuerpos etéricos, que comprenden los meridianos, los chakras y el aura. Un método es colocar una rejilla curativa de rubí zoisita a tu alrededor mientras practicas yoga. El kundalini yoga es particularmente bueno para elevar la energía kundalini a través de los chakras.

¿Se puede utilizar la Zoisita Rubí con otros cristales?

Puedes combinar esta roca con otros cristales para potenciar su energía y proporcionar beneficios curativos adicionales.

La tanzanita y la thulita forman parte de la “familia” de la zoisita rubí, por lo que funcionan bien con su energía. Aquí hay algunos otros cristales que me gusta usar con la ella:

Zafiro azul – Esta roca y el zafiro azul son una fuerte combinación para mejorar la concentración. El zafiro azul aumenta tu concentración, mientras que la zoisita rubí mejora tus procesos de pensamiento para que te mantengas atento.

Ópalo – El ópalo y esta piedra resuenan con los chakras de la Corona y del Corazón. También son conocidas como Piedras de la Transformación. Juntos forman una pareja eficaz para desarrollar la conciencia espiritual y mejorar las capacidades psíquicas.  

Granate – El uso conjunto de esta roca verde y rosa y el granate ayuda a mejorar la vitalidad y la resistencia.

Comprar zoisita con rubi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.