
El ópalo verde es el miembro más bello y familiar de la familia de los ópalos que varía del marfil pálido al verde oscuro. A menudo se la llama la piedra preciosa de las nuevas perspectivas y el cambio, y éste es el significado del ópalo verde. Está mezclado con Nontronita, un encantador mineral de tono verde claro que crea un atractivo color lima, salpicado en la superficie de los ópalos.
El ópalo verde proporciona energías nutritivas y rejuvenecedoras a cualquiera que haya pasado por rupturas emocionales, traumas o penas, desamores o desacuerdos hirientes. También anima a seguir adelante y a reconstruir la fuerza que uno solía tener.
Significado del ópalo verde en las leyendas
El espectacular juego de colores de la gema ópalo verde ha obligado a varios autores y poetas a compararla con volcanes, fuegos artificiales y galaxias. Los beduinos solían pensar que esta piedra causaba los relámpagos y caía directamente del cielo durante las tormentas.
Los antiguos griegos creían que los ópalos legaban el don de la prevención y protegían de las enfermedades. También pensaban que la piedra de ópalo verde se utiliza para conceder el don de la previsión, disminuir las inhibiciones y revelar los verdaderos sentimientos. Durante mucho tiempo, los europeos consideraron el ópalo un símbolo de pureza, resistencia y veracidad. Hace mucho tiempo, se suponía que estas piedras preciosas demostraban la integridad, las virtudes y la dinámica de todas las piedras de color.
Ópalo Verde Significado como piedra de nacimiento
Una piedra de nacimiento ópalo verde es una gema preciosa marcada para las personas nacidas en octubre. Además, las personas nacidas en octubre disfrutan de otra impresionante piedra de nacimiento, la turmalina rosa, junto con los Ópalos verdes para conmemorar sus cumpleaños. Los ópalos verdes difractan la luz para mostrar un juego de múltiples colores, ofreciendo un espectro completo de gemas para satisfacer los gustos de cualquiera.
La piedra de nacimiento de octubre, el ópalo verde, simboliza la fidelidad y la confianza. También es una gema excepcional para las parejas que están a punto de celebrar su aniversario.
Simbolismo del ópalo verde
Desde el principio de los tiempos en casi todas las culturas, se ha considerado que el Ópalo verde intensifica los estados emocionales y libera las inhibiciones. Simboliza tanto la Madera como el Agua. Se asocia con la salud, las emociones, las relaciones y la abundancia.
Esta gema tiene agua en su interior, y el agua simboliza la naturaleza emocional y espiritual. El ópalo verde tiene una doble función según la necesidad del usuario. Funciona como un estabilizador dinámico, la dispersión de la energía y el envío de energía curativa a la Tierra de reparación de desgaste, campo de energía y estabilizar , y re-energizar la trama. No es de extrañar que los curanderos sienten que estas piedras contienen energía fuerte.
Signos del zodiaco del ópalo verde
El ópalo verde aprovecha la energía del agua y se asocia con los signos del zodiaco Escorpio, Piscis y Cáncer. Además, también corresponde a los signos de agua como Aries, Libra y Sagitario. Es una piedra para la verdad y la protección. Actúa como un mega amplificador que puede equilibrar y armonizar las emociones. Esta piedra preciosa verde resuena verdaderamente con alguien y aporta positividad para dar la bienvenida a un nuevo capítulo de la vida, olvidando todos los traumas del pasado. Proporciona apoyo para dejar ir y seguir adelante.
¿Qué papel desempeñan los poderes místicos?
El Ópalo Verde se asemeja al amor, la armonía, la lealtad, la paz, la conciencia y la fidelidad. Es una gema emocional que refleja el estado mental o de ánimo de quien la lleva. Intensifica las emociones y libera la represión. Esta gema eleva tanto la libertad como la supremacía. También intensifica la capacidad de respuesta cósmica y persuade las visiones psíquicas y místicas. Restaura la originalidad y la creatividad. Refuerza la memoria.
Se espera que la sabia, piedra preciosa de apoyo, aporte equilibrio y armonía al bienestar personal. Imparte una forma diferente de energía que fortalece la relación, ayuda a la manifestación, fomenta el optimismo, promueve la relajación, aumenta la energía y mejora la memoria y nuestra fuerza interior.
Significado del ópalo verde según la astrología occidental
Los beneficios astrológicos y terapéuticos de esta gema preciosa son amplios. Está relacionada con Venus y Mercurio y ayuda a quien la lleva a obtener los beneficios de ambos. Venus simboliza los deseos humanos, y Mercurio representa el arte, las habilidades, la música y el romance.
