Labradorita

La labradorita es un mineral del grupo de los silicatos de entre los que destaca por su colorida iridiscencia, llamada labradorescencia.

Estos magnificos brillos van desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad, incluso algunos raros especímenes muestran todos estos colores simultáneamente. Hablaremos de los tipos de labradoritas mas adelante.

Leyenda de la Labradorita

Ligada a las brillantes luces doradas y verdes de la Aurora Boreal, la piedra labradorita es tan mística como sus colores cambiantes iridiscentes sugieren.

Nacida de las tormentas de las Luces del Norte, fue descubierta por vez primera en la región del Labrador de Canadá de la que toma su nombre.

Una gran cantidad de colores azules, verdes, dorados ardientes y etereos se pueden encontrar brillando en la superficie de la Labradorita. Es un recordatorio de que las piedras curativas más grandes están a menudo conectadas con todos los elementos – el suelo bajo tus pies, el océano creciente y el cielo extendido, y las estrellas arriba.

Los Inuit y la labradorita

Este mineral tiene una larga y extensa historia y gracias a sus ricas vibraciones chamánicas, sus historias están relacionadas con los cuentos del pueblo inuit.

Al principio, el mundo era solamente agua, una vasta inmensidad de agua. Un día, empezaron a caer rocas del cielo, éstas se fueron acumulando hasta crear la tierra.

Pasaron muchas lunas y la leyenda dice que, una noche, una mujer inuit se fijó en unas rocas que sobresalian de los hielos. A la luz de la antorcha que portaba, las rocas tenian colores como el arcoiris despues de la lluvia, y cetelleaban como las estrellas del cielo. Debian ser mágicas y

Con la ayuda de su cuchillo recolector quiso llevarse algunos pedazos para honrar al dios Kaila. Cuando consiguió romper un trozo, los colores se escaparon formando la Aurora Boreal.

Los misioneros moravos viajaron a esta remota tierra salvaje canadiense en el siglo XVIII y quedaron tan encantados con las místicas piedras que las llevaron de vuelta a Europa.

En Finlandia, llamaron a esta piedra la Espectrolita, ya que parecía capturar todos los matices de todo el espectro de la existencia.

Aurora Polar

Propiedades de la Labradorita

Al igual que la aurora boreal que ilumina los cielos de invierno del norte duro, esta gema no rehuye la belleza, la gracia, el misticismo y los grandes poderes curativos.

Mientras que a veces el mundo puede despojarnos de nuestra muy necesaria energía y preciosos recursos, la labradorita nos enseña cómo llevar la energía vital a todas las áreas de nuestra alma – desde el cuerpo a la mente y esos profundos rincones de difícil acceso que nos mantienen a todos en equilibrio.

Es una piedra que muestra el camino hacia la auto-calma, la ambición artística, la energía cósmica, y la mejora de nuestra propia claridad mental. Echa un vistazo a todas las formas en que la Labradorita es considerada como la Piedra de la Transformación.

Propiedades físicas de curación

Este mineral puede considerarse una piedra llena hasta el borde de energía mística, pero también es una gran piedra en la que apoyarse cuando se trata de curación física.

Uno de los lugares donde la labradorita brilla como un cristal curativo es cuando se trata del sistema respiratorio. Desde la circulación de la sangre hasta la respiración y el poder detrás de los pulmones, esta piedra se trata de fomentar la salud y el bienestar completos, invitándote a respirar profundamente cómodamente mientras dices sí al universo.

Cualquiera que sufra de bronquitis y otros problemas respiratorios puede encontrar las manos sanadoras de la labradorita útiles en el viaje hacia el bienestar.

Este mineral puede prestar especial atención a los pulmones, pero no se detiene ahí. También ayuda con la digestión saludable, la regulación y mantiene su metabolismo funcionando bien.

