Propiedades de la lepidolita

Propiedades de la Lepidolita

Antes de hablar de la piedra Lepidolita y sus propiedades espirituales hay que entender su procedencia y porque es importante su contenido en litio. Recuerda que es una mica, como el componente de muchos de tus maquillajes.

¿Qué es la Lepidolita y de dónde proviene?

La Lepidolita es un silicato de potasio con una coloración rosada, rojiza o morada. Esta piedra preciosa es el mineral más rico en litio que conocemos y se explota industrialmente como recurso secundario de litio.

Las condiciones geológicas para que se forme este mineral son poco comunes, es una piedra preciosa poco común. El litio-ion es una partícula relativamente pequeña que es difícil de reemplazar en otros elementos.

Los colores principales de la mayoría de las muestras de Lepidolita son de tonos violeta. Puede tener un tono profundo, dándole un aspecto grisáceo. Los cristales translúcidos o con brillo como dorado son excepcionales.

La tonalidad morada de esta piedra preciosa le ha ganado el sobrenombre en algunos lugares de “Lilalita“.

El nombre de Lepidolita proviene de la palabra griega escala, que alude al aspecto desmenuzable del mineral. La gente no la encontró hasta el siglo XIX y le dio el nombre de Lilalite debido a su color morado.

Tiene el mayor contenido de litio de cualquier piedra preciosa en el planeta. El litio, un mineral muy compacto, ofrece una amplia variedad de aplicaciones revolucionarias.

Sus componentes incluso se utilizan para tratar problemas mentales en ciertos medicamentos. Varios elementos únicos, como el cesio y el rubidio, son abundantes en esta piedra preciosa.

Significado de la Lepidolita

Los suaves y profundos tonos morados evocan una sensación abrumadora de tranquilidad, calmando y resolviendo cualquier desequilibrio espiritual que pueda estar afectando tus emociones, cerebro o espíritu.

La piedra protectora de color violeta champán, parece estar diseñada para aumentar la liberación de dopamina, ofrecer un banquete de vibraciones estimulantes.

Resulta beneficioso conectarse con la esencia relajante de la Lepidolita ya que sus delicados tonos violáceos tienen un efecto calmante para el cuerpo, la mente y el espíritu, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad.

Tiene un legado antiguo de estar asociada con la unidad mental y tranquilidad. Tradicionalmente se ha utilizado por personas que sufren de sentimientos caóticos, estados de ánimo depresivos y trastornos maniacos.

Otra de las características sobresalientes de esta gema protectora es que trabaja haciéndote consciente de la actual encarnación de tu alma. Meditando con ella puedes sentir qué karma es el que flota sobre ti.

La tranquilidad y calma de la Lepidolita te ayudan a exhalar y concentrarte en las respuestas, permitiéndote abordar la raíz de tu ansiedad en lugar de permitir que te controle.

Las frecuencias ultra-tranquilizadoras de esta cristal también son las que la convierten en una piedra preciosa potente para promover el descanso y la meditación.

Propiedades curativas de la Lepidolita

La lepidolita es la gema terapéutica ideal para estabilizar las hormonas femeninas, curar cicatrices profundas, calmar el alma y reducir la ansiedad de manera natural.

Te ayudará a despejar tus penas y a transformarte en la nueva mujer que yace dormida en tu interior, anhelando que la despiertes por fin.Las vibraciones calmantes de la lepidolita serán tu arsenal contra cualquier perturbación, vendaval o tornado. Le devolverá la seguridad en sí mismo y el sentimiento de misión.

Utiliza sabiamente la Lepidolita para aumentar tus niveles de serotonina.

Sentimientos y curación emocional

A veces puede ser difícil relajarse cuando estamos preocupadas. Te entiendo y te recomiendo usar esta piedra protectora, está aquí para ayudarte a focalizar el momento presente. En ocasiones tenemos ansiedad porque nuestro centro de atención está en el futuro en lo que puede pasar y en lo que no. Vivimos preocupadas por situaciones que no se han dado.

Las cualidades terapéuticas de esta gema protectora son como un suave recordatorio para volver a ti misma y tomar un respiro, para tener una visión de cómo seguir adelante en la vida de tus sueños.

Esta piedra preciosa, con sus tonos tranquilos y su capacidad para aliviar la depresión, te ayudará a soltar tus preocupaciones y aprovechar una vitalidad más tranquila, permitiéndote resolver y avanzar rápidamente desde tus miedos y preocupaciones.

Al tratar de desarrollar más conciencia sobre tu estado actual y tus hábitos de preocupación, el significado de la piedra Lepidolita te ayudará a cambiar tu mentalidad y reemplazar los hábitos destructivos.