Llevar una piedra de ópalo verde aporta lealtad y fidelidad al carácter. Su hermoso y vibrante color y brillo pueden elevar instantáneamente un atuendo. Así que puede ser usado como cualquier forma de joyería como collar.
Las personas con el Mahadasha o Antardasha de Venus (Shukra) en su horóscopo deben usar estas piedras preciosas. Se puede mantener como una piedra, así como joyas.
Para obtener el máximo rendimiento del ópalo verde, es necesario hacer lo siguiente:
Seleccionar una gema natural de ópalo verde
Hablar con un astrólogo antes de llevarlo
Pedir consejo a un gemólogo antes de comprarlo.
Comprar en una marca auténtica o en una tienda de piedras preciosas certificadas.
a consideración clave que debe hacerse al llevar la piedra preciosa ópalo:
Elegir un viernes por la mañana de Shukla Paksha (luna creciente) para llevarla.
Llevarlo como joya en el dedo medio/anular de la mano derecha. Llevarlo también como collar.
Combinándola con oro al hacer joyas como collares y pulseras.
Antes de adornar la piedra, sumergirla en un cuenco con 1 cucharada de hojas de Tulsi, Miel, Cuajada, Gangajal y Ghee durante diez minutos para activar, energizar y limpiar la piedra.
Después, hay que sacar el anillo de la mezcla y enjuagarlo con Gangajal puro.
Lo uso justo después de terminar mis oraciones diarias, pero también diciendo el mantra ‘Om Shum Shukraya Namah’ 108 veces.
Propiedades curativas y beneficios del ópalo verde
La vida mejora y se vuelve más saludable desde el momento en que se lleva la piedra. Se plantea una nueva esperanza, un nuevo viaje de su vida. Esta hermosa piedra es buena para tratar problemas visuales y elixir de ojos, así como para curar cataratas y otras enfermedades oculares. También ayuda a aliviar las fiebres y a estimular las funciones circulatorias. Además, se utilizaba a menudo para combatir epidemias y trastornos causados por mordeduras o picaduras de animales tóxicos.
A nivel físico, aumenta el deseo de esperar, vivir y amar, trata la enfermedad de Parkinson, dispersa las infecciones, purifica la sangre y los riñones, las complicaciones del embarazo y regula la producción de insulina.
Propiedades curativas emocionales del ópalo verde
Los beneficios emocionales del Ópalo verde son de lo más tentadores, ya que intensifica el estado emocional y se asocia con la armonía, el amor y la pasión. Es un mineral de tono terroso que irradia suficiente energía positiva para ayudar a cualquier persona que luche contra la angustia emocional, los traumas del pasado o el dolor de su vida. La presencia de esta piedra permite empezar de cero. Limpia el ser emocional y el ópalo verde ayuda a dejar ir la vida pasada, lo que permite ver el mundo con un nuevo par de ojos.
Las personas que pierden la concentración debido a pensamientos caóticos también prefieren esta piedra mágica para limpiar la negatividad. Incluye la esperanza del amor propio, la comunicación honesta y la fuerza interior, y libera del miedo, la culpa o la vergüenza.
Curación espiritual de la piedra ópalo verde
Las propiedades curativas espirituales del Ópalo Verde son muy amplias. Desempeña un papel decisivo en el enriquecimiento del espíritu. Es una excelente herramienta para desbloquear la creatividad y promover la imaginación espiritual, inspirando belleza.
Posee una energía sagrada en su interior que le permite recibir un mensaje del cielo. Además, tiene poderes que permiten a sus dueños ver un sueño precognitivo. Si alguien quiere tener visión de futuro, puede probar el Ópalo verde. Con él, pueden sentir los cambios de su vida que pueden ocurrir en breve.
Lugares y localización
Ópalo verde en casa:
Debe colocarse donde se visualice a menudo. Como el Ópalo verde fomenta la imaginación y la creatividad, se puede poner en el estudio o en un escritorio o dondequiera que uno lleve a cabo la mayor parte de su pensamiento creativo. También se puede poner en espacios compartidos, especialmente si uno está dispuesto a crear un ambiente más armónico lleno de armonía y amor, escucha, y un enfoque desenfadado de la vida que da vibraciones positivas.