Para aquellas que sufren de los síntomas del síndrome premenstrual y de los períodos dolorosos, esta suave piedra también puede ayudar a mantener el dolor y la tensión en la parte baja. También ayuda con el reumatismo y a deshacerse de los problemas causados por la gota.

De hecho, cualquier tipo de tensión y ansiedad puede ser barrida por las exuberantes propiedades de la labradorita.

Es una piedra que se sabe que estimula la claridad mental, ayudándote a ahuyentar la niebla y a mantenerte nivelado y conciso en tu propia mente. Exactamente la fórmula que necesitas para tomar decisiones increíbles.

Propiedades curativas mentales y emocionales

La Piedra de la Transformación y la Piedra del Valor, si esas dos cosas te llaman entonces las propiedades de esta gema son las que has estado esperando.

Lejos de ser sólo una cara bonita, esta gema con sus colores cambiantes parece susurrar una curación poderosa. Mentalmente, es la piedra que quieres de tu lado.

En primer lugar, meditar con ella calma la mente inquieta y evita que tus pensamientos salten de un lado para otro. Eso no quiere decir ralentice la mente, de hecho, hace lo contrario. Si te sientes atascada en una rutina o anhelas un arranque en tu imaginación, los iridiscentes remolinos cósmicos de este cristal seguro que hacen que tu energía artística se dispare.

Este mineral limpia toda esa basura, revitalizando el espíritu con un brillante estallido de energía y te mantiene en marcha en lugar de ser agobiado por los acontecimientos del mundo y las responsabilidades personales. Si alguna vez necesitaste una pizca de motivación para aceptar el desafío, esta piedra tornalsol está siempre lista para ser tu mascota personal.

Si estas pasando un mal momento, si meditas con labradoritas puedes descubrir que te impulsan a un cambio de pensamiento. Es una gran piedra estabilizadora gracias a su compromiso de mantenerte conectada con el mundo bajo tus pies, sin importar lo alto que invite a tu imaginación a alcanzar.

Siguiendo el ejemplo de la luz de la luna y el remolino de estrellas, se trata de proporcionar patrones y caminos de iluminación. Si tienes recuerdos profundamente escondidos que necesitan ser sacados a la luz para ayudarte a distinguir las lecciones necesarias, esta gema no se avergonzará de hacértelo saber.

Esto no significa que te abrume tratar de desenterrar todo lo que debería permanecer enterrado, sino que se puede confiar en su fuerza y poder intuitivos para sacar lo mejor de ti cuando estés completamente y de todo corazón listo y con ganas de romper tu armadura emocional.

Propiedades metafísicas

Conectado al Chakra de la Garganta – la herramienta de comunicación, y al Chakra del Tercer Ojo – el que nos conecta con el mundo espiritual, las labradoritas se mantiene en la línea entre lo que necesitamos aquí en la tierra y lo que puede ayudarnos a saltar más alto.

El Tercer chakra nos ayuda a decir nuestra verdad y a mantenernos enraizados en la autenticidad. Nos recuerda el poder de usar nuestras voces, de comunicar nuestras necesidades con claridad y de fortalecernos en el mundo.

Cuando tenemos un bloqueo en el Chakra de la Garganta, podemos luchar para sentirnos escuchados o comprendidos, nuestras relaciones con los demás pueden llegar a ser tensas y nos falta la confianza para decir lo que necesita ser escuchado por nuestro propio bien.

El segundo chakra (el del entrecejo) nos alinea con nuestro propósito más elevado y nos ayuda a ver más profundamente, tanto externa como internamente. Cuando entramos en ese chakra, somos capaces de movernos por el mundo más conscientemente y de dejar atrás viejas ideas que ya no nos apoyan a favor de tomar nuevos y excitantes caminos que están más alineados con nuestro verdadero propósito infinito.

Por eso esta piedra siempre se asocia con el chamanismo, el misticismo y la magia. Durante mucho tiempo ha sido una herramienta a la que los curanderos han recurrido, y muchos se sienten atraídos por su aura celestial y su capacidad para aprovechar esos diferentes estados de conciencia.

