Horoscopo Chino y sus piedras

Informate aquí sobre el Horoscopo Chino y sus piedras relacionadas. Cuando sepas cual es tu signo vamos a detallarte cual es tu piedra afortunada según los orientales. Este zodiaco animal es tu animal exterior, el como te comportas ante los demas.

Utiliza la siguiente caja para conocer tu signo zodiacal chino:

Origenes del Zodiaco chino

Los 12 animales que conforman el horoscopo chino fueron elegidos deliberadamente, después de muchas revisiones.

Los animales del zodíaco están estrechamente relacionados con la vida cotidiana de los antiguos chinos y tienen significados afortunados dentro de la cultura oriental.

El zodíaco chino utiliza los principios del yin y el yang. Como el ciclo de los animales del zodíaco de 12 es divisible por dos, cada signo del zodíaco sólo puede presentarse como Yin o Yang.

Como el zodíaco chino se repite cada 12 años, tu año animal se aproximará cuando tengas 12, 24, 36, 48, 60, 72, etc. De acuerdo con la antigua superstición china, en el año de tu signo de nacimiento, tendras que superar las pruebas que te mande el Dios de la Edad, y si no las cumples tendrás mala suerte durante ese año.

Un forma facil de evitar estos malos augurios es llevando durante todo el año la piedra de la suerte que te indique el horoscopo Chino y sus piedras.

signos zodiaco chino
Signos del zodiaco chino

El zodíaco chino utilizado para tener buena fortuna

Para hacer una predicción de la fortuna china relativamente correcta, hay que tener en cuenta muchos métodos, como la forma de la cara, la quiromancia y la astrología china de modo mas profundo: incluyendo el mes, día y hora de nacimiento, el género, etc.

Si nos comportamos conforme a la naturaleza de nuestro signo zodiacal chino seremos premiados con buena fortuna. Nuestra actitud, nuestras respuestas ante las situaciones del dia a dia han de ser acordes con lo que nuestro animal espera de nosotras y nosotros.

Por otro lado, el horoscopo Chino y sus piedras nos indica muy claramente que minerales son los adecuados para evitar la mala suerte durante todo un año.

La filosofía china de los cinco elementos

La Teoría de los Cinco Elementos es una filosofía china utilizada para describir las interacciones y relaciones entre las cosas.

Se cree que los cinco elementos – madera, fuego, tierra, metal y agua – son los elementos fundamentales de todo en el universo entre los que se producen interacciones.

La Teoría de los Cinco Elementos apareció por primera vez durante el período de Primavera y Otoño (770-476 a.C.). Se generalizó y se usó principalmente en la medicina china, la filosofía, el fengshui, la adivinación y las artes marciales.

El horoscopo chino y sus piedras es un arte milenario que te ayuda a conseguir abundancia y prosperidad.

Generando Interacciones

Las interacciones generadoras de los cinco elementos son como la relación de concepción, gestación, nacimiento y crianza entre una madre y un bebé. Tales pares de elementos están profundamente unidos, y juntos implican éxito y suerte.

Las cinco interacciones generadoras son alimentar, formar, contener, llevar y alimentar:

La madera alimenta el fuego.
El fuego forma la tierra (volcanes, ceniza, etc.).
La Tierra contiene al metal.
El metal transporta agua (cubos, tuberías, etc.).
El agua alimenta a la madera (árboles, plantas, etc.).

Interaciones negativas

Las interacciones negativas de los cinco elementos son como los actos de hostilidad entre dos bandos en una guerra.

Las cinco interacciones negativas se funden, penetran, separan, absorben y apagan:

El fuego derrite el metal
El metal penetra en la madera (cortando, aserrando, taladrando, clavando, atornillando).
La madera separa la tierra (las raíces de los árboles rompen el suelo/roca).
La tierra absorbe al agua.
El agua apaga al fuego.

Demos paso ya al horoscopo Chino y sus piedras.

Horoscopo Chino La Rata

Significado de la rata en el horoscopo chino

Las ratas son muy rápidas, con gran ingenio y listas, pero les falta valentia. Poseen una imaginación prodigiosa y dan agudas observaciones.

