Labradoritas tipos

Tipos de Labradoritas

Te contamos cuántos tipos de labradoritas existen para ayudarte a elegir tu piedra preciosa.

La labradorita es un término amplio y abarca tipos de minerales similares que están muy cerca de su composición química.

¿Que es la labradorita?

Es un subgrupo dentro de los feldespatos y para explicar los diferentes tipos de labradorita que existen tenemos que empezar por el principio y voy a intentar explicarlo fácilmente. Si prefieres saltarte esta parte que es algo técnica puedes hacerlo 😅

La labradorita como mineral se encuentra en la mitad de la solución sólida isomorfa de las plagioclasas cuyos extremos son: la Albita y la Anortita. No me odies, te prometo que lo vas a entender.

Te pongo un ejemplo: todas sabemos lo que es un “cafe con leche”. ¿Verdad? Y sabemos que en un extremo de ese concepto estaría el “café solo” y en la otra punta un “vaso de leche”.

Lo que hay entremedias de esos dos puntos comprende a los “cortados”, los “manchados” “los Espresso Macchiato“, “café latte” … ¿sigo? hay múltiples nombres para describir matizando un café con leche. Pues eso mismo le pasa a la Labradorita. Que dependiendo si tira más a café o a leche tiene un nombre u otro. 😅

Si además contemplamos el azúcar que ponemos… tendríamos un triangulo donde cada vértice seria de café solo y sin azúcar, leche sin café ni azúcar y en otro vértice azúcar sin café ni leche. ¿Visualizas el triangulo? Tu café estaría definido como un punto dentro de ese triangulo. Tendría un % de café, un % de leche y un % de azúcar.

Pues lo mismo es con los feldespatos pero con nombres raros!

Mira el siguiente grafico es con los minerales de la familia de los feldespatos. Echa un vistazo. En un vértice está el calcio (CaAl2Si2O8), en otro está el Sodio (NaAl2Si2O8) y Potasio (KAl2Si2O8).

feldespatos solucion solida

Los feldespatos son complejos de identificar entre ellos, se necesita de estudios mineralógicos y gemológicos con equipos especiales para diferenciarlos sin ningún genero de dudas.

Pero hay algunas variedades que si podemos reconocer fácilmente debido que la labradorita tiene distintos colores.

Labradorita Blanca / Piedra luna de la india

Dentro de los tipos de labradorita esta es la más clara. Este mineral es de color claro y con destellos azules, amarillos e incluso verdes eléctricos.

Algunos talladores seleccionan solo la parte que brilla azul y por este motivo confundimos la labradorita con la piedraluna (adularia).

La piedraluna adularia es una ortoclasa con un precioso brillo sedoso de colores crema.

Ambos minerales pueden tener un aspecto muy similar a ojos de cualquiera.

labradorita-blanca-piedraluna

El mejor consejo que puedo darte es que la pìedraluna no tiene grietas y que su resplandor es un blanco – azulado nacarado. La labradorita tiene multitud de grietas internas y su resplandor es mas metálico, mas duro, y suele tener brillos azulados – verdosos – amarillentos.

Diferencias entre piedraluna, adularia, opalita y labradorita

Labradorita blanca propiedades

Las propiedades de este tipo de labradorita son principalmente que estimula nuestra intuición, en concreto el tercer ojo. y chakra de la corona. Podemos usar este tipo de labradorita para ayudar a ver visiones y sintonizarnos con la energía de guías, ángeles o reinos superiores. Las propiedades de este tipo de labradorita blanca es principalmente que estimula nuestra intuición.

La piedra labradorita blanca se relaciona muy intensamente con el signo de Cáncer ya que muchas veces se confunde con la Adularia (verdadera piedraluna) llegándosela a llamar “Piedraluna de la india”.

Calma la mente de las personas, ayudando a la auto-contemplación e introspección.

Labradorita verde Ojo de Lince

La labradorita verde tiene iridiscencias verdosas y es altamente mística y protectora con energía de la naturaleza.

Eleva la conciencia personal y te ayuda a conectar con las energías universales. Desvía las fuerzas no deseadas del aura y nos ayuda a bloquear los robos de energía y sanguijuelas.

Su vibra positiva y natural se sabe que nos ayuda a liberarnos de relaciones abusivas, curar heridas emocionales y restaurar la paz emocional.

Ojo de  lince  labradorita

Nos ayuda a sentirnos contentas y tranquilas a nivel muy profundo.

Labradorita amarilla o Piedra solar de Oregon

Se llama “piedra solar de Oregón” y en ocasiones “labradorita amarilla” incluso “Labradorita dorada” a la variedad de la labradorita que brilla en tonos rojizos o amarillentos.

Está muy ligada con el chakra basal y nos ayuda a superar adicciones de todo tipo: emocionales o físicas.