A que signo corresponde la Labradorita

Las labradoritas estan ligadas a los meses de nacimiento de febrero y marzo, época en la que la Aurora Boreal se encuentra realizando su hipnótica danza en los cielos sobre las escenas invernales.

Esto haría que la labradorita se relacionara con el zodíaco de Piscis aunque hay diversas opiniones de que quizás la labradorita en alguna de sus variedades está tambien puesta al servicio de aquellos que comparten el signo de Cancer o Cetus.

Piscis signo

Los Piscis, son conocidos por sus personalidades místicas, así que esto se relaciona con los rasgos que la Labradorita trae a la mesa. A los signos de agua les encanta mirar profundamente sus sentimientos y por eso, a veces pueden necesitar una piedra que los equilibre para no perderse demasiado mirando en su interior.

Este mineral ciertamente parece una fabulosa adaptación a este signo de agua salvaje y de flujo libre. Los Piscis son criaturas delicadas pero robustas, necesitan ese estímulo para ser bellos, ser libres y continuar siendo fabulosos, pero también necesitan atarse al suelo y reinar cuando su mente comienza a revolverse sobre las rocas.

Siempre listo para calmar la comunicación, equilibrarte y darle un enfoque fino a ese temperamento artístico, esta gema es tu última y exuberante mejor amiga.

Tipos de Labradorita

La labradorita es un termino amplio y abarca minerales similiares que estan muy cerca de su composición quimica. Está en el medio de la solucion sólida isomorfa de las plagioclasas cuyos extremos son: la Albita y la Anortita.

Te pongo un ejemplo: todos sabemos lo que es un “cafe con leche”. Y sabemos que en un extremo de ese concepto estaria el “cafe solo” y en la otra punta un “vaso de leche”. Lo que hay entremedias de esos dos puntos comprende a los “cortados”, los “manchados” y multiples nombres para describir matizando un café con leche. Pues eso mismo le pasa a la Labradorita. Que dependiendo si tira mas a cafe o a leche tiene un nombre u otro.

feldespatos solucion solida

Los feldespatos son complejos de identificar entre ellos, se necesita de estudios mineralógicos y gemológicos con equipos especiales para diferenciarlos sin ningun genero de dudas. Pero hay algunas variedades que si podemos reconocer facilmente.

Labradorita Blanca / Piedra luna de la india

Este mineral es de color claro y con destellos azules, amarillos e incluso verdes.

Algunos talladores seleccionan solo la parte que brilla azul y por este motivo confudimos la labradorita con la piedraluna (adularia). La piedraluna es una ortoclasa. Pueden tener un aspecto similar a ojos de cualquiera.

El mejor consejo que puedo darte es que la pìedraluna no tiene grietas y que su resplandor es un blanco – azulado nacarado. La labradorita tiene multitud de grietas internas y su resplandor es mas metálico, mas duro, y suele tener brillos azulados – verdosos – amarillentos.

Diferencias entre piedraluna, adularia, opalita y labradorita

Labradorita Ojo de Lince

Esta variedad de labradorita tiene iridiscencias verdosas y es altamente mística y protectora con la naturaleza.

Eleva la conciencia y conecta con las energías universales. Desvía las fuerzas no deseadas del aura y nos ayuda a bloquear los robos de energia.

Ojo de  lince  labradorita

Labradorita Piedra solar de Oregon

Se llama “piedra solar de Oregon” a la variedad de la labradorita que brilla en tonos rojizos.

Está muy ligada con el chakra basal y nos ayuda a superar adiciones de todo tipo: emocionales o fisicas.

Es muy desconocida en España.

Espectrolita

La Espectrolita es una variedad muy poco común de labradorita.
Presenta una gama de colores mas intensa y alta labradorescencia.

