Saltar al contenido

Opalina Piedra propiedades: Sorprendentes y fascinantes

Propiedades opalina

En la actualidad, el término opalina, opalina piedra, cuarzo opalina, opalita u opalite se refiere a un vidrio translúcido y suavemente coloreado en tonos azules y que tiene la propiedad de poseer ciertos reflejos dorados en su interior.

Y en Tierra Hechicera te contamos de la opalina sus propiedades mágicas y beneficios.

Opalina Piedra

Para hablar de este cristal es imprescindible recordar que la piedra Opalina es un vidrio fabricado por el hombre. Si quieres saber cómo se fabrica la piedra opalita tenemos este artículo.

La opalita no es un mineral ni una roca. Teniendo esto presente, podemos decir que su belleza es indiscutible y que mucha gente siente atracción por este material.

Pero ¿tiene la opalina propiedades espirituales? ¿la opalina tiene propiedades mágicas? ¿cuales son los beneficios de la piedra Opalita? la respuesta corta es que depende de ti, en lo que tú creas. La respuesta larga la tienes aquí.

ATENCIÓN

En muchas webs no profesionales confunden el vidrio opalina con el ópalo natural o con la piedraluna natural .

La piedra opalina blanca nació como un ópalo falso, y en España vender esta piedra sintética haciéndola pasar por ópalo se considera estafa.

Si quieres conocer las propiedades y variedades del ópalo natural tenemos este articulo.

Y si quieres conocer la autentica piedraluna aquí te lo contamos.

Que no te engañen 😉

El cuarzo opalina tiene un aspecto magnífico con sus hermosos colores y su atractivo único.

Se puede encontrar en muchos colores, los más populares son el azul casi transparente y el blanquecino.

Debido a su atractiva apariencia y belleza, esta piedra se utiliza para la fabricación de piezas decorativas y, sin duda, de joyas de aspecto excepcional también.

Si quieres comprarte un colgante o un anillo con opalina piedra tienes en Amazon un montón.

Vamos ya con lo importate. Te contamos en Tierra Hechicera sobre la Opalina propiedades espirituales y mágicas

Propiedades de la Piedra Opalina ✨

Opalina propiedades: La gema sintética única - oplina

No voy a entrar a valorar si algo creado por la mano humana tiene propiedades esotéricas. O espirituales.

Cualquier objeto puede tener propiedades espirituales si lo creemos con fuerza o fe (mira el ejemplo de la cruz para los católicos, son dos palos cruzados, pero para estas personas es algo más, lo mismo ocurre con la opalina piedra).

Este cristal dorado y azul no sólo parece muy hermosa sino que también se cree que posee propiedades espirituales muy importantes por todo lo que evoca al verla y tocarla. Su aspecto y tacto son bastante suaves, casi angelicales.

Vamos a resumirte lo que la gente cree de las propiedades esotéricas de la opalina: Propiedades básicas, curativas físicas y curativas emocionales.

Sigue leyendo. Y si quieres preguntar algo deja tu comentario al final de este artículo.

Piedra Opalina propiedades básicas

  • Piedra de nacimiento – La piedra opalina se considera la piedra de nacimiento de las personas que nacen entre los meses de octubre y septiembre.
  • Piedra del zodiaco – Se considera que es la piedra del zodiaco para los signos del zodiaco Cáncer, Acuario y Piscis.
  • Chakra: la oplina está relacionada con el chakra del entrecejo (Tercer ojo) muy relacionado con la intuición.
  • Color – Por lo general, este vidrio se presenta en el color azul, pero a veces es incoloro, rosa, blanco y amarillo.
  • Dureza – La opalina piedra tiene una dureza de 5 a 5,6 en la escala de Mohs. Es decir, se raya con la arena de playa. Es ligeramente mas blanda que el cuarzo.
  • Composición química: Contiene dióxido de silicio hidratado con impurezas metálicas, entre ellas plomo.

Opalina Propiedades Mágicas y energéticas

Esta gema sintética está muy relacionada con la concentración.

Te ayuda a centrarte en los objetivos importantes de tu vida y también te ayuda a conseguirlos.

Si te resulta difícil concentrarte durante la meditación, puedes utilizar las propiedades de la piedra “cuarzo opalina” para mejorar tu poder de concentración. Sus tonos azules y dorados nos hacen viajar a espacios superiores y bondadosos.

Además de esto, también puede utilizar piedra opalina para mejorar tus dones psíquicos.

Una vez que comiences a usar diariamente este cristal o de otra manera, podrás observar la mejora en sus habilidades psíquicas.

