Piedra Opalina la gema sintetica mas fascinante

En la actualidad, el término opalina u opalita se refiere a muchas formas de vidrio translucido y suavemente coloreado. Todas ellas sintéticas es decir, creadas en el laboratorio.

Para hablar de este cristal es imprescindible mencionar que la piedra Opalina es un vidrio fabricado por el hombre. Dicho esto, no significa que sea en ningún sentido, menos bello.

La opalina u opalita tiene un aspecto magnífico con sus hermosos colores y su atractivo único. Se puede encontrar en muchos colores, los más populares son el azul, el amarillo y el verde.

Debido a su atractiva apariencia y belleza, la piedra opalina se utiliza para la fabricación de piezas decorativas y, sin duda, de joyas de aspecto excepcional también.

¿Cómo se fabrica la opalina?

Es un vidrio por lo tanto se fabrica con el sílice de la arena (SIO2) y otras sustancias como carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3) y añadiendo otras sustancias, normalmente metales, a la mezcla.

Con este vidrio se intentó imitar al ópalo y su composición es alta en Oxido de Silicio. El silicio se agrupa en minúsculas esferas formando paquetes de estructuras piramidales. Aunque su composición exacta es un misterio bien guardado se sabe que este vidrio contiene un alto contenido de plomo.

La piedra opalina se comercializa principalmente de dos tipos. Puede ser opaca o translúcida. Ambas formas son igualmente atractivas y cautivadoras.

¿Quién inventó la opalina?

En los años 70 o principios de los 80, una empresa japonesa fabricaba un ópalo de plástico y lo llamó “opalita”. Afirmaban que era un ópalo sintético, es decir, creado en laboratorio.

En el mundo de la joyería, la palabra “sintético” no significa “falso”, sino que significa una piedra preciosa cultivada que tiene las MISMAS propiedades químicas, físicas y ópticas que su homóloga natural. Esto significa que una gema sintética (como el rubí o el zafiro sintéticos, por ejemplo) es IDÉNTICA a una gema extraída, pero sin defectos.

Personalmente, considero que la belleza y propiedades de una gema radican en estos “defectos” que hacen que dos gemas sean similares pero no idénticas.

Opalita plástica

En la década de 1980, el GIA (Instituto Gemológico de América) hizo algunas pruebas sobre este producto de Opalita “opalita”. Se descubrió que era PLÁSTICO y era idéntico a muchos otros productos de ópalo simulado encontrados.

“Una imitación de ópalo de plástico que muestra un verdadero juego de colores fue anunciada como “nueva” y ofrecida a la venta bajo el nombre comercial de “Opalita” en la exposición de la Asociación de Comerciantes de Gemas y Lapidarios (GLDA) de Tucson en febrero de 1988. Las pruebas gemológicas posteriores demostraron que este material era prácticamente idéntico a la imitación de ópalo de plástico descrita anteriormente en la literatura que se sabía que se fabricaba en Japón. Ahora se comercializa en todo el mundo con un nuevo nombre”

Instituto Gemológico de América sobre la Opalita – Texto integro en pdf aquí y en ingles
Piedra opalina significado

Ahora, una empresa japonesa está fabricando un “ópalo” Kyocera que tampoco es un verdadero ópalo sintético. Se fabrica en bloques.

NO tiene las mismas propiedades químicas y físicas de un Ópalo genuino y por lo tanto no es un ópalo sintético o cultivado, por lo tanto es un ópalo simulado. Una gema “simulada” (en este caso el Ópalo) es sólo algo que se hace para que parezca una piedra preciosa – no es un sintético, que se cultiva y ES una gema, aunque hecha por el hombre.

Opalina cristal

A principios de la década de 1990, los fabricantes de Hong Kong comenzaron a fabricar un vidrio iridiscente que se conocía como “vidrio de opalina“. Los vendedores parecen haber olvidado la palabra “vidrio” al describir este material.

Tiene un brillo iridiscente que cambia de color cuando se sostiene contra un fondo oscuro o claro. Es más azul contra los colores más oscuros, y más dorado contra los colores claros.

