Piedras del mes de Enero

El Granate es la piedra de Enero. Cualquiera que nazca durante este mes tiene una piedra de nacimiento fuerte, poderosa y muy versátil.

Las piedras de nacimiento son gemas que acompañan al mes de nacimiento, cada una de ellas con un significado único y una importancia histórica.

La popularidad de las piedras de nacimiento se remonta a la antigüedad, cuando las civilizaciones creían que las piedras preciosas tenían poderes increíbles como la suerte, la salud y la prosperidad.

¿Cuál es la principal piedra de enero?

La piedra de nacimiento del mes de enero es el granate, un símbolo de amor. Y también se cree que mejora la imaginación y la pasión del dueño y protege de los malos pensamientos.

El nombre Granate deriva de la palabra latina granatum. Se traduce como la semilla. Porque la piedra se ve muy similar a esas semillas de granada pulida roja.

De hecho, el granate más común en las joyas de piedra de nacimiento de enero es de un rojo tan oscuro y profundo que es casi marrón.

Aunque esta gema se extrae en casi todos los colores posibles: marrón, verde, amarillo, negro, naranja, rosa e incoloro. Los granates más raros son azules.

La leyenda dice que los granates incluso protegen a sus dueños de las pesadillas.

Y por último, pero no menos importante, se cree que esta piedra de Enero mantiene al portador protegido durante los viajes.

Hace miles de años, los romanos usaban granates como anillos de sello para sellar los documentos de gran importancia. Y los faraones egipcios también eran grandes admiradores de este elegante cristal.

El granate se asocia con la fe, el amor, y la fe se considera un gran regalo para simbolizar la amistad y la confianza, y no sólo para mostrar aprecio a todos los nacidos en enero. Así que, en definitiva, es una hermosa piedra con un significado encantador.

Piedras de nacimiento de enero según la fecha de nacimiento

Cualquiera puede tener varias piedras de nacimiento. Se contempla aquí la piedra del mes y la piedra del día.

Por ejemplo, la gema relacionada con el mes o incluso el día en que nació la persona. Esos cristales relacionados con la fecha están más alineados con la energía del dueño y por lo tanto, pueden protegerlos mejor.

Puedes aprender más sobre tus piedras protectoras en nuestra Carta Astral gratuita, pero por ahora, desplázate hacia abajo para encontrar el cristal asociado al día de enero en el que naciste.

Conoce tu piedra de enero.

DiaGema del diaGema del mes
1 de EneroRubiGranate
2 de EneroPerlaGranate
3 de EneroZafiro AmarilloGranate
4 de EneroLapis LazuliGranate
5 de EneroEsmeraldaGranate
6 de EneroDiamante AzulGranate
7 de EneroOjo de TigreGranate
8 de EneroZafiro AzulGranate
9 de EneroCoral RojoGranate
10 de EneroRubiGranate
11 de EneroPerlaGranate
12 de EneroZafiro AmarilloGranate
13 de EneroLapis LazuliGranate
14 de EneroEsmeraldaGranate
15 de EneroDiamante AzulGranate
16 de EneroOjo de TigreGranate
17 de EneroZafiro AzulGranate
18 de EneroCoral RojoGranate
19 de EneroRubiGranate
20 de EneroPerlaGranate
21 de EneroZafiro AmarilloGranate
22 de EneroLapis LazuliGranate
23 de EneroEsmeraldaGranate
24 de EneroDiamante AzulGranate
25 de EneroOjo de TigreGranate
26 de EneroZafiro AzulGranate
27 de EneroCoral RojoGranate
28 de EneroRubiGranate
29 de EneroPerlaGranate
30 de EneroZafiro AmarilloGranate
31 de EneroLapis LazuliGranate

La gema granate en la historia

La Piedra de Enero es tan duradero, que se han encontrado restos de joyas de granate que datan de la Edad de Bronce.

Otras referencias se remontan al 3100 a.C. cuando los egipcios usaban el granate como incrustaciones en sus joyas y tallas. Los egipcios incluso se referían a él como el símbolo de la vida. La gema de granate fue muy popular entre los romanos en los siglos III y IV.

Esta gema se utilizaba como talismán para la protección tanto de los guerreros que iban a la batalla como de los que querían evitar la peste y la peste. Algunos antiguos curanderos y sabios incluso colocaron granates en las heridas y alabaron sus poderes curativos.

Las joyas de granate han sido un accesorio a través de los tiempos. Las gemas de granate se usaban a menudo como anillos de sello en la antigua Roma, y la nobleza favorecía a los granates en la Edad Media.

Los victorianos hicieron que el granate fuera muy popular durante ese período de tiempo. Algunas de las joyas de granate más bonitas de esa época imitan el nombre de la granada, con grupos de pequeñas gemas rojas que forman una pieza más grande.

Hoy en día, la piedra de Enero se puede encontrar en una gama de piezas de joyería y estilos, desde hermosos anillos a impresionantes diademas.

Dado que las gemas de granate pueden venir en una amplia gama de colores, los granates raros de colores verdes o azules son piezas impresionantes, especialmente en colgantes o pendientes de gota.

Piedra de enero