Labradorita Propiedades

Labradorita

La piedra labradorita es un feldespato que existe por todo el planeta y aquí hablaremos de su significado y sus propiedades espirituales.

Las labradoritas son minerales que las culturas antiguas de Canadá han utilizado durante siglos como protección durante la meditación y el viaje espiritual.

Ayuda a aclarar los pensamientos y percepciones y lo hace de varias maneras. Una forma es equilibrando sus chakras y la otra es estimulando el área del tercer ojo de su cerebro, lo que ayuda a despertarlos a nuevas posibilidades. La piedra también te ayuda a concentrarte en estar presente en el momento, mientras elimina cualquier patrón de pensamiento negativo.

Sigue leyendo que te contamos con más detalle el verdadero significado de la piedra labradorita.

Propiedades de la piedra Labradorita

Al igual que la aurora boreal que ilumina los cielos de invierno del duro Norte, esta gema azulada no rehúye la belleza, la gracia, el misticismo y los grandes poderes curativos.

Mientras que a veces el mundo puede despojarnos de nuestra muy necesaria energía y preciosos recursos, la labradorita nos enseña cómo llevar la energía vital a todas las áreas de nuestra alma : desde el cuerpo a la mente y esos profundos rincones de difícil acceso que nos mantienen a todas en equilibrio.

Es una piedra tornasol que muestra el camino hacia la auto-calma, la ambición artística, dinamiza la energía cósmica, y sus beneficios alcanza la mejora de nuestra propia claridad mental.

La Labradorita es considerada como la Piedra de la Transformación.

Labradorita Propiedades Mágicas corporales

Este mineral tornasol puede considerarse un cristal lleno hasta el borde de energía mística, pero también es una gran piedra en la que apoyarse cuando se trata de sanacion física.

Uno de los lugares donde las labradoritas brillan como un cristal curativo es cuando se trata del sistema respiratorio. En este campo corpóreo el significado de la piedra labradorita alcanza un matiz vital renovador.

Desde la circulación de la sangre hasta la respiración y el poder detrás de los pulmones, esta piedra iridiscente ayuda a tratar la salud y el bienestar completos, invitándote a respirar profundamente cómodamente mientras dices SI al universo.

Cualquiera que sufra de bronquitis u otros problemas respiratorios puede encontrar que, llevando un collar de labradorita azul a mitad del pecho, sus crisis no son tan severas o repetitivas.

Este mineral puede prestar especial atención a los pulmones, pero no se detiene ahí. También ayuda con la digestión saludable, la regulación hormonal y mantiene su metabolismo funcionando adecuadamente.

De hecho, cualquier tipo de tensión y ansiedad puede ser minimizada por las propiedades de la labradorita.

Es una piedra que se sabe que estimula la claridad mental, ayudándote a ahuyentar la niebla y a mantenerte nivelado y conciso en tu propia mente. Lo cual es exactamente la fórmula que necesitas para tomar decisiones acertadas. Para este uso te recomiendo una esfera de labradorita y meditar con ella.

Piedra labradorita 7 propiedades espirituales

La fuerza del significado de la labradorita procede de que es La Piedra de la Transformación y la Piedra del Valor, si esas dos cosas resuenan contigo entonces las propiedades de esta gema son las que has estado esperando.

  1. Transformación nacida del interior, por eso es un cambio duradero. Porque es el resultado de una decisión propia, no impuesta. Lejos de ser sólo una “cara bonita”, esta gema con sus colores cambiantes parece susurrar una curación poderosa.
  2. Es la piedra que quieres de tu lado cuando quieres cambiar ciertos aspectos de tu personalidad. Te guiara dulcemente a acometer estos cambios sin prisas ni exigencias.
  3. Meditar con esta piedra tornasolada calma la mente inquieta y evita que tus pensamientos salten de un lado para otro. Eso no quiere decir ralentice la mente, de hecho, hace lo contrario. Si te sientes atascada en una rutina o anhelas un arranque en tu imaginación, los iridiscentes remolinos cósmicos de este cristal seguro que hacen que tu energía artística se dispare.
  4. Este mineral limpia toda esa basura mental, revitalizando el espíritu con un brillante estallido de energía y te mantiene en marcha en lugar de ser agobiado por los acontecimientos del mundo y las responsabilidades personales. Si alguna vez necesitas una pizca de motivación para aceptar los desafíos que te pone la vida, esta piedra tornasol está siempre lista para ser tu mascota personal y animarte.
  5. Si estás pasando un mal momento te interesa meditar con labradoritas ya que puedes descubrir que te impulsan a un cambio de pensamiento y de rumbo. A veces dar un paso atrás y observar te permite comprender mejor la situación.
  6. Hace crecer tu creatividad al observar sus cambios de colores iridiscentes. Es tan solo una piedra pero tiene en su interior los colores de la aurora boreal. Recuerda que “como es arriba, es abajo” .
  7. Si tienes recuerdos profundamente escondidos que necesitan ser sacados a la luz para ayudarte a distinguir las lecciones necesarias, esta gema no se avergonzará de hacértelo saber.