Ópalo verde en el trabajo:
Mantener una pieza de ópalo en la mesa de trabajo o en cualquier rincón del espacio de oficina ayuda a crear un arte que permite sentirse inspirado y en sintonía con el trabajo. El ópalo verde ayuda a mantener el lugar de trabajo más seguro y eficiente. Varía según las personas.
Feng Shui en el hogar:
El Feng Shui se asocia con el cambio de la energía de tu propio espacio, así como con el cambio de tu vibración. Es mucho más que modificar la posición de los muebles. La energía específica de la piedra mágica crea paz, armonía y prosperidad en el hogar y la familia.
Personas y relaciones
Mujeres embarazadas y bebés: Las gemas de Ópalo verde han apoyado a las mujeres en este viaje durante siglos. Puede restablecer el equilibrio del cuerpo a todos los niveles y fomentar la calma y las energías positivas. También proporciona beneficios de protección y alivia el dolor del parto.
Relaciones románticas:
Esta atractiva piedra está vinculada al amor y al deseo. También está alineada con el deseo y el erotismo. Construye relaciones acogedoras, fomenta el romance, atrae a una buena pareja que trae una relación sana. Esta piedra preciosa es conocida por eliminar los malentendidos y ser más comprensiva con los problemas de la pareja.
Niños:
posiblemente la más singular, diversa y hermosa útil para los niños e incluso las personas que cuidan de los niños. Las gemas de ópalo verde centran la mente y muestran sueños felices. Por lo tanto, es particularmente calmante para los niños que tienen hábitos de sueño problemáticos o tienen pesadillas recurrentes sin razón aparente. Mejora la calidad del sueño.
Personas que sufren traumas y crisis: Las gemas de ópalo verde son siempre útiles para quienes experimentan estallidos emocionales y luchan por liberarse de viejos dolores y abrirse a nuevas oportunidades. Es una “piedra para sentirse bien” que invita a la felicidad sanando y armonizando las emociones en el corazón.
Metafísicamente, es una piedra limpiadora y rejuvenecedora que proporciona energías nutritivas y refrescantes a las personas que se enfrentan a angustias emocionales, traumas, agonía, rupturas o disputas amargas.
El ópalo verde y los chakras
Esta piedra está relacionada con el corazón. Precisamente, estabiliza y revitaliza el chakra del corazón. El chakra del corazón también se llama “el Anahata” y está situado en el centro del pecho. El chakra del corazón sintoniza con las emociones, especialmente con el amor.
La piedra Ópalo verde favorece la felicidad, cura las emociones y repara las relaciones. Permite superar heridas y desamores del pasado y aprender de las experiencias negativas. También elimina los bloqueos del chakra del tercer ojo, lo que nos permite pensar con claridad y determinación. El ópalo verde ayuda a limpiar las emociones negativas infundiendo entusiasmo renovado al espíritu y al chakra del tercer ojo, lo que permite que las viejas heridas se desvanezcan y se desarrollen nuevas pasiones en su lugar.
Llevando esta piedra radiante, uno puede invitar a la alegría a vivir. Además, hace un inmenso bien a su poseedor al proporcionar consuelo en el dolor y atraer una vibración de amor y calma en los momentos difíciles. Además, crea la oportunidad de abrirse a nuevas experiencias y relaciones de todo tipo.
Ópalo verde y riqueza: El ópalo verde también se considera una piedra de la buena fortuna y el crecimiento. Se espera que ayude a conseguir objetivos personales, riqueza y prosperidad. Puede aportar abundante riqueza, salud y felicidad a cualquiera que decida aprovechar su poder. El ópalo verde suele sugerirse como una buena piedra para el insomnio. Además, la piedra tiene el poder que otorga a los individuos con instintos de supervivencia que les ayuda a entender cuándo retirarse de un negocio o situación financiera si no es adecuado para ellos en ese momento en particular.
¿Cómo se utiliza el ópalo verde como protección?
Es una piedra excelente que se utiliza para la protección. Es una piedra protectora para el trabajo interior profundo, el recuerdo de vidas pasadas o la autorecuperación. Puede viajar al pasado, al presente o al futuro.
También protege contra la energía negativa, la intención no deseada y los pensamientos negativos. Da protección al espíritu. También es esencial para trabajar y preparar el corazón para el viaje celestial. Crea una especie de protección que mantiene a las personas unidas al cuerpo.
¿Cuál es la energía del color del Ópalo Verde?
El color verde la gema tiene un matiz dominante y tiene influencias físicas y emocionales. Predominantemente, el color Verde implica las energías rejuvenecedoras y revitalizantes que curan el dolor del corazón.