Inicialmente fue un nombre de marca para el material extraído en Finlandia, pero a veces se utiliza incorrectamente para describir labradoritas de otros lugares que tambien presentan intensos colores (como pasa en algunos yacimientos de Madagascar).

La diferencia entre el espectrolito finlandés y otras labradoritas es que los cristales de los primeros tienen una coloridad mucho más fuerte que otros labradoritas, causada por el color base negro del feldespato.

Historia de la espectrolita

El geólogo finlandés Aarne Laitakari (1890-1975) describió esta peculiar piedra y buscó su origen durante años cuando su hijo Pekka descubrió un yacimiento en Ylāmaa en el sureste de Finlandia mientras construía las fortificaciones de la Línea Salpa en 1940.

La piedra encontrada en Finlandia exhibe una iridiscencia vívidamente única y un espectro completo de colores, por lo tanto el nombre de esta piedra preciosa fue acuñado por el Laitakari mayor.

Después de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en una importante industria local. En 1973 el primer taller en Ylämaa comenzó a cortar y pulir joyas.

La “Spectrolite” se encuentra sólo en Finlandia. El nombre “Spectrolite” es un nombre comercial dado a este material por los finlandeses, y sólo este material se puede llamar verdaderamente Spectrolite. Y así, sin traducir.

Los signos astrológicos de Spectrolite son Escorpio, Sagitario y Leo. Asociado con la estación del invierno, y la luna de enero (luna del lobo).

Labradorita Azul

No es un variedad como tal, tan solo es un trocito seleccionado intentando que todo el brillo sea azul.

Esta muy vinculada al chakra de la garganta.

colgante Labradorita azul

Como usar la labradorita

Desde vestirla con tu look diario, pasando por el hermoso uso de los brazaletes de piedras preciosas, hasta colocarla en un rincón de tu casa, hay muchas maneras de traer la labradorita a tu vida.

Aquellos que eligen este cristal para formar parte de su vida diaria encontrarán que las propiedades de estas piedras pueden hacerles sentirse más brillantes, más ligeros de cuerpo y mente, y menos atados a las energías negativas.

Aquí están las principales formas en las que puedes introducir la Labradorita en tu vida.

Hogar y oficina

Como una gema brillante para el Feng Shui, este cristal energetico puede llevar toda esa energía del agua dulce que fluye a su casa. A veces se le llama labradorescencia o adularescencia gracias a la ilusión óptica de la luz que se capta bajo la superficie de la piedra.

Colocarla en el hogar invita a la paz y la serenidad y la libertad creativa del lugar. Es una excelente piedra para poner en su taller o estudio o en la sala de escritores si desea un estallido divino de inspiración.

La energia de este cristal también funcionará en cualquier espacio donde necesites estar más clara en la comunicación y donde necesites pensar y entregar tu propia verdad y claridad, por eso también funciona en un espacio de oficina.

Joyería

Durante muchos siglos, la labradorita ha sido una piedra muy querida para usar en joyería.

Hay algo sublimemente llamativo en la forma en que brilla cuando atrapa la luz – casi como llevar un pedazo del universo colgado en la muñeca o presionado contra el corazón que late. Llevar este cristal en la joyería diaria es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo sus potentes y poderosas propiedades curativas.

El contacto directo con la piel asegura que se conecta a las vibraciones de tu cuerpo y puede trabajar para traer equilibrio, armonía y una mayor integridad artística a través de todas las vías.

Sus brillantes dorados, morados, verdes y azules parecen bailar como el cosmos, lo que lo convierte en la elección ideal para aquellos que quieren combinarlo con un vestuario versátil y vivaz. Puede ser usado en ocasiones especiales ya que es mágicamente llamativo, pero también puede ser usado como un atrapasueños diario para mantenerte en el mejor de los equilibrios.

Los brazaletes de labradorita son una hermosa opción ya que invita a la piedra a latir junto a tu pulso.