    Así de positiva es la piedra labradorita y sus propiedades.

Esto no significa que te abrume tratar de desenterrar todo lo que debería permanecer enterrado (como hace la obsidiana negra), sino que se puede confiar en su fuerza y poder intuitivos para sacar lo mejor de ti cuando estés completamente y de todo corazón lista y con ganas de romper tu armadura emocional. No te fuerza a hacerlo.

Propiedades de la labradorita y los chakras

El uso y significado de la piedra labradorita va conectado al Chakra de la Garganta – la herramienta de comunicación, y al Chakra del Tercer Ojo – el que nos conecta con el mundo espiritual, estas gemas se mantienen en la línea entre lo que necesitamos aquí en la tierra y lo que puede ayudarnos a saltar más alto.

El Tercer chakra nos ayuda a decir nuestra verdad y a mantenernos enraizados en la autenticidad. Nos recuerda el poder de usar nuestras voces, de comunicar nuestras necesidades con claridad y de fortalecernos en el mundo.

Cuando tenemos un bloqueo en el Chakra de la Garganta, podemos luchar para sentirnos escuchados o comprendidos, nuestras relaciones con los demás pueden llegar a ser tensas y nos falta la confianza para decir lo que necesita ser escuchado por nuestro propio bien.

El segundo chakra (el del entrecejo) nos alinea con nuestro propósito más elevado y nos ayuda a ver más profundamente, tanto externa como internamente. Cuando entramos en ese chakra, somos capaces de movernos por el mundo más conscientemente y de dejar atrás viejas ideas que ya no nos apoyan a favor de tomar nuevos y excitantes caminos que están más alineados con nuestro verdadero propósito infinito.

Por eso el significado de la piedra labradorita se asocia con el chamanismo, el misticismo y la magia.

Durante mucho tiempo ha sido una herramienta a la que los curanderos han recurrido, y muchos se sienten atraídos por su aura celestial y su capacidad para aprovechar esos diferentes estados de conciencia.

labradorita verde

Llevar labradorita con otras piedras

Si quieres aumentar las vibraciones curativas, puedes combinar tu brazalete o anillo de labradorita con otras piedras curativas celestiales.

Las que funcionan mejor con la labradorita son:

  • La fluorita con su capacidad de ayudarnos a aprovechar los poderes de concentración y mejorar nuestro equilibrio tanto mental como físico.
  • Labradorita blanca juntar ambas piedras de labradorita es muy potente y no todo el mundo está preparado. Ayuda a fortalecer las conexiones psíquicas y a profundizar nuestra intuición, la cual, una vez más, se alimenta de esas lecciones de vida de querer traer nuestra autenticidad, verdad y sentido de propósito brillando a la superficie.
  • La amatista es otra piedra increíble para invitar a la fiesta. Ambas piedras mantienen el chakra del Tercer Ojo abierto y siempre listo para recibir, sin mencionar que hacen su magia cuando se trata de mantener las energías mentales suaves, ayudando a expulsar el estrés.

Labradorita piedra de las brujas

Se dice que Merlín y Morgana usaron labradorita azul para protegerse cuando trataban con alta magia.

Para usar esta piedra correctamente, es importante que seas pura de corazón y no la uses para fines oscuros ya que no tiene esa clase de vibra. Por esto, esta gema es un mineral que se ha utilizado durante siglos como talismán contra las energías densas y pesadas.

Se cree que la labradorita tiene la capacidad de absorber energía negativa y transformarla en energía positiva a través de la propia vibración de la piedra.

Sus colores eléctricos tan cambiantes en un efecto de arco iris nos regocijan y nos elevan la vibra.

¿Cómo usar la labradorita en hechizos?

Las labradoritas se pueden utilizar para ayudar a equilibrar nuestra vibra. Esto se puede hacer colocándolas en tu altar para que resuelvan las energías de los otros cristales o discretamente colocándolas en las cuatro esquinas de tu hogar para evitar que se acumule la negatividad.

También se puede utilizar para la comunicación y la reflexión. Puedes usar esta gema para amplificar la energía de otras piedras y cristales.

El propio significado de la piedra labradorita para tu vida te puede llegar en un sueño o meditando. No desoigas un sueño donde se te aparece una labradorita en cualquier forma: pirámide, punta, collar, anillo, esfera o lo que sea. Ahí se esconde una enseñanza.

¿Donde se encuentra la labradorita?

