Saltar al contenido

Piedra de Aries

Piedras del signo de Aries
Signo zodiacal de Aries

Aries, el primer signo del zodíaco, está asociado con varias piedras preciosas y minerales que pueden influir positivamente en la personalidad y energía de quienes nacen bajo este signo.

En este artículo, exploraremos la piedra de Aries y su importancia en la vida de las personas que comparten este signo astrológico.

¿Quieres conocer las piedras de protección para Aries? Antes déjame contarte que las personas bajo el signo de Aries no tienen una única piedra de Aries sino varias. Da lo mismo que sean mujeres Aries u hombres, ambos disfrutan con sus piedras como una niña sincera, entusiasta, impulsiva, a veces un poco egocéntrica llegando a ser algo caprichosa.

De manera positiva son muy independientes y tienen un fuerte sentido de justicia y defienden sus creencias y opiniones con pasión. Pero volviendo al tema de la piedra de Aries, quizás crees que ¿la amatista es la piedra de  Aries? o ¿es el cuarzo blanco para  Aries?. La respuesta corta es  NO. Y te lo vamos a contar.

Aries es un signo de fuego y las personas nacidas bajo este signo suelen tener una personalidad muy apasionada y vibrante, así que la piedra del signo aries debe tener estas propiedades protectoras. Su planeta regente es Marte. Sumando estas características resulta que la piedra de Aries es el Jaspe Rojo y además tiene cinco piedras protectoras secundarias.

El metal que se asocia con Aries es el Hierro. Por razones lógicas no vamos a recomendar llevar joyas realizadas en hierro pero los minerales con abundante hierro en su composición benefician a este signo zodiacal.

Las verdaderas Piedras de Aries

Los signos del zodiaco a menudo se asocian con ciertas piedras preciosas o cristales, y se dice que estas piedras pueden tener propiedades o atributos especiales que se alinean con las características astrológicas del signo correspondiente.

Aries, el primer signo del zodiaco, se asocia a menudo con las siguientes piedras protectoras, independientemente que seas mujer u hombre, las piedras preciosas son unisex:

Piedra de AriesEfecto sobre Aries
Jaspe RojoRegular la energía vital
Ágata CarneolaInspiración e Ilusión
HematitesCentrarse sobre objetivos y metas
Rubí ZoisitaAyuda con el éxito profesional
Granate PiropoAtrae fortuna y prosperidad
Jacinto de CompostelaDisipa pensamientos negativos

¿Te preguntas porqué son piedras rojizas? Porque el dios protector de Aries es Ares! el dios de la guerra y tu planeta regente es Marte.

El metal favorecedor de este signo es el hierro, por eso te recomendamos comprar joyas engarzadas con acero, te van a empoderar.

Para Aries no todo son joyas con jaspe rojo hay mucha más variedad de joyas que puedes valorar y comprar. Cada piedra aporta diferente energía y también varia donde la llevemos y cuando y para qué.

De manera simplificada te resumimos cómo afecta cada piedra a Aries:


Jaspe rojo

Piedra de Aries Jaspe rojo

El signo zodiacal de Aries está asociado con el jaspe rojo. Esta piedra les ayuda a regular la energía vital que extraen de sus emociones más terrenales. Esta piedra representa la fuerza y el coraje, características emblemáticas de este signo zodiacal.

La gente de Aries es apasionada e impetuosa. Quieren vivir la vida en sus propios términos y no tienen miedo de correr riesgos. Por eso la piedra del signo aries es el Jaspe Rojo. Les aporta valentía y se sienten fortalecidos cuando superan retos, sobre todo físicos.

Son personas que tienen mucha confianza en sí mismas y siempre sienten que pueden hacer cualquier cosa.

El jaspe rojo les nutre y equilibra energéticamente hablando para que no se vuelvan hiperactivos sin coártales las ganas de comerse el mundo. Por eso el Jaspe Rojo es la piedra de Aries tradicionalmente.

Aquí puedes profundizar en las propiedades del Jaspe Rojo



Agata carneola o Cornalina

Cornalina piedra de Aries

Esta agata naranja les enciende la chispa vital y les brindará inspiración e ilusión todo este año.

Este mineral de Aries les trae motivación y optimismo, ayudando así en sus relaciones interpersonales.

La Cornalina es una piedra preciosa protectora que simboliza la pasión y se relaciona con la energía ardiente del signo astrológico de Aries.

Esta piedra tiene la capacidad de amplificar la energía de los signos de fuego, lo que la convierte en una herramienta valiosa para aquellos que buscan reavivar su pasión por la vida.

Si te sientes desanimada o derrotada, puedes utilizar por ejemplo un colgante con Cornalina para encender el fuego interior y recuperar tu valentía y determinación.

En resumen, La Cornalina es una piedra que te ayudará a encontrar la pasión y valentía necesaria para superar los desafíos y alcanzar tus metas. Ésta es tu piedra de Aries si eres mujer o te sientes mujer.

Aquí puedes profundizar en las propiedades de la Cornalina



Hematites

Hematites rosa de hierro para aries

Esta piedra de Aries se caracteriza por ser un mineral muy poderoso que puede ayudar a las personas a enfocar su energía y alcanzar sus metas.

En el caso de las personas nacidas bajo el signo de Aries, la piedra hematites es especialmente beneficiosa debido a su capacidad para fortalecer la voluntad y la determinación. Los nativos de Aries son conocidos por ser personas muy ambiciosas y enérgicas, y la hematites puede ayudarles a mantener esa energía enfocada en un objetivo específico.

