Los 5 mejores cristales energizantes para revivir tus plantas

Tierra Hechicera

Los humanos no son el único organismo que disfruta de los maravillosos beneficios de los cristales curativos, así que si tus plantas se están marchitando o tienen dificultades para crecer, ¡preséntaselas a algunos de tus brillantes amigos! A veces, todo lo que necesitan es un empujón suave en la dirección correcta.

Los cristales curativos curan cualquier cosa y todo. Su vibración afecta el campo universal de energía, quitando la ilusión del mundo físico y armonizando las cosas a través de longitudes de onda y frecuencia.

Al igual que tú, tu planta puede tener bloqueos de energía. De hecho, es posible que sufra los mismos bloqueos si tiene una conexión profunda o pasa mucho tiempo cerca de su planta. Esto se debe a que naturalmente recogen las energías de los demás. Lo mismo sucede con las mascotas. Hay innumerables historias de un gato o un perro que se enfermó exactamente de la misma enfermedad que tenía el dueño antes de que él mismo supiera que la tenía. Cuando el dueño se curó, la enfermedad de la mascota también desapareció.

Cuando entiendes la conexión que tienes con tus plantas, usar piedras curativas para la jardinería no suena como una idea tan loca. Si está buscando cómo salvar sus plantas moribundas, pruebe los siguientes cristales.

Ágata Musgosa

Uno de los mejores cristales para plantas, el ágata musgosa promueve una conexión más fuerte entre usted y su planta. Cuando se sienta bloqueado pero su planta prospere, podrá aprovechar parte de su energía positiva para ayudar a limpiarse. Del mismo modo, cuando tu planta está sufriendo y te sientes tranquilo y equilibrado, puedes pasar esa energía a tu planta más fácilmente.

El ágata musgosa realmente te ayuda a descubrir tu pulgar verde, haciendo que el tiempo en el jardín sea divertido para personas de todas las edades. Fortalece tu conexión con la naturaleza, animándote a desarrollar tus propias raíces más profundas.

Lo ideal es llevar esta piedra en una tobillera para que puedas seguir sintiéndote conectado mientras caminas por tu jardín. Alternativamente, coloque un cristal de ágata de musgo entre sus flores para estimularlas durante una mala racha.

 

Cuarzo transparente

Conocido como el maestro sanador, este título no solo se aplica a las personas. Cura y armoniza la energía, punto. Con este cristal, no puedes evitar sentir una intensa gratitud por lo que tienes. Cultiva una perspectiva positiva para que puedas observar tus plantas con optimismo. Eso solo podría ser suficiente para fortalecerlos.

El cuarzo transparente es uno de los mejores cristales para las plantas porque puedes enterrarlo y anidarlo entre sus raíces. Elige las plantas que deseas ayudar a revivir y entierra una pequeña piedra de cuarzo transparente junto a ellas. Asegúrate de que esté cerca, tocando, incluso. Si está demasiado lejos, la planta no podrá recibir los beneficios, como si el agua y los nutrientes estuvieran fuera de su alcance.

Considere enterrar un pequeño Piedra de intención con la visualización de cómo deseas que luzca la planta en unas pocas semanas o meses. Una vez que la planta cumple con la intención, puede volver a excavar con cuidado la piedra, recargarla y enterrarla debajo de una planta diferente con una nueva intención.

Piedraluna

La adularia (o piedraluna) extrae su poder de—lo adivinaste—la luna, una de las mayores fuentes naturales de energía disponibles para nosotros. Esta fuente natural lo conecta con las plantas de exterior, por lo que es uno de los mejores cristales para la jardinería. Se usa comúnmente como un símbolo de fertilidad y crecimiento, y esta simbología se puede poner a prueba en su jardín. ¡Espera algunas plantas felices!

Como la piedraluna vibra en una frecuencia armoniosa y natural, se dice que arranca las vibraciones negativas de tus plantas como si estuviera tocando un arpa. Facilita la regeneración de las células vegetales, ayudándolas a crecer más fuertes y más rápido. 

Si te interesa tenemos un articulo hablando sobre la piedraluna autentica.

Deja tu piedraluna en el jardín durante la noche, especialmente en luna llena, para darle a las plantas un impulso nocturno.

Como es una piedra de nuevos comienzos, Pulseras de piedra lunar son ideales para tener cuando se plantan semillas frescas. Úselo cuando esté a punto de plantar algo nuevo para asegurarse de que florezca.

Ojo de tigre

El ojo de tigre es una excelente piedra de protección. Protege tus plantas de las intenciones negativas de otros organismos. De manera similar, evita que sabotees mentalmente tu propio jardín al contrarrestar cualquier creencia negativa o duda que puedas tener sobre tus plantas. Si espera que su planta esté a punto de morir, ojo de tigre le ayudará a demostrar que está equivocado al suavizar su energía hacia ella.

Además de sus propiedades protectoras, el Ojo de Tigre es una piedra de apoyo. Le da a las plantas la fuerza que necesitan para impresionar. Como piedra de éxito y abundancia, asegura una buena cosecha si cultivas tus propias verduras.

Nunca entierres el ojo de tigre. Mantenlo siempre sobre el suelo pero cerca de las plantas para que haga su trabajo como uno de los mejores cristales de jardinería.

Tenemos un articulo hablando sobre las propiedades del ojo de tigre.

 

Malaquita

Otra piedra verde deliciosa, se puede decir que la malaquita será buena para el jardín con un simple vistazo. Es una piedra de poder, determinación y transformación.

Si tiene planeadas algunas renovaciones para su jardín, incluso algo simple como mover algunas plantas, entonces malaquita sería la opción número uno para mantener las plantas saludables durante la mudanza.

Es fantástico para proteger a los organismos de la radiación electromagnética y la contaminación. Esto es particularmente útil si su jardín se apoya en una torre de alta tensión o una torre de radio, o si vive cerca de algún tipo de central eléctrica.

También es beneficioso si tiene un panel electrónico en su jardín o cerca de él.

La malaquita absorberá la radiación electromagnética y te mantendrá a ti y a tus plantas a salvo.

malaquita

A veces denominada piedra de vegetación y, más comúnmente, un cristal para el crecimiento y la fertilidad, tiene mucho sentido dejar una piedra de malaquita en el jardín. No hay muchas mejores piedras curativas para la jardinería que esta, ¡así que utilícela bien! No entierre la malaquita, déjela sobre la tierra para curar y revivir sus plantas.

Esperamos que con estos cristales en mente, pueda revitalizar su jardín y dar nueva vida a sus plantas. Recuerde concentrarse también en usted mismo, ya que su conexión intrínseca con sus plantas podría ser vital para hacerlas florecer.