Saltar al contenido

Cuarzo Azul: Propiedades curativas de los cristales y beneficios espirituales

1684832741 Cuarzo Azul Propiedades curativas de los cristales y beneficios espirituales

El cristal de Cuarzo Azul presenta muchos poderes metafísicos y curativos interesantes. Las joyas de Cuarzo Azul tienen propiedades asombrosas y además son muy bonitas.

Vamos a repasar las propiedades curativas y los beneficios espirituales de los cristales de Cuarzo Azul. Así sabrás cómo, cuándo y por qué utilizar este hermoso cristal.

Índice

Acerca de los cristales de cuarzo azul

Cuarzo Azul Propiedades curativas de los cristales y beneficios espirituales

La categoría más amplia de Cuarzo Azul incluye en realidad más cristales azules. La categoría de rocas de Cuarzo Azul incluye la Dumortierita, el Cuarzo Siberiano, el Cuarzo Aura de Ángel, el Cuarzo Azul Estrella y el Cuarzo Azul Humo.

¿Es natural el Cuarzo Azul?

Existen versiones naturales y artificiales del Cuarzo Azul.

El Cuarzo Siberiano se produce a menudo en laboratorio. Los laboratorios científicos rusos lo producen utilizando iones de Cobalto.

El Cuarzo Azul Natural también se conoce como Dumortierita.

El Cuarzo Ángel Aura es una variedad de Cuarzo Azul claro artificial.

El Cuarzo Azul Estrella es un cristal natural y la piedra preciosa de Alabama, Estados Unidos.

Propiedades del Cuarzo Azul

La Dumortierita Azul es un mineral fibroso de Boro-Silicato de Aluminio de color azul. Es una gema azul extremadamente rara con un brillo vítreo y sedoso. Este Cuarzo Azul se puede encontrar en Perú.

El Cuarzo Azul natural Dumortierita es una roca ígnea, lo que significa que se formó a partir de lava fundida enfriada y solidificada. Se presenta como una gema de Cuarzo cristalino azul cobalto brillante. Rara vez es claro como estructura de color.

El Cuarzo Siberiano tiene un aspecto similar al del Zafiro Azul debido a su intenso color artificial. Es el resultado de un proceso de descomposición del cuarzo natural y su recrecimiento con inserciones de cobalto que provocan el nuevo color azul intenso.

El Cuarzo Ángel Aura, también llamado Aura Lite o Cuarzo Aura, se somete a tratamientos térmicos extremos y después se recubre con una mezcla especial de metales que le dan el brillo específico.

El Cuarzo Azul Estrella es un tono azul intenso. Es un Cuarzo Azul opaco o translúcido con inclusiones de Magnesio Riebeckita o Crocidolita.

El Cuarzo Azul Humo se encuentra en Sudamérica. Es un descubrimiento más reciente del grupo de los Cuarzos Azules. Presenta una mezcla de ahumado y color azul claro.

Cristal de Cuarzo Azul Significado

1684832739 267 Cuarzo Azul Propiedades curativas de los cristales y beneficios espirituales

Una parte importante del significado del Cuarzo Azul es la espiritualidad y la sabiduría. Es un símbolo de un enfoque frío y sereno de la vida.

Esta preciosa piedra preciosa tiene poderosas propiedades metafísicas. Repele la energía negativa y la transmuta en vibraciones superiores. Como resultado, el Cuarzo Azul habla de ascensión espiritual e iluminación.

Cuando llevas este precioso cristal, siempre llamas la atención. Por eso el Cuarzo Azul es un símbolo de belleza y gracia.

Beneficios del Cuarzo Azul

El uso del Cuarzo Azul tiene interesantes beneficios. Repasaremos algunas de las principales áreas en las que puede ser de gran ayuda.

¿Cuáles son las propiedades curativas del Cuarzo Azul?

Esta hermosa gema es uno de los cristales curativos más poderosos de la familia del Cuarzo (puedes consultarlos todos en nuestra guía sobre los cristales y sus significados). Es una poderosa herramienta para la cristaloterapia.