Los anillos de labradorita son otra opción poderosa para aquellos que quieren una piedra delicada puesta en su dedo.

Cuando combinas pedazos de este cristal con metales preciosos como la plata, el oro o incluso el oro rosa, también puedes sacar el máximo provecho de esas vibraciones curativas. La plata es conocida por promover la curación de la piel, el oro tiene un efecto equilibrante en el cuerpo, la mente y el alma, y el oro rosa puede beneficiar maravillosamente al sistema nervioso.

Llevar labradorita con otras piedras

Si quieres aumentar las vibraciones curativas, puedes combinar tu brazalete o anillo de labradorita con otras piedras curativas celestiales.

Las que funcionan mejor con la labradorita son:

  • La fluorita con su capacidad de ayudarnos a aprovechar los poderes de concentración y mejorar nuestro equilibrio tanto mental como físico.
  • Labradorita blanca juntar ambas piedras de labradorita es muy potente y no todo el mundo está preparado. Ayuda a fortalecer las conexiones psíquicas y a profundizar nuestra intuición, la cual, una vez más, se alimenta de esas lecciones de vida de querer traer nuestra autenticidad, verdad y sentido de propósito brillando a la superficie.
  • La amatista es otra piedra increíble para invitar a la fiesta. Ambas piedras mantienen el chakra del Tercer Ojo abierto y siempre listo para recibir, sin mencionar que hacen su magia cuando se trata de mantener las energías mentales suaves, ayudando a expulsar el estres.

Como limpiar la labradorita

Es importante mantener estas gemas limpias y claras para que pueda irradiar los niveles más altos de energía que tiene que compartir. Todas las gemas se benefician de ser limpiadas y cargadas regularmente, ya que hacen mucho trabajo en limpiar los malos sentimientos y disipar las energías negativas.

Esta piedra no rehuye el contacto con el agua y esta es una de las mejores y más simples maneras de mantenerla limpia.

Simplemente manten tu piedra de Labradorita bajo el agua y si es necesario, use un poco de jabón para limpiarla correctamente siempre y cuando la enjuague a fondo. Esto limpiará su piedra de toda la energía negativa acumulada y la mantendrá brillante y lista para la curación con cristales.

ATECION: no usar agua salada, ya que la sal queda en las grietas y hace que pierda brillo.

Es una piedra dura, lo que significa que no sufrirá y se astillará como algunas de las gemas más frágiles. Cabe destacar que la superficie lisa de la labradorita puede hacerla más propensa a los arañazos y también significa que puede acumular polvo. Es por eso que una limpieza suave puede mantener su piedra en condiciones óptimas.

Si quiere recargar su piedra labradorita, lo mejor es dejarla a la luz de la luna durante 24 horas.

A estos cristales le encanta estar en armonía con los elementos, y en particular, encuentra que la luz de la luna es una fuente confiable de energía sublime.

Tambien puede recargarse con el sol, pero como la luz del sol puede causar que el color de sus piedras se desvanezca, es mejor esperar a que el velo de la noche aumente su energía espiritual.

Reflexiones finales sobre la labradorita

Es un cristal delicioso para traer a tu vida, especialmente si eres alguien que se beneficiará de abrir el chakra de la garganta para una mejor comunicación, abriendo tu chakra del corazón y aprovechando esas habilidades psíquicas del tercer ojo. Incluso si sólo estás buscando una hermosa piedra que haga fluir tus jugos creativos, estará siempre lista para ser tu musa.

Conectarse con nuestra propia magia a veces requiere un pequeño empujón del mundo exterior y esto es exactamente lo que este mineral desea para ti.

Una mirada a su brillo de Aurora Boreal y a los hipnóticos esquemas de color que se arremolinan bajo la superficie de esta Piedra de la Magia y quedarás enamorada.

La buena salud, la riqueza creativa y la expansión espiritual te esperan cuando acojas y uses cristales de Labradoritas.

Comprar Joyas con Labradorita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.