Saltar al contenido

Propiedades de la Piedra kunzita

Kunzita - espodumena- rosa - propiedades
 

La piedra kunzita se encontró por primera vez en el condado de San Diego, California, en 1902. El cristal ahora está disponible en otras partes del mundo como Brasil, Madagascar, Afganistán y los Estados Unidos de América.

La kunzita es la variedad rosa de la piedra espodumena.

Significado de la piedra kunzita

Significado de la piedra kunzita

La kunzita es una hermosa gema rara que es pura en energía y hermosa en espíritu.

Es una piedra de la Emoción. Abre la comunicación entre el corazón y la mente. Es pleocroico, cambiando de rosa pálido a violeta claro e incoloro según el ángulo de observación.

¿Para qué sirve la piedra kunzita?

La kunzita es un cristal valioso con varios usos que van desde la sanación emocional hasta la autoaceptación y el amor divino.

Como piedra calmante, ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Cuando uses la gema, experimentarás el amor.

Esta gema espiritual ayuda a sanar y difundir una vibración de amor a cada rincón de tu vida. Mantén kunzita en tu bolsillo para poder aprovechar regularmente esta energía amorosa y pasársela a tus amigos, familiares o pareja.

Propiedades de las piedras de kunzita

La piedra preciosa kunzita tiene propiedades físicas, metafísicas y curativas.

Propiedades físicas de la kunzita

El cristal de kunzita pertenece a una clase llamada Inosilicatos y un grupo llamado Piroxenos.

  1. Forma
    El cristal es principalmente de forma plana y con profundas estrías verticales. También puede ser circular o en forma de masas escindibles (divisibles).
  2. Color

    La kunzita varía de incolora a gris, de color violeta a rosa claro, luego a amarillo claro, verde amarillento a verde medio profundo y un color azul claro que se desvanece con la exposición a la luz. El hermoso y delicado color se debe a las impurezas que están presentes en el cristal de Spodumene.

    Las impurezas de hierro dan lugar a las kunzitas de color amarillo a verde. Las impurezas de cromo son las responsables de las de color verde medio-profundo, también llamadas Hiddenita. Los colores de rosa claro a violeta de las kunzitas se deben a las impurezas de manganeso. Las gemas rosadas son las más comunes.

    Los colores naturales de las kunzitas se desvanecen con la luz solar directa. Cuanto más brillante es el tono de su color, más valiosa es la piedra. Tiene un brillo plateado que puede brillar en su faceta, formando un hermoso contraste con la piedra preciosa.

  3. Composición química
    Significado de la piedra kunzita

    Esta piedra preciosa está compuesta químicamente por Litio, Aluminio, Silicio y óxidos (LiASiO6). El índice de refracción está entre 1.660 y 1.676. Este índice de refracción es bajo, lo que hace que la piedra kunzita sea menos brillante. Su gravedad específica oscila entre 3,0 y 3,2, aproximadamente 3,18. Una gravedad específica mayor que uno significa que la kunzita se hunde en el agua. Lea más sobre el efecto del índice de refracción aquí

    En la escala de dureza de Mohs, la kunzita se clasifica entre 6,5 y 7,0. La gema tiene un escote perfecto que la hace extremadamente difícil de cortar. El peso en quilates de la gema es de 124 quilates.

¿Cuáles son las propiedades metafísicas de la kunzita?

El cristal de kunzita es una piedra espiritual fuerte y poderosa. Esta piedra representa el aspecto yin y yang de tu corazón. Se utiliza contra la energía negativa y potencia la energía positiva. La energía negativa representa el yin, mientras que la energía positiva representa el yang.

La kunzita se conecta más con el chakra del corazón. Este es el espacio para su confianza, amor, capacidad de dar y estar abierto a recibir. Usar la gema abre tu corazón emocional (yin) y espiritual (yang).

El cristal rosa representa el amor incondicional (yin) y la Hiddenita (cristal de color verde medio-profundo) representa un corazón suave y sanador.

El uso de la piedra kunzita rompe las paredes alrededor de tu corazón y mejora la limpieza total de la desconfianza y los malos recuerdos. Asegura que te quedes en un espacio que te hace sentir seguro y saludable para nutrir tu propio crecimiento emocional y espiritual.

