Piedras de Capricornio

Piedra de Capricornio

Signo de Capricornio

¿Sabes cual es la piedra de capricornio? Tiene una piedra protectora principal y 5 secundarias principales.

Capricornio es un signo astrológico que indica el comienzo del invierno. Las personas de este signo de la Cabra son conocidas por su personalidad dura, racionalidad, responsabilidad y tolerancia sin límites.

Son testarudos y a veces  puedes parecer emocionalmente fríos, distantes. Pero hazme caso, casi siempre es todo fachada.

Como buen signo de Tierra que son manejan muy bien su economía personal tanto la monetaria como la emocional.

Saturno, es su planeta regente y su verdadero aliado.  Su metal protector es el plomo, pero como no se usa en joyería recomendamos usar acero.

¿Es la piedra de capricornio amatista?

Hay algunas webs poco expertas que indican que la amatista es la piedra de la suerte de Capricornio. Esta asignación NO tiene fundamento histórico ya que la amatista protege de los excesos y este signo de Tierra es poco propenso a ellos. Indican que la piedra amatista es la piedra protectora de Capricornio, pero esta afirmación no es acertada.

La amatista es espiritual y protectora, pero este signo de la Cabra ya tiene su piedra protectora que por definición es la obsidiana negra.

La diosa relacionada con la amatista es Afrodita y el dios protector de Capricornio es Cronos. No tienen nada que ver el uno con la otra.

Así que cuidado con esas webs que posiblemente las hayan realizado publicistas sin conocimientos sobre piedras protectoras y astrología. He visto webs dedicadas al fútbol y al deporte querer hablar sobre espiritualidad y las propiedades telúricas y no acertar ni una 😂. ¡No te dejes engañar!

Las verdaderas Piedras de Capricornio

Si quieres saber cuales son las piedras de Capricornio te lo cuento!

Tradicionalmente y según la astrología, la piedra de Capricornio es la Obsidiana negra y además tiene cinco piedras protectoras secundarias que van a ayudar en el amor, en el trabajo y en el ámbito familiar.

Estas son las piedras astrales de este signo del zodiaco:

  • Obsidiana negra
  • Onix
  • Topacio azul
  • Crisoprasa
  • Azabache
  • Cerusita

Cada mineral afecta a este horoscopo de una manera muy concreta. De manera resumida te contamos el uso de cada piedra para Capricornio.

Obsidiana Negra

La obsidiana es la piedra de capricornio, la principal, la piedra protectora clásica, la más importante, es su piedra natal. Todas las personas nacidas bajo este signo zodiacal deberían tener esta piedra talismán siempre a su lado e incluso ponerla bajo la almohada.

Esta es una piedra muy exigente ya que por algo se la llama ” el espejo de alma de uno mismo”. Esta piedra te ayuda a ser una persona objetiva con en tus situaciones y sentimientos,  te ayuda a trabajar el desapego. Quizás por esto se asoció con este signo, por lo directa y dura que puede ser pero también por sinceram por eso es la perfecta piedra de Capricornio.

La piedra de capricornio es la obsidiana negra
Obsidiana negra para capricornio

Un ritual para el cumpleaños de los capricornio es soplar las velas agarrando con la mano derecha alguna joya con obsidiana y visualizar lo que queremos conseguir en ese año que empieza.

Ese deseo quedará grabado en la negra piedra y les guiará para conseguirlo.


Onix

Es el cuarzo de capricornio.

El ónix es una piedra preciosa de color negro intenso que se considera un talismán para las personas nacidas bajo el signo del Capricornio.

Se cree que esta piedra ayuda a regular el carácter y las emociones, favoreciendo el autocontrol y la toma de decisiones acertadas.

Además, se considera una piedra protectora especialmente adecuada para los adolescentes del signo de la Cabra.

Onix negro
El onix es el cuarzo para Capricornio

El ónix se dice que ayuda a fortalecer la mente y el cuerpo, y es a menudo utilizado en joyería y objetos decorativos.

