Ricon de meditar basico

Rincon de meditacion 5 imprescindibles

¿Quieres empezar a meditar? Te contamos lo básico para crear tu rincon de meditacion. Debe ser ese lugar de tu casa donde te refugias cuando llegas cansada de trabajar, tienes la cabeza pesada y los oídos llenos de ruido.

Después de una dura jornada no hay nada mejor que una buena ducha y sentarte un ratito a meditar en tu rincón preferido. Deja que tu mente se relaje en un espacio que tú has creado y que resuena contigo.

En Tierra Hechicera te contamos que es lo fundamental para transformar una esquina de nuestra casa en nuestro santuario espiritual con una chispa de magia wicca.

Como se crea un rincón para meditar en casa

Crea tu rincon de meditacion

De manera general, tu rincon de meditacion necesita ser limpiado de negatividad y energía negativa. Debe ser un sitio donde te sientas cómoda.

Una vez limpio, da un paso atrás y considera si te da buena vibra el espacio que has elegido como rincon de meditacion. Mira como funciona la luz o la oscuridad en tu esquinita. Podemos jugar con ambas.

Ten en cuenta que vas a necesitar crear un pequeño altar donde puedas poner todo aquello que necesites: velas, incienso, piedras, agua, plantas, etc

También vas a necesitar algún cojín, alguna alfombra que delimite tu espacio. Si no quieres o no puedes sentarte en el suelo, busca una silla, o butaca o sillón que sea reclinable ligeramente.

Y puedes añadir todo lo que te imagines, en este articulo te vamos a explicar lo fundamental para crear un rincón sagrado mindfulness.

Prepara tu rincon de meditacion

Un espacio sagrado puede tener otros nombres. Un altar, un círculo mágico, un rincón de meditación, un lugar especial, o como quieras llamarlo.

Para empezar necesitarás un lugar. No tiene que ser siempre el mismo lugar. Tu espacio sagrado puede ser pequeño o grande. Puede ser interior o exterior. Puede ser portátil… depende de ti y tus necesidades.

A continuación, necesitarás un crear un círculo en alguna superficie plana.

El círculo es reconocido como el símbolo de la Unidad en todas las culturas. Es la Unidad en la forma. Ciertamente, el punto es la Unidad, pero cuando crea el espacio mediante la división y el movimiento, se convierte en la Unidad.

La Unidad es la Unidad manifestada en el tiempo y el espacio. El círculo es la forma básica de la que deriva todo lo que existe. Es el fundamento de la existencia. Como símbolo de la Unidad ilimitada que abarca todo lo que existe, el círculo es inclusivo e incognoscible.

Y una vez dicho vamos con lo que es imprescindible que tenga tu rincon de meditacion!

Cristales minerales para tu rincon de meditacion

Nuestros círculos están hechos de cristales y piedras con los entramados de cristales y energía adecuados. A menudo utilizamos varias piedras diferentes y las vamos disponiendo de forma circular.

Si no sabes que poner pon Turmalinas Negras. Son cristales protectores a nivel energético. Puedes usar pequeñas Turmalinas Negras naturales o pulidas.

Tres cristales muy recomendables para agregar a este circulo de protección son:

  • El cuarzo transparente
  • La labradorita blanca
  • La amatista.

Estos minerales te ayudarán de manera genérica a entrar en estado de meditación profunda. Aunque hay muchas más formas que solo la disposición circular.

Por otro lado hay muchas combinaciones de minerales para tener en casa y con distintos propósitos. Por ejemplo aquí tienes 9 piedras que te van a ayudar a tener prosperidad en casa.

Red de cristales ¿que es?

Antes de la meditación debes seleccionar el patrón del dibujo y los cristales para atender tus necesidades específicas. Esta rejilla recibe energías sanadoras y revitalizantes durante tus meditaciones. También se llama GRID de cristales.

Hay muchos modelos de patrones que se pueden usar con multitud de minerales para muchos objetivos. Hablaremos de estas redes de cristales con mas detenimiento en futuros artículos.

