Saltar al contenido

Generosita

generosita propiedades

Te presento al ópalo generosita. En el 2019, la gemóloga Elisa Generoso encontró una variedad de ópalo no vista antes.

En uno de sus frecuentes viajes a Jaipur, en la India, le ofrecieron una piedra opalina azulada que parecía teñida, pero con alguna técnica que ella no conocía. Confiando en su intuición se la trajo a España. 

Tras su paso por el IGE (Instituto Gemológico Español) los técnicos también pensaron que sería un ópalo teñido pero tras diferentes estudios, llegaron a la conclusión de que no tenía tinte conocido, lo cual le daba un valor importante. 

Para valorar de manera más exhaustiva lo llevaron a Riga donde también lo estuvieron analizando y confirmaron lo que ya le habían dicho en España, que no existían restos de tintes ni aparente tratamiento.

Tras preguntar por todo el mundo intentando encontrar la misma variedad, no se ha podido dar con ninguna ya que es una piedra que nadie ha visto antes, de ahí su precio tan elevado existiendo sólo 8 gemas conocidas. 

El siguiente paso fue identificarla y ponerle nombre. Después de dar muchas vueltas un especialista le recomendó ponerle su nombre puesto que las variedades se registran, pero los especímenes les pone el nombre quien los descubre.  

Y así fue como se descubrió la Generosita. 

Tienes su historia y su blog aqui https://elisageneroso.com/