Topacio azul

El topacio azul es la gema de capricornio.

El topacio azul es una piedra preciosa de un delicado color celeste.

Se dice que su color azul está relacionado con el chakra de la garganta, lo que significa que puede ayudar a facilitar la comunicación y la expresión verbal para las personas nacidas bajo este signo zodiacal.

Además, se cree que el topacio azul puede ayudar a las personas de Capricornio a expresarse de manera más dulce y empática, lo que puede mejorar sus relaciones sociales y personales.

Piedra capricornio topacio azul
El topacio azul ayuda a los capricornios a expresarse

El topacio azul es una piedra valiosa que se utiliza a menudo en joyería y objetos decorativos.

Crisoprasa

La crisoprasa es un mineral que ha sido utilizado desde la antigüedad para atraer la confianza en uno mismo.

Se cree que cuando se utiliza en una pulsera, puede dar valor a las personas propensas a las dudas o a la falta de confianza en sí mismas, ofreciéndoles nuevas perspectivas.

Estas nuevas perspectivas pueden incluir la creatividad sin límites y la inspiración.

La crisoprasa es una piedra de color verde claro a verde oliva y es conocida por sus propiedades curativas y energizantes.

Piedra de capricornio crisoprasa
La inspiración llega a los Capricornios con la Crisoprasa

Azabache

Esta piedra de capricornio les aporta simpatía y su vibración es calmante. 

Este mineral les ayuda a atraer las energías de la tierra y a canalizarlas hacia donde quieran que vayan.

Es considerada la mejor de las piedras de la suerte para Capricornio ya que les ayuda a dirigir su vida, les ayuda a ver oportunidades donde otra gente no ve nada y además se considera una piedra protectora.

azabache para CAPRICORNIO
La piedra de la suerte de los Capricornios es el Azabache

Cerusita

La última piedra de capricornio es la cerusita.

No se encuentra habitualmente en piezas de joyería por eso se trabaja desde el punto de vista de la meditación con trozos sin pulir.

La piedra cerusita trabaja con capricornio el área de la cooperación. No deberían subir la montaña del éxito solos.

Está bien pedir ayuda de vez en cuando y trabajar en equipo. Ayuda a recordar que para “para ir rápido hay que ir solo, pero para llegar lejos hay que ir acompañado”

cerusita capricornio
La cerusita aleja la soledad de los capricornios

Comprar piedras protectoras para Capricornio

Preguntas frecuentes sobre las piedras de Capricornio

¿Qué color de piedra para Capricornio?

El color de las piedras de Capricornio es predominantemente el negro. Se debe a que la energía de este color es protectora y severa. De la misma manera que el color negro absorbe todos los colores, de la misma manera Capricornio no deja aflorar sus emociones.

¿Cómo se llama el cuarzo de Capricornio?

El cuarzo de Capricornio es el Onix. Este mineral ayuda a los nacidos bajo el signo de Capricornio a suavizar su carácter a veces tan seco. Les hace reflexionar y ponerse en el lugar del otro desarrollando su empatía.

¿Cuál es la mejor piedra para Capricornio?

La mejor piedra de capricornio es la Obsidiana Negra ya que es la piedra protectora de este signo del zodiaco. Les potencia su lado más objetivo y preciso para que lleguen a ser lo que están destinados a ser.

¿Qué Péndulo es para Capricornio?

El péndulo que corresponde a Capricornio es el que esté fabricado con el mineral crisoprasa. Este mineral les fomenta la creatividad y la inspiración para ver más allá de la simple vista.

¿Nombre de la piedra de Capricornio?

Desde la Época clásica, la piedra que corresponde al signo de Capricornio es la Obsidiana Negra. Esta piedra les servirá de guía y de mentora a lo largo de toda vida aportandoles templanza en los momentos más complicados.