Aquí puedes ver los minerales sin pulir que tenemos para redes de minerales

El paño del santuario

Es necesario definir nuestro espacio plano del resto en nuestro rincon de meditacion.

Es decir podemos usar un mantel sobre la mesa o el suelo. los llamamos “paños de altar” pero vamos, que es un mantel. Se puede utilizar cualquier cosa. Por lo general, son blancos. Sin embargo, a veces puedes realizar rituales, hechizos o tener ciertas ceremonias y usar diferentes colores o diseños. Siéntase libre de seguir su espíritu aquí.

Nuestros paños de altar tienen varios diseños. Utilizamos uno con el Hombre Verde cuando realizamos rituales para el crecimiento y la comprensión. Usamos uno con los sigilos de la Luna cuando realizamos Magia de la Luna, y tenemos uno especial para nuestro trabajo con el Espíritu de Cristal.

El tamaño y el diseño depende exclusivamente de tus gustos o necesidades. Puede tener funciones protectoras o estéticas. Sigue tu instinto cuando visualices tu rincón para meditar.

Limpieza y protección con incienso del rincon de meditacion

Para la limpieza protectora espiritual y energética se usa incienso o un spray casero creado por nosotras.

El olfato es una poderosa herramienta. Nos vincula emocionalmente con un aroma. Podemos evocar olores que hacen que, inmediatamente, sintamos sensaciones potentísimas.

Si nuestra abuela cocinaba rosquillas podemos recordar el olor de la cocina y viajar a nuestra infancia, o lo rico que huelen las castañas y viajamos mentalmente esas calles en invierno donde hay puestos de castañas en cada esquina. O el perfume de nuestra pareja que queda en la ropa que nos hace estremecer.

Todos estos olores tienen el poder de evocar situaciones muy precisas y nos hacen sentir, ya sea de forma consciente o inconsciente, todo tipo de emociones.

De esta reflexión, se deriva que la principal propiedad de los inciensos es precisamente la evocación: nos conecta emocionalmente con recuerdos de esta vida o de vidas pasadas. Nos conecta con emociones presentes o subconscientes. Y este vinculo podemos usarlo intencionalmente a nuestro favor.

También puedes usarlo como purificador o tan solo para aromatizar tu casa debido a que su aroma hace que el ambiente sea mucho más placentero y agradable. Va a subir la vibra de tu hogar. La esencia favorece a la relajación y mejora el estado de ánimo de los habitantes del hogar.

Hay inciensos que nos van a relajar, otros que nos aumentarán la energía y otros que son utilizados para el deseo sexual

Incorpora energía elemental a tu espacio sagrado

Ahora tenemos que traer la energía de todos los elementos -Fuego, Agua, Aire y Tierra- a nuestro rincón de meditación en casa.

Esto se puede hacer de varias maneras según te guie tu intuición.

Nuestra recomendación es:

Si no utilizas los símbolos alquímicos de los elementos en tu rincon de meditacion, necesitarás una porción de cada elemento.

Este es en realidad nuestro método preferido, pero todo depende de lo que funcione mejor para ti.

4elementos

Con esta disposicion, te recomendamos que uses:

  • Un pequeño vaso de agua para representar el elemento Agua.
  • Para traer la energía del Fuego, puedes usar cualquier vela de tu preferencia.
  • Para la energía de la Tierra un cuenco de tierra de maceta.
  • Por último, puedes utilizar un vaso vacío para el elemento Aire. Sopla lentamente dentro del vaso para quede declarada tu intención.

Figuras de diosas y dioses en tu rincón mindfulness

Los dioses y diosas que podemos usar en nuestro rincón de meditar son los que nos ayudan a concentrar nuestra intención. Es muy personal.

Las imágenes o esculturas de seres divinos nos ayudan a enfocar nuestra mente en lo concreto. Son entidades a las cuales hemos dado un sentido y un significado, ya sea cultural o formal.

