
¿Por qué las labradoritas se relaciona con la hechicería? Pues porque se dice que los magos Merlín y Morgana usaron labradorita azul para protegerse cuando trataban con alta magia.
Para usar esta piedra correctamente, es importante que seas pura de corazón y no la uses para fines oscuros ya que no tiene esa clase de vibra.
Por esto, esta gema es un mineral que se ha utilizado durante siglos como talismán contra las energías densas y pesadas.
Se cree que tiene la capacidad de bloquear energía negativa, transformarla en energía positiva y devolverla a su origen a través de la propia vibración de la piedra.
Sus colores eléctricos tan cambiantes en un efecto de arco iris nos regocijan y nos elevan la vibra. Son brillantes como un escudo de energía. Por esto la labradorita se considera la piedra de las brujas.
Hay varias fuentes que hacen referencia al uso de la labradorita en la brujería y la magia. Por ejemplo, en la obra “La enciclopedia de las piedras mágicas y amuletos” de Cunningham Scott, se menciona que es una piedra de protección y que puede utilizarse para aumentar la clarividencia y la percepción psíquica.
Otra fuente que menciona el uso de de este mineral en la magia es “La guía de las piedras de sanación” de Nina Llinares. En este libro se indica que es una piedra de protección contra la negatividad y que puede utilizarse para equilibrar los chakras y la energía del cuerpo. Ambos libros los tienes en amazon España.
Hay varios escritores de ficción que han utilizado la labradorita y su definición como piedra de las brujas como elemento mágico en sus obras.
Algunos ejemplos son:
- Patricia Briggs: En su serie de libros “Mercy Thompson”, se utiliza como un talismán de protección para los personajes sobrenaturales.
- Cassandra Clare: En su saga “Cazadores de sombras”, se utiliza como un cristal de protección contra demonios y otras criaturas sobrenaturales.
- J.K. Rowling: En la saga de “Harry Potter”, la labradorita no se menciona específicamente, pero se hace referencia a varias piedras mágicas y cristales que tienen propiedades similares a las atribuidas a la labradorita.
¿Cómo usar la labradorita en hechizos?
Las labradoritas se pueden utilizar para ayudar a equilibrar nuestra vibra.
Esto se puede hacer colocándolas en tu altar para que resuelvan las energías de los otros cristales o discretamente colocándolas en las cuatro esquinas de tu hogar para evitar que se acumule la negatividad.
También se puede utilizar para la comunicación y la reflexión. Puedes usar esta gema para amplificar la energía de otras piedras y cristales.
El propio significado de esta gema multicolor para tu vida te puede llegar en un sueño o meditando.
No desoigas un sueño donde se te aparece esta piedra en cualquier forma: pirámide, punta, collar, anillo, esfera o lo que sea. Ahí se esconde una enseñanza.
Esta gema multicolor ayuda a aclarar los pensamientos y percepciones, evitando mentirnos o equivocarnos.
La labradorita y sus propiedades… por un lado nos ayudan a equilibrar nuestros chakras y por otro lado nos estimula el área del tercer ojo del cerebro, lo que ayuda a ver nuevas posibilidades.
La piedra también te ayuda a concentrarte en estar presente en el momento, mientras elimina cualquier patrón de pensamiento negativo.
Relacionado:
Propiedades de la Labradorita Azul
La Labradorita azul es una variante preciosa de la piedra labradorita, que se destaca por su deslumbrante brillo azul eléctrico en toda la superficie de…
Limpiar y activar la labradorita
Si quiere saber como limpiar una labradorita estas en el sitio correcto. Es importante mantener estas gemas limpias y claras para que puedan irradiar los…