Propiedades del lapislázuli

Lapislazuli

El lapislázuli autentico es una roca con color azul profundo celeste principalmente. Y muchos son los poderes que se atribuyen a esta piedra fascinante.

Se compone de lazurita, mineral de color azul intenso, pirita dorada, calcita blanca y otros minerales en menor medida. Como puedes ver, el lapis no se compone de un único mineral, estamos hablando de una roca y además, se considera una piedra semipreciosa desde la antigüedad por su intenso color azul profundo.

Quiero remarcar que el lapis lazuli no lleva cuarzo. Si alguien te quiere vender un “Cuarzo lapislazuli” huye y no mires atrás porque te quiere vender un lapislazuli falso.


Significado del Lapislázuli

Significado del lapislazuli

Se considera una protección contra los ataques psíquicos, aportando una profunda paz, armonía, revela la verdad interior, la honestidad, la compasión, la autoconciencia y la autoexpresión.

Debido a sus poderes curativos, el lapislázuli se considera “la piedra de la sabiduría”.

Esta roca azul acoge la mayor parte de la verdad, la sabiduría y la maravilla espiritual y lo hace en su paz interior. 


Lapislázuli en la historia

Historia del Lapislazuli

El significado de la piedra viene de la palabra latina “Lapis” que significa piedra y de la palabra persa “Lazhward” que significa azul.

El lapislázuli se empezó a explotar en las minas de Sar-i Sang en Shortugai (Afganistan) que es el yacimiento más antiguo del mundo y su ubicación exacta desconocida.

Está fechado como yacimiento en activo desde el año 7570 a.C. y sumamente valorado desde entonces por la comunidad internacional. Se sigue extrayendo el lapislazuli casi igual que entonces.

Se cree que la antigua cultura Harappa fueron los que empezaron a usar esta roca con fines artísticos y comerciales. Aquí tienes un articulo en ingles sobre abalorios de lapislázuli en esta civilización del Valle del Indo (Pakistán).

Esta piedra fue declarada una de las piedras preciosas opacas más antiguas de la historia.

Minas de Sar-i Sang

Esta roca azul ultramarina fue importada a Europa por Marco Polo allá por 1271 mediante la ruta de la seda. La piedra fue en seguida renombrada como “ultramarinum”, en referencia a que venia de ultramar y costaba mas que el oro. Y por eso a este pigmento azul también se le llama “azul ultramarino”. A día de hoy un kilo de pigmento “azul ultramarino” autentico puede llegar a 21.600 €.


Lapislazuli y los egipcios

egipcios y el lapislazuli

Esta roca azul con destellos dorados ha sido amada por los babilonios, minoicos, chinos, griegos, y hasta los romanos.

El lapislázuli es una de las primeras y más cotizadas piedras ornamentales trabajadas por el ser humano para producir tallas, cuentas e incrustaciones.

Algunas personas relacionan el lapislázuli con Egipto y creen que se descubrió allí pero no es verdad. La única fuente reconocida de esta piedra en el antiguo Egipto fue Badakshan, en el noreste de Afganistán.

La piedra llegó entonces a Egipto a través de las rutas comerciales casi de la misma manera que hoy llega a nuestras manos.

Los egipcios apreciaban la piedra de lapislázuli por la asociación que tenían entre su color azul oscuro con la noche de los cielos y las motas de pirita dorada que les recordaban a las estrellas. En otras palabras, una imagen de los cielos.

Veían la vida en el color azul profundo del agua y lo divino en el inmenso azul del cielo y utilizaban continuamente el lapislázuli para representarlo todo. Los artistas representaban en azul el Nilo, el río más importante del Antiguo Egipto.

El azul era también el color de fondo de las pinturas que representaban las tumbas reales en el Valle de los Reyes. Los reyes utilizaban pañuelos en la cabeza pintados en azul y oro. E incluso Tutankamón utilizaba joyas de oro y lapislázuli. Por este motivo, se convirtió en un pigmento para pinturas muy cotizado.