Saben aprovechar bien las oportunidades que la vida les regala.

En la cultura china dentro del horoscopo las ratas representan el trabajo diligente y la frugalidad, por lo que se cree que las personas nacidas en un año de la Rata son ricas y prósperas debido a que trabajan mucho y gastan poco.

Rata de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Para este horoscopo hay cinco tipos de ratas, cada una con características diferentes:

  • Rata de Madera: Independiente, segura de sí mismo, virtuosa y talentosa, con un fuerte sentido de trabajo en equipo. Según el horoscopo chino tu gema de la suerte es la Sodalita
  • Rata de Fuego: Energética, valiente, tranquila, cordial y amigable con sus amigos, pero muy estricta consigo misma. Tu mineral afortunado es la Labradorita azul.
  • Rata de Tierra: Amable, honesta, flexible, modesta, seria, con un fuerte sentido de autoestima. Tu gema afortunada es la Calcita amarilla
  • Rata de metal: Inteligente, talentosa, a veces de mal genio, con un fuerte sentido de autoconciencia. Procura llevar contigo un Larimar.
  • Rata de Agua : Hablador, astuto, conservador y sabio. Con este horoscopo te traerá suerte el Lapislazuli.

Horoscopo Chino El Buey

Significado del buey en el horoscopo chino

Los bueyes son conocidos por su diligencia, fiabilidad, fuerza y determinación.

Con gran paciencia y deseo de progresar, los Bueyes pueden alcanzar sus objetivos con un esfuerzo constante. No se dejan influenciar mucho por los demás o por el medio ambiente, pero persisten en hacer las cosas según sus ideales y capacidades.

Antes de comenzar un proyecto, los Bueyes tendrán un plan bien definido con pasos intermedios detallados, y los seguiran hasta el final. Como resultado, las personas del signo zodiacal del Buey a menudo disfrutan de un gran éxito, siempre y cuando tengan suerte.

Los nacido bajo este horoscopo no son buenos comunicándose con los demás, e incluso piensan que no vale la pena intercambiar ideas con otros. Son muy obstinados.

Buey de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Existen 5 tipos de Bueyes, cada uno con sus aspectos destacados:

  • Buey de Madera: Inquieto, decidido, directo y siempre listo para defender a los débiles e indefensos. Para atraer la suerte usa un Cuarzo Lechoso.
  • Buey de Fuego: A veces corto de miras, algunas veces egoísta, pero brilla por lo pragmatico que es. Tu piedra afortunada es el Cuarzo Rutilado.
  • Buey de Tierra: Honesto y prudente, con un fuerte sentido de la responsabilidad. La piedra que te traerá fortuna es la Venturina.
  • Buey de Metal: Trabajador, activo, siempre ocupado, y popular entre los amigos. La Malaquita te traerá la prosperidad.
  • Buey de Agua: Trabajador, ambicioso, tenaz, y capaz de soportar dificultades, con un fuerte sentido de la justicia y una aguda capacidad de observación. Tu piedra afortunada es el Ojo de Tigre.

Horoscopo Chino El Tigre

Horoscopo chino el tigre

Las personas nacidas en un año del Tigre son valientes, competitivas, impredecibles y confiadas. Son muy encantadores y muy queridos por los demás. Pero a veces son impetuosos, irritables y demasiado complacientes.

No te confundas, los Tigres trabajan de manera febril. No descansan y se expresan valientemente llegada la ocasión. Son autoritarios y, a su pesar, nunca se retractan de lo que han dicho.

Con gran confianza y fortaleza indomable, pueden ser líderes natos. No harán preparativos de nada, pero llegada la ocasión, pueden manejar cualquier cosa que se presente con mas agresividad que pericia.

