Saltar al contenido

Significado, simbolismo y usos del Cuarzo Fresa

Cuarzo fresa propiedades

El Cuarzo Fresa es una rara variedad de Cuarzo con inclusiones de Hematites y Mica moscovita que  cristaliza en formaciones masivas.

El color depende de la cantidad de hematites dentro del Cuarzo. Algunas piezas pueden parecer reflectantes debido a la gran cantidad de escamas de mica. El Cuarzo Fresa se encuentra en grandes yacimientos en China y Brasil.

Para cualquiera que sienta la necesidad de conectarse de una manera más profunda con su amor interior y su yo interior, el cuarzo fresa tiene la capacidad de desbloquear una comprensión más profunda del amor incondicional.

Hablemos de la piedra. cuarzo fresa en sí mismo, su significado y cómo puede afectar tu bienestar.

Índice

¿Cuál es la diferencia entre el cuarzo fresa y el jacinto de Compostela?

El cuarzo fresa es como un cuarzo transparente, pero de color rosado. ¿Sabes por qué? ¡Porque tiene dentro unas cositas que son otros minerales llamados hematites! Estas cositas le dan ese tono tan bonito rosado, a veces mas claro, a veces mas oscuro. El cuarzo fresa se forma en lugares llamados pegmatitas y venas hidrotermales, ¡es como si creciera en lugares secretos bajo tierra!

Por otro lado, el jacinto de compostela es un cuarzo que puede ser rojo, naranja-rojizo o amarillo-anaranjado. ¿Te imaginas por qué tiene esos colores? Pues es debido a que tiene en su interior otros minerales pero son de la familia de la arcilla. Este cuarzo se forma en capas de tierra llamadas margas, que contienen yeso. En España el mejor sitio donde encontrar jacintos de compostela en el Alama de  Aragón. 

El jacinto de compostela puede tener cristales solitarios en forma de prisma hexagonal, ¡como un cuento de hadas! O también puede aparecer en grupos redonditos, parecidos a erizos.

El simbolismo del cuarzo fresa

Con mucho, la emoción más poderosa y profunda en el rango de la expresión humana es la emoción del amor.

Propiedades espirituales del cuarzo fresa

El Cuarzo Fresa está directamente conectado y se corresponde con el Chakra del Corazón.

Canalizar el poder del amor puede ser una forma muy mágica de trascender tu entorno y sumergirte más profundamente en la vida.

En el estilo de vida acelerado de la actualidad, es importante poder dar un paso hacia atrás y hacia adentro hacia algo aún más profundo de lo que nuestros sentidos pueden captar.

El simbolismo y el significado de el cuarzo fresa es que se ha convertido en un excelente manera de trascender la vida real y alcanzar la paz mental a través de la belleza del amor.

Significado detrás del cuarzo fresa

El significado de Cuarzo Fresa se deriva de su conexión con el Chakra del Corazón del corazón.

Trasciende el mundo físico para traer energías de amor que se vierten en tu vida y te bañan para que puedas desbloquear la importancia personal que realmente posees.

Curación de chakra de cuarzo de fresa

Las propiedades curativas del Cuarzo Fresa están directamente relacionadas con el corazón y su Chakra del Corazón, y obtendrá el mayor efecto del cristal de Cuarzo Fresa cuando lo lleve o lo use en el lado izquierdo de su cuerpo o cerca de su corazón.

Hacerlo abre la energía que te rodea para el amor incondicional, conectándote de una manera aún más profunda con el amor que te rodea del universo y las otras auras que rodean tu cuerpo físico y metafísico.

Cuarzo Fresa Limpiador y Recargador

La limpieza y la carga de el cuarzo fresa pueden ser difíciles y algo más complicadas que la mayoría de las otras piedras.

Mientras que varios otros cristales tienen varios métodos por los cuales se pueden cargar o limpiar, el cuarzo fresa está ligeramente limitado en lo que se le puede hacer.

Por ejemplo, el cuarzo fresa no puede exponerse a la luz solar directa y, por lo tanto, no puede usarse para limpiar o cargar este tipo de cuarzo.

En cambio, el cuarzo fresa debe limpiarse con agua tibia. Sin embargo, no puedes simplemente sumergir el cristal dentro del agua. Tienes que mantenerlo debajo de un chorro de agua tibia a temperatura ambiente para obtener el efecto completo.

 

Cuarzo fresa y los signos del zodiaco

El signo zodiacal con el que se asocia más comúnmente el cristal de Cuarzo Fresa es el signo de Libra, que se encuentra entre las fechas del 23 de septiembre y el 22 de octubre.

Debido a que los Libra son románticos por naturaleza, sienten una profunda conexión interna con la energía que emana de este cristal.

El cuarzo fresa le permite a Libra dejar de lado los rasgos negativos como la negatividad y la indecisión como una naturaleza demasiado controladora y posesiva.

Además, Libra se conecta con su lado creativo a través de una profunda conexión emocional con la piedra Cuarzo Fresa.


Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.