Pirita

Esta piedra dorada es muy especial porque tiene muchas propiedades mágicas y espirituales que pueden ayudarte en diferentes aspectos de tu vida. Aunque tenemos este otro articulo si buscas sus propiedades fisicoquímicas, yacimientos, variedades o usos industriales de la pirita.

¡Sigue leyendo si quieres conocer las propiedades mágicas de la pirita!

Propiedades mágicas y espirituales de la Pirita


La pirita es una piedra con múltiples propiedades mágicas que pueden beneficiar tu vida de muchas maneras. Se la conoce como la piedra del poder y la manifestación, ya que puede ayudarte a atraer la prosperidad y la abundancia a tu vida. Además, la pirita también es una piedra de protección que puede aumentar tu confianza y autoestima.

Propiedades de la piedra pirita

Este mineral dorado es especialmente conocido por su capacidad para bloquear y cortar el paso a la energía negativa y a los polucionantes a todos los niveles, incluyendo las enfermedades infecciosas. Por esta razón, se dice que es un excelente escudo energético que protege todos los cuerpos físicos sutiles, desviando los peligros.

Esta piedra también puede ayudarte a superar la inercia y los sentimientos de inadecuación, permitiéndote entrar en contacto con tus propias habilidades y potenciales.

Esto puede estimular el flujo de ideas y ayudarte a planificar grandes conceptos comerciales. Una pieza de pirita de hierro colocada sobre un escritorio puede energizar el área que la rodea, fomentando la diplomacia y ayudándote a ver lo que está detrás de la fachada.

Además, la pirita también tiene propiedades espirituales que pueden ser muy beneficiosas. Esta piedra se cree que puede ayudarte a desarrollar tus habilidades psíquicas y mejorar tu intuición financiera.

La pirita y los signos del zodiaco

Cada signo del zodiaco tiene una piedra de la suerte y para los signos de Aries, Leo y Sagitario, la pirita es su piedra de la suerte.

Si eres uno de estos signos, la pirita puede ayudarte a aumentar tu confianza y atraer la prosperidad a tu vida.

¿Cómo usar la pirita para atraer el dinero?

Tenemos un articulo para atraer el dinero con pirita, puedes echarle un vistazo.

Para usar la pirita y atraer el dinero y riquezas en general a tu vida, puedes colocarla en tu cartera o en tu área de trabajo. Por algo se le conoce como la “piedra de la abundancia”, así que es una excelente opción para aquellos que buscan atraer más riqueza y prosperidad a sus vidas.

¿Dónde se coloca la pirita en la casa?

muchos cubos de Piritas cubicas en matriz

Puedes colocar la pirita en la sala de estar o en la oficina para atraer la prosperidad y la abundancia. La pirita inspira la creatividad en el arte, las matemáticas, la ciencia, la arquitectura y muchas disciplinas, especialmente aquellas que reconocen la perfección inherente y la simetría armoniosa de la naturaleza y el universo. 

Estimula las cualidades de ambición, compromiso y perseverancia, y es una piedra ideal para los estudiantes.

La pirita aumenta las energías protectoras y asertivas del hombre, tanto en hombres como en mujeres. 

Aumenta la autoestima de las mujeres y ayuda a superar las tendencias hacia la servidumbre y la inferioridad. Para los hombres, infunde un sentimiento de confianza en su masculinidad y apoya la expresión entusiasta del erotismo masculino.

¿Es seguro usar pirita en casa?

La pirita es un cristal de energía positiva, y es extremadamente útil para la melancolía y los pensamientos fijados en la desgracia y la desesperación. 

Alivia la ansiedad y la frustración, y como un espejo del yo, revela las causas detrás de estas emociones y promueve la búsqueda de soluciones. La pirita también permite ver más allá de la pretensión, hacia lo que realmente está detrás de las palabras y las acciones.

Proporciona la percepción de que a menudo las cosas que nos perturban en los demás también están presentes en nosotros.