Tigre de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Relacionado con cada tipo de elemento, se dan cinco clases de Tigres:

  • Tigre de madera: Compasivo, extrovertido y abierto con extraños. Seras afortunado con la Sodalita.
  • Tigre de fuego: Optimista e independiente, con poco autocontrol sobre sus emociones. Su piedra protectora es la Hematites.
  • Tigre de Tierra: Aventurero y realista, con una confianza bien desarrollada. La Labradorita azul es perfecta para ti.
  • Tigre de metal: los de este horoscopo son muy emprendedores y entusiastas. Las piedras afortunadas para este signo son el ojo de Tigre
  • Tigre de Agua: tiene un fuerte sentido de autoestima y capacidad de aprendizaje. Tu piedra afortunada es la obsidiana nevada

Horoscopo Chino El Conejo

Conejo horoscopo chino

Los conejos tienden a ser personas gentiles, tranquilas, elegantes y siempre estan en cierto modo en estadod de alerta.

Son rápidos de reflejos, pacientes y muy responsables. Sin embargo, pueden ser superficiales, melancólicos y en ocasiones, demasiado discretos.

Cuando se encuentran con dificultades difíciles, nunca se desaniman, sino que siguen siendo persistentes en sus esfuerzos por encontrar soluciones. Esto significa que eventualmente logran un éxito envidiable.

Los conejos son fieles a los que les rodean, pero son reacios a revelar sus mentes a los demás, y tienen tendencia a escapar de la realidad.

Si estan pasando por una mala época son demasiado cautelosos y conservadores, lo que significa que pierden buenas oportunidades.

Conejo de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Hay cinco tipos de Conejo, cada uno muy diferentes.

  • Conejo de madera: Inteligente, rápido, ligeramente egoísta, muy vital y astuto emocionalmente. Tu piedra de la suerte es Granate Piropo.
  • Conejo de Fuego: generoso, inteligente y flexible, con puntos de vista únicos. La Charoita sacará lo mejor de ti.
  • Conejo de Tierra: Franco, directo, ambicioso, trabajador, pero ligeramente reservado. Tu gema de la suerte es el Lapislazuli.
  • Conejo de metal: Las personas nacidas bajo este horoscopo son muy tiernas cuando quieren, conservadoras, vivaces y entusiastas. La piedra afortunada es el Cuarzo Rosa.
  • Conejo de agua: amigable, capaz de adaptarse fácilmente a diferentes condiciones debido a su personalidad. Te recomendamos el Larimar.

Horoscopo Chino El Dragon

Dragon chino

Entre los animales del horoscopo chino, el dragón es el único animal imaginario. El dragón chino es la bestia más vital y poderosa del zodíaco chino, aunque los dragones tienen la infame reputación de ser impulsivos y tener una lengua afilada.

En la antigüedad, la gente pensaba que los dragones eran los más adecuados para ser líderes del mundo con sus rasgos de carácter de dominio y ambición.

Dotados de un coraje, tenacidad e inteligencia innatos, los Dragones son entusiastas y confiados. No le temen a los desafíos y están dispuestos a correr riesgos.

Sin embargo, los Dragones a veces son considerados agresivos, y si estan enfadados no están abiertos a las críticas. En lugar de seguir la tradición, se esfuerzan por obtener un futuro diferente al que les toca.

Dragón de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Se presentan cinco tipos de Dragones, cada uno con rasgos diferenciados:

  • Dragón de madera: Introvertido, poco entusiasta, y con pocas relaciones debido a su timidez. Tu piedra de la suerte es el Cuarzo Blanco.
  • Dragón de Fuego: Inteligente, poco confiable y despreocupado. Tu gema afortunada es el Cuarzo Rutilado.
  • Dragón de Tierra: Inteligente, ambicioso y trabajador. Prueba a llevar una Obsidiana dorada siempre contigo.
  • Dragón de metal: Natural y directo, impredecible con emociones continuamente cambiantes. Tu piedra de la suerte es La Hematita.
  • Dragón de agua: Perseverante, previsor y muy vital. Te recomendamos llevar contigo un Citrino.

Horoscopo Chino La Serpiente

Zodiaco chino serpiente

En la cultura china, la Serpiente es el animal más enigmático de los 12 animales del zodíaco. Se supone que las personas nacidas en un año de la Serpiente son las más intuitivas.

