Saltar al contenido

Guía completa sobre cómo limpiar tus piedras

Como limpiar correctamente nuestros minerales
Tierra Hechicera

Tus cristales ponen mucho trabajo en tu vida. Y como todo lo que trabaja duro, necesitan un descanso de vez en cuando. Limpiar tus cristales es como darles unas vacaciones. Piense en ello como una forma de dejarlos descansar, para que puedan volver más fuertes que antes: listos para asumir lo que sea que los necesite.

La limpieza también es importante desde una perspectiva práctica. Si no limpia sus cristales, las energías negativas que absorben pueden comenzar a acumularse, interfiriendo con su capacidad para hacer su trabajo. Por lo tanto, si desea que sus cristales funcionen al máximo, es importante mantenerlos en plena forma.

Entonces, es bueno que limpiar tus cristales sea fácil de hacer. Existen varios métodos: siempre habrá uno o dos que se ajusten no solo a sus cristales, sino también a su estilo de vida.

¡Sigue leyendo para conocer algunos de los métodos más populares para limpiar cristales!

La historia de la limpieza con cristales

Todo lo que sabemos sobre la limpieza con cristales proviene de culturas antiguas de todo el mundo. ¡Después de siglos de prueba y error, nos han transmitido su sabiduría para que podamos beneficiarnos de su conocimiento!

Por qué es esencial limpiar los cristales

El viaje de tu cristal hacia ti consta de varios pasos. Desde la recolección hasta el transporte, cada punto de contacto expone su cristal a energía negativa potencial. Para cuando te llegue, puede estar lleno de malas intenciones.

Limpiar tu cristal ayuda a restaurarlo a su estado original y a realinearlo con tus energías e intenciones. Esto no solo permite que su cristal rinda al máximo, sino que también asegura su longevidad.

Cómo limpiar cristales

Hay varias formas de limpiar tus cristales. Todos tenemos nuestros favoritos: ¡pruebe un par hasta que encuentre el método que mejor se adapte a sus necesidades!

Agua

Guia completa sobre como limpiar cristales en 2023

El agua es uno de los elementos que puede devolver el cristal a sus raíces en la tierra, lo que lo convierte en una forma ideal de limpiar la energía negativa de tus piedras. El mejor tipo de agua corriente se encuentra en la naturaleza, como un río o arroyo, pero si eso no es posible, el agua del grifo servirá.

Todo lo que tienes que hacer es mantener la piedra bajo el chorro de agua durante cuatro o cinco minutos, secarla con un paño limpio y ¡listo!

Arroz

El mismo concepto detrás del uso de arroz para limpiar el agua de los dispositivos electrónicos se puede aplicar a los cristales de limpieza. Se sabe que el arroz integral absorbe la negatividad, por lo que al dejar el cristal en un tazón de arroz durante la noche, puede limpiarlo de cualquier energía negativa que pueda albergar.

24 horas es la cantidad mínima de tiempo que debe dejar el cristal en el arroz, pero para obtener resultados óptimos, puede dejarlo más tiempo. Este método es especialmente útil para limpiar piedras protectoras.

Luz del sol o luz de la luna

1685358732 492 Guia completa sobre como limpiar cristales en 2023

Aprovechar las energías solares o lunares es una forma tradicional de limpiar tus cristales. En términos generales, el sol les infundirá vitalidad, mientras que la luz de la luna fomentará vibraciones reparadoras e introspectivas. También puede dejar sus cristales en el alféizar de una ventana o en el exterior durante la noche para absorber estas energías naturales, ¡sin complicaciones ni complicaciones!

Lo único que debes tener cuidado aquí es el calor (el sol puede ser bastante intenso, especialmente en verano) y el agua (lluvia, nieve, etc.). Conozca el clima en su área y ajústese en consecuencia.

Hojas de Salvia

Esta hierba no solo huele bien, sino que también tiene propiedades limpiadoras que se pueden usar para limpiar los cristales. Si su cristal ha estado expuesto a energía negativa, la salvia puede ayudar a limpiarlo y devolverlo a su estado original.

Esto es lo que debe hacer:

  • Coloque su cristal en una superficie plana.
  • Enciende la salvia y deja que el humo envuelva el cristal.
  • Mientras haces esto, visualiza la energía negativa que se libera del cristal.
  • Una vez que la salvia se haya quemado, use un paño limpio para limpiar cualquier residuo.

Si quieres saber cómo limpiar cristales con varitas de incienso u otras hierbas, ¡sigue los mismos pasos generales que se indican arriba!

