Saltar al contenido

Malaquita. Descubre sus propiedades espirituales

Malaquita propiedades mágicas y espirituales
 

Cuando usas cristales regularmente, en concreto la Malaquita, estás invitando ser mas consciente de la realidad que te rodea y traes mas libertad a tu vida. Muchos cristales te permiten comprenderte más a ti misma y acceder a una conciencia superior.

Cada cristal viene con su pasado y simbolismo únicos. ¿Quieres saber más sobre Malaquita? Sigue leyendo.

Que es la Malaquita

Es una gema verde que es común en muchas áreas del mundo. Es un mineral de carbonato de cobre que fue el primer mineral en producir cobre. Esta piedra se usaba a menudo para esculturas hace miles de años y todavía se usa hoy en día para joyería.

El verde tan característico de este mineral no se desvanece cuando se expone a la luz o con el tiempo. Se mantiene vibrante para siempre, por eso es tan popular. Se muele fácilmente en polvo y se usa como pigmento verde en cosas como la pintura.

Se forma dentro de la piedra caliza y se encuentra en cavernas en partes de Australia, Francia y Arizona. Los primeros depósitos se encontraron en Egipto e Israel hace más de 4000 años.

Tiene una dureza Mohs de 3,5 y un brillo brillante cuando se pule.

Historia de la piedra de malaquita

La piedra malaquita era muy apreciada por los antiguos egipcios. Lo usaron en tallas y pigmentos durante muchos años. Solían extraer esta piedra cerca del Monte Sinaí. Los jeroglíficos que dejaron los egipcios muestran que esta piedra semipreciosa era una parte esencial de su existencia.

Esta piedra se usaba como amuleto para proteger a los egipcios de los malos espíritus. Los zares rusos también la utilizaron como decoración en sus estructuras.

La piedra se usaba para proteger a los niños de cualquier daño y, durante la Edad Media, se usaba para prevenir los vómitos.

A lo largo del tiempo, se utilizó para desintoxicar el cuerpo y liberar energía negativa. Eliminó traumas de vidas presentes y pasadas.

La gente incluso lo usaba para aliviar el dolor del parto. Su nombre proviene de la palabra griega Malakosque significa suave.

 

Simbolismo de la malaquita

La malaquita representa nueva vida y renacimiento, así como energía y crecimiento. Como es verde, también tiene vínculos con la riqueza y la buena fortuna. También es el color de los celos y está ligado a esos sentimientos negativos. Es conocida como una piedra de transformación y ayuda con los cambios que vienen en la vida.

Propiedades de la malaquita autentica

Esta piedra preciosa te permite ver lo bueno en las personas que te rodean. También le ayuda a ver de dónde proviene la toxicidad en su vida.

Esta piedra verde te recuerda que nunca es demasiado tarde para pasar página. Renueva tu energía espiritual y las pasiones ardientes que olvidaste.

Por ultimo, te conecta con el pasado sin olvidar el presente. No te permite concentrarte demasiado en el pasado y la nostalgia del mismo.

Este mineral verde conoce los peligros de vivir en el pasado y te anima a seguir adelante.

Asociación de chakras

Esta piedra se usa principalmente en el chakra del corazón. La malaquita elimina cualquier bloqueo colocado en este chakra y permite que la energía fluya libremente hacia arriba.

Cuando este chakra está bloqueado, es difícil expresar amor a los demás y aceptarlo por uno mismo.

Anillos con esta piedra verde también trabaje duro para desbloquear el chakra del plexo solar y el chakra del tercer ojo también.

Aporta una energía de conexión a tierra que abre ambos chakras y permite que entre la sabiduría. Cuando el chakra del tercer ojo está abierto, podemos ver el reino espiritual y manifestar mejor nuestras visiones.

Signos del zodiaco relacionado con la Malaquita

Malaquita está estrechamente ligada a Escorpio y Capricornio. El signo de Escorpio es un signo de agua que cambia constantemente en su energía. Este mineral verde los protege de perderse en este movimiento constante.

Los capricornianos usan este mineral para alentarlos a ser audaces en sus elecciones. Esto les ayuda a crecer y cambiar saludablemente.

Esta piedra verde deshace de la energía negativa que suprime sus sueños y metas.

Propiedades espirituales de la malaquita

La malaquita es conocida por su capacidad de otorgar más sabiduría a quienes la usan. También mantiene baja la presión arterial y funciona con huesos rotos para una curación más rápida. También es excelente para las articulaciones y problemas musculares.

Malaquita botroidal propiedades

La malaquita tiene una fuerte energía femenina, lo que la convierte en la piedra perfecta para los calambres menstruales. Alivia el dolor y reduce la fatiga.

Incluso ayuda en el trabajo de parto rápido y fácil para las mujeres embarazadas. A veces, la malaquita incluso se conoce como “la piedra de la partera”.

La malaquita también tiene muchas propiedades curativas emocionales. Esta piedra está repleta de energía protectora que ayuda a la mente, el espíritu y el cuerpo.

Elimina los sentimientos tóxicos y mantiene alejadas a las personas negativas. La malaquita imparte sabiduría y coraje a quienes la usan también. Ya sea que esté lleno de empatía, la malaquita es una piedra de protección empática. Si luchas contra la paranoia o la ansiedad, la piedra malaquita te enseña cómo confiar en tu instinto.

Aceptar el cambio es probablemente por lo que la malaquita es mejor conocida. Esta gema te ayuda a entender que para avanzar, y a veces hay que dejarse llevar. Si está luchando con una transición en este momento, la malaquita lo ayudará.

Además, la malaquita es uno de los cristales que ayudan con los dolores de cabeza.