Y lo mejor es que puedes hacerlo más rápido si te das cuenta de que estás preocupada. ¡La Lepidolita es una piedra fuerte para ayudarte a prestar atención y mejorar tu estado de ánimo!.

Mente

¿Te quitan el sueño las ansiedades, las tensiones, una lista interminable de tareas pendientes o la ansiedad? Si una mente incansable te impide conciliar el sueño, es mejor que te regales una gema Lepidolita. Esta piedra protectora te ayudará a favorecer la relajación, permitiéndote desconectar de tus preocupaciones y conciliar el sueño.

Te permite apagar tus pensamientos y descansar un poco dirigiéndote a una zona estable del ser y calmando tus ansiedades.

Cuerpo

Se cree que esta piedra violeta es beneficiosa para la inmunidad innata, las membranas, los dedos, la epidermis, el cabello, la estabilidad enzimática, el maquillaje genético, el abuso de sustancias y la rehabilitación del consumo excesivo de alcohol, la melancolía y la restauración general como sanador fisiológico.

También se recomienda para jóvenes inquietos y niños que tienen problemas de sueño como insomnio, alucinaciones, interrupción del sueño, etc. Se usa poniéndola debajo de la almohada incluso colgada cerca del cabecero.

Espíritu

La influencia calmante de este mineral violeta es beneficiosa para una gran variedad de personas. La rápida velocidad de la vida contemporánea puede ser abrumadora, y no hay nada como una piedra preciosa tradicional y calmante para ayudar a relajarse.

Es una piedra preciosa encantadora para fomentar la felicidad espiritual, el aprecio y la identidad sin dejar de ser pacífica y tranquila.

Te hará sonreír mientras llevas a cabo tu rutina diaria. Sin embargo, esa habilidad puede ser mucho más potente. La serenidad pacífica de esta piedra hace que sea extremadamente sencillo ayudar a conectar con tu yo interior o con tu vasto lado místico.

Este lado de ti aflora automáticamente cuanto más positiva y agradecida eres.

Cómo utilizar la Lepidolita para la meditación y la relajación

Meditar con piedras

Se sugiere utilizar la Lepidolita durante la meditación colocándola sobre el chakra del corazón o en la palma de la mano mientras se medita.

También se puede llevar consigo en un bolsillo o colocarla en un lugar donde se pase mucho tiempo, como en un escritorio o cama.

Es importante limpiar la lepidolita regularmente para mantener su energía positiva.

Meditación guiada con lepidolita

Te dejo unos pasos sencillos como ejemplo para meditar con esta piedra protectora violeta:

  1. Encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente y coloca la lepidolita sobre tu chakra del corazón o tenla entre tus manos.
  2. Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente, enfocándote en tu respiración.
  3. Imagina que cada inhalación te llena de una luz violeta muy suave y pura, mientras que cada exhalación te libera de cualquier tensión o estrés.
  4. Mientras sostienes la lepidolita en tu mano, imagina que su energía relajante se filtra en tu cuerpo y te envuelve en una sensación de calma y paz.
  5. Imagina que la lepidolita te ayuda a liberar cualquier pensamiento negativo o preocupación, permitiendo que solo quede un sentimiento de tranquilidad.
  6. Continúa respirando profundamente y enfocándote en la sensación de paz y relajación que te brinda la lepidolita.
  7. Cuando te sientas lista, abre los ojos y toma nota de cualquier sensación o pensamiento que hayas experimentado durante la meditación.
  8. Recuerda que puedes volver a la meditación con lepidolita en cualquier momento que sientas necesidad de relajarte y reducir el estrés.
Meditar con lepidolita para eliminar la ansiedad
Meditar con lepidolita puede ser muy beneficioso

Vestir joyas con Lepidolita

Hay varios métodos para utilizar las notables cualidades terapéuticas de la Lepidolita, dependiendo de qué aspecto de tu vida quieres cambiar. Usar esta piedra preciosa como una pulsera o anillo es una de las formas más eficientes de llamar a la compasión y la bondad. Cuando está lo suficientemente cerca de tu cuerpo y Chakras superiores, sus frecuencias terapéuticas pueden penetrar fácilmente en tu mente y emociones sin esfuerzo o restricción.

Usar joyería de Lepidolita durante el día es un excelente método para interactuar con la esencia del cristal. Durante la preocupación o tensión, tu pulsera, colgante o accesorios pueden alentarte a respirar profundamente y volver a un estado estable de ser.