Propiedades Supuestas de la Piedra Opalina

No voy a entrar a valorar si algo creado por la mano humana tiene propiedades esotéricas. Cualquier objeto puede tenerlas si lo creemos con fuerza o fe (mira el ejemplo de la cruz para los católicos, son dos palos cruzados, pero para estas personas es algo más).

La piedra Opalina no sólo parece muy hermosa sino que también se cree que posee algunas propiedades mágicas importantes.

Su aspecto y tacto son bastante suaves, casi angelicales. Te resumimos lo que la gente cree de las propiedades de la opalita

Significado de la opalina

  • Piedra de nacimiento – La piedra opalina se considera la piedra de nacimiento de las personas que nacen entre los meses de octubre y septiembre.
  • Piedra del zodiaco – Se considera que es la piedra del zodiaco para los signos del zodiaco Cáncer, Acuario y Piscis.
  • Chakra: Relacionada con el chakra del entrecejo (Tercer chakra)
  • Color – Por lo general, la opalina viene en el color azul, pero a veces es incoloro, rosa, blanco y amarillo.
  • Dureza – La opalina tiene una dureza de 5 a 5,6 en la escala de Mohs.
  • Sistema cristalino – Contiene un sistema cristalino amorfo, es un vidrio sintético.
  • Composición química: Contiene dióxido de silicio hidratado con impurezas metálicas, entre ellas plomo.
  • Índice de refracción – La opalina tiene un índice de refracción de 1,42 – 1,43.
  • Brillo – La mayoría de las opalinas muestran un brillo entre subvitrio y ceroso

Propiedades curativas de la opalina

Esta gema sintética está muy relacionada con la concentración. Te ayuda a centrarte en los objetivos importantes de tu vida y también te ayuda a conseguirlos.

Si te resulta difícil concentrarse durante la meditación, puede utilizar la piedra opalina para mejorar tu poder de concentración. Sus tonos azules y dorados nos hacen viajar a espacios superiores y bondadosos.

Además de esto, también puede utilizar piedra opalina para mejorar sus dones psíquicos. Una vez que comience a usar opalina en forma de joyería o de otra manera, usted puede observar la mejora en sus habilidades psíquicas pronto. También es ideal para mejorar sus habilidades de comunicación.

La piedra opalina es una de esas piedras que se considera la piedra emocional y es el espejo del estado de ánimo de la persona que la posee. Esta piedra hace que sus emociones sean intensas y le ayuda a deshacerse de su timidez. Esta piedra ayuda a fomentar la libertad y la independencia. La piedra también fomenta las visiones psíquicas y místicas. Te ayuda a ser original y creativo. Aparte de todo esto, la piedra también ayuda a liberar la ira, a reivindicar la autoestima y a fortalecer la memoria.

La persona que lleva una piedra opalina en un colgante o dije, desarrolla su interés por las artes.

Aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad. Las personas que pierden la voluntad de vivir deberían llevar opalina, ya que proporciona la fuerza y la voluntad de vivir.

La opalina posee capacidades curativas emocionales

Conecta con la sexualidad – La piedra no sólo está conectada con el amor y la pasión, sino también con el deseo de la lujuria, la sexualidad y el erotismo. Todos los que desean estas cosas en la vida pueden llevar opalina dondequiera que vayan. Con estas propiedades, esta piedra se considera una piedra altamente seductora que hace que su estado emocional sea intenso y anima a dejar de lado la timidez. También anima a probar cosas diferentes y nuevas que serán placenteras tanto para ti como para tu pareja y, por lo tanto, tu vida sexual se vuelve estupenda.

Abre el lado salvaje – La opalina, como se ha informado, es una piedra seductora, por lo que ayuda a explorar el lado aventurero y salvaje de la persona que la lleva. La opalina resulta beneficiosa para aquellos que quieren correr más riesgos y vivir poco y eso también cuando están dispuestos a condimentar las cosas en sus relaciones.

Estabiliza las emociones – La piedra opalina es también una gema dorada y azul que estabiliza las emociones. La persona que posee la piedra será capaz de entender claramente que cómo están haciendo emocionalmente y por lo tanto será capaz de conocer la manera de ser responsable emocionalmente y cómo actuar de una manera madura.