Históricamente hablando, el azul es un color “nuevo”, que al principio estaba reservado sólo a la realeza. Surgió hace unos 6.000 años en Afganistán con la piedra lapislázuli, que los egipcios consideraban un regalo de los dioses. Usaron el polvo de esta roca azul con oro para pintar los ojos de las tumbas de los faraones, e incluso utilizaron lapislázuli de la mayor calidad triturado para crear una sombra de ojos azul para Cleopatra.


Leyenda del Lapislazuli

Anillo lapislazuli salomon

Al llevar tantos siglos fascinando a los hombres y mujeres de este planeta, muchas culturas incorporaron el lapislázuli a sus rituales y su folclore.

Una de las leyendas mas antiguas dice así:

El Rey Salomón y el anillo de lapislázuli

Se dice que, durante la construcción de un templo importante, el Rey Salomón se dio cuenta de que alguien estaba robando gemas preciosas de sus habitaciones.

Reconoció que ningún ladrón ordinario podría haber hecho estas hazañas. “Algún espíritu maligno es el causante de esta travesura”, pensó.

Salomón rezó fervientemente a Dios para que entregara al espíritu maligno en sus manos para que lo castigara. Al instante su oración fue respondida.

El Arcángel Miguel apareció ante el Rey y le dio al rey un anillo de lapislázuli que le permitía controlar legiones de demonios. Le dio el poder de convocar a los genios, de hablar con los animales y también con las flores. Le daba poderes increíbles sobre casi todo. El anillo estaba hecho de oro con un sello de lapislázuli grabado.

Miguel dijo: “Toma este anillo, oh rey Salomón, hijo de David, el regalo que el Señor Dios te ha enviado. Lleva este anillo, y a todos los demonios de la tierra, tanto masculinos como femeninos, los dominarás”.

Armado con el anillo, el rey Salomón ordenó al espíritu ladrón que apareciera. Llevó el anillo en el dedo medio de la mano derecha. Lo apuntó a los pies de su alto trono y dijo: “Por el poder del sello del único Dios, te ordeno, espíritu molesto, que salgas”. El demonio apareció al instante con las manos llenas de joyas robadas de las bóvedas reales.

El demonio cayó de rodillas y se postró ante el rey. Salomón quemó el sello en el cuello del demonio Ornias como marca de su soberanía y el jinni a partir de ese momento cumplió sus órdenes. Se le encomendó la tarea de cortar piedras para la construcción del templo.

Otros jinns que causaban problemas en el reino también se presentaron. Eran, Onoskelis, Asmodeus, Tephros, Siete espíritus femeninos, Rabdos y también Envidia. También fueron marcados con el sello del anillo de Lapislázuli.

Los escritores árabes medievales relataron que el anillo fue grabado por Dios y que fue entregado directamente desde el cielo. Muchos afirman que en el anillo estaba grabado con un pentáculo, el antiguo signo de la hechicería.


Lapislázuli piedra de nacimiento y signo del zodiaco

LAPISLAZULI Y ACUARIO

El Lapislazuli autentico es la piedra planetaria del signo zodiacal de Acuario y Piscis.

Por otro lado, es la piedra para los nacidos en el mes de diciembre y considerada como la gema para el séptimo y noveno aniversario de boda.

Se considera que el lapislázuli aporta paz, honor real, poder, visión y un símbolo universal de sabiduría y verdad.

Las personas vinculadas con estos signos del zodiaco necesitan llevar esta poderosa piedra para atraer más energía y ayudarles en su camino.

Les protege de los malos pensamientos porque este cristal aclara sus mentes y promueve la verdad interior.

De manera segundaria, el lapislázuli también influye sutilmente en los signos de Géminis, Sagitario, Libra, Tauro y Virgo y les despierta la intuición y la facilidad de palabra.


Piedra lapislázuli y sus propiedades

Lapislazuli signo zodiaco

Te contamos los beneficios que el poder del lapislázuli para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Mente

Quizás sea por su capacidad de motivar nuestra imaginación o quizás porque produce vibraciones que activan nuestra mente, el lapislazuli nos hace desear una vida vivida con mas inteligencia para alcanzar el éxito y la tranquilidad que de ello se emana.