Ayuda a las personas con traumas, pérdidas y adicciones a encontrar un equilibrio emocional entre su razonamiento y cómo se sienten. Les ayuda a reconocer su autoestima y aumentar el amor propio.

Significado de la piedra kunzita

Otra razón para amar las piedras preciosas de kunzita es que son buenas para el amor romántico. Estas piedras ayudan a comunicar amor a tu pareja cuando estás nervioso.

Puede ayudar a aquellos que se centran en el mundo exterior a volverse más introspectivos. Mejora la autoexpresión y la creatividad. Su nivel de tolerancia, emociones y capacidad para lidiar con la ansiedad mejoran cuando usa el cristal calmante del corazón.

En la parte norte del mundo, las piedras preciosas de kunzita se utilizan para el crecimiento personal y los viajes. En las partes nororientales, las piedras de kunzita son importantes para el autocuidado y la eliminación de obstáculos.

Propiedades curativas del cristal de kunzita

La kunzita son cristales curativos importantes. Las piedras tienen un efecto calmante en las personas. A veces son considerados como piedras de paz. La gema tiene muchos beneficios, incluida la curación de trastornos físicos y emocionales.

Si has sido víctima de un trauma, el efecto curativo de la piedra calmante te ayudará a aceptarte sin ansiedad. También te da la oportunidad de comprometerte sin perderte a ti mismo.

La piedra de kunzita es buena para aliviar problemas de reumatismo y artritis. Todo lo que debe hacer es aplicar la piedra como un elixir en el área de la articulación donde siente dolor. La piedra de kunzita ayuda a relajar los músculos tensos, abre las arterias y, por lo tanto, permite un mejor flujo sanguíneo.

La kunzita refuerza y ​​fortalece los músculos del corazón. La gema se puede utilizar en el tratamiento de los pulmones, la disfunción del sistema circulatorio y otras enfermedades.

Además de eso, la piedra preciosa ayuda con los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) como cambios de humor, sensibilidad en los senos, irritabilidad y depresión. Alivia las migrañas y ayuda a recuperarse de los signos de estrés físico.

Orígenes de la kunzita

Significado de la piedra kunzita

La kunzita es una de las piedras descubiertas más recientemente en la historia de las piedras de colores. Se encontró en el distrito de Pala del condado de San Diego, California, en 1902. George Frederick Kunz, un mineralogista de Tiffany & Co., determinó que los cristales eran espodumeno.

En 1903, Charles Bakerville, profesor de química en la Universidad de Carolina del Norte y más tarde en la Universidad de Nueva York, nombró a la piedra preciosa Kunzite en honor a George Frederick Kunz.

A lo largo de los años, la kunzita ha demostrado ser una joya muy deseable. La gente ve su importancia en diferentes direcciones. Algunas personas aman la kunzita por sus propiedades curativas físicas, para otras, por cómo puede adornar el cuerpo.

 

¿Es la kunzita una piedra de nacimiento?

La kunzita es una piedra de nacimiento para Escorpio y Capricornio. Si naces a mediados de otoño (entre el 22 de octubre y el 20 de noviembre), la kunzita rosa es una de tus piedras de nacimiento naturales.

Significado de la piedra kunzita

En las características de personalidad de Escorpio hay muchas cualidades positivas como ser feroz, leal, independiente, etc. También se sabe que exhiben sentimientos intensos.

La turmalina rosa clara representa protección y creatividad. Ayuda a los Escorpio a regular estas intensas emociones negativas sin sentir que se están ahogando. La gema rosa neutraliza las fuerzas de la oscuridad y aporta una sensación de serenidad.

La kunzita de color violeta pálido es una piedra de nacimiento natural para las personas nacidas entre el 21 de diciembre y el 19 de enero. Se dice que la kunzita aumenta la generosidad en los capricornianos y atrae la prosperidad en su camino.

¿Cómo uso los cristales de kunzita?

La piedra preciosa kunzita se puede usar de varias maneras, ya que no hay una forma incorrecta de usar la piedra.