Por otro lado, la opalina piedra es una de esas piedras que se considera piedra emocional y es el espejo del estado de ánimo de la persona que la posee.

Esta piedra hace que tus emociones no sean tan intensas y te ayuda a deshacerse de tu timidez.

Otro aspecto a tener en cuenta es que esta piedra azul y dorada ayuda a despertar las visiones psíquicas y místicas. Sus colores parecen sacados del mismísimo cielo.

La persona que lleva una piedra opalina en un colgante o dije, desarrolla un interés profundo por la cultura ya sea libros, cine, teatro, música o danza.

Aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad. Las personas que pierden la voluntad de vivir deberían llevar este material, ya que proporciona fuerza y voluntad de vivir.

Opalina piedra propiedades espirituales



Conecta con la sexualidad

La Opalina piedra no sólo está conectada con el amor y la pasión, sino también con el deseo de la lujuria, la sexualidad y el erotismo.

Con estas propiedades, esta piedra se considera una piedra altamente seductora que hace que su estado emocional sea intenso y anima a dejar de lado la timidez.

También anima a probar cosas diferentes y nuevas que serán placenteras tanto para ti como para tu pareja y, por lo tanto, tu vida sexual se vuelve estupenda.

Es un hecho conocido que a medida que la relación envejece, la gente empieza a sentir la falta de pasión en ella y aquí las propiedades de este cristal sintético funcionan como una magia ya que infunden la diversión de nuevo en la relación.

Abre el lado salvaje

El “cuarzo opalina” como hemos comentado, es una piedra seductora, por lo que ayuda a explorar el lado aventurero y salvaje de la persona que la lleva.
Además resulta beneficiosa para aquellos que quieren correr más riesgos y salir de la rutina.

Ayuda a manejar las reacciones de ira

Esta piedra dorada y azul también ayuda a entender cómo manejar las reacciones viscerales.
Te guiará para responder a las cosas y eso también sin estar a la defensiva. Esto viene de la propiedad de la opalina piedra que le permite tomar la responsabilidad de su estado emocional.

También ayuda a la persona en la comprensión de las cosas que hay que hacer para reparar el daño en la relación causada debido a las emociones.

Fomenta la positividad

Esta gema azul y dorada es una de las piedras que generan positividad tan solo con mirarla. Fomenta el sentimiento de amor, compasión y generosidad en la persona.

Esto también tiene un beneficio adicional que es que la persona es capaz de centrarse en aquellas cosas que lo transforman en una mejor persona y sacar lo mejor de ti, ya que estás rodeado de ti mismo.

Actuar como un limpiador energético

El “cuarzo opalina” es la piedra que actúa como limpiadora y revitalizante, que ayuda a superar la angustia emocional después del desamor.

No sólo ayuda a luchar contra el desamor, sino que también proporciona apoyo emocional, físico, mental y espiritual para devolver la pasión a la relación. Ayuda en la lucha contra la tristeza y el dolor que uno ha incurrido debido al desamor.


Pon a un lado tu timidez y brilla con luz propia. No necesitas nada más para cautivar a quien te mire.

¿Es una piedra dorada? ¿es azul?

Lo que te aseguro es que es una magnífica excusa para empezar una conversación con cualquier persona.☺

No te dejes abrumar por la infinidad de opciones que te presenta la opalina piedra y sus propiedades.

Opalina Propiedades y Energía espiritual


Esta es una gema preciosa que te permitirá aprovechar al máximo su poder personal. Te ayudará a canalizarlo en tu vida cotidiana. Así podrás hacerte cargo con éxito de las cosas que ocurren a tu alrededor.

Cuando aprovechas tu poder interior, sentirás en consecuencia un aumento de tu autoestima y confianza. Esto también se reflejará en tu aura y tocará las vidas de otras personas inspirándolas.

Con la ayuda de sus energías espirituales, alcanzarás un nivel de confianza en ti misma que no sólo te hará sentirte cómoda en tu propia piel, sino que también te permitirá expresar y expresarte abiertamente ante los demás.

Es una piedra intuitiva, mágica y espiritual que es ideal para la meditación y para conectar con los reinos espirituales su energía te atrapa y te ayuda a a tirar de tu propia energía hacia la de la tierra de la tierra para que puedas mantenerte concentrado y superar distracciones.

Te ayuda a darte cuenta de que tus deseos no siempre coinciden con tus necesidades pero que el universo te proporcionará las personas, las experiencias y experiencias y lecciones que sí necesitas

La Piedra opalina propiedades para atraer riqueza

Tenemos que destacar que el “cuarzo opalita” también es conocida por traer prosperidad, suerte y abundancia en la vida.