Las serpientes tienden a actuar de acuerdo a sus propios juicios mientras permanecen privadas y reticentes. Están decididas a lograr sus objetivos y odian fracasar.

Las serpientes representan el símbolo de la sabiduría. Son inteligentes y sabias. Son buenas en la comunicación pero dicen poco. Las serpientes suelen ser consideradas como grandes pensadores.

Los nacidos bajo el signo de la serpiente prefieren trabajar sola, por lo que se estresa fácilmente en equipo. Si parecen inusualmente estresadas, es mejor dejarles su propio espacio y tiempo para que vuelvan a la normalidad.

Serpiente de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Vinculado con cada tipo de elemento, hay 5 clases de serpientes:

  • Serpiente de madera: Ordenada, inteligente, con un don para apreciar a las cosas buenas de la vida. Tu piedra de la suerte es el Granate piropo.
  • Serpiente de Fuego: Inteligente, comunicativa, activa, y aficionada a la luz, tanto natural como de focos artificales. Un poco vanidosa tambien. Te recomendamos llevar siempre encima Ambar para aumentar su suerte.
  • Serpiente de Tierra: Calma, con un fuerte autocontrol aunque a veces flojea. laboralmente es muy formal y confiable. Tu piedra de la suerte y proteccion es la Obsidiana Dorada.
  • Serpiente de metal: Determinada, valiente, confiada y capaz: un líder nato. Tu piedra es el Jaspe Rojo.
  • Serpiente de agua: Inteligente, creativa, vivaz, comunicativa y muy sentimental. Te recomendamos la Calcita Amarilla si has nacido bajo este horoscopo.

Horoscopo Chino El Caballo

caballo

Las personas nacidas en un año del Caballo son extremadamente animadas, activas y energéticas. A los caballos les encanta estar entre la multitud, y normalmente se les puede ver en ocasiones como conciertos, representaciones teatrales, reuniones, eventos deportivos y fiestas.

Con un hábil sentido del humor, los caballos son maestros de la réplica. Les encanta tomar el centro del escenario y deleitar al público.

A veces, el Caballo es un poco egocéntrico, pero no significa que no se interese por los problemas de los demás. Los caballos son realmente más astutos que inteligentes, y es probablemente por eso que la mayoría de la gente de Caballo carece de confianza real.

Caballo de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Hay cinco tipos de caballos con marcadas diferencias:

  • Caballo de madera: Irritable y sentimental, con una abundante imaginación y análisis perspicaces de los problemas. Tu piedra de la suerte es el Jaspe Amarillo.
  • Caballo de fuego: Inteligente, carismático, vivaz, desbordante de entusiasmo, pero terco. Te recomendamos la malaquita como gema de proteccion.
  • Caballo de Tierra: Principalmente optimista, con buen corazón pero voluble. Antepone con facilidad sus deseos a cualquier otra cosa. Siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tu piedra afortunada es el Jaspe Sangre de Dragón.
  • Caballo de metal: Amable, tranquilo, racional, muy popular entre sus amigos. A veces es demasiado sincero. LLeva contigo una aventurina verde a modo de proteccion ante energias negativas.
  • Caballo de agua: Sentimental, amigable, muy encantador con todo el mundo si asi lo desea, resultando a veces poco confiable. Tu piedra de la suerte es la Calcita Miel.

Horoscopo Chino La Cabra

Zodiaco Chino la cabra

Las personas nacidas bajo el año de la Cabra son generalmente gentiles, de trato amable, tímidas, estables, simpáticas, amigables y rebosantes de un fuerte sentido de bondad y justicia.

Tienen pensamientos muy delicados, fuerte creatividad y perseverancia, y adquieren bien las habilidades profesionales. Aunque parecen suaves en la superficie, son duros por dentro, siempre insistiendo en sus propias opiniones en sus mentes. Tienen una fuerte resistencia interior y excelentes instintos defensivos.

Aunque prefieren estar en grupo, no quieren ser el centro de atención. Son reservados y tranquilos, probablemente porque les gusta pasar mucho tiempo en sus propios pensamientos.