Los puntos almacenados en el Ópalo verde encapsulan vibraciones de amor incondicional con armonía y dan un gran impulso a la autoestima y al poder personal. Proporciona la fuerza y el poder que a uno le falta. Aumenta la energía y la resistencia y motiva a superar cualquier lucha a la que uno se enfrente.
Técnicas de curación con cristales más populares
El ópalo verde es una piedra excelente que se ha utilizado con fines curativos durante cientos de años. Esta piedra de la buena suerte permite la curación física de los pacientes, por lo que los expertos la utilizan en litoterapia. Tiene una amplia gama de beneficios para la salud física y se considera adecuada para la salud de la piel, los riñones y los ojos. Zodíaco y astrología Se dice que el ópalo verde es beneficioso para los nacidos bajo los signos de agua de Cáncer, Escorpio o Piscis, que pueden tener fuertes lazos emocionales con su pasado.
Las mujeres que sufren dolores de parto utilizan esta piedra mágica. Para resolver el problema de la deshidratación y los problemas relacionados con la retención de agua en el cuerpo, los expertos utilizan la piedra para equilibrar perfectamente el contenido de agua del cuerpo.
Formas sencillas de utilizar los cristales contra la ansiedad
El estrés afecta a todo lo que uno hace, piensa o siente. También afecta al funcionamiento del organismo.
El ópalo verde, una piedra que “hace sentir bien”, promueve las buenas vibraciones y puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad de varias maneras.
- Lleva un collar de ópalo verde para disfrutar de su energía calmante durante todo el día.
- Coloca ópalo verde en el dormitorio para crear un ambiente tranquilo
- Úsalo para meditar
- Colocarlo en el chakra del corazón durante la relajación
- Colócalo en la oficina para trabajar en un ambiente tranquilo
Haz un Ritual Corporal de Cristales para la Salud Es necesario crear una rejilla de salud y bienestar utilizando cristales.
- Decidir el objetivo o la intención que hay que manifestar, es decir, mantener la salud y el bienestar
- Escoger la piedra adecuada que esté afiliada con la intención de sanación. Por ejemplo, las piedras asociadas con el chakra del corazón son las más adecuadas para este propósito.
- Limpiar el espacio quemando salvia o Palo Santo para limpiar la energía de la zona.
- Escribir la intención en un trozo de papel y colocarlo en el centro de la rejilla después de doblarlo.
- Respira profundamente y expresa la intención en voz alta, o visualízala en tu mente.
- Colocar las piedras circundantes desde el exterior hacia el centro en la disposición de la rejilla.
- Colocar el cristal central encima de la intención escrita.
- El último paso es activar la rejilla tomando un cristal de cuarzo y dibujando una línea invisible entre cada piedra para conectar con la siguiente, empezando desde fuera energéticamente.
Ópalo verde y Feng Shui
El Feng shui es la antigua geomancia china basada en la creencia de que la casa está construida o los objetos de la casa están dispuestos para la salud, la riqueza, el éxito y la felicidad. En el Fengshui, el universo se divide en cinco elementos: agua, fuego, metal y Tierra. El ópalo verde está relacionado con los elementos agua y madera. El elemento agua representa la prosperidad y la abundancia, y el elemento madera simboliza la vitalidad, el crecimiento y la bondad.
En el feng shui trae el cambio y atrae el flujo de la abundancia a la vida. Fortalece las relaciones platónicas, románticas, familiares y de negocios.
El mejor cristal para combinar con el ópalo verde
Elegir piedras preciosas cuya energía se complemente es muy importante para alcanzar la intención específica.
Estas piedras preciosas se pueden combinar con Cuarzos rosas porque la piedra rosa Cuarzo rosa es suave y ligera, mientras que la piedra verde Ópalo verde es intensa.
Ópalo verde funciona mejor con Amatista, Aguamarina, Selenita, Calcedonia, Celestita juntos dentro de sus elementos.
Las piedras pueden combinarse en función de las propiedades del mineral que posean. Por ejemplo, el Ópalo verde puede ser muy compatible con el Cuarzo rosa para fortalecer el amor, despertar emociones profundas e incluso revelar habilidades psíquicas.
Estas gemas pueden fusionarse con cualquier piedra relacionada con el chakra del corazón (Rodonita, Calcita Verde, Cuarzo Rosa y Amazonita) para procurar cualquier intención específica. La Piedra Verde también se puede emparejar con Turmalina Negra, Hematites o Galena para enraizarlas durante la meditación.