Cómo usar Malaquita

Si buscas una forma de alejar las malas energías de tu hogar u oficina, esta piedra verde es el cristal perfecto para ti. Ubicarlo en la entrada de tu espacio te servirá como protección de esta energía y evitará que entre. Si siente mucha energía estancada en su hogar, colocar este mineral verde en ese espacio despertará esa energía.

La malaquita también es útil para encender la creatividad de quienes la necesitan.

Colocarlo en su sala de manualidades o banco de trabajo le dará las ideas y la motivación que necesita para lograr cualquier cosa. Incluso le dará la resistencia que necesita para terminar el proyecto, sin importar cuánto tiempo tome.

Este cristal es una excelente joyería para aquellos que buscan invitar Pulseras de malaquitas en su guardarropa. El verde es un color que combina con casi todo porque es el tono de la naturaleza misma. Permitir que esta piedra entre en contacto directo con tu piel es la mejor manera de absorber su energía.

Algunas de las mejores piedras para complementar las vibraciones de tu malaquita son:

  • Lapislázuli promueve la protección, la sabiduría y la verdad cuando se combina con malaquita. Te ayuda a conectarte con tu ser más auténtico.
  • turmalina lo protege de entidades dañinas y proporciona un ambiente libre de estrés.
  • Hematites mejora la calidad del sueño y estabiliza su energía durante el día.
  • jaspe rojo es una piedra de empoderamiento. Cuando se usa con malaquita, te ayuda a superar la manipulación de los demás.

Como reconocer una malaquita falsa

La malaquita es una piedra semipreciosa que se caracteriza por su distintiva apariencia verde y su brillo característico. Por temporadas la malaquita autentica es difícil de encontrar en el mercado y surgen falsificaciones. 

Aquí hay algunas pautas para identificar una malaquita falsa:

Malaquita-falsa
Malaquita falsa – bandeado feo
  1. Color: La malaquita genuina tiene un color verde intenso y variado, con bandas o vetas oscuras. Si el color de la piedra es uniforme, excesivamente brillante o presenta tonos artificiales, podría ser una señal de que es falsa.

  2. Textura: La piedra malaquita auténtica suele tener una textura suave y ligeramente fibrosa. Si la piedra parece demasiado lisa, perfectamente uniforme o presenta una textura granulada, podría ser una imitación.

  3. Patrón: La malaquita real muestra un patrón distintivo de bandas y vetas, a menudo en forma de círculos concéntricos o rayas muy complejas y muy detalladas. Si el patrón parece demasiado regular o repetitivo o simple, es posible que se trate de una falsificación.

  4. Piedra malaquita verdadera
    Malaquita autentica – Fíjate en el bandeado

    Dureza: Este mineral presenta una dureza relativamente baja en la escala de Mohs, por lo que es fácil de rayar. Si puedes rayar la piedra con una herramienta afilada, es probable que sea una falsificación, ya que las imitaciones suelen estar hechas de materiales más duros.

  5. Peso/densidad: Este mineral verde es relativamente pesado debido a su composición de cobre y carbonato de cobre. Si una piedra que pretende ser malaquita se siente liviana o tiene un peso inusualmente bajo, podría ser falsa.

  6. Pruebas adicionales: Puedes hacer pruebas adicionales, como la prueba del ácido clorhídrico, pero es recomendable que estas pruebas sean realizadas por un profesional, ya que pueden ser perjudiciales para la piedra y requieren experiencia para no dañarla.

Malaquita purificadora de malas energias

La malaquita se puede enterrar en la tierra para absorber el espíritu de la Madre Naturaleza y liberarse de todas las toxinas negativas. Esto debe hacerse cada pocas semanas para asegurarse de aprovechar al máximo su piedra. Manténgase esta piedra alejada de la sal de esta piedra porque dañará su textura pulida.

Para recargar esta piedra, colócala dentro de un cristal de geoda durante la noche.

También puedes dejar tu malaquita a la luz del sol o de la luna durante unas horas para amplificar su energía. Asegúrate de enfocar tus intenciones al cargar esta piedra para que sepa exactamente lo que necesitas.

Quizás la forma más segura de limpiarla es usar otros cristales. Por ejemplo, ¿puedes limpiar Malaquita con Selenita? La respuesta es sí, absolutamente. Simplemente colóquelo encima de una piedra de selenita y espera 24 horas.

¿Puede la malaquita ir al agua?

La respuesta es NO. Con mayúsculas.

Estamos hablando de una piedra que contiene cobre en su composición química, por lo que se recomienda evitar sumergirla en agua. Hay varias razones por las cuales no se debe poner la malaquita en contacto directo con el agua:

  1. Sensibilidad al agua: es sensible a los líquidos y puede ser afectada por la exposición prolongada al agua. El agua puede penetrar en las grietas y fisuras naturales de la piedra, lo que podría causar cambios en su apariencia, como decoloración o pérdida de brillo.

  2. Daños por oxidación: El cobre presente en este mineral puede reaccionar con el agua y otros elementos presentes en ella, lo que puede provocar oxidación. La oxidación puede resultar en cambios de color en la piedra, haciendo que pierda su aspecto original.

  3. Fragilidad: Esta piedra es relativamente blanda y frágil, lo que la hace susceptible a daños por cambios bruscos de temperatura o exposición al agua. Al sumergirla en agua, corres el riesgo de debilitar su estructura y causar fracturas o desprendimientos.



Quizás te interese

Relacionados

Cómo usar las piedras para atraer el dinero: 9 opciones poderosas

Si te has preguntado cómo usar las piedras para atraer el dinero, este artículo te mostrará las mejores opciones y métodos. Quizás pienses que solo…

Que tipo de BRUJA según tu Signo Zodiacal eres

Probablemente alguna vez te han dicho “parece que tengas poderes” simplemente porque te adelantaste a los hechos o porque con solo ver a una persona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.