
¿Qué es el Reiki?
El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación ayudando así a la curación. Se administra mediante la “imposición de manos” y se basa en la idea de que una “energía de fuerza vital” invisible fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos.
Si la “energía de fuerza vital” de uno es baja, entonces es más probable que nos enfermemos o que sintamos estrés, y si es alta, somos más capaces de ser felices y saludables.
La palabra Reiki está formada por dos palabras japonesas – Rei que significa “Sabiduría de Dios o el Poder Superior” y Ki que es “energía de fuerza vital”. Así que Reiki es en realidad “energía de fuerza vital guiada espiritualmente”.
Cuando acudes a darte una terapia o tratamiento se siente como una maravillosa energía que fluye a través y alrededor de ti.
Esta terapia trata a la persona en su totalidad, incluyendo el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando muchos efectos beneficiosos que incluyen la relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar.
Se busca el equilibrio holistico de la persona.

¿Cómo funciona el Reiki?
Realmente es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y de auto-mejora que todo el mundo puede utilizar.
Colabora en la sanación al equilibrar el espiritú y la materia creando un efecto beneficioso. También funciona conjuntamente con todas las demás técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.
¿Cómo se estudian las terapias con reiki?
Una técnica increíblemente simple de aprender, la habilidad de usar esta energía no se enseña en el sentido usual, sino que se transfiere al estudiante durante una clase reikiana.
Esta habilidad se transmite durante una “sintonización” dada por un maestro de Reiki y permite al estudiante aprovechar un suministro ilimitado de “energía de fuerza vital” para mejorar su salud y mejorar la calidad de vida.
Su uso no depende de la capacidad intelectual o del desarrollo espiritual de cada uno y por lo tanto está disponible para todos. Se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y orígenes.
Aunque esta terapia es de naturaleza espiritual, no es una religión. No tiene ningún dogma, y no hay nada que usted deba creer para aprender y usar la energía vital. xdº
De hecho, no depende de la creencia en absoluto y funcionará tanto si crees en él como si no. Debido a que el Reiki tiene un origen natural, muchas personas encuentran que el uso del Reiki los pone más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de tener sólo un concepto intelectual de la misma.

Cultura Reiki
Aunque el Reiki no es una religión, es importante vivir y actuar de manera que promueva la armonía con los demás. Mikao Usui, el fundador del sistema de curación natural Reiki, recomendó que se practicaran ciertos ideales éticos sencillos para promover la paz y la armonía, que son casi universales en todas las culturas.
Durante una meditación varios años después de desarrollar el Reiki, Mikao Usui decidió añadir los Ideales de Reiki a la práctica del Reiki.
Los ideales vinieron en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón, a quien Mikao Usui admiraba. Los Ideales fueron desarrollados para añadir equilibrio espiritual al Reiki de Usui. Su propósito es ayudar a la gente a darse cuenta de que la curación del espíritu al decidir conscientemente mejorar uno mismo es una parte necesaria de la experiencia de curación del Reiki.
Para que las energías curativas del Reiki tengan resultados duraderos, el cliente debe aceptar la responsabilidad de su curación y tomar una parte activa en ella.
Por lo tanto, el sistema Usui de Reiki es más que el uso de la energía Reiki. También debe incluir un compromiso activo de mejorarse a sí mismo para que sea un sistema completo.
Los ideales son a la vez directrices para vivir una vida graciosa y virtudes dignas de ser practicadas por su valor inherente.
Los 5 ideales del reiki
Los cinco ideales del reiki son maximas que se deben seguir a diario para tener una vibración alta y poder tener la energía adecuada para ayudar a sanar a otros.
Sólo por hoy, doy gracias al Universo por lo que tengo.
Sólo por hoy, no me preocuparé.
Sólo por hoy, no me enfadaré.
Sólo por hoy, tendré una actitud honesta.
Sólo por hoy, no dañaré a ningún ser vivo.