¿Dónde se coloca la pirita en la oficina?

Pirita propiedades mágicas

Si tienes una tienda, también puedes colocarla cerca de la caja registradora para atraer más clientes y ventas. La pirita protege contra el control, la crítica y la manipulación continuas por parte de un compañero laboral o empleador, lo que le da el poder de resistir sin enfadarse o disgustarse, cambiando el equilibrio del poder.

Un pedazo de Pirita en el hogar o lugar de trabajo energiza el área que lo rodea e imparte un aumento inmediato de la vitalidad. Supera la fatiga intelectual debida al exceso de trabajo y al cansancio del sistema nervioso estimulando el flujo sanguíneo al cerebro, aumentando la claridad mental, la concentración y la memoria.

En el lugar de trabajo, la pirita fomenta las cualidades de liderazgo y es un aliado para los gerentes y los que trabajan en pro de la promoción.

¿Cómo se usa la pirita en la vida cotidiana?

Sí, es seguro usar pirita en casa. Puedes colocarla en diferentes lugares para ayudarte a atraer más prosperidad y abundancia a tu vida.

La pirita es una piedra protectora y es excelente para usar o llevar como amuleto para desviar el daño y el peligro. Es especialmente útil cuando uno está lejos de casa o realizando un trabajo peligroso.

Además, la pirita también se puede usar como joya, como una pulsera o un collar, para llevar sus propiedades contigo todo el día.

¿Todas las personas pueden usar la piedra de pirita?

Sí, todas las personas pueden usar la piedra de pirita. Es especialmente útil para aquellos que buscan aumentar su confianza y atraer más prosperidad y abundancia a sus vidas.

¿Puedo guardar pirita en mi billetera?

Sí, puedes guardar pirita en tu billetera para atraer la prosperidad y la abundancia a tu vida.

Solo asegúrate de que no tenga humedad y de limpiarla regularmente para mantener su brillo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la pirita?

El tiempo que tarda en hacer efecto la pirita varía de persona a persona.

Algunas personas pueden notar una diferencia inmediata, mientras que otras pueden tardar más tiempo. Lo importante es tener fe en las propiedades de la pirita y ser paciente.

¿Se puede dormir con pirita?

Sí, puedes dormir con pirita si lo deseas. Puedes colocarla debajo de tu almohada o en tu mesita de noche para ayudarte a tener sueños más claros y positivos.

También puede ayudarte a tener más energía positiva durante el día.

¿Qué pasa si se moja una pirita?

La pirita es sensible al agua, por lo que debes evitar mojarla. Si se moja, puede perder su brillo y propiedades. Si esto sucede, puedes limpiarla con un paño seco para evitar que se oxide.

Es muy importante saber que la composición química de la pirita es Sulfuro de hierro. Eso quiere decir que está compuesta por azufre, hierro y otros metales en menor cantidad. Estoy segurisima de que no quieres beber o tener cerca de tu piel azufre.

Te lo digo mas claro: NO HAGAS ELIXIRES CON LA PIRITA.

¿Qué pasa si la pirita se oxida?

Si la pirita se oxida, perderá su brillo y se volverá opaca. Para evitar que se oxide, asegúrate de mantenerla alejada del agua y límpiala regularmente con un paño seco.

¿Cómo saber si mi pirita es verdadera?

Puedes comprobar si tu pirita es verdadera haciendo una prueba de dureza. La pirita tiene una dureza de 6-6.5 en la escala de Mohs, lo que significa que es más dura que la mayoría de los minerales.

Puedes raspar una pequeña área de tu pirita con una hoja de cuchillo o una moneda y si no se raya, es probable que sea auténtica.

¿Cuál es el chakra de la pirita?

