Saltar al contenido

Propiedades de la Espectrolita

Propiedades de la espectrolita

La Espectrolita es una variedad poco común de labradorita. Presenta una gama de colores más intensa y alta labradorescencia.

Inicialmente fue un nombre de marca para el material extraído en Finlandia, pero a veces se utiliza incorrectamente para describir labradoritas de otros lugares que también presentan intensos colores (como pasa en algunos yacimientos de Madagascar).

La diferencia entre el espectrolito finlandés y otras labradoritas es que los cristales de los primeros tienen una coloridad mucho más fuerte que otros labradoritas, causada por el color base negro del feldespato.

Espectrolita spectrolite

Historia de la espectrolita

El geólogo finlandés Aarne Laitakari (1890-1975) describió esta peculiar piedra y buscó su origen durante años cuando su hijo Pekka descubrió un yacimiento en Ylāmaa en el sureste de Finlandia mientras construía las fortificaciones de la Línea Salpa en 1940.

La piedra encontrada en Finlandia exhibe una iridiscencia vívidamente única y un espectro completo de colores, por lo tanto el nombre de esta piedra preciosa fue acuñado por el Laitakari mayor.

Después de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en una importante industria local. En 1973 el primer taller en Ylämaa comenzó a cortar y pulir joyas.

La “Spectrolite” se encuentra sólo en Finlandia. El nombre “Spectrolite” es un nombre comercial dado a este material por los finlandeses, y sólo este material se puede llamar verdaderamente Spectrolite. Y así, sin traducir.

Los signos astrológicos de Spectrolite son Escorpio, Sagitario y Leo. Asociado con la estación del invierno, y la luna de enero (luna del lobo).

Propiedades de la labradorita espectrolita

A la espectrolita se le atribuyen muchas propiedades metafísicas, como la protección contra las energías negativas, la potenciación de los poderes psíquicos y la toma de conciencia de los talentos que la persona pueda tener.

También se cree que es una piedra de sabiduría y transformación.



Índice

Relacionado

Labradorita Violeta Propiedades de la labradorita violeta

Labradorita Violeta

La labradorita violeta es una fascinante variedad de la piedra labradorita que se distingue por sus deslumbrantes destellos de color morado eléctrico. Entre todas las…