Ayuda a manejar las reacciones – La piedra también ayuda a entender cómo manejar las reacciones. Te guiará para responder a las cosas y eso también sin estar a la defensiva. Esto viene de la propiedad de la opalina que le permite tomar la responsabilidad de su estado emocional. También ayuda a la persona en la comprensión de las cosas que hay que hacer para reparar el daño en la relación causada debido a las emociones.

Fomenta la positividad – Esta gema azul y dorada es una de las piedras que generan positividad tan solo con mirarla. Fomenta el sentimiento de amor, compasión y generosidad en la persona. Esto también tiene un beneficio adicional que es que la persona es capaz de centrarse en aquellas cosas que lo transforman en una mejor persona y sacar lo mejor de ti, ya que estás rodeado de ti mismo.

Actuar como un limpiador – La opalina es la piedra que actúa como un limpiador y es una piedra revitalizante que ayuda a superar la angustia emocional después del desamor. No sólo ayuda a luchar contra el desamor, sino que también proporciona apoyo emocional, físico, mental y espiritual para devolver la pasión a la relación. Ayuda en la lucha contra la tristeza y el dolor que uno ha incurrido debido al desamor.

Fortalece la relación – Es la piedra que es útil para el fortalecimiento de la relación por lo que en la espontaneidad. Ayuda a explorar las cosas a través de las cuales usted puede dejarse llevar, descansar y relajarse con su pareja. Es un hecho conocido que a medida que la relación envejece, la gente empieza a sentir la falta de pasión en ella y aquí las propiedades de la opalina funcionan como una magia ya que infunden la diversión de nuevo en la relación.

Sé tonto y ridículo, y haz cosas con tu pareja sólo porque te apetece hacerlo. Las energías de Opalina te mostrarán que las relaciones no tienen por qué ser demasiado rígidas o sombrías. Cuando haya diversión y juego en tu relación, podrás desahogarte y deshacerte del estrés.

La Piedra opalina trae riqueza

No sólo la opalina es conocida por sus relaciones y su salud, sino que también es conocida por traer prosperidad, suerte y abundancia en la vida. Te hace comprender tus objetivos y deseos y cómo cumplirlos con afirmaciones positivas, trabajo duro y dedicación.

Esta gema sintética tiene una propiedad distintiva que permite a la persona que lleva a fortalecer los instintos de supervivencia y entender que cuando usted tiene que mantener la distancia de cualquier negocio o situación financiera.

Ayuda a identificar el lugar correcto donde se debe estar en el momento adecuado. Esto ayuda en la comprensión y el reconocimiento de las oportunidades y cosecharlas de una manera mucho mejor que otros.

La opalita es una hermosa piedra de color azul cielo que simboliza el pensamiento claro, los nuevos comienzos
y la alegría infantil. Simboliza un rápido aumento del estado de ánimo, la capacidad de convertir un ceño en una
sonrisa y la luz de un cielo azul claro. ¿Te parece que es algo que podrías utilizar en tu vida?

Entonces asegúrate de seguir viendo cómo exploramos los beneficios de la piedra opalita.

Diferencias entre Piedraluna y Opalina

Mucha gente a día de hoy sigue confundiendo la piedra luna con la opalina. O incluso con el ópalo. Tenemos que recordar que la piedraluna su nombre real es Adularia. Ademas, la opalina es azul y dorada (colores nada lunares).

Aqué te dejamos una imagen para que puedas comparar este vidrio con los minerales piedraluna y labradorita.

Diferencias entre piedraluna, adularia, opalita y labradorita

Diferencias entre el Ópalo y la opalina

El ópalo es un mineraloide natural y está considerado como una piedra preciosa debido a su belleza y a su rareza. Tenemos todo un articulo en Tierra Hechicera sobre las propiedades del opalo por si quieres conocer sus propiedades. Es dificil que una opalita u opalita pase por ópalo, pero si nunca has visto uno, es posible que te engañen.

Un truco para diferenciar el opalo de la opalina es fijarse en el brillo, independientemente del color. El ópalo tiene brillo graso, parece como cera mientras que la opalina tiene brillo como de cristal (porque es un vidrio!)

Ópalo falso opalina

¿Por qué usar opalina?