Por otro lado, ayuda a las persona a que seamos más conscientes de nuestro entorno y expresar fácilmente nuestra verdad.

También se le llama “El Guardián de la Sabiduría” ya que sincroniza la mente, el cuerpo y el espíritu. Su poder puede desvelarte cual es tu sabiduría interior y mejorar tu autoconocimiento. 

Cuerpo

La piedra lapislázuli trata de conectar tu corazón y tu mente obligando a que se genere un buen flujo de energía y que vayan a la par, sin conflictos.

Colocando un colgante de lapislázuli estimula el poder de tu tercer chakra, el de la garganta, e influye en tu laringe, tiroides, y el área de las cuerdas vocales que necesitan mejorar.

Es beneficioso para aquellos que quieren actuar en las audiciones que pueden recibir un enfoque perfecto, da claridad, estímulo, y el auto-conocimiento. Estos se basan en los curanderos que identificaron las propiedades curativas de lapislázuli.

Por otro lado también se ha dicho que llevar una pulsera de lapislázuli en la muñeca con la que comas te ayuda a bajar de peso.

Espíritu

Al igual que los otras piedras energéticas, las propiedades espirituales del lapislázuli pueden abrir sus habilidades psíquicas y potenciar sus sentidos mediante la intuición.

Es una piedra muy poderosa y este poder te ayuda a encontrar la paz interior, la intuición y la sabiduría. Puede potenciar tu interior para descubrir la verdad y revelar tu verdadero yo.

Tiene la energía para conectar con tu deseo con la voluntad divina fusionando el significado del cristal de Lapislázuli en tu vida diaria que te capacita para vivir tu vida con confianza y autenticidad.

Resumiendo: el lapis lazuli tiene una manera sutil de hacer las cosas. Te va empujando suavemente, sin prisa pero sin pausa para que, conforme vayas tomando decisiones puedas afrontar las consecuencias sin miedo y con confianza y así tu motivación se incremente. Al éxito no se llega de la noche a mañana, son pequeños pasos acertados en una dirección exitosa.


Cuando llevar joyas con lapislázuli y cómo nos afecta

Una de las propiedades que presenta esta roca azul es que al cortar esta piedra y crear una pieza de joyería, nunca puede tener la misma distribución de colores, haciéndola única y atractiva.

Atención, al ser una roca, se compone de minerales formados juntos, que con el cambio brusco de temperaturas puede llevar la pieza a rayarse y astillarse fácilmente si no se tiene demasiado cuidado al llevarla. 

Basado en el consejo muchos astrólogos, el mejor momento para llevar joyas de lapislázuli es un sábado por la noche que caiga dentro de los 3 días de la luna menguante ya que sus propiedades se ven amplificadas e impulsan profundamente la intuición.

Estos beneficios se notan mas cuando la joya se viste en la parte superior del cuerpo como pendientes, y collares, potencia su confianza en sí mismo, y le recuerda su autenticidad todo el tiempo. 

Llevar un anillo de lapislazuli ofrece poderosas vibraciones que conectan con la mente, el cuerpo y el alma y que son conocidas por atraer la promoción y el éxito.

Así que, esta roca eterna que enamoró a los Faraones de Egipto es tu mejor aliado cuando no estás segura de algo que quieres o cuando no entiendas cual es el sentido de tu vida.

Si quieres saber cuando es el próximo sábado con la luna menguante activa en el hemisferio norte puedes visitar esta web.


Lapislázuli en casa

Lapislazuli en casa

El lapislázuli tiene muchos beneficios no sólo en la salud sino también dentro de nuestra casa.

Los accesorios para el hogar de piedra lapislazuli aportan protección bloqueando malas vibras y añaden energía positiva dentro de la casa. Ya sean esferas, pirámides o pequeñas esculturas nos traerán grandes beneficios.

Bien colocado, puede neutralizar la energía de todos los miembros de la familia y calmar el entorno, atrayendo paz y la armonía a tu hogar.

Puedes colocarlo en tu zona de meditación para unificar vibraciones. Quizá este sea uno de los mayores poderes del Lapislázuli.

