Saltar al contenido

Ópalo rosa

opalo rosa corazon - alta calidad

El ópalo rosa (es un nombre comercial) es casi una calcedonia de color rosa claro a brillante.

Las minas mas importantes de este mineral están en Peru aunque también se encuentra en el oeste de Australia.

Este mineral rosa tiene otros nombres como: ópalo andino rosa, ópalo de piel de angel u ópalo andino. El nombre científico es paligorskita silicificada.

Este mineral puede presentarse en estalactitas, cada una recubierta de calcedonia drusa y a veces se forman bolsas de ópalo de hialita, que son transparentes como el cristal.

Estos especímenes peruanos de ópalo pulido hacen hermosos especímenes o esferas, ya que la mezcla de ópalo rosa y otras impurezas da una apariencia hermosa y algunos están cubiertos con formaciones ásperas únicas de diferentes tonos de rosa y diferentes tonos de blanco, desde el blanco porcelana hasta el blanco tiza petrificado y la calcedonia.

Las tallas de esta piedra peruana son populares y fáciles de tallar y tienen un buen pulido y, como ya se ha mencionado, algunas son una combinación de ópalo y otros minerales.

Los ópalos peruanos se encuentran generalmente sólo en la Cordillera de los Andes del Perú.

De hecho, son considerados como un regalo de la Pachamama, la primera diosa Inca de la fecundidad y Madre Tierra.

opalo rosa peruano

Te dejo un video para que veas que belleza de mineral:


Índice

Propiedades del Ópalo Rosa

Solo te dire que esté mineral es conocido como la “piedra del despertar espiritual”.   Presta a quien lo lleva una energia limpia, dulce y sanadora,  similar al cuarzo rosa.  Se diferencia de este en que el opalo rosa es mas específico y potencia  la consciencia del Yo desde el amor.

Es un gran mediador en conflictos,  así que se recomienda a todos aquellos y aquellas que están en relación con el derecho.

Según las fábulas, el ópalo peruano es una piedra calmante que puede pacificar la mente y aliviar los problemas de sueño. Dormir con un ópalo peruano se cree que cura el dolor subconsciente de su pasado.

Esta piedra tiene el poder de la relajación, la tradición nos dice que puede eliminar cualquier tensión de las comunicaciones y permitirá que las ideas fluyan generosamente. Es una excelente piedra para calmar la mente y se considera útil para un buen descanso nocturno.

Recuerda, antes de comprar un ópalo rosa que esta piedra se correlaciona con el chakra del corazón, la energía centralizada con la preocupación y la comunicación.

Este ópalo rosa está vinculado con el Signo de Tauro.