Sonido

Puedes usar cualquier cosa que vibre para limpiar tus cristales, desde un diapasón hasta tu voz. Una grabación puede funcionar en un apuro, pero no es tan efectiva como el sonido en vivo.

Para obtener los mejores resultados, es posible que desee invertir en un cuenco tibetano.

Nos gusta usar cuencos tibetanos más pequeños (que producen un sonido agudo) para limpiar piedras más blandas como Selenitay cuencos más grandes (que producen un tono más bajo y profundo) para piedras más duras como cuarzo ahumado.

Así es como lo hacemos:

  • Coloque sus piedras en una superficie limpia y plana.
  • Sostén el tazón con tu mano no dominante, golpeándolo suavemente con el percutor de madera para crear un sonido de timbre. Acerque gradualmente el cuenco a sus piedras.
  • Una vez que sienta que sus piedras se aclimatan al sonido, pase el percutor por el borde del cuenco para crear un sonido sostenido.
  • Gire el cuenco en el sentido de las agujas del reloj mientras hace esto, de modo que las ondas de sonido se muevan en forma de espiral alrededor de las piedras.
  • Deje que el sonido se disipe naturalmente después de 5 a 10 minutos. El silencio puede ser tan curativo como el sonido, así que no se apresure a detener el sonido.

Usar una piedra más grande

1685358732 79 Guia completa sobre como limpiar cristales en 2023

Si solo desea tener su cristal listo tan pronto como se levante por la mañana, obtener una piedra extra grande es el camino a seguir.

No importa cuán grandes sean tus piedras favoritas, solo debes preocuparte por encontrar una aún más grande. Busque algo que pueda sostener todos sus cristales a la vez sin que se caigan, como una geoda, un grupo o una losa.

Selenita las losas son nuestra opción para este método. Relativamente asequibles y fáciles de encontrar, las losas de selenita actúan como un estimulante natural para cualquier cristal en su superficie.

¡Es increíblemente fácil!

  • Toma las piedras que quieras cargar y colócalas encima de la losa de selenita. Usa un tazón si te preocupa que se caigan.
  • Déjelos allí durante al menos ocho horas; en nuestra experiencia, lo ideal es entre 18 y 24 horas.

Usar piedras más pequeñas

No se preocupe si no tiene ninguna (o no puede encontrar ninguno) lo suficientemente grande como para sostener todos sus cristales a la vez. ¡Solo usa piedras más pequeñas!

El proceso aquí es similar al uso de una piedra grande pero al revés: creas un lecho de piedras más pequeñas para que descansen tus cristales. Nuestras mejores piedras para este método son Cuarzo claro y Hematites.

Repasemos los pasos:

  • Reúna un montón de piedras pequeñas y limpias. Recomendamos cantos rodados: menos bordes irregulares de los que preocuparse.
  • Colóquelos en un tazón pequeño, vaso u otro recipiente. Llénelo hasta que las piedras estén ajustadas pero no apretadas.
  • Coloque suavemente las piedras que desea limpiar sobre el lecho de piedras más pequeñas.
  • Igual que el anterior, ocho horas son suficientes para la limpieza diaria, pero de 18 a 24 es lo ideal.

Respiración

Lo mejor para piedras pequeñas que puedes sostener cómodamente en tu mano, este método requiere que no hagas nada más que enfocar tu atención y respirar.

Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, es por eso que recomendamos este método para momentos en los que puede concentrarse en la tarea en cuestión, como a primera hora de la mañana o justo antes de acostarse.

Así es como funciona:

  • Tome algunas respiraciones profundas y deje que su cuerpo se relaje.
  • Concentre lentamente su mente en la tarea que tiene entre manos: limpiar sus cristales.
  • Con la piedra en tu mano dominante, acércala a tu corazón.
  • Mire hacia abajo en su cristal, y mientras exhala en ráfagas cortas y constantes, imagine que su aliento se lleva cualquier energía negativa adherida a la piedra. 30 segundos de respiración sostenida deberían hacer el trabajo.

Visualización

1685358732 544 Guia completa sobre como limpiar cristales en 2023

Todo lo que necesitas hacer es sostener tu cristal en tus manos y visualizar una luz brillante rodeándolo. Pero como todo lo que vale la pena hacer, la clave está en los detalles.

Aquí hay algunos consejos para limpiar sus cristales usando la visualización que desearíamos haber sabido al principio:

  • Los malos instrumentos no pueden hacer buena música, sin importar cuán hábil sea el músico. Dado que todo lo que está usando aquí es su mente, si se siente disperso, estresado o, en general, no está bien, podría ser mejor posponer la limpieza de sus cristales hasta que esté en un mejor espacio mental.
  • La calidad de su visualización importa. Vea la luz como brillante y radiante, no tenue ni parpadeante.
  • Procura que tu espacio físico sea propicio para la relajación. Elija un lugar cómodo para sentarse o acostarse, donde no lo interrumpan.