Cuando estas cerca de esta roca, a solas dentro de su casa, puede ayudarle a gestionar tus pensamientos y emociones para lograr una comprensión más profunda de tu valor interior.

Aquellas personas que sufren de depresiones, estrés o ansiedad, esta piedra tiene el poder de curar las heridas desde dentro sobre todo en aquellas que no tienen el apoyo de sus familias cerca.

Los lugares más aconsejados para colocar el lapislázuli en casa, según el Feng shui:

  • Dormitorios y salones orientados al Sur para la abundancia y la riqueza personal
  • Norte para quitar bloqueos en nuestra carrera profesional.
  • Este para mejorar o proteger nuestra salud.

Tener Lapislázuli en la oficina

Lapislazuli en la oficina

Esta piedra puesta cerca del monitor te ayudará a concentrarte para aprovechar las oportunidades que se te presenten y así mejorar en tu carrera profesional.

El lapis te permite decidir dónde dar un paso adelante y cuándo no. Cuando aportar tus conocimientos y cuando ser prudente.

Promueve la inspiración en cada tarea que vayas a realizar. Si no estas segura de qué o dónde tomar una oportunidad, el llevar un lapislazuli a tu puesto de trabajo debería ser tu primera opción. Si no quieres que se vea puedes ponerla en un cajón o taquilla escondida en alguna bolsita.


El lapislazuli en nuestras relaciones personales

Se considera que los poderes del lapislázuli aportan armonía y comprensión en las amistades y relaciones. Influye en la verdad y promueve la empatía y el compañerismo.

Protege la armonía en las relaciones y equilibra los sentimientos o las emociones.

Abrirá la puerta de la aceptación para las amistades o relaciones y da más comprensión ya que pueden facilitar la paz interior y la verdad.

Esta piedra ayuda a la valoración mutua y a mantener viva la amistad.


Meditación con Lapis Lazuli

Meditar con lapislazuli

La meditación con esta piedra es un conocimiento que viene de antiguo.

Está demostrado que el poder del Lapislázuli aumenta la conciencia, la verdad interior, la esperanza y la paz. Al meditar, busca un lugar tranquilo: es el mejor comienzo para concentrarse y sentir el poder de la piedra entre tus manos.

Puedes sostener incluso una pequeña piedra pulida de Lapislazuli en tus manos o ponerla en cualquier lugar cerca de ti. Puedes usar una piedra de lapislázuli cruda pero otros prefieren usar la pulida ya que la colocan en algún lugar de su cuerpo.

Las meditaciones más cortas o más largas pueden funcionar con esta piedra. Pero para meditaciones más intensas, como los momentos de liberación de emociones poderosas, la meditación con joyas de lapislázuli es aconsejable hacerla durante no más de 2 horas.

Dependiendo de cómo te sientas ese día, si necesitas más tiempo para ti o no, siempre será tu decisión. Respiraciones profundas para la relajación para expresar tensiones, y preocupaciones.

Continúa inhalando y exhalando para liberar los pensamientos negativos y absorber la luz del cristal. Abrirá tu mente para las cosas que quieres saber de ti misma. Aumenta la capacidad de pensar más y siente más cosas de las que no eres consciente. 


Terapias con cristales de lapislázuli

El lapislázuli era uno de los tributos más preciados que se pagaban en Egipto, adquirido en las minas más antiguas y que todavía se utiliza.

En los estudios modernos, la terapia de cristal de lapislázuli se demostró que ayuda a las personas que tienen un mayor coeficiente intelectual, que tienen el autismo, y tienen el síndrome de Asperger con su conciencia, y les ayuda a identificar sus patrones de pensamiento habituales.

Esta piedra azul con chispas doradas lleva una gran cantidad de energía positiva que da el portador sentimientos buenos y saludables. Fortalece la mente que ayuda a los que sufren de traumas, depresiones, y el dolor. Les da esperanza, aclara la mente y añade valor.

También es mejor para aquellos que piensan más profundamente y necesitan concentrarse cada día, como los psicólogos, escritores, ejecutivos y profesionales. Esta es una herramienta adecuada para ayudar a su análisis intelectual, ser más creativo, y perfecto para el pensamiento crítico.