El Cuarzo Azul aporta paz interior y tranquilidad. Lleva un collar de Cuarzo Azul cuando te sometas a cualquier forma de proceso curativo. Mejorará los efectos y hará que el proceso general sea mucho más suave.

¿Para qué sirve el Cuarzo Azul?

1684832739 239 Cuarzo Azul Propiedades curativas de los cristales y beneficios espirituales

El Cuarzo Azul te aporta la energía de un océano profundo y tranquilo. Te ayuda a alcanzar un nivel más profundo de sanación emocional. Cuando utilices el Cuarzo Azul, podrás explorar tu mente subconsciente. Los miedos y los asuntos sin resolver saldrán a la superficie para que puedas resolverlos.

Una piedra de Cuarzo Azul puede ayudar a alinear energéticamente los cuerpos sutiles. Con la ayuda de estas piedras curativas, potenciarás las capacidades psíquicas y fortalecerás tu autoconocimiento.

Si has estado lidiando con problemas relacionados con tu auténtico yo, llevar un anillo de Cuarzo Azul apoyará tu autoexpresión.

Si tienes problemas con el sistema inmunitario, este cristal curativo puede ayudarte. Mejora el drenaje linfático de tu cuerpo, lo que elimina las toxinas.

También puedes mejorar los problemas del sistema endocrino llevando Cuarzo Azul. Te ayudará a equilibrar tus niveles hormonales para que tu sistema funcione de forma óptima.

Propiedades metafísicas del Cuarzo Azul

Existen numerosas propiedades metafísicas o curativas del Cuarzo Azul. Es un cristal con una vibración increíblemente alta.

El Cuarzo Azul se utiliza para un trabajo energético muy específico en el mundo metafísico. Tiene el poder de anclarte en el momento presente. Pero los sanadores metafísicos también lo utilizan para recuperar recuerdos olvidados de vidas pasadas.

Con la ayuda del Cuarzo Azul, puedes lograr la comunicación espiritual con seres de dimensiones superiores. Aumenta la intensidad y profundidad de tus visiones psíquicas. Tendrás una visión más clara de tu camino a seguir.

También es un excelente compañero cristalino para explorar las conexiones kármicas. Puedes utilizar el Cuarzo Azul para hacer el trabajo de sombras de tu vida actual y de vidas anteriores. Utilizando este poderoso cristal, puedes cortar cordones kármicos y resolver bucles energéticos.

Una forma común de protección del Cuarzo Azul es protegerte del smog electromagnético. Sustituye esas bajas vibraciones por buena energía con la que puedes prosperar.

Propiedades curativas del Cuarzo Azul para los chakras

El Cuarzo Azul tiene poderosas propiedades curativas a pesar de su suave y discreto tono azul. Añadirlo a tu colección de cristales va a activar y limpiar todos tus chakras inferiores. Elevará la vibración de todo tu cuerpo energético.

El Cuarzo Azul conecta ante todo con tu chakra de la garganta y el chakra del tercer ojo. Es la piedra de tu yo superior, que te estimula a estar en constante evolución. Con su ayuda, puedes conectar con los seres ascendidos y hacer grandes progresos en tu viaje espiritual.

¿Qué hace el Cuarzo Azul por los signos del Zodíaco?

Los cristales de Cuarzo Azul resuenan con el poder de la Luna y del elemento aire. El signo del zodíaco que está más en sintonía con el Cuarzo Azul es Acuario.

El Cuarzo Azul también conecta con la energía de tu casa 11, de los compañeros, los lazos sociales y la creación de redes. Con su capacidad para favorecer una comunicación clara y eficaz, el Cuarzo Azul te ayuda a construir redes sociales fuertes y de gran alcance. Impulsa tu capacidad para tender puentes sobre aguas turbulentas en tu círculo comunitario, familiar y de amistades.

Cómo utilizar los cristales de cuarzo azul

El Cuarzo Azul ayuda a elevar las vibraciones de tu energía y también las de tu entorno. Por ejemplo, si tienes encimeras de Cuarzo Azul oscuro, todo lo que prepares o hagas sobre esas encimeras tendrá también las vibraciones más elevadas posibles. Las encimeras de cocina de Cuarzo Azul elevarán las vibraciones de todo lo que prepares y cocines en ellas.