Cabra de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

Estos son los 5 tipos de cabras relacionados con los elementos:

  • Cabra de madera: Muy amigable, gentil y compasiva con todos. La gente suele pensar de ellas que son algo ingenuas. Te recomendamos llevar contigo una Charoita como proteccion.
  • Cabra de fuego: Amigable, franca y honesta, siempre haciendo que todo esté limpio y ordenado. Tu piedra de la suerte es el agata sin teñir.
  • Cabra de tierra: Justo, honesto, directo, y nunca dañará a sus amigos. Tu piedra de la suerte es el Granate Piropo.
  • Cabra de Metal: Ambiciosa y bondadosa con un fuerte sentido de responsabilidad en el trabajo; a veces demasiado terca. Tu piedra afortunada es el jaspe rojo.
  • Cabra de agua: Siempre dispuesta a ayudar a los demás, y puede sacrificar sus propios intereses por los demás. Tu piedra afortunada es la Amatista.

Horoscopo Chino El Mono

mono

La gente nacida en un año del Mono tiene personalidades magnéticas y son ingeniosos e inteligentes. Rasgos de personalidad como la picardía, la curiosidad y la inteligencia los hacen muy traviesos.

Los monos son maestros de las bromas, porque les gusta jugar la mayor parte del tiempo. Aunque no tienen malas intenciones, sus bromas a veces hieren los sentimientos de otras personas.

Los monos aprenden rápido y son oportunistas astutos. Tienen muchos intereses y necesitan socios que sean capaces de estimularlos. Mientras que a algunos les gusta la naturaleza excéntrica de los monos, otros no confían en su naturaleza astuta, inquieta e inquisitiva.

Les gusta aceptar desafíos y prefieren la vida urbana a la rural.

Mono de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

  • Mono de Fuego: Ambicioso y aventurero, pero facilmente irritable si las cosas no salen como quiere. Tu piedra de la suerte es el la pirita.
  • Mono de Madera: Siempre dispuesto a ayudar a los demás; compasivo, con una fuerte autoestima, pero en ocasiones muy obstinado. Tu piedra de la suerte y proteccion es la labradorita azul.
  • Mono de Agua: Inteligente, rápido, aficionado a estar en el centro de atención llegando en ocasiones resulta soberbio. Tu piedra afortunada es la Sodalita.
  • Mono de Metal: Inteligente, rápido y confiado, a veces se enfada sin motivo aparente. Te recomendamos llevar contigo un Cuarzo Rutilado a modo de proteccion.
  • Mono de Tierra: Sincero, optimista e intrépido. Puede llegar a ser muy solitario. Un Cuarzo lechoso es nuestra recomedación para tí.

Horoscopo Chino El Gallo

gallo

Las personas nacidas en un año del Gallo son muy observadoras. Trabajadores, ingeniosos, valientes y talentosos, los Gallos tienen mucha confianza en sí mismos.

Los gallos siempre están activos, son divertidos y populares entre la multitud. Estas personas on habladores, francos, abiertos, honestos y leales. Les gusta ser el centro de atención y siempre parecen atractivos y hermosos.

Los gallos son más felices cuando están rodeados de otros, ya sea en una fiesta o sólo en una reunión social. Disfrutan del centro de atención y exhibirán su encanto en cualquier ocasión.

Los gallos esperan que los demás les escuchen mientras hablan, y pueden agitarse si no lo hacen. Son muy presumidos, a los Gallos les gusta presumir de sí mismos y de sus logros.

Su comportamiento de buscar continuamente la atención inquebrantable de los demás molesta a veces a la gente que les rodea.