También se utiliza para eliminar las toxinas en el cuerpo, y ha demostrado Lapis lazuli como una herramienta para la pérdida de peso, las mujeres con un intenso efecto sobre el equilibrio hormonal femenino que aumenta su ciclo menstrual por dos días.

Este cristal se recomienda profundamente a aquellos que quieren una comprensión extrema de su ser interior y la curación emocional excepcional. Expuesto a la luz del sol para calentarlo, el lapislázuli ayuda a reducir los moratones y las picaduras de insectos.

El lapislázuli y los chakras

¿A Qué chakra corresponde el lapislázuli? Normalmente se asocia con el Chakra del Tercer Ojo y con el Chakra de la garganta.

Se conoce como el ojo de la mente o el ojo interior que está vinculado a la conciencia de la mente y proporciona una percepción más allá de la vista normal. Situado en el cerebro y en la parte superior de la zona de la nariz, su finalidad es ver tanto el mundo interior como el exterior.

Como sexto chakra, está bien motivado por el conocimiento, la sabiduría, la intuición, la perspicacia y la autoconciencia. Cuando la piedra puede despertar su chakra del Tercer Ojo, su capacidad psíquica se abre y puede ver más allá.

Si necesita organizar su vida y centrarse en lo que quiere hacer o llegar a ser, esta piedra tiene este chakra del Tercer Ojo que le ayuda con lo que desea, y con su mindset.

Lapislazuli no se completará como ser la piedra de la Sabiduría sin que el Chakra de la Garganta vaya vinculado con él. Esto puede comunicar, si usted se siente no escuchado, y no ser entendido, esta es una elección absoluta de la piedra.

Esto te ayuda a exponer lo que sientes en tu interior, conociendo la verdad interna, y expresando la confianza, la claridad, y estando de pie contigo mismo.

Te empuja a transmitir una expresión completa de las palabras, y la incomodidad de mostrarte a los demás. Te animará a hablar con una mente clara y compartir tu verdadero yo con otras personas.

Huevo yoni de lapislázuli

Debido a su color azul extremadamente expresivo, el lapislázuli es uno de los mejores materiales de cristal para crear accesorios, joyas hechas a mano y decoraciones para el hogar.

El huevo de lapislázuli para el yoni es una herramienta habitual para la meditación y el endurecimiento de los músculos.

El lapislázuli es también el mejor material para crear varillas de cristal para el yoni, un masajeador corporal para el ejercicio kegel de las mujeres.

Sus características naturales lo hacen bueno para este tipo de método. Ayudará a practicar el kegel, el pecho, los brazos, las piernas, el cuello, la cintura, la cabeza y otras partes del cuerpo.

Esta herramienta activa la energía y la aumenta. Hará que el flujo de energía se expanda a lo largo de la columna vertebral.

Agua con gemas de lapislázuli

Si quieres usar agua con la vibra de esta roca recuerda que la pirita (esas pequeñas motas doradas) es sulfuro de hierro y no debe estar en contacto con el agua.

Seguro que no quieres beber agua con azufre. Aquí te recomendamos un diseño de botella que mantiene separadas las gemas del agua y además permite la transferencia de energías entre el agua y las piedras.

Para profundizar en la creatividad, la concentración y la memoria, esta botella de agua con gemas de lapislázuli es la mejor para llevar a cualquier parte.

Le permitirá llevar el poder del cristal infundido al agua a cualquier lugar que vaya, y especialmente el momento en que lo necesite. Es aconsejable beber de 6 a 8 vasos de agua al día, y para mayor iluminación, el lapislázuli lo acompaña.

Se considera que le ayuda a hidratarse al mismo tiempo que se energiza por el poder del cristal.

Puede sacar el elixir de la botella para usarlo dentro de su casa. Es un cristal altamente espiritual que expande tu pensamiento, conexiones más profundas con el mundo espiritual y promueve la conciencia. 

Como usar el Lapislázuli según su forma

Chips de Lapislazuli

Las pulseras de lapislázuli realizadas con estos pedacitos son perfectas para la comunicación y la intuición.