Ópalo Verde y Meditación
Meditar con Ópalo Verde regularmente le ayudará a uno a abrir y limpiar completamente todas las emociones no deseadas de su corazón. Estas piedras preciosas son beneficiosas para aquellos que están luchando con la ensoñación constante. El ópalo verde ayuda a limpiar la mente y a aumentar la conciencia. Es una buena piedra para la meditación y ayuda a mejorar la salud mental de las personas.
El ópalo verde es una de las mejores opciones para cualquier persona que desee enraizarse durante la meditación. Puede utilizarse para practicar meditación de atención plena, meditación espiritual, meditación focalizada, relajación progresiva o meditación de bondad amorosa.
A menudo se incorpora a las sesiones de meditación. Puede aplicarse a los chakras o incluir grandes prismas o piedras en bruto en la sala de meditación. En ambos casos, la energía radiante llegará al alma y navegará por un nuevo plano espiritual.
Muchas personas utilizan la piedra también en sus prácticas meditativas. Las piedras talladas se pueden aplicar a los chakras, o se pueden incluir grandes prismas o piedras en bruto en la zona de meditación.
Se debe meditar todos los días o, si no, con regularidad. La mejor forma de meditar con piedras de ópalo verde es sosteniéndolas. Desarrolla una conexión tangible del sostenedor con la piedra de ópalo verde. La meditación debe hacerse en el mismo lugar simultáneamente para obtener mejores resultados. La mente debe estar preparada y dedicada únicamente a la meditación. La mediación limitada en el tiempo no suele dar resultados. Además, las intenciones deben investigarse regularmente y comprobar si se están cumpliendo.
Para meditar con estas piedras preciosas, hay que
- Encontrar un ambiente cómodo y relajado
- Sentarse tranquilamente con el Ópalo verde para una sesión terapéutica
- Cerrar los ojos
- Sostener el cristal entre las manos y sentir su energía
- Visualizar la intención
- Siéntate en silencio durante 11 minutos o más
- Cierra la práctica cuando sientas la conexión entre el cuerpo y la Tierra.
Cómo limpiar el ópalo verde
El ópalo verde acumula energía a medida que se utiliza. Por lo tanto, debe limpiarse regularmente para alejar la mala energía que ha absorbido. El ópalo verde se limpiará y se le dará una nueva forma de estar en sintonía con todos los sentimientos agradables si esta ceremonia se realiza de forma regular.
Los amantes de las piedras preciosas prefieren el ópalo verde. Es una delicadeza de la piedra que requiere un cuidado tierno. Se debe tener en cuenta lo siguiente
Se debe limpiar con regularidad para que no pierda su brillo
Para evitar grietas, debe mantenerse hidratado sumergiéndolo en agua.
Debe lavarse con agua tibia, jabón neutro y un cepillo de cerdas suaves.
Debe secarse al instante.
Cuando otra persona toca el Ópalo verde para borrar su huella energética, es el momento de retirar la piedra. También, si se encuentra alguna gema vieja, que ha estado escondida y olvidada durante un tiempo, esa es una excelente oportunidad para una limpieza rápida también. Asegúrese de que su ópalo no está expuesto a la luz solar directa. Como los ópalos están compuestos de agua, pueden secarse y agrietarse si se exponen a la luz solar directa.
Como es increíblemente delicado, debe limpiarse con mucho cuidado. La mejor forma de limpiarlo es introducirlo directamente en una solución limpiadora hecha con agua tibia y detergente suave durante unos segundos y luego agitarlo para eliminar la suciedad de la superficie.
Hay varias maneras de limpiar y energizar el ópalo verde. Las mejores formas de llenar la piedra de positivo y claro son la carga a la luz de la luna o la carga a la luz directa del sol. Para la carga a la luz de la luna, se debe mantener bajo la luz de la luna durante la noche durante la luna llena, y para la carga a la luz solar directa, se debe mantener bajo el sol durante unas horas.
Errores de limpieza que debe evitar
El ópalo es muy delicado y tiene una vulnerabilidad adicional; debe manipularse con especial cuidado preventivo para evitar daños.
Evite los productos químicos, la lejía y los limpiadores.
Evite los limpiadores ultrasónicos.
Evite la exposición al calor extremo.
La exposición prolongada a líquidos puede debilitar el pegamento y hacer que el agua penetre en el espacio entre las capas.
No debe limpiarse con sal
Evite el uso de herramientas abrasivas como estropajos
¿Cómo actúa el ópalo verde contra las enfermedades?