Significado de la piedra kunzita

Una de las formas de usar estas hermosas piedras es usarlas como cuentas. La kunzita rosa es una piedra excepcional cuando se procesa en joyas de kunzita. Cuando la kunzita se presiona directamente sobre el cuerpo, te abre a altas vibraciones. También puedes ponerlo debajo de tu almohada para ayudar a sanar tu corazón mientras duermes. También puedes usar la gema cuando estás en un estado meditativo.

Puede obtener una pieza caída de la piedra para adornar un altar o un lugar sagrado en su hogar. Esto es si quieres el efecto mágico de la piedra. Definitivamente necesitas una pieza de kunzita para esos espacios en tu hogar u oficina que quieres infundir una sensación de calma.

El poder de la kunzita es muy útil, y hay varios rituales que puedes hacer en función de para qué necesitas la piedra. Si anhelas la curación emocional de un trauma pasado, o si quieres abordar la vida con el corazón abierto, necesitas la energía rosada de la kunzita en tu vida. El cristal representa el amor universal.

A continuación se presentan algunos usos del cristal de kunzita:

La kunzita rosa calma a las mujeres

La kunzita rosa, llamada popularmente la piedra de la mujer, tiene una energía que tranquiliza a las madres jóvenes, primerizas y solteras. El cristal también calma a los bebés que apenas duermen y a los niños hiperactivos. Simplemente colóquelo al lado de su cama.

Incluso las madres de animales que se están cansando de cuidar a sus crías también pueden usarlo. También puedes regalar un colgante de kunzita a una joven a punto de entrar en la pubertad para ayudarla a enamorarse de su cuerpo sin esfuerzo.

Confortando a los niños con kunzita rosa

A algunos niños les puede resultar difícil adaptarse a las situaciones de la vida. El rayo rosa suave puede brindarles consuelo.

También puede limpiar cualquier energía negativa que pueda haberse acumulado como resultado de malos sucesos.

Usa kunzita para recuperarte del dolor

Significado de la piedra kunzita

La kunzita rosa te ayuda a consolarte del dolor, las angustias y la depresión. Puede ser por la pérdida o separación de un ser querido.

Hace que sea más fácil soportar la carga de sus pérdidas y superar sus angustias más rápido.

Poder calmante

El efecto calmante de la kunzita te ayuda a controlar tu nerviosismo durante un examen, entrevista, viva, etc. Es muy útil cuando no puedes darte el lujo de mostrar ningún signo de ansiedad. Si tiene inquietud o problemas para dormir, la kunzita lo ayudará a calmarse.

Protección al viajar

Te protege durante tu viaje protegiéndote contra la ira del camino y los malos augurios. Guarda un cristal de kunzita en tus bolsillos para protegerte de los espíritus dañinos.

Abriendo una conexión entre el corazón y la mente

La piedra kunzita activa el chakra del corazón con su energía rosa. También abre la comunicación con la energía violeta de la mente, el chakra de la coronilla.

Esto permite la libre expresión de los sentimientos. Libera la mente y te hace receptivo a las oportunidades de la vida.

¿Qué energía tiene la kunzita?

El cristal de kunzita tiene energía espiritual y de color. La energía espiritual del cristal abre tu corazón a las energías del amor. Estos incluyen el amor propio, el amor por sus semejantes en la tierra, las plantas, el agua, los animales y la naturaleza en general.

Cuando aceptas todas las formas de amor, estás abierto a recibir el amor divino e identificar la importancia del amor dentro de ti.

Esta energía te anima a liberar los muros construidos a tu alrededor para protegerte y te abre a experimentar el amor. Permite que los dones de la abundancia divina e infinita fluyan a través de tu corazón.

La gema de luz es muy protectora. Elimina cualquier signo de energía negativa y levanta un escudo que une a las entidades no deseadas y las influencias externas.

Lilac Kunzite funciona como una puerta celestial. Rompe la barrera del tiempo hacia el infinito. Tiene un cristal importante para las personas que se están muriendo. Le permite al alma moribunda saber lo que necesita para facilitar la transición a la siguiente fase.

La gema también tiene energía de color. Te da los rayos de energía de la determinación, el cuidado y el compromiso. Este color calmante calma los sentimientos de ira u odio. También mejora su capacidad para meditar y vivir en el pasado.