Te hace comprender tus objetivos y deseos y cómo cumplirlos con afirmaciones positivas, trabajo duro y dedicación.

Esta gema sintética tiene una propiedad distintiva que permite a la persona que lleva a fortalecer los instintos de supervivencia y entender que cuando tienes que mantener la distancia personal de cualquier negocio o situación financiera.

Ayuda a identificar el lugar correcto donde DEBES estar en el momento adecuado.

Esto ayuda en la comprensión y el reconocimiento de las oportunidades y cosecharlas de una manera mucho mejor que otros.

La opalita piedra es una hermosa piedra de color azul cielo que simboliza el pensamiento ACERTADO, los nuevos comienzos y la alegría infantil.

Simboliza un rápido aumento del estado de ánimo, la capacidad de convertir un ceño en una sonrisa de la misma forma que tras la tormenta sale la luz de un cielo azul claro. ¿Te parece que es algo que podrías utilizar en tu vida?

Entonces asegúrate de seguir viendo cómo exploramos los beneficios de la piedra opalita.

Diferencias entre Piedraluna y Opalina piedra

Mucha gente a día de hoy sigue confundiendo la piedra luna con la opalina. O incluso con el ópalo. Tenemos que recordar que la piedraluna su nombre real es Adularia. Además, este cristal es azul y dorado (colores nada lunares).

Aqué te dejamos una imagen para que puedas comparar este vidrio con los minerales piedraluna y labradorita.

Diferencias entre piedraluna, adularia, opalita y labradorita - Piedra luna falsa

Diferencias entre el Ópalo y la opalina

El ópalo es un mineraloide natural y está considerado como una piedra preciosa debido a su belleza y a su rareza. Tenemos todo un articulo en Tierra Hechicera sobre las propiedades del opalo por si quieres conocer sus propiedades. Es dificil que una opalita u opalita pase por ópalo, pero si nunca has visto uno, es posible que te engañen.

Un truco para diferenciar el ópalo de este vidrio es fijarse en el brillo, independientemente del color. El ópalo tiene brillo graso, parece como cera mientras que la opalina piedra tiene brillo como de cristal (porque es un vidrio!)

Ópalo falso opalina - piedra luna falsa

¿Por qué usar opalina piedra luna?

A riesgo de repetirme, las propiedades mágicas de la opalina hablan por si solas.

Dicen que la piedra opalina es una piedra de laboratorio que deberías tener si deseas aprovechar y aumentar tu poder personal.

Aumentará tu autoestima y mejorar su sentido de la autoestima. Estas son las mejores propiedades de la opalina piedra.

Cuando se coloca sobre el chakra de la corona, estimulará tus visiones y mejorará tus poderes psíquicos.

La piedra opalita piedra luna es beneficiosa para quienes tienen problemas para dormir o experimentan a menudo pesadillas.

La mejor manera de acentuar esa energía es llevando un collar o un colgante de piedra Opalina. Porque esta caerá naturalmente sobre la zona de tu chakra del corazón y funcionará bien con sus vibraciones.

Además, si tienes problemas respiratorios a veces, o te falta el aire a menudo, mantén Opalita cerca. Puede apoyar las funciones pulmonares saludables y la oxigenación en el cuerpo, ya que se sabe que dispersa los fibromas y diferentes tipos de quistes también.

Esta gema azul y dorada también es conocida como una piedra mercantil. Esto la convierte en una piedra muy beneficiosa para lograr el éxito en los negocios. Ayudará a manifestar la riqueza monetaria y la afluencia material.

También mejorará su interacción y comunicación con la gente, que se sumará en gran medida a su conjunto de habilidades de negocios. Incluso si
tienes muchas cosas que hacer y muchas cosas que mantienen tu mente ocupada. Podrá podrás concentrarte en las cosas más importantes.

Tanto si vas a mudarte de casa, cambiar de carrera, aceptar un nuevo trabajo, salir de una relación o tener un bebé, este cristal te ayudará a sobrevivir y a prosperar.

¿Cómo limpiar la Piedra Opalina?

Hay que poner cuidado cuando limpiamos una joya que lleve opalina ya que este cristal es mas blando que el cuarzo, por consiguiente la arena del polvo de casa puede acabar volviendo fea y sin brillo tu pieza favorita. Puedes limpiarla con un papel de cocina humedecido o debajo del grifo.

Para la limpieza energética que debes hacer según la compras o si alguien te la toca, te recomiendo un buen sahumerio y ponerla unas 3 horas al sol en su momento mas alto. ¿Por qué al sol? porque es una piedra solar.

Mírala bien, es azul y dorada. Es como el cielo limpio de un día de verano, con los rayos solares tocando tu piel.