Llevar una piedra de Lepidolita en tu bolso o bolsillo o usarla como accesorio te ayudará a regular tus estados de ánimo y aprovechar sus frecuencias relajantes cada vez que lo necesites. Si te sientes preocupada, sostén tu piedra en tus manos para evitar perder el control.

Para aliviar la ansiedad puedes también incorporar el cristal en tu entorno. Colócalo en un lugar visible en tu hogar o lugar de trabajo, como un recordatorio diario de estar presente y tranquila mientras pasas el día. También te ayudará a sentirte más serena al estar cerca de tu piedra preciosa, creando un ambiente relajante.

Poner Lepidolita en el trabajo o en el hogar

Si quieres sentir el impacto transformador de la lepidolita, colócala en diferentes lugares de tu casa. Puedes ponerla en una zona que necesite un reequilibrio energético.

Si buscas una revelación personal, te recomiendo colocarla en los extremos noroeste de tu casa.

Es genial como amuleto o reliquia para ayudarte en tu búsqueda de identidad.

Muchas parejas confían en sus propiedades curativas y la colocan en lugares compartidos para ayudar a romper las codependencias tóxicas.

Otro método para interactuar con la lepidolita es incluirla en tu meditación de atención plena. Siéntate en paz con el cristal y toma en el flujo de energía del cosmos mientras liberas tu cabeza, emociones y alma de la toxicidad y otras fuerzas indeseables.

Terapias naturales con Cristal de Lepidolita

La lepidolita tiene unos colores morados que están relacionados con los chakras del tercer ojo y la corona.

Esa relación es lo que le da a la piedra su capacidad para sanar la psique y relajar el corazón. Además, tiene una estructura única que incluye litio, que es un mineral utilizado en medicamentos para la ansiedad y ayuda a las personas a expresar sus sentimientos.

Es similar a una diamante lepidolita en su capacidad para aliviar el estrés y manejar la tensión, lo que la convierte en una gran ayuda para relajarse. Usarla te ayudará a conciliar el sueño ya que calmará tus pensamientos y te llevará a un estado de relajación y tranquilidad gracias a su presencia moderadora y su espíritu tranquilo.

Lepidolita y Chakras

La Lepidolita activa los chakras del Tercer Ojo y del Corazón.

El Chakra del Tercer Ojo está relacionado con el intelecto, la perspicacia, la concentración y la observación, mientras que el Chakra del Corazón, también conocido como Chakra Anahata, está relacionado con los sentimientos de afecto, empatía y reconciliación.

También se cree que amplía y vigoriza el Chakra Coronario al eliminar las obstrucciones que pueden impedirte progresar en tu camino espiritual al separarte de lo sagrado y de tu conocimiento más íntimo.

Formas de la lepidolita

La aplicación más importante de la lepidolita ha sido como importante recurso de litio metálico. Esta aplicación era más frecuente durante la primera mitad del siglo XX que en la actualidad. En la actualidad, la mayor parte del litio se extrae de fuentes de agua salada y evaporita en Sudamérica, donde muchas personas pueden cosecharlo de forma más barata.

También se utiliza en la fabricación de cristalería y como componente de algunos acrílicos. La lepidolita también es valiosa como piedra preciosa decorativa y es necesaria en algunos compuestos de gemas.

La lepidolita es una piedra preciosa con una deficiencia de durabilidad y resistencia que la hace inadecuada para su uso como piedra preciosa. No obstante, en ocasiones se infunde con cuarzo, lo que la hace más duradera.

Las brillantes luces que se producen cuando los bordes de la hendidura de la mica reflejan la luz del sol hacen de la lepidolita saturada de sílice un hermoso diamante de color rosa a lavanda, pero lo que hace aún más atractivas a estas gemas son las deslumbrantes luces que aparecen cuando los bordes de la hendidura de la mica se refractan.

Con esta sustancia se fabrican cabujones, colgantes, piedras de tumba y objetos decorativos. Generalmente se comercializan como Lepidolita sin atribuir al cuarzo su papel fundamental.

Las notables cualidades atmosféricas de esta piedra violeta han sido ampliamente apreciadas. El litio, que se utiliza habitualmente en terapias contra la ansiedad, abunda en esta piedra preciosa. La frágil y delicada piedra Lepidolita sólo puede tallarse y moldearse cuando se descubre dentro de una estructura de vidrio más amplia. Aunque la piedra preciosa en sí no es inusual, la gente puede convertirla en joyas, que son únicas y, por tanto, valiosas.

Combinaciones de cristales de lepidolita

Si utiliza la Lepidolita para llevar alegría a la zona dolorida, debe combinarla con una gema para purificar la atmósfera de toxicidad.

