Saltar al contenido

Lista completa de piedras semipreciosas

Guia piedras semi preciosas
Tierra Hechicera

No dejes que el nombre te engañe: las piedras preciosas semipreciosas son todo menos de segunda categoría. Estas gemas deslumbrantes, desde la hipnótica Alejandrita hasta el cautivador Peridoto, cuentan con una variedad de propiedades que son poco menos que encantadoras. Ya sea que esté buscando una pieza llamativa o algo más discreto, las gemas semipreciosas genuinas agregan más que un toque de elegancia a cualquier estilo.

En comparación con sus “primos” más costosos, las gemas preciosas, las gemas semipreciosas suelen ser más fáciles de obtener y tienen una variedad de puntos de precio. Aunque la mayoría son más asequibles que los diamantes, los rubíes, las esmeraldas o los zafiros, algunas gemas semipreciosas, como la tanzanita, pueden ser más valiosas por quilate.

¿Dónde empezar?

¡Aquí hay una lista de piedras preciosas semipreciosas para ayudarlo a iniciar su viaje al apasionante mundo de las piedras preciosas semipreciosas!


Índice

Lista de piedras preciosas semipreciosas

Alejandrita

Propiedades de la alejandrita

Una de las piedras preciosas semipreciosas más raras y caras, la alejandrita (una parte de la familia del crisoberilo) es conocida por su notable capacidad para cambiar de color según la fuente de luz.

Verde hierba o rojo según sea la luz incandescente o natural, solo puedes maravillarte con el esplendor de esta piedra preciosa.

Es mas rara que el diamante y en muchas ocasiones mas cara que este.

Lapislázuli

1685721401 954 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Las profundidades del azul celeste de Lapis Lazuli son realmente fascinantes. Una combinación de varios minerales, esta piedra preciosa semipreciosa se compone principalmente de lazurita, con trazas de calcita, sodalita y pirita para darle más brillo.

Se cree que abre y activa nuestro chakra de la garganta, el lapislázuli es una excelente opción para la expresión creativa y la comunicación.

Ágata

Agata

El ágata es un ejemplo de una piedra preciosa semipreciosa que viene en una variedad de colores y patrones. Este tipo de cuarzo presenta intrincados remolinos, círculos y bandas a medida que se forma en los vacíos dentro de las rocas sedimentarias. No importa cuál sea su paleta de colores favorita, seguramente encontrará Agate que hable con su personalidad.

A pesar de su viva variedad de matices, Agate funciona mejor como una fuerza estabilizadora, poniendo a tierra nuestras energías y ayudándonos a permanecer centrados en el momento presente.

Amatista

1685721402 443 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

La variedad púrpura del cuarzo, la amatista, es una piedra preciosa semipreciosa que encarna tanto el encantamiento como la curación. Pensada para ayudar a disolver las emociones negativas, la amatista nos ayuda a acceder a estados superiores de conciencia y a abrir nuestro chakra del tercer ojo.

El distintivo tono púrpura de la amatista es particularmente deslumbrante cuando se monta en plata u oro, una pieza destacada para cualquier colección de joyería.

Aguamarina

1685721402 783 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Si eres un amante del océano, deja que Aquamarine sea la piedra preciosa semipreciosa que te transporte a sus maravillosas profundidades.

Esta variedad de berilio es famosa por sus serenos tonos azul y turquesa, que pueden variar desde tonos pastel claros hasta verde azulado profundo.

Se dice que la energía tranquila de la aguamarina alivia nuestro miedo a lo desconocido, impulsándonos hacia nuevas posibilidades.

Granate

1685721403 254 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

El granate se refiere a una familia de minerales de silicato que vienen en varias especies que comparten los mismos atributos físicos generales, difiriendo solo en la composición química.

La especie más común es Piropo, que muestra una gama de tonos desde el rojo intenso hasta el rosa oscuro.

Aunque el granate se conoció primero como la piedra preciosa del guerrero, desde entonces también se ha ganado su lugar como la piedra preciosa del amor y la devoción, un símbolo atemporal de relaciones duraderas.

Piedraluna (Adularia)

1685721403 115 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Desde su misterioso brillo lechoso hasta su brillo etéreo, la piedraluna se ha asociado durante mucho tiempo con la divinidad femenina. Lejos de ser una simple piedra, se decía que la cautivadora iridiscencia de esta adularia era la luz de la diosa interior.

Ya sea que la use como talismán para protegerse o simplemente admire su belleza, la piedraluna es una piedra preciosa encantadora que ha sido codiciada desde la antigüedad.

Ópalo

Propiedades espirituales del ópalo blanco

Aunque algunos especímenes de ópalo se consideran “preciosos” en algunos sectores, la gran mayoría de los ópalos son semipreciosos.

Esta gema se distingue por su juego de color interno. También conocida como “opalescencia”, esta característica de Opal se debe a su estructura interna única, que difracta la luz y crea el arco iris de colores más notable.

Se cree que la iridiscencia del ópalo saca lo mejor de un individuo y simboliza la esperanza, la inocencia y la pureza.

Perla

1685721404 568 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Las perlas son la única piedra preciosa semipreciosa que no proviene de una fuente mineral. En cambio, estas gemas preciosas se forman dentro de los moluscos como respuesta a un irritante, como un pequeño trozo de arena o desechos marinos.