La pirita se relaciona con el chakra del plexo solar, que está en el abdomen. Este chakra tiene que ver con tu poder personal y autoestima, y la pirita puede ayudarte a equilibrarlo y fortalecerlo. Este chakra controla tu sistema inmunológico y digestivo. Cuando este chakra está en equilibrio, tu cuerpo está fuerte y sano.

dos Piritas cubicas macla

Y si estás en equilibrio espiritualmente, te sientes libre de interpretar el mundo a través de tus propios pensamientos y emociones, sin miedo de seguir las órdenes de otras personas.

La pirita también se relaciona con el Segundo Chakra, que está en la pelvis. Este chakra controla tus sentimientos, intuición y otras formas de comunicación no lineal.

Si este chakra está desequilibrado, puedes sentir confusión, dependencia excesiva de otras personas, incapacidad para sentir alegría y miedo al sexo o la sensualidad.

Pero si está en equilibrio, te sentirás en armonía y disfrutarás de la vida con flexibilidad y buen ánimo.


¿Cómo se cuida la pirita? Limpieza y cuidados

Para cuidar tu pirita, debes evitar mojarla y limpiarla regularmente con un paño seco para mantener su brillo. Si notas que se empieza a oxidar en algún punto, puedes limpiarla con un antioxidante con cuidado. Yo lo hago con un bastoncillo de los oídos y con un poco de 3 en uno (wd-40 creo que se llama en latam).

También puedes recargarla energéticamente colocándola al sol o en una drusa de cuarzo transparente durante varias horas.

¿Cómo se activa la pirita?

La pirita se activa mejor al colocarla al sol o en una drusa de cuarzo transparente durante varias horas.

También puedes activarla a través de la meditación, visualizando una luz dorada que envuelve la piedra y la llena de energía positiva.

¿Puede la pirita ir al sol para cargarse energéticamente?

Sí, la pirita puede cargarse energéticamente colocándola al sol durante varias horas, sobre una drusa de cuarzo blanco o transparente.

Sin embargo, debes tener cuidado de no exponerla al sol durante demasiado tiempo, ya que puede causar que se oxide.

Amuletos con pirita

La pirita presenta propiedades muy interesantes para las personas que trabajan con el fuego, como los panaderos, los herreros y los bomberos. También protege a los que trabajan en la construcción.

muchos cubos de Piritas cubicas en matriz grande

La pirita es un cristal que normalmente se presenta en forma de dado y su forma ayuda a enfocar nuestros esfuerzos para mejorar nuestras vidas. Ayuda a concentrar nuestra energía en los cambios que queremos hacer y en los patrones de pensamiento que necesitamos para lograrlos.

Este tipo de cristal es opaco y tiene un brillo metálico que recuerda al latón. Las superficies espejadas de la pirita tienen el poder de reflejar lo que normalmente se oculta y son una excelente ayuda para vernos a nosotros mismos como realmente somos, en lugar de cómo nos percibimos a nosotros mismos.

Nos ayudan a descubrir verdades sobre nosotros mismos y a evitar ser engañados por las apariencias. ¡Es como tener un espejo mágico que nos muestra nuestra verdadera imagen!

Así que, si tienes la oportunidad de conseguir una piedra de pirita, ¡no dudes en hacerlo! Puede ser una gran ayuda para mejorar tu vida y descubrir verdades sobre ti misma que no conocías.

5 Consejos personales sobre La Piedra Pirita y sus Propiedades

1. La Piedra Pirita es una piedra de energía muy poderosa, por lo que es importante usarla con cuidado. Siempre es mejor usarla con la intención de curar y equilibrar la energía.

2. La Pirita es una excelente herramienta para limpiar y equilibrar los chakras. Puedes usarla para limpiar y equilibrar cada chakra individualmente o para limpiar y equilibrar todos los chakras al mismo tiempo.

3. Puedes usar este mineral dorado para conectar con tu energía interna y para abrir tu mente a nuevas ideas y perspectivas.

4. Usa la piedra pirita para visualizar tus deseos y para ayudarte a manifestarlos en tu vida.

5. Por ultimo puedes usarla para protegerte de la energía negativa en tus rituales de abundancia.