Las piedras preciosas de color oscuro son quizás las más eficaces para limpiar la ira y el odio. Cuando se combinan con Lepidolita púrpura, también son hermosas.

Los cristales que eliminan la hostilidad vienen en una variedad de formas y tamaños.

Si la tristeza y la pérdida son la razón del estrés en una habitación, el Ónix o el Ópalo son las mejores piedras preciosas para utilizar con la Lepidolita.

Cuando se utiliza la Lepidolita para fortalecer sus conexiones espirituales, funciona mejor cuando se combina con piedras preciosas con matices celestiales, como el Ágata.

Origen de la lepidolita

Esta piedra preciosa se ha descubierto en la República Checa, Groenlandia, Madagascar, Zimbabue, República Dominicana, Canadá, Brasil y Estados Unidos, entre otros lugares.

Lepidolita Piedra de nacimiento y signo del zodiaco

La piedra lepidolita es una piedra preciosa excelente para las personas Libra debido a su carácter equilibrado y su capacidad para despertar habilidades interpersonales.

las personas Libra son sobre todo acerca de la moderación, la armonía, y una necesidad de un sentimiento de equilibrio que los mantiene conectados a tierra en esta vida – todas las cuales son características que Lepidolite adora.

While inteligente como un alfiler, agradable, y muy divertido, Libras puede sufrir en ocasiones sobre la base de hacer juicios, como Lepidolite entiende.

La Lepidolita ayuda a Libra en los conflictos y las decisiones desarrollando un sentimiento de conocimiento interior y garantizando que el testarudo Libra siga comprometido consigo mismo. Evita que los Libra se sientan abrumados.

Color energético de la lepidolita

La lepidolita lavanda mejora la percepción celestial y la iluminación psíquica. Tiene una vibración calmante, casi nostálgica, que alivia la tensión y la depresión, promueve la franqueza y ayuda a la expansión de nuestra autoconciencia. Aumenta la comprensión espiritual y aporta una sensación de calma. Durante toda la fase menopáusica, es beneficioso. Alivia los espasmos de los pies y calma los latidos del corazón. Es a la vez energizante y equilibrante.

Además, la Lepidolita Lavanda aumenta el amor propio y la sinceridad. Es una piedra preciosa excelente para el umbral o la creación de una comunidad donde la gente puede interactuar y moverse porque es bastante tranquilo. Se aplica en el alma, el cuello, los órganos sensoriales y la cabeza. Los noctámbulos o insomnes se beneficiarán de esta piedra.

La lepidolita verde fomenta la fijación de objetivos y la consecución de logros de forma discreta, a la vez que los protege de los factores externos. Una vez colocada cerca de la cama, reduce la tensión y favorece un sueño tranquilo. Trae excelente suerte a las personas que la llevan y repele la adversidad. Se convierte en la gema de un reencuentro romántico cuando se combina con el Cuarzo Rosa.

Cómo cuidar y limpiar la lepidolita

La lepidolita, como otras piedras preciosas, florece cuando se limpia, se energiza y se prepara para su siguiente forma de proceder. Tenga en cuenta que la lepidolita es excepcionalmente delicada, así que evite utilizar métodos de limpieza agresivos.

Algunas de las medidas más significativas para mantener limpio su cristal de lepidolita son evitar el uso de agua por completo y contar con el tizón u otras piedras preciosas de cristal en movimiento para absorber cualquier vitalidad atrapada.

Difunda humo ligero de limpieza sobre su Lepidolita usando una varita de salvia. Es bastante sencillo programar las cualidades y el significado de la Lepidolita en su vida.

Esta piedra preciosa se utiliza con frecuencia en la decoración de interiores debido a su aspecto encantador. Los bloques macizos y las esculturas elaboradas son bastante habituales.Coloque piedras preciosas por toda su casa y lugar de trabajo. La lepidolita infundirá rápidamente al espacio una calidez afectuosa que podrá percibir cada vez que entre en él. Como decoración, la piedra le aportará entusiasmo y tranquilidad.

Reflexiones finales sobre la lepidolita

La lepidolita es una de las piedras preciosas más bellas que se pueden encontrar. Los deslumbrantes colores púrpura y violeta de esta piedra, así como su carácter encantador y pacífico y su notable capacidad para calmar sus sentimientos y permitirle sentirse seguro de su espíritu, la convierten en una piedra imprescindible. Es el momento ideal para bajarse del carro y pensar en los ajustes que se avecinan. Los cambios pueden ser complejos, pero con el método de titulación de la Lepidolita, que te otorga fuerza y firmeza a cada paso que te acercas, puede que te descubras finalmente abierto y preparado, sin luchar ya contra las vacilaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.