Se suelen llevar este tipo de pulseras con lapislázuli en la mano dominante. 

Corazón de lapislázuli

Con un hermoso conjunto de cristales de lapislázuli en un marco de plata de ley o de oro y encaje, es un dúo impresionante para un aspecto sofisticado y elegante.

Puntas de lapislazúli

Este tipo de cristales de punta de lapislázuli cortado y pulido tiene un color chispeante y brillo que se utiliza para la decoración del hogar, particularmente en los dormitorios para promover el bienestar general.

También se puede utilizar sosteniéndolo en la palma de la mano para alejar las energías negativas causadas por un mal día.

Por lo general, una varita de lapislázuli se corta como un cristal puntiagudo para llevarlo fácilmente y sostenerlo con una sola mano.

Lapislázuli en bruto

Esta roca sin pulir se utiliza comúnmente para la práctica del yoga.

Mejora la mente y el cuerpo durante el ejercicio. Activa el chakra interior que le da la paz, la sabiduría, la verdad y todas las formas de comunicación profunda.

Calma tu mente, cuerpo y espíritu conectando con tu ser interior, y abriendo tu chakra del tercer ojo para la mejora de tu capacidad psíquica.

Cuentas de lapis lazuli

Si quieres lucir más elegante las pulseras de lapislázuli, de múltiples cuentas es perfecto para ti. Existen diferentes tamaños de cuentas dependiendo de lo cómoda que te sientas llevando cuentas de corte grande o el número de hebras que quieras. 

Puede tener formas redondas, ovaladas, cubos o incluso en forma de platillo. 

Piedras planas de Lapislazuli

Esta piedra se puede pulir en formas planas y se engarzan en joyas como pendientes o colgantes.

Se trata de una placa azul real hecha a mano y también se utiliza como muebles de lapislázuli en forma de mosaico.

Esferas de lapislázuli

Las esferas de lapislázuli son adorables con su excelente suavidad y sus mágicos destellos dorados. Estas esferas suelen ser talladas a mano.

Normalmente se tallan de 6 cm de diámetro para una perfecta decoración del hogar y suelen venir con un soporte de madera o acrílico.  

Piedras desmenuzadas

Las piedras desmenuzadas son perfectas para fines curativos que siempre se han asociado con los poderes curativos naturales del lapislázuli espiritual, intelectual y emocionalmente.

Se puede vender por pieza o por paquete, dependiendo de sus tamaños y cortes.

Es una piedra mayormente pulida para un aspecto más brillante, ya que también puede ser decorada dentro de su hogar.

Lapislázuli tallado

Hay una gran cantidad de piezas talladas a mano de lapislázuli que garantizan ser útiles, adorables y únicas.

Desde un elefante bebé tallado con una variedad de lapislázuli en forma, un color pálido de un escarabajo en un tipo crudo, a un ejemplo de pieza de forma libre con piedra pulida azul real saturado atractivamente elegante, ya que están llenos de la belleza natural del cristal.

Cómo cuidar el lapislázuli

Las propiedades del lapislázuli fueron examinadas para ser frágiles y delicadas. No se debe mantener con otras piedras preciosas para evitar arañazos innecesarios en él.

Recuerde siempre quitarse la joya cuando haga ejercicio o participe en cualquier deporte que pueda ejercer presión sobre la piedra.

Para cuidar un lapislázuli, puede dar el primer paso de envolverlo en un paño suave, terciopelo o papel sin ácido y puede colocarlo con otras piedras.

No es necesario separarla con una caja, pero un paño puede ayudar a prevenir los daños o arañazos.

El lapislázuli es una forma de roca porosa que necesita ser conservada en un lugar fresco y seco.

No debe exponerse a una temperatura cálida y es aconsejable ponerle gel de sílice (la tipica bolsita que viene en algunos zapatos nuevos) para mantenerlo a una humedad constante.

Cosas a tener en cuenta sobre cómo usar el lapislázuli: Recuerde siempre la regla de oro: “El último en ponerse, el primero en quitarse”.  Asegúrate de que no va a estar en contacto con otros productos químicos y de que puede agrietarse o romperse si se te cae al suelo. No duerma con sus joyas para evitar que se caigan o se rayen.