Para cargar de energía positiva esta piedra ponla al Sol el día mas largo del año, es decir, el Solsticio de Verano.

Usar Cuarzo opalina para soñar con vidas pasadas

Una manera sencilla de programar nuestro inconsciente para soñar con vidas pasadas es tener en nuestra mesilla un cuenco con trozos de opalina. Da igual que sean grandes o pequeños.

Cuando vayas a dormir, coge una piedra del cuenco, casi sin mirar, con naturalidad. Observa detenidamente la forma, los colores, como reacciona a la luz, visualiza que es una llave y cuando sientas que es el momento adecuado, cierra tu mano dominante sobre la piedra y aprieta suavemente el puño. Nota esta piedra en el interior de tu mano, siente como brilla en la oscuridad y su latido.

Ahora apaga la luz, cierra los ojos e imagina que subes unas escaleras de piedra que acaban en una puerta grande y dorada.

Mentalmente busca donde está el hueco de tu llave y abre la puerta con ella. Controla tu respiración y duérmete. Deja en los comentarios lo que soñaste , ojo que puede ser potente. 😊

TIENDA : Comprar Opalina Piedra 🛒

Aunque esté hecha en un laboratorio, dicen que es una piedra mágica. Y tan bonita que todas queremos una en el joyero.

Es buena para todas las habilidades psíquicas: fluir la magia, el equilibrio yin-yang y el acceso a los registros akásicos.

Contiene la huella de los conocimientos conocimientos de los alquimistas chamanes y otros trabajadores de la magia atrae a maestros visitantes y otros mensajes claros en tus sueños y tus meditaciones lo que la convierte en una piedra excelente para aprendizaje intuitivo y para conectar con la conciencia superior.

Estos son los productos con opalina que este mes destacamos, los ponemos a tu disposición para que puedas comprarlos.

Echa un vistazo a nuestra colección en Amazon España y si tienes Prime en menos de 24 horas vas a estar disfrutándolo.

Prueba Amazon Prime durante 30 días GRATIS aquí.

61LhFb3kiIL. AC SL1500 Colgante punta de piedra opalina 12,99 € Comprar ahora
61sn2M61FOL. AC UL1100 Pendientes de plata con piedra opalina 9,47 € Comprar ahora
Colgante de plata con piedra opalina 10,41 € Comprar ahora
51y352kRjaL. AC UX679 Llavero con alita de opalita 16,41 € Comprar ahora


Dudas frecuentes sobre la Oplina

¿Qué significa el cuarzo Opalina?

El cuarzo opalita es un nombre comercial dado a un tipo de vidrio que ha sido tratado para darle un color translucido y un aspecto similar al mineral ópalo. La opalita es un material creado en un laboratorio.

¿Cómo saber si mi opalina piedra es real?

Siendo la opalina un material artificial creado en un laboratorio, todas las opalinas son autenticas. Hay algunas que son más claras y otras más opacas pero todas tienen un tono azulado-dorado.

¿Cómo se limpia la piedra opalina?

Para limpiar la opalina de suciedad, se recomienda utilizar agua tibia y un paño suave. Si deseas realizar una limpieza energética adicional, se sugiere utilizar una varita de incienso o algún sahumerio de tu preferencia.

¿Cómo saber si es opalina?

La opalina es una piedra de laboratorio conocida por su coloración translúcida y tonos azulados a celestes lechosos. Cuando se expone a la luz, presenta una iridiscencia dorada suave, lo que la diferencia notablemente de los reflejos multicolores característicos del ópalo

¿Qué hace la opalita?

La opalina es un material sintético utilizado para imitar el mineraloide ópalo, la piedraluna o la labradorita blanca. También es conocida como opalita. En los últimos tiempos ha adquirido un gran interés debido a su uso en la elaboración de joyería por su gran belleza.

¿Qué beneficios tiene la piedra opalina?

La opalina es conocida por sus beneficios en la mejora del estado emocional y la estabilidad mental. Se cree que promueve la autoestima, alivia el estrés, y fomenta la creatividad y la expresión personal. Además, se asocia con la purificación energética, ayudando a limpiar el ambiente de energías negativas.

¿Qué poderes tiene la opalina?

La opalina es atribuida con varios poderes metafísicos, incluyendo la capacidad de intensificar los estados emocionales, mejorar la comunicación espiritual, y facilitar la liberación y el crecimiento personal. Se dice que tiene un fuerte vínculo con el amor y la pasión, potenciando las relaciones personales y fomentando la lealtad y la fidelidad.



Descubre nuestras joyas por Horóscopo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.