El yacimiento más grande de esta piedra tornasol se encuentra en la península de Labrador, en el Norte de Canadá y de ahí toma su nombre.

¿Qué significa que te regalen una labradorita?

Cuando una persona que nos aprecia nos regala esta gema iridiscente o nosotras queremos tener ese detalle con alguien, estamos inconscientemente pensando que esa persona necesita un empujón para sacar su verdadera personalidad.

La piedra labradorita fomenta el cambio y la creatividad en el proceso.

Por eso se considera que el que te regalen o regales esta gema es un deseo de “crece, mejora y conviértete en la persona que estás destinada a ser“.

Meditar con labradorita

Meditar con piedras

Estos cristales tornasolados e iridiscentes adoran tu atención, ya que toman cualquier energía que les des y te la devuelven multiplicada por diez.

Por esta razón, meditar es siempre una buena manera de interactuar con tus piedras preferidas, pero esto es especialmente cierto con esta gema tornasolada.

Esta piedra es de naturaleza esotérica y aumentará la capacidad del usuario para conectar con el plano espiritual. No sólo calmará su mente para guiarle a un estado de meditación más rápidamente; también te permitirá profundizar y conectar realmente con las energías curativas universales.

Por eso se utiliza mucho en la comunidad espiritual con fines curativos y es un gran complemento para cualquier práctica espiritual.

Sostener la labradorita en tu mano izquierda aumentará tu experiencia, ya que este es el lado “receptor” del cuerpo. Si eres sensible a las energías, puedes sentir especialmente las vibraciones que emite esta piedra si la colocas sobre tu muñeca.

Soñar con labradorita

Muchas personas enamoradas con los cristales soñamos con ellos y no entendemos el porqué.

Esta gema, cuando se te aparece en sueños es porque te llama. Necesitas cambiar algo de ti para poder evolucionar y transformarte pero estando despierta no lo ves. No eres consciente de esta necesidad.

Te aconsejamos meditar con una labradorita antes de ir a dormir o ponerla debajo de tu almohada para que su consejo y energía te llegen mas claramente.

Durante el dia viste unos pendientes con labradorita para que “oigas” lo que tus guías tienen que decirte. Puede ser una frase al azar de una conversación ajena, una frase en la radio o en la tele que de pronto “parezca que ha sido dicha para ti”.

Reflexiones finales sobre el significado de la piedra labradorita

Es un cristal increible para traer a tu vida, especialmente si eres alguien que se beneficiará de abrir el chakra de la garganta para una mejor comunicación, abriendo tu chakra del corazón y aprovechando esas habilidades psíquicas del tercer ojo.

Incluso si sólo estás buscando una hermosa piedra que haga fluir tu creatividad, ella estará siempre lista para ser tu musa.

Conectarse con nuestra propia magia a veces requiere un pequeño empujón del mundo exterior y esto es exactamente lo que este mineral desea para ti.

Una mirada a su brillo de Aurora Boreal y a los hipnóticos esquemas de color que se arremolinan bajo la superficie de esta Piedra de la Magia y quedarás enamorada.

La buena salud, la riqueza creativa y la expansión espiritual te esperan cuando uses estos cristales habitualmente y entiendas el verdadero significado de la piedra labradorita.

Comprar Joyas con Labradorita 🛒

Pulsa aquí si quieres ver todos nuestros productos con labradorita

Mira nuestras novedades:

Preguntas Frecuentes

¿Qué significado tiene la piedra labradorita?

La labradorita significa sanación y adaptación espiritual y física. De la misma manera que el resplandor de la labradorita cambia dependiendo de como reciba la iluminación, así nosotras debemos cambiar dependiendo del momento vital que estemos cruzando.

¿Qué hace la piedra labradorita?

Las piedras labradoritas son conocidas a nivel esotérico por ser piedras transformadoras y protectoras. La propiedad más destacable que poseen es que desprende gran cantidad de energía positiva para ayudarte a cambiar. Dependiendo donde la lleves te guiará por un camino u otro.

¿Qué energía tiene la labradorita?

La labradorita genera energía positiva transformadora y protectora. Si meditas con ella correctamente te ayudará a cambiar los aspectos de tu personalidad que quieras transformar de una manera creativa y amable.

¿Qué poderes tiene la labradorita?

El poder que emana de la labradorita es el poder de la transformación y del valor para llevar ese cambio adelante. Su color iridiscente te ayuda a desbloquear los chakras y vigorizarlos. Dependiendo de donde lleves la labradorita fomentarás estas transformaciones.

¿Cómo se usa la labradorita?

Para usar correctamente la labradorita debes activarla y programarla antes poniendo el foco en los resultados que quieras obtener. Por ejemplo: para activar y desbloquear el tercer chakra recomendamos un colgante con Labradorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.