Es muy desconocida en España.

Labradorita solar

Espectrolita

La Espectrolita es una variedad poco común de labradorita. Presenta una gama de colores más intensa y alta labradorescencia.

Inicialmente fue un nombre de marca para el material extraído en Finlandia, pero a veces se utiliza incorrectamente para describir labradoritas de otros lugares que también presentan intensos colores (como pasa en algunos yacimientos de Madagascar).

La diferencia entre el espectrolito finlandés y otras labradoritas es que los cristales de los primeros tienen una coloridad mucho más fuerte que otros labradoritas, causada por el color base negro del feldespato.

Espectrolita spectrolite

Historia de la espectrolita

El geólogo finlandés Aarne Laitakari (1890-1975) describió esta peculiar piedra y buscó su origen durante años cuando su hijo Pekka descubrió un yacimiento en Ylāmaa en el sureste de Finlandia mientras construía las fortificaciones de la Línea Salpa en 1940.

La piedra encontrada en Finlandia exhibe una iridiscencia vívidamente única y un espectro completo de colores, por lo tanto el nombre de esta piedra preciosa fue acuñado por el Laitakari mayor.

Después de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en una importante industria local. En 1973 el primer taller en Ylämaa comenzó a cortar y pulir joyas.

La “Spectrolite” se encuentra sólo en Finlandia. El nombre “Spectrolite” es un nombre comercial dado a este material por los finlandeses, y sólo este material se puede llamar verdaderamente Spectrolite. Y así, sin traducir.

Los signos astrológicos de Spectrolite son Escorpio, Sagitario y Leo. Asociado con la estación del invierno, y la luna de enero (luna del lobo).

Propiedades de la labradorita espectrolita

A la espectrolita se le atribuyen muchas propiedades metafísicas, como la protección contra las energías negativas, la potenciación de los poderes psíquicos y la toma de conciencia de los talentos que la persona pueda tener.

También se cree que es una piedra de sabiduría y transformación.

Labradorita Azul

No es un variedad como tal, tan solo es un trocito seleccionado intentando que todo el brillo sea azul.

Esta muy vinculada al chakra de la garganta.

Nos facilita la comunicación verbal ayudándonos a encontrar las palabras precisas.

Nos ayuda a recordar nuestros sueños, y facilita su interpretación.

colgante Labradorita azul

Labradorita Negra

La labradorita negra es una piedra protectora y de conexión a tierra. Se relaciona profundamente con el primer chakra.

Limpia los cuerpos sutiles y facilita una fuerte conexión con las energías de la Tierra, ayudando a conectar con los espíritus de la Naturaleza.

Las propiedades de la labradorita negra son tan intensas que estimulan las visiones interiores y la adivinación. Nos permite ver el pasado, proporcionando claridad a las visiones del recuerdo de vidas pasadas.

La labradorita negra puede neutralizar y cancelar el mal de ojo, aunque en España preferimos la turmalina negra o el azabache para estas cosas.

Repele la energía negativa, aumenta nuestra seguridad en la fuerza de nuestro propio intelecto, estimula la creatividad y el intercambio de sabiduría.

La labradorita negra nos ayuda a vernos a través de los ojos de nuestro ser superior, enseña paciencia y puede apoyar cuando se requiere completar y cerrar un objetivo. También nos ayuda a comprender y resolver hechos complicados y a tomar decisiones racionales y sobrias, no basadas en nuestras emociones.

Labradorita violeta

La labradorita púrpura es un tipo de labradorita con potentes propiedades metafísicas. Es una piedra de transformación que ayuda a aliviar la tensión y el estrés. Y es quizás, el tipo de labradorita mas raro y escaso

También se utiliza como ayuda en el crecimiento espiritual al actuar como prisma para los siete rayos del campo energético, permitiendo que se alineen con los propios.

Labradorita morada propiedades

La labradorita violeta te ayudará a ver las cosas tal y como son, para que puedas tomar decisiones con poder sobre las acciones que debes emprender a continuación.

Se moverá a través de tus chakras, limpiando cualquier bloqueo que pueda estar presente, para que la energía pueda fluir más libremente por todo tu cuerpo. A medida que los bloqueos se eliminen, te sentirás más ligero y libre.

La Labradorita trabaja en armonía con los Chakras superiores (6º-7º-8º-9º) conectándolos con los Chakras inferiores (Base/Sacro-Plexo Solar-Corazón-Garganta) a través del Chakra Corona.

Esto permite tanto el enraizamiento como la expansión de la conciencia permitiendo que uno se mueva más allá de la dualidad hacia un estado de unidad. Vinculada a su piedra hermana la Alejandrita, la Labradorita aporta una energía de mayor vibración a la vez que permite el enraizamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.