Si combinas el gran poder del Cuarzo Azul con el asombroso poder de establecer tu intención y de manifestar, podrás alcanzar todos tus objetivos.

Añade tu Cuarzo Azul a tu altar y mejorará tu comunicación con tu equipo espiritual. Úsalo mientras meditas y alcanzarás mayores niveles de comunión espiritual. Llévalo todos los días y te protegerá, guiará y apoyará para que vivas la mejor vida que puedas.

Manifestar la riqueza con Cuarzo Azul

Puedes trabajar para manifestar abundancia material, prosperidad y gran riqueza con la ayuda del Cuarzo Azul.

Utiliza el Cuarzo Azul como imán para la prosperidad. Este cristal puede ayudarte a abrirte camino hacia el éxito profesional y empresarial. Esta gema alimentará tu motivación y convertirá tus deseos en realidad.

Puedes manifestar un aumento de sueldo, un ascenso, una prima o un mayor beneficio en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda del Cuarzo Azul. Mejorará tu creatividad, potenciará tu poder de concentración y te permitirá exponer tus ideas con seguridad y persuasión. Como resultado, te capacitará para liberarte de los miedos, dudas y preocupaciones que te impiden vivir la vida próspera que realmente deseas. Llama a tus bendiciones materiales hacia ti.

Otro miembro poderoso de la familia del Cuarzo en lo que se refiere a la riqueza es el Citrino. Puedes utilizar la Pulsera de la Riqueza Definitiva de forma similar. Fija tu intención de manifestar riqueza y lleva esta pulsera junto con piezas de joyería de Cuarzo Azul. Verás cómo te llega la abundancia material antes de que te des cuenta.

Concéntrate en la afirmación “Cada día doy nuevos pasos hacia la consecución de la riqueza final”.

Manifestar el crecimiento espiritual con Cuarzo Azul

Puedes utilizar la ayuda del Cuarzo Azul para estimular tu chakra del tercer ojo. Expandirá tu conciencia consciente y el nivel de conocimiento y comprensión del mundo que hay en ti y a tu alrededor.

El Cuarzo Azul te dará el don de la claridad. Tu percepción se hará más aguda. Serás capaz de mirar más allá de las ilusiones superficiales de la vida cotidiana. Te desprenderás de las vibraciones inferiores que no sirven a tu progreso espiritual y bloquean tus bendiciones.

Este poderoso proceso de transformación te conducirá a un nivel de vibración mucho más elevado desde el que operarás. Tu motivación procederá de un lugar más elevado. Podrás avanzar hacia la iluminación.

También puedes lograr un gran progreso y crecimiento espiritual con el miembro morado de la familia del Cuarzo, la Amatista. Prueba la Tobillera Evolución Espiritual y progresarás rápida y significativamente en tu camino hacia la ascensión espiritual.

Medita mientras llevas esta tobillera para desbloquear su poder. Añade también Cuarzo Azul al proceso. Concéntrate en la afirmación “Evoluciono espiritualmente como resultado de cada experiencia”.

Manifiesta la plenitud emocional con el Cuarzo Azul

Cuando se trata de la realización emocional, el Cuarzo Azul puede ayudarte de dos formas muy poderosas. Un aspecto tiene que ver con la curación emocional, el equilibrio espiritual y la paz interior. El otro aspecto implica experimentar el amor verdadero y la dicha romántica. Hablaremos de cada aspecto para ver cómo puede ayudarte el Cuarzo Azul.

Curación emocional

Sin estabilidad emocional, no puedes alcanzar un estado de equilibrio. Si estás estresado o te sientes ansioso, hay una onda de energía negativa que inunda tus centros energéticos. Necesitas centrarte en la curación emocional para dar un paso adelante y experimentar una vida plenamente satisfactoria.

El Cuarzo Azul puede mediar una comunicación clara y directa con tu chakra del corazón. Puede activar los hermosos sentimientos de amor propio y autoaceptación. Por fin podrás liberar tu carga emocional. Amarte plenamente te aportará una verdadera curación emocional.