Gallo de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

  • Gallo de madera: Energético, demasiado confiado, tierno pero a veces algo inestable emocionalmente. Tu piedra de la suerte es el jaspe.
  • Gallo de Fuego: Confiable, con un fuerte sentido del tiempo y la responsabilidad en el trabajo. Te recomendamos llevar contigo una Pirita a modo de proteccion.
  • Gallo de Tierra: Encantador, generoso, confiable y popular entre sus amigos. Según el horoscopo chino y sus piedras, tu piedra de la suerte es el Ojo de Tigre.
  • Gallo de Metal: Determinado, valiente, perseverante y trabajador. LLeva contigo una Blenda para aumentar tu prosperidad.
  • Gallo de Agua: Inteligente, rápido, tierno y compasivo. Busca un jaspe paisajistico para incrementar tu fortuna.

Horoscopo Chino El Perro

Zodiaco chino Perro

Los perros son leales, honestos, amables, cautelosos y prudentes. Debido a su fuerte sentido de lealtad y sinceridad, los Perros harán todo por la persona que ellos crean más importante.

Como los Perros no son buenos comunicadores, es difícil para ellos transmitir sus pensamientos a los demás. Por lo tanto, los Perros tienden a dejar a los demás con la impresión de que tienen una personalidad obstinada, pero nada mas lejos de la realidad.

Cuando se les pone en duda, los Perros piensan que el mundo es malvado y complicado. Luego critican severamente cuando hacen comentarios, e infieren que todas las cosas están de acuerdo con su punto de vista pesimista.

Perro de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

  • Perro de madera: Sincero, confiable, considerado, comprensivo y paciente. Tu piedra de la suerte y proteccion es la Malaquita.
  • Perro de fuego: inteligente, trabajador y sincero en todos los aspectos. Te recomendamos llevar contigo una Chaorita a modo de proteccion.
  • Perro de la Tierra: Comunicativo, serio y responsable en el trabajo. La piedra que te favorecerá es la Amatista.
  • Perro de Metal: Conservador, deseable, cauteloso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tu piedra de la suerte es la Aventurina Verde.
  • Perro de Agua: Valiente y algo egocéntrico, incluso aparentemente egoísta; bien versado en el manejo de asuntos financieros. Segun el horoscopo chino y sus piedras, la piedra semipreciosa que te atraerá prosperidad es el Jaspe rojo.

Horoscopo Chino El Cerdo

Zodiaco chino cerdo

Los cerdos son diligentes, compasivos y generosos. Tienen una gran concentración: una vez que se fijan una meta, dedican toda su energía a lograrla.

Aunque el Cerdo rara vez busca ayuda de los demás, no se negará a echar una mano a los demás. Son muy desinteresados. Las personas nacidas en el año del cerdo nunca sospechan de las trampas, por lo que se les engaña fácilmente una primera vez, pero no una segunda.

Hablando en general, el Cerdo es relativamente tranquilo cuando se enfrenta a problemas. No importa cuán difíciles sean los problemas que el Cerdo encuentre, puede manejar las cosas apropiadamente y con cuidado. Tienen un gran sentido de responsabilidad para terminar lo que están haciendo.

Cerdo de madera, de fuego, de tierra, de metal y de agua

En la teoría de los elementos chinos, cada signo del zodíaco se asocia con uno de los cinco elementos: Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra. Por ejemplo, un Cerdo de Tierra viene una vez en un ciclo de 60 años.

Las características de una persona se deciden por el signo animal y el elemento del zodíaco de su año de nacimiento. Estas son sus piedras de la suerte según en Horoscopo oriental.

  • Cerdo de Madera: Buen carácter, encantador, despreocupado, generoso, valiente pero facilmente irritable. Te recomendamos que lleves contigo un Ojo de tigre como simbolo de suerte y proteccion
  • Cerdo de fuego: Ambicioso, perseverante, pero impaciente. Tu piedra de la suerte y proteccion es la Pirita.
  • Cerdo de Tierra: Comunicativo, popular entre sus amigos, con un fuerte sentido de la oportunidad. La piedra que te traerá prosperidad es el Ambar.
  • Cerdo de Metal: Amplia mentalidad, amigable y dispuesta a ayudar a los demás. Tu piedra de la suerte es el Ambar caramelo.
  • Cerdo de Agua: Gentil, modesto, serio, responsable, pero con un sentido de la vida muy particular. Tu piedra de la suerte es el Onix.