Diosas que puedes poner en tu rincon de meditacion

  • Gaia: Gaia nace del Caos, que lo consideraban como el estado inicial del cosmos, antes de los dioses y las fuerzas elementales. Es decir, se trata de la primera diosa. Muchas veces se identifica Gaia como el alma de nuestro planeta La Tierra.
  • Afrodita: Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Es ideal si queremos endulzar nuestra vida con un poco de aventura y romanticismo.
  • Hécate: A esta diosa se la relaciona con la luna, hechicería y magia. Si te gusta el tarot está es tu diosa. Te guiará en el camino de la intuición.
  • Innana: Diosa sumeria. Por definición es la Reina del Cielo. Es también la diosa de la guerra, del amor y el sexo. Incluso se le asocia a la justicia, al poder político, la lluvia y la tormenta.
  • Selene: Es la diosa de la luna y también del despertar la intuición y estimula las visiones proféticas.

Dioses para tu altar en casa

  • Cristo: Si crees en la religión católica puedes poner un crucifijo.
  • Cernunnos: Es el dios astado como reflejo de poder y la personificación de la fertilidad, la abundancia, la naturaleza, el renacimiento, la vida salvaje, el señor y protector de los animales o la manifestación de la virilidad/masculinidad.
  • Buda: La presencia de este tipo de figura ayuda a recuperar el eje antes de perder el rumbo, nunca más oportuno que en tiempos difíciles. Representa la sensación de plenitud infinita.

Otras figuras para el rincon de meditacion

  • Ángeles: Hay muchos ángeles con cometidos muy concretos, que son inteligentes y tienen libertad, ejerciendo el ministerio que Dios les confía. Serafines, querubines, arcángeles… puedes añadir la figura que sientas que es la correcta en tu rincón de meditación y te aporte sentido.
  • Duendes: se representa de varias formas en diferentes culturas. De una forma muy genérica, un duende es una criatura fantástica que puede habitar en casas o en la naturaleza. Es un vinculo con la tierra aunque dependiendo de la figura puede cambiar su significado preciso.
  • Hadas: Estos seres mitológicos voladores se encargan de proteger los recursos naturales y de ayudar a las personas de distintas maneras, dependiendo de qué tipo de hada sea.
  • Figuras de animales: Normalmente las figuras de animales nos representan de alguna manera. Puede ser nuestro tótem guía chamánico o cualquier animal con el que nos identifiquemos.
  • Brujas: Las figuras de brujas en sus escobas siempre significan suerte y protección.

Personalizar tu Rincón para mindfulness

En este punto, el espacio sagrado está completo y listo para ser utilizado. Tienes un círculo de piedras que ha sido limpiado y está protegido y tienes las cuatro energías elementales en su lugar.

Ahora puedes añadir otros elementos que lo personalicen. Puedes añadir diseños y símbolos a tu tela. Puedes añadir más velas o mas figuras, o cambiarlas.

Lo básico es esto pero lo importante es tu intención y atención en tu interior. Lo que pretendas y en lo que te concentres determinará el efecto. Donde pongas tu atención eso se ampliará.


Utiliza esta guía para empezar. Te recomendamos que personalices al máximo tu tu rincón de meditar. hazlo tuyo y con tu intuición y conocimientos.

Si tienes cristales especiales que tienen poder para ti, úsalos.

Si eres una amante de las plantas, traete la energía de las hierbas a tu espacio.

Si utilizas aceites esenciales, trae también su energía y fragancia.

Sin embargo, mantén el sentido del ritual. Organiza de forma artística tanto los objetos como el proceso. Anota tus sensaciones tras la meditación y guarda tus objetos en un lugar especial, listos para ser utilizados en la siguiente ocasión.

Ante todo: disfruta.

50 ideas para crear tu rincón para meditar en casa

¿No visualizas tu espacio? ¿no sabes como quedaría este ambiente en tu casa? No pierdas la calma, te aportamos un maravilloso tablón de pinterest y te inspires.