Cómo limpiar el lapislázuli

Los poderes del lapislázuli permanecerán activos siempre que lo cuides bien. Limpiarlo utilizando sólo un paño suave y seco puede mantener su brillo y calidad. Desde Tierrahechicera.com desaconsejamos usar agua ya que con el tiempo estropea la superficie pulida de nuestra joya.

A continuación se indican las formas correctas de limpiar su lapislázuli:

1. Para una limpieza fisica, basta con un poco de alcohol y un paño suave. Un bastoncillo para los oídos nos puede servir para llegar a las zonas mas escondidas de nuestra joya.

2. Si queremos una limpieza de vibras negativas podemos usar un sahumerio de incienso. Encendemos nuestro incienso favorito y pasamos nuestra joya por el humo de manera reiterada.

3. Ponerlo a la luz de la luna llena en un plato con cuarzo transparente. La luz de la luna llena será absorbida por nuestra joya con lapislazuli y desintegrará cualquier mala vibra residual que pueda tener.

4. Mi método personal para limpiar el lapislázuli es con sonido y visualización. Te cuento como lo hago yo: sostengo mi colgante de lapislázuli entre las manos, me pongo los cascos y reproduzco este video y voy regulando mi respiración durante el tiempo que creo conveniente. Me ayuda a enfocarme y de verdad que siento que mi intuición y mi tercer ojo escuchan con atención lo que esta roca tiene que contarme.

Cómo programar y activar el lapislázuli

Después de la limpieza, es necesario restaurar la energía y el poder del lapislázuli cargándolo con los métodos siguientes:

  • Usar la luz de la luna creciente es una gran ayuda para que la piedra transmita la energía de la luna. Sólo tienes que colocarla a la luz de la luna durante uno o dos días mientras duermes. 
  • Frotar la palma de la mano: Usa la palma de ta mano para recargar la piedra. Se cree que el calor del cuerpo produce energía para recargar la piedra preciosa. 

Para programar la piedra de lapislázuli, puedes consultar la siguiente lista:

  • 1. Tienes que meditar y concentrarte en lo que quieres conseguir. Piense en lo que quieres de tu piedra y componga su intuición.
  • 2. Ve a un lugar donde puedas sentarte tranquilamente y lejos de distracciones. Usar una lámpara de escritorio que ilumine la piedra puede ayudarte a sentir la energía del cristal. 
  • 3. Concéntrate y siente la energía que sale de ti y que entra en el cristal y viceversa. Cuando notes que la energia se te devuelve, notaras que es de un color muy característico.

Variedades de Lapislázuli

Las gemas de lapislázuli reales suelen tener un color azul intenso. Se identifica como una piedra semipreciosa con alta lazurita o color azul para reconocer su autenticidad. El lapislázuli azul descolorido también se considera una piedra de lapislázuli aunque de menor grado.

Cuanto más profundo en el color más poder que tiene que dar. Tiene un hermoso color azul celeste que puede ser fácilmente identificado como un lapislázuli de alta graduación.

Hay dos variedades reconocidas de esta roca

Lapislázuli chileno

El lapislázuli fue elegido entre las piedras-gemas de Chile para ser declarada “Piedra Nacional” por localizarse un yacimiento de esta roca que hasta ese momento solo se explotaba en Afganistan.

Denim Lapis (Lapislázuli vaquero)

Una variedad azul más pálida de Lapislázuli, la diferencia de color se debe a un mayor contenido de calcita. Esencialmente, se trata de un lapislázuli de baja calidad con un nuevo nombre comercial que favorece a los distribuidores.

Comprar joyas con Lapislazuli

¿El lapislazuli se puede mojar?

La piedra lapislázuli no se puede mojar con agua ya que es una roca que contiene pirita, que es un sulfuro de hierro. Al contacto con el agua, el hierro se oxida y la pieza entera se estropea.

¿Quién descubrió el lapislázuli?

Se sabe que las antiguas culturas afganas y pakistaníes como los Harappa ya usaban abalorios de lapislázuli unos 6500 años A.C.