La Pulsera Sanadora de Cuarzo 108 te ayuda a realizar un viaje de sanación similar. Llévala junto con el Cuarzo Azul y atrévete a avanzar con confianza hacia el futuro.

Equilibrio espiritual

Para mantener e impulsar tu progreso en la curación emocional, necesitas equilibrio espiritual. Con la ayuda del Cuarzo Azul, podrás tomar las riendas de tus procesos mentales. Este hermoso cristal aportará equilibrio a tu mente, cuerpo y espíritu. Te ayudará a poner en orden tus ideas y deseos para que tengas una perspectiva clara de las cosas.

Una vez que alcances el equilibrio espiritual, tomarás decisiones inspiradas. Navegarás a través de cualquier confusión y te sentirás seguro de seguir tu intuición. Serás capaz de comprender tus propias necesidades y las de los demás con mucha más lucidez. Sólo a través del equilibrio podrás encontrar el camino hacia la alta vibración del amor incondicional.

Paz interior

1684832740 790 Cuarzo Azul Propiedades curativas de los cristales y beneficios espirituales

Con la ayuda del Cuarzo Azul, podrás resolver tus problemas. La energía negativa se irá eliminando poco a poco de tu sistema energético. El Cuarzo Azul es un poderoso cristal espiritual que te ayuda a recibir apoyo y guía. Armonizarás con las altas vibraciones de la paz interior y alcanzarás una sensación duradera de equilibrio interior.

Con la ayuda de la Tobillera de Sanación Emocional puedes conseguir resultados similares. Combina el poder del Cuarzo Azul con el de la Amatista, el Cuarzo Rosa o la Aventurina, y permite que tu cuerpo emocional se cure adecuadamente para que experimentes una vida verdaderamente plena.

Utiliza la afirmación “Estoy totalmente curado a nivel emocional”.

Amor verdadero y dicha romántica

El amor verdadero es incondicional, desinhibido y universal. Puede ayudarte a guiarte hacia el cumplimiento del propósito de tu vida y a experimentar la dicha. El Cuarzo Azul puede ponerte en esta longitud de onda.

Como este cristal vibra a una frecuencia tan alta, puede atraer hacia ti a tu tribu del alma. Te sentirás capacitada para experimentar el amor incondicional a ti misma. Ése es el primer paso verdadero para ofrecer amor verdadero a otra persona. El amor verdadero y la felicidad romántica son sólo un paso más en este camino.

El poderoso Cuarzo Azul espiritual te permite liberar las emociones innecesarias de baja vibración. Fomentará que el amor, la paz y la armonía residan en tu corazón. No tendrás más dudas. Tu intuición te confirmará que tienes a tu lado a las personas adecuadas.

La Pulsera del Amor de Cuarzo Fresa puede ayudarte a encontrar el camino hacia el amor verdadero. Junto con el Cuarzo Azul, esta pulsera te traerá las bendiciones de la verdadera dicha.

Utiliza la afirmación “Me siento plenamente feliz y realizada emocionalmente”.

¿Cómo limpiar y cargar los cristales de cuarzo azul?

El Cuarzo Azul resuena con la energía de la Luna. Por ello, puedes limpiar y cargar el Cuarzo Azul con la ayuda de la luz de la Luna. La luz lunar más potente es la de la fase de Luna Llena.

Deja el Cuarzo Azul bajo la luz directa de la Luna Llena. Cuando llegue la mañana, tu cristal estará totalmente limpio y cargado. Zumbará con las abundantes altas vibraciones de la energía de la Luna.

También puedes utilizar otras formas de limpieza, como el sahumerio, es decir, quemar salvia blanca, incienso o Palo Santo. Si llevas tu cristal todos los días, por ejemplo, un brazalete de Cuarzo Azul, deberías limpiarlo con regularidad utilizando el sahumerio.

Cuando tu intuición te diga que ha llegado el momento de limpiar tu cristal, hazlo. No siempre puedes esperar hasta la próxima Luna Llena. La luz