Las gemas de ópalo verde tienen un poder amplificador propio, por lo que se considera una piedra “ancla del alma”. Puede guiar y curar enfermedades. Funciona como un refuerzo de la inmunidad para aliviar las molestias causadas por la gripe y la fiebre, proteger contra muchos otros virus y ayudar al proceso de curación. Además, ayuda a aliviar dolencias en los pulmones y el hígado y extrae la mucosidad.
Está conectado con el chakra del corazón, por lo que purifica la sangre y permite que fluya libremente. Ayuda a curar los trastornos de la vista y estimula la circulación para combatir la hipertensión. También alivia el parto y la menopausia. También es útil para aliviar la diabetes y la enfermedad de Parkinson.
Historia del ópalo verde:
Se cree que el nombre tradicional de la piedra ópalo procede de fuentes antiguas. Inicialmente, derivaba de la palabra sánscrita “Upala”, que significaba “piedra preciosa”. Luego se convirtió en “Opalus” en la antigua Roma y después en el griego “Opallios”, que significa “ver un cambio de color”. Finalmente, obtuvo su nombre moderno de ópalo con una evaluación del tiempo. Las gemas de ópalo verde se denominan así por su color, que varía del marfil pálido al verde oscuro. Los ópalos eran muy apreciados en la antigüedad, e incluso se valoraban más que los diamantes.
Las pruebas arqueológicas sugieren que los ópalos se extraían en África ya en el año 4.000 a.C.. Posteriormente, los ópalos, incluidas las gemas de ópalo verde, se redescubrieron en Australia a finales del siglo XIX a.C.. Sin embargo, el ópalo verde se extrae principalmente en Perú.
Las gemas de ópalo verde se han utilizado durante siglos, pero se sabe que tenían un significado especial entre los antiguos griegos. Creían que esta piedra otorga el don de la previsión, expone los sentimientos genuinos y disminuye la desconfianza. También tiene un impacto significativo en la mitología griega. Por ejemplo, las leyendas afirmaban que el Ópalo se formó cuando Zeus, el dios del cielo, derramó lágrimas de alegría al triunfar sobre los Titanes, y esas lágrimas se convirtieron en Ópalo tras caer sobre la Tierra.
¿Qué significa el color verde del ópalo?
El color verde de la piedra representa “Abundancia y Crecimiento”. Simboliza la belleza de la vida cotidiana y de las relaciones, la abundancia de la naturaleza y las energías de la naturaleza. Es un color reposado que refuerza el sentido de construir una relación y fomenta la imaginación y la creatividad en quien lo posee.
Ópalo verde con llamativos tonos esmeralda, amarillo verdoso o jade apagado. Es la variedad más común de ópalo que se encuentra en todo el mundo. Pero existen otros tonos de ópalo. Por ejemplo, la opalita natural es de color verde con un matiz púrpura; la opalita se visualiza como verde musgo con inclusiones dendríticas oscuras que muestran chatoyancy (efecto ojo de gato) Tanzanian prase or African jade opal glowing neon teal color.
En Australia, los ópalos son admirados tanto por su estabilidad como por su brillo.. El ópalo verde australiano tiene la reputación de ser el ópalo más valioso y caro del mundo. Los ópalos se extraen en Australia en grandes cantidades, representando el 97% del total mundial. El 3% restante procede de México, Brasil, Etiopía y Hungría, pero no son de la misma calidad que los ópalos australianos.
La Rueda de Color de los Cristales proporciona una referencia única a los conceptos de color. La paleta de colores complementarios representa los colores que se encuentran en los extremos opuestos de la rueda cromática, y el color complementario del Ópalo Verde es el Palo de Rosa. Los colores análogos se encuentran precisamente en la derecha y la izquierda de las piedras preciosas con 30 ° de separación en cada lado.
Colores similares a Verde ópalo son Verde medianoche/Águila y Verde intenso. Un esquema de color complementario dividido consiste en un color base y dos colores secundarios, y los colores complementarios divididos del Verde Ópalo son el Púrpura Imperial y el Marrón Sello. Además, existen otras combinaciones en la rueda de colores.
Aunque el color de las gemas de ópalo verde rara vez se realza con otra cosa que no sea el corte y el pulido, puede tratarse para mejorar su juego de colores. Basta con sumergirla en agua durante 8 horas para realzar el color. Al sacarla del agua, adquirirá un color verde parduzco claro similar al de un cristal transparente. A continuación, debe dejarse secar completamente de forma natural (al aire) para que recupere su color original.