A riesgo de repetirme, dicen que la gema opalita es una piedra de laboratorio que deberías tener si deseas aprovechar y aumentar tu poder personal. Aumentará tu autoestima y mejorar su sentido de la autoestima.

Cuando se coloca sobre el chakra de la corona, estimulará tus visiones y mejorará tus poderes psíquicos.

La opalita es beneficiosa para quienes tienen problemas para dormir o experimentan a menudo pesadillas. La mejor manera de acentuar esa energía es llevando un collar o un colgante de piedra Opalina. Porque esta caerá naturalmente sobre la zona de tu chakra del corazón y funcionará bien con sus vibraciones.

Además, si tienes problemas respiratorios a veces, o te falta el aire a menudo, mantén Opalita cerca. Puede apoyar las funciones pulmonares saludables y la oxigenación en el cuerpo, ya que se sabe que dispersa los fibromas y diferentes tipos de quistes también.

Colocar la piedra detrás de la oreja para ayudar a evaluar vidas pasadas es una gran piedra para utilizar durante la meditación y el trabajo energético

Esta gema azul y dorada también es conocida como una piedra mercantil. Esto la convierte en una piedra muy beneficiosa para lograr el éxito en los negocios. Ayudará a manifestar la riqueza monetaria y la afluencia material. También mejorará su interacción y comunicación con la gente, que se sumará en gran medida a su conjunto de habilidades de negocios. Incluso si
tienes muchas cosas que hacer y muchas cosas que mantienen tu mente ocupada. Podrá podrás concentrarte en las cosas más importantes.

Tanto si vas a mudarte de casa, cambiar de carrera, aceptar un nuevo trabajo, salir de una relación o tener un bebé, la gema Opalina te ayudará a sobrevivir y a prosperar.

Energía espiritual

La piedra opalina es una gema preciosa que te permitirá aprovechar al máximo su poder personal. Te ayudará a canalizarlo en tu vida cotidiana. Así podrás hacerte cargo con éxito de las cosas que ocurren a tu alrededor.

Cuando aprovechas tu poder interior, sentirás en consecuencia un aumento de tu autoestima y confianza. Esto también se reflejará en tu aura y tocará las vidas de otras personas inspirándolas.

Con la ayuda de sus energías espirituales, alcanzarás un nivel de confianza en ti misma que no sólo te hará sentirte cómoda en tu propia piel, sino que también te permitirá expresar y expresarte abiertamente ante los demás.

Es una piedra intuitiva, mágica y espiritual que es ideal para la meditación y para conectar con los reinos espirituales su energía te atrapa y te ayuda a a tirar de tu propia energía hacia la de la tierra de la tierra para que puedas mantenerte concentrado y superar distracciones.

Te ayuda a darte cuenta de que tus tus deseos no siempre coinciden con tus necesidades pero que el universo te proporcionará las personas, las experiencias y experiencias y lecciones que sí necesitas

¿Cómo limpiar la Opalina?

Hay que poner cuidado cuando limpiamos una joya que lleve opalina ya que este cristal es mas blando que el cuarzo, por consiguiente la arena del polvo de casa puede acabar volviendo fea y sin brillo tu pieza favorita. Puedes limpiarla con un papel de cocina humedecido o debajo del grifo.

Para la limpieza energética que debes hacer según la compras o si alguien te la toca, te recomiendo un buen sahumerio y ponerla unas 3 horas al sol en su momento mas alto. ¿Por qué al sol? porque es una piedra solar. Mírala bien, es azul y dorada. Es como el cielo limpio de un día de verano, con los rayos solares tocando tu piel.

Pon una Piedra Opalina en tu vida

Aunque esté hecha en un laboratorio, dicen que es una piedra mágica.

Es buena para todas las habilidades psíquicas: fluir la magia, el equilibrio yin-yang y el acceso a los registros akásicos. Contiene la huella de los conocimientos conocimientos de los alquimistas chamanes y otros trabajadores de la magia atrae a maestros visitantes y otros mensajes claros en tus sueños y tus meditaciones lo que la convierte en una piedra excelente para aprendizaje intuitivo y para conectar con la conciencia superior.



Deja un comentario

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda