

Son 6 las piedras de cáncer principales, cada una orientada a un propósito, aunque la principal piedra de Cáncer es la Piedraluna.
De manera muy general comentaremos que las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son conocidas por ser sinceras, fieles, compasivas, justas y tenaces.
En ocasiones son muy emocionales, sensibles y a veces, incluso, desconfiadas, lo que les hace sentir inseguras y lo detestan. Pueden ser difíciles de complacer y propensas a la histeria y al dramatismo.
Su diosa protectora es Artemisa de la mitología griega y como signo de agua, están fuertemente influenciados por la Luna.
Su metal asociado es la plata, por lo que busca joyas engarzadas en plata como una forma de conectarse con su signo
Las verdaderas Piedras de Cáncer
La piedra de Cáncer es la Piedraluna de manera tradicional. Por otro lado tiene también cinco minerales adicionales que van a ayudar en con la familia, el amor y el trabajo.
Estas son las piedras protectoras astrales de este signo del zodiaco de agua:
- Adularia (Piedraluna)
- Ágata blanca
- Labradorita blanca (Piedraluna de la India)
- Opalina (Piedra sintética)
- Fluorita azul
- Cianita (distena)
Son piedras claras, blanquecinas o azuladas, perfectas para este signo de agua. Cada mineral afecta a Cáncer de manera sutilmente distinta, sigue leyendo que te lo contamos.
Piedraluna (Adularia)
Las personas Cáncer son conocidas por su naturaleza sensible y emocional, y es por eso que la piedra adularia puede ser muy útil para ellas.
La vibración clara y fuerte de esta piedra tiene un efecto calmante en los nervios y ayuda a equilibrar las emociones, reduciendo la ansiedad que pueden experimentar.
Además, la piedra adularia es considerada una piedra protectora, que ayuda a fortalecer la autoconfianza. Esta propiedad puede ser especialmente valiosa para las personas Cáncer, por eso a la piedraluna se la conoce como la piedra de Cancer.
Se recomienda altamente usar un colgante largo con piedraluna para tenerla cerca del corazón. De esta manera, podrás aprovechar al máximo los beneficios positivos de esta piedra, y tener un pequeño refuerzo emocional en todo momento.
La Adularia es la piedra principal de las piedras de Cáncer. Este es un regalo perfecto para ti o para alguien que ames que esté bajo el signo de Cáncer, y es una manera simple pero poderosa de conectarse con su naturaleza emocional y proteger su bienestar.
Ágata Blanca
Llevar un ágata blanca como amuleto puede ser una excelente manera de atraer la prosperidad y la buena suerte a tu vida si eres Cáncer.
Este mineral es conocido por sus propiedades positivas en la economía, inspirando decisiones acertadas en cuestiones financieras y mejorando la prosperidad general.
No es una garantía de ganar la lotería, pero sí puede ser una ayuda valiosa en la toma de decisiones importantes relacionadas con el dinero.
Considera llevar contigo un ágata blanca para aprovechar sus propiedades positivas en tu vida. De entre todas las piedras de Cáncer esta piedra protectora blanca es la mas discreta y elegante.
Labradorita Blanca
Si eres una persona nacida bajo el signo de Cáncer y quieres mantenerte enfocada en tus metas, llevar una Labradorita blanca contigo puede ser de ayuda.
Mucha gente confunde esta piedra con adularia, ambas son piedras de cáncer, pero sus cualidades y benéficos son diferentes y te puede brindar una gran cantidad de propiedades positivas.
Además, su lado espiritual te ayudará a percibir señales y sincronías en tu entorno que te guiarán en el camino hacia tus objetivos.
¡Así que no dudes en llevar contigo un pequeño amuleto para mantenerte enfocada y motivada!
Piedra opalina
Si estás buscando una piedra que te aporte un toque celestial a tu vida, la opalina es una buena opción. Aunque es sintética, muchas personas encuentran atractiva su combinación de colores azules y dorados.
Si eres de signo Cáncer, es posible que encuentres que su vibración es muy positiva. Al situarse en la zona del corazón y el cuello, la opalina puede ayudarte a expresar tus sentimientos con amor y ternura, lo que puede ser especialmente útil si buscas mejorar tus relaciones interpersonales.
Además, esta piedra puede tener un impacto positivo en tu vida espiritual, ayudándote a ver señales y sincronicidades en tu entorno que te guíen en la dirección correcta.
Por todo ello, la opalina es una de las piedras de Cáncer que vale la pena tener en cuenta si buscas un toque de paz y armonía en tu vida. Y además siempre sale muy bien de precio. De entre todas las piedras de cáncer esta es la mas barata.
Fluorita Azul
Si eres una persona del signo de Cáncer y te sientes atrapada en tus pensamientos y sentimientos, quizás sea hora de buscar algo que te ayude a liberarte y para ello puedes usar la fluorita.
Esta piedra es conocida por sus propiedades curativas y por ayudar a liberar bloqueos psicológicos.
Durante la meditación, el uso de una esfera o una punta de fluorita puede ayudarte a dejar ir tus preocupaciones y a sentirte más en paz contigo mismo.
No es recomendable llevar la fluorita en contacto directo con la piel desnuda durante mucho tiempo (al contrario de lo que ocurre con otras piedras de Cáncer), por lo que es mejor utilizarla exclusivamente en meditación. La fluorita como su nombre indica tiene flúor en su composición.
De entre todas las piedras para Cáncer, esta es la unica que NO se recomienda llevarla como joya.
Cianita
Como Cáncer, la cianita es tu mejor aliada para mantenerte protegido de vibras negativas que puedan afectar tu energía espiritual.
Esta piedra es capaz de bloquear las energías tóxicas y mantenerte fuerte y llena de vitalidad.
Si te sientes agotada después de estar en ciertos lugares o con ciertas personas, quizás sea hora de usar un colgante o anillo con cianita para mantenerte protegida.
Esta piedra es un verdadero escudo de la negatividad y te ayudará a mantenerte centrado en tus objetivos y metas, con la fuerza y el positivismo que necesitas.