Además, esta piedra también puede ayudar a los arianos a encontrar claridad en sus objetivos y a mantenerse enfocados en ellos. A menudo, los nativos de Aries tienen muchas ideas y proyectos en mente, pero pueden tener dificultades para mantenerse enfocados en uno en particular. La hematites puede ayudarles a reducir la distracción y concentrarse en una tarea a la vez.

Otro beneficio de la hematites para los arianos es su capacidad para mejorar la resistencia y la vitalidad.

Los nativos de Aries son conocidos por tener una gran cantidad de energía y pasión, y la hematites puede ayudarles a mantener ese nivel de energía incluso en momentos de estrés y agotamiento.

Aquí puedes profundizar en las propiedades del Hematites



Cuarzo Hematoide

Jacinto de compostela Aries

También llamado “jacinto de Compostela“. Este es el cuarzo de Aries: el cuarzo Hematoide. De un color entre rojo y marrón es perfecto para los nativos de este signo.

Este cuarzo rojo favorece para disipar las energías y emociones negativas que, como parásitos, se cuelgan del aura de los Aries.

Aquí queremos hacer una aclaración: el cuarzo transparente no es propio de Aries ya que ese mineral está relacionado con el 7º chakra y el espíritu.


Rubí

Zoisita Rubi para aries

Quizás no sepas que el rubí es una de las piedras más duras del mundo, tan solo detrás del diamante.

En Tierra Hechicera apostamos por la Zoisita rubí como piedra de Aries debido a que contiene  una inmensa cantidad energética orientada al éxito profesional y dispone a los Aries en la visión de negocios rentables.

Además les fortalece la fuerza personal, el coraje y la buena vibra. Les activa la empatía por los demás que en ocasiones falta a este signo zodiacal.



Granate piropo

Granate piropo Aries

El granate es una piedra preciosa conocida por su color rojo intenso y es utilizada en joyería muy frecuentemente. Para las personas nacidas bajo el signo de Aries el granate rojo es su “piedra de la suerte“.

Esta piedra de Aries les da seguridad cuando se arriesgan y les protege cuando fallan.

Si como Aries tienes una profesión de riesgo, deberías llevar siempre esta piedra protectora contigo.


La piedra de Aries para mujeres

En particular, la piedra de Aries tiene una influencia especial en las mujeres de este signo. Además del jaspe rojo, las mujeres de Aries pueden encontrar beneficios en la piedra de sangre (bloodstone) mas conocida en castellano como Heliotropo, que ayuda a equilibrar las emociones y mejorar la concentración.

La piedra de Aries para hombres

Los hombres de Aries también pueden beneficiarse de la piedra de Aries y sus propiedades. Además del jaspe rojo, se les recomienda el rubí, una piedra que promueve el amor propio y la pasión, y el cuarzo transparente, conocido por sus efectos energizantes y clarificantes.

¿Por qué la amatista NO ES la piedra de Aries?

La amatista no puede ser la piedra de Aries ya que este mineral violeta se relaciona con las energía mentales/espirituales y evita los excesos.

Puedes leer las propiedades de la piedra amatista aquí. ¿Crees que a los Aries les importa excederse? Son pasionales, fogosos, alegres por naturaleza y tienden a ser violentos.  Por eso su dios protector es Ares. Mientras que el dios protector de la amatista es Baco, el dios del Vino. No te dejes engañar con información falsa de web no especializadas.

Como Aries es el primer signo astrológico de la primavera, durante la cual todo cobra vida, las y los arianos son siempre vigorosos y apasionados. Y como son signo de fuego se les puede ir de las manos tanta energía.

Por esto insistimos que el mineral para Aries es el Jaspe Rojo.

Si quieres conocer tus piedras astrales en profundidad y completamente personalizas te recomiendo hacer nuestra carta astral en Tierra Hechicera, es gratis!



Comprar piedras protectoras para Aries

¿Estás buscando una forma de reforzar tus cualidades positivas y protegerte de las energías negativas? ¡Mira nuestra selección de piedras protectoras para Aries!

Estas piedras han sido cuidadosamente seleccionadas para resonar con la energía de este signo de fuego y proporcionar protección y buena suerte.

Añade una de estas hermosas piedras a tu colección o regálalas a cualquier persona nacida bajo este signo para ayudarles a sentirse seguras y conectadas con sus cualidades positivas!

Echa un vistazo a nuestra colección en Amazon España y si tienes Prime en menos de 24 horas vas a estar disfrutandolo.

Prueba Amazon Prime durante 30 días GRATIS aquí.

Pulsera de Jaspe Rojo | PACK 2 | Bolas de 8mm | Pulseras Elasticas con jaspe rojo natural 9,99 € Comprar ahora
6175AaZ7Y2L. AC UL320 Jaspe rojo, piedra de palma de bolsillo, cristal curativo reiki, paquete de 2 14,83 € Comprar ahora
61YrKoAKYvL. AC UL320 Pulsera Chip Jaspe Rojo | Jaspe Rojo Piedra Natural | Pulsera Elasticas 5,99 € Comprar ahora
81ctwGdGAqL. AC UL320 Colgante gota de hematita 8,99 € Comprar ahora
71dsfHuKwLL. AC UL320 Collar de cuero con donut de hematita (30 mm de diámetro). 17,95 € Comprar ahora

Quizás te interese