 

Preguntas comunes sobre los cristales de limpieza

1685358733 678 Guia completa sobre como limpiar cristales en 2023

¿Cuál es el mejor método para limpiar piedras?

Cómo limpiar y cargar tus cristales es algo intensamente personal. Puede preguntar a varios coleccionistas diferentes, “¿cómo se limpian los cristales?” y obtener varias respuestas diferentes.

¡Pruebe todos los diferentes métodos hasta que encuentre el que mejor funcione para usted y su energía!

¿Cómo saber cuándo limpiar?

Saber cómo limpiar tus cristales es solo la mitad de la batalla. Además de cómo limpiar las piedras, también debes saber cuándo. Muchos factores intervienen en esta decisión, como la frecuencia con la que se usa el cristal y el tipo de energía al que ha estado expuesto.

Estar en sintonía con tu cuerpo y tu mente es la mejor manera de saber cuándo un cristal necesita limpieza. Pero la regla general aquí es que cuanto más uses tu cristal, más a menudo tendrás que limpiarlo.

¿Cuál es la diferencia entre limpiar y cargar cristales?

Muchos métodos de limpieza funcionan como métodos de carga, pero estos dos conceptos difieren.

La limpieza se trata de librar a tu cristal de energía negativa, mientras que la carga se enfoca en infundir tu cristal con energía positiva.

Algunos cristales no necesitan limpiarse con tanta frecuencia debido a su estructura interna: estos mismos cristales se pueden usar para cargar otros cristales.

¿Con qué frecuencia necesito limpiar mis piedras?

La mayoría de las piedras deberán limpiarse regularmente, especialmente si las usa mucho.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Algunas piedras son tan frágiles que no pueden soportar los rigores de la limpieza y se romperán con el tiempo si las limpias con demasiada frecuencia.

Lo mejor es consultar una fuente confiable (¡como nosotros!) antes de limpiar cualquier piedra. Si no está seguro acerca de una piedra en particular, sea precavido y no la limpie antes de verificarla primero.

¿Cómo sé cuando una piedra está limpia?

Dar una respuesta exacta a esta pregunta es como tratar de describir el color azul a alguien que nunca lo ha visto antes. Sin embargo, una buena regla general es que si sientes que la piedra ha sido limpiada, entonces probablemente lo haya sido.

La conclusión es que limpiar tus cristales es un proceso personal que requiere que estés en sintonía tanto con tus piedras como contigo mismo. ¡Ve siempre con lo que te parezca correcto!

¿Qué debo hacer con mis piedras después de que hayan sido limpiadas?

Una piedra limpia y reluciente está preparada y lista para absorber cualquier energía que envíes.

Prográmelos con la intención deseada sosteniendo la piedra en sus manos y enfocándose en lo que quiere lograr. Visualiza tu objetivo lo más vívidamente posible e infunde esa energía en la piedra.

También puede aprovechar esta oportunidad para limpiar su campo de energía estableciendo la intención de que cualquier negatividad o energías no deseadas se transfieran a la piedra.

Una vez que hayas terminado, simplemente vuelve a colocar la piedra en su altar o en su lugar especial y deja que haga su trabajo.

Precauciones a tomar para la limpieza

No todos los cristales son creados iguales. Algunos son más delicados que otros y pueden dañarse fácilmente con el agua, la sal o la luz solar. ¡Siempre investigue antes de limpiar sus cristales para evitar posibles accidentes!

Todos los métodos enumerados vienen con su propio conjunto de ventajas y desventajas, por lo que, en última instancia, se reduce a lo que le resulte más cómodo.

Si no está seguro de por dónde empezar, le recomendamos que opte por el método que requiera el menor esfuerzo: usar cristales o piedras más grandes.

No solo requiere poco mantenimiento, sino que también es relativamente infalible. Una vez que aprendas a limpiar tus cristales usando un método, ¡siéntete libre de experimentar con otros para ver qué funciona mejor para ti!



Relacionados

Cómo usar las piedras para atraer el dinero: 9 opciones poderosas

Acerca de Últimas entradas Tierra HechiceraDetrás de Tierra Hechicera se esconde María Sánchez. Con una formación académica de mas de25 años en geología y gemología.…

Que tipo de BRUJA según tu Signo Zodiacal eres

Acerca de Últimas entradas Tierra Hechicera Detrás de Tierra Hechicera se esconde María Sánchez. Con una formación académica de mas de25 años en geología y…