Capricornio

Signo de CapricornioCapricornio es un signo astrológico que indica el comienzo del invierno. Las personas de Capricornio son conocidas por su personalidad dura, racionalidad, responsabilidad y tolerancia sin limites.

Son testarudos y a veces  puedes parecer emocionalmente fríos y distantes como buen signo de tierra manejan muy bien su economía personal.

Saturno, es su planeta regente y su verdadero aliado.  Su metal protector es el plomo, pero como no se usa en joyería recomendamos usar acero.

Las  verdaderas Piedras Astrales de Capricornio

La piedra astral tradicional de Capricornio es la Obsidiana negra y ademán tiene cinco piedras secundarias que van a ayudar en el amor, en el trabajo y en el ámbito familiar.

Piedras de Capricornio

Estas son las piedras astrales de este signo del zodiaco:

  • Obsidiana negra
  • Onix
  • Topacio azul
  • Crisoprasa
  • Azabache
  • Cerusita

Hay algunas webs poco expertas que indican que la amatista es la piedra de la suerte de  Capricornio. Esta asignación no tiene fundamento histórico ya que la amatista protege de los excesos y este signo es poco propenso a ellos. Indican que la piedra amatista es la piedra protectora de Capricornio, pero esta afirmación no es acertada.

La amatista es espiritual y protectora, pero capricornio ya tiene su piedra protectora por definición que es la obsidiana negra. La diosa relacionada con la amatista es afrodita y el dios protector de Capricornio es Cronos. No tienen nada que ver. Cuidado con esas webs que posiblemente las hayan realizado publicistas.

Cada mineral afecta a Capricornio de una manera muy concreta. De manera resumida te contamos para que vale cada piedra.

Obsidiana Negra

La obsidiana es la piedra de capricornio, la principal, la más importante, es su piedra natal. Todas las personas nacidas bajo este signo zodiacal deberían tener esta piedra talismán siempre a su lado.

Esta es una piedra muy exigente ya que por algo se la llama ” el espejo de alma de uno mismo”. Esta piedra te ayuda a ser una persona objetiva con en tus situaciones y sentimientos,  te ayuda a trabajar el desapego. Quizás por esto se asoció con este signo, por lo directa y dura que puede ser pero también por sincera.

Un ritual para el cumpleaños de los capricornio es soplar las velas agarrando con la mano derecha alguna joya con obsidiana y visualizar lo que queremos conseguir en ese año que empieza. Ese deseo quedará grabado en la negra piedra y les guiará para conseguirlo.

Onix

Es el cuarzo de capricornio. La piedra Ónix es la piedra talismán para las personas nacidas bajo este signo pues se trata de una piedra que regula el carácter con las emociones, favoreciendo el autocontrol y la toma de decisiones acertada. Es perfecta para los y las adolescentes.

Topacio azul

El topacio azul es la gema de capricornio. Su color azul delata su relación con el chakra de la garganta, facilitando la comunicación y expresión verbal a los nacidos bajo este signo zodiacal.  El topacio azul va a conseguir que se expresen con mas dulzura y empatía.

Crisoprasa

Este mineral es usado desde la antigüedad por atraer la confianza en nosotros mismas. Usada en una pulsera da valor a las personas propensas a las dudas o a la falta de confianza en sí mismas, al tiempo que las ofrecería nuevas perspectivas: la creatividad sin limites y la inspiración suelen ser el resultado de ello.

Azabache

Es una piedra de simpatía y su vibración calmante.  Proporciona a los capricornio apoyo y ayuda a aliviar el dolor. Les ayuda a atraer las energías de la tierra y a canalizarlas hacia donde quieran que vayan.

Cerusita

La cerusita no se  encuentra habitualmente en piezas de joyería por eso se trabaja desde el punto de vista de la meditación con trozos sin pulir.

La piedra cerusita trabaja con capricornio el área de la cooperación. No deberían subir la montaña del éxito solos. Está bien pedir ayuda de vez en cuando y trabajar en equipo.

Comprar piedras para Capricornio

Mostrando los 4 resultados

Mostrando los 4 resultados