La perla es famosa por su belleza clásica y simboliza la sabiduría adquirida a través de la experiencia. También son la piedra preciosa de la inocencia y la protección, y se cree que proporcionan un escudo contra las energías negativas.

Peridoto

1685721405 566 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Cuando se trata de piedras preciosas semipreciosas, Peridot destaca por su inconfundible tono verde oliva. Esta variedad de olivino puede variar desde un verde amarillento claro hasta un verde oliva oscuro, con los tonos más valiosos en el medio.

Los coleccionistas valoran Peridot por su energía calmante y calmante, que te ayuda a mantenerte en tu poder. También es la piedra preciosa semipreciosa perfecta para invitar a la abundancia y las energías positivas.

Cuarzo rosa

1685721405 341 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

El cuarzo rosa es una de las piedras preciosas semipreciosas más queridas, gracias a su tono rosado y su energía calmante. Esta variedad de cuarzo obtiene su color rosa de pequeñas cantidades de manganeso, titanio y hierro, sustancias químicas que influyen en la capacidad del cristal para adquirir un tono rojizo.

Se cree que la suave energía del cuarzo rosa abre el corazón y cura las heridas emocionales.

Espinela

1685721405 457 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Una piedra preciosa semipreciosa relativamente común pero igualmente exquisita, la espinela es conocida por sus brillantes destellos de color. Esta piedra preciosa semipreciosa se puede encontrar en una gama de colores como el rosa, el morado, el rojo e incluso el azul.

Se dice que Spinel ayuda a su portador a alinearse con su verdadero propósito y sacar a relucir su fuerza interior. También es la piedra preciosa perfecta para infundir coraje, confianza y optimismo en tu espíritu.

Tanzanita

1685721406 426 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

También conocida como zoisita azul, la tanzanita es una adición bastante reciente a la familia de piedras preciosas semipreciosas. Esta gema única fue descubierta en 1967 y, hasta la fecha, solo se ha encontrado en Tanzania y Kenia.

La tanzanita es famosa por su extraordinaria capacidad para cambiar de color según el ángulo de visión. Desde azules profundos y violetas hasta amarillos y rojos sutiles, el espectro de colores de la tanzanita nunca deja de cautivar.

Turquesa

1685721406 980 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Una de nuestras gemas semipreciosas favoritas es la turquesa. Esta piedra preciosa delicada pero audaz ha sido atesorada desde la antigüedad. Su distintivo color azul cielo con toques de verde nos recuerda las aguas plácidas y el cielo brillante de los calurosos días de verano.

Se cree que la turquesa estimula el espíritu creativo de quien la lleva, fomentando una perspectiva soleada de la vida. También ayuda a traer claridad y paz interior, lo que le permite concentrarse en lo que más importa.

Turmalina

1685721407 565 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Con tantos colores para elegir, la turmalina es la piedra preciosa semipreciosa definitiva para cada ocasión. Ya sea rosa, verde, azul o incluso multicolor, la adaptabilidad de Tourmaline no tiene paralelo.

Su energía vibrante ayuda a mantener a su portador centrado y equilibrado, lo que le permite enfrentarse a cualquier obstáculo de frente. También tiene el poder de restaurar la alegría y el entusiasmo por la vida, ayudándote a hacer que cada día cuente.

Jade

1685721408 673 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

¿Hay una piedra preciosa semipreciosa más icónica que el jade? Esta piedra es apreciada por sus profundos tonos de verde, pero también se puede encontrar en casi cualquier otro color.

El jade puede ser uno de dos minerales de silicato: ya sea nefrita o jadeíta.

Ambas piedras preciosas son muy valoradas por sus cualidades protectoras y su capacidad para traer armonía y equilibrio a nuestras vidas. También se cree que invitan a la buena suerte y la fortuna.

Ónix

1685721408 611 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

Cuando piensas en piedras preciosas semipreciosas como Onyx, el negro es el primer color que te viene a la mente. Pero esta gema versátil también se puede encontrar en otros colores como blanco, gris y rojo.

Se dice que Onyx es la piedra de la fuerza interior y la resiliencia, que lo ayuda a superar cualquier desafío u obstáculo con enfoque y determinación. También tiene el poder de defenderse de las energías negativas y proteger el campo de energía de su portador.

Cianita

1685721409 209 Lista completa de piedras preciosas semipreciosas

A menos que sea un fanático de las piedras preciosas, es posible que no haya oído hablar de la cianita. Esta piedra preciosa predominantemente azul también viene en otros colores, como blanco, gris, rosa, naranja o negro, y se puede zonificar con diferentes tonos que crecen uno al lado del otro.

Es bastante rara, se cree que la cianita posee fuertes propiedades curativas y ayuda en el equilibrio emocional.

También puede extraer pensamientos y energías negativos, transformándolos en positivos. Si deseas conocer las propiedades mágicas de la cianita azul tenemos este articulo. 



Relacionados

¿Cómo saber mi piedra de nacimiento?

Acerca de Últimas entradas Tierra HechiceraDetrás de Tierra Hechicera se esconde María Sánchez. Con una formación académica de mas de25 años en geología y gemología.…

La escala de Mohs para novatos

Acerca de Últimas entradas Tierra Hechicera Detrás de Tierra Hechicera se esconde María Sánchez. Con una formación académica de mas de25 años en geología y…