El color rosa claro es un signo de nuevo amor, nuevo romance y nuevas relaciones. Ayuda a aumentar tu sensibilidad y superar los desamores. También mejora su capacidad de amar y cuidar.

El talismán de lavanda es un tono claro de violeta. Brinda autoconocimiento y conciencia, se enfoca en sus sentimientos y comprende sus anhelos internos. Estas piedras son del intelecto libre e inalterado del corazón.

¿Para qué chakra es la kunzita?

El cristal de kunzita activa el Chakra del corazón. Ayuda a alinearlo con la energía violeta claro del Chakra Corona.

Tu Chakra del corazón es un lugar para tu confianza, amor y habilidad para dar y recibir. La kunzita también alinea el chakra del corazón con los chakras de la garganta y del tercer ojo.

La kunzita de color violeta claro o lila ayuda a activar el Chakra Corona. Esta es la energía de la mente. La comunicación sanadora entre la mente y el corazón produce paz interior.

¿Cómo limpias y cargas tu cristal de kunzita?

Al igual que cualquier otra gema, su cristal de kunzita debe limpiarse y cargarse. Esto es muy bueno para ayudarlo a tararear alegremente y estar listo para ser usado.

Los siguientes son pasos a seguir para limpiar su kunzita:

  • Paso 1: Consigue un recipiente con agua jabonosa tibia y un cepillo o prenda extremadamente suave. Asegúrate de que el agua no esté caliente.
  • Paso 2: Frote ligera y suavemente con su cepillo suave.
  • Paso 3: Séquelo con un paño suave.

Procura no frotar demasiado porque es una piedra delicada. Limpiar la kunzita una vez cada quince días debería funcionar, pero si la usas con frecuencia para trabajar con energía, entonces una vez a la semana es aún mejor.

Para cargar la gema de kunzita, coloca la piedra bajo la luna llena. La luz de la luna infunde la piedra con energía cósmica y hace que la vibra femenina funcione. También puedes enterrarlo en una maceta con tierra rica en nutrientes si no puedes esperar a la luz de la luna llena. De esta manera, el deleite terrenal lo inunda.

¿Puedes usar Kunzite todos los días?

Es mejor si no usa su kunzita todos los días. Esto se debe a que la exposición prolongada a la luz solar o fuentes de luz calientes hace que el color se desvanezca. Incluso se desvanece más si se trata la kunzita. (Casi todas las piedras de kunzita son tratadas).

La kunzita se puede usar como joyería para adornar el cuerpo. Puedes usar gemas como anillo de piedra kunzita en los dedos o como cadenas en el cuello. También puede adjuntarlo como un colgante de curación.

¿Qué funciona bien con la kunzita?

Significado de la piedra kunzita

Puedes combinar la kunzita con otras piedras como la smithsonita y los cristales lemurianos. Esto promueve buenas vibraciones en tu cuerpo.

Para aumentar tu vibración de amor, puedes emparejar tu kunzita con Hiddenita.

Para fuertes deseos de amor, puede emparejar su kunzita con las propiedades de la rodonita, cuarzo rosa y turmalina rosa.

Cuando tengas problemas emocionales que necesiten ser resueltos, usa Kunzita con Cuarzo de Litio y Ambligonita Amarilla.

Si quieres ser más receptivo, combina kunzita con piedras de iolita o lapislázuli.

 

El poder de la piedra kunzita

La kunzita es precisamente lo que necesitas en tu camino hacia la paz. Sus valores predeterminados se deben a los diversos usos de la piedra. Da sanación tanto emocional como física. Permite a las personas tener una sensación de paz interior y aceptarse a sí mismos por lo que son.


Relacionados

Las 10 piedras de protección mas poderosas

Dentro del Reino Mineral hay piedras que destacan como poderosos escudos protectores contra las energías y vibraciones negativas. Estas piedras poderosas no solo te resguardan…

¿Qué cristales ayudan con los dolores de cabeza?

Los cristales son bastante populares en el mundo de la medicina alternativa debido a que se dice que pueden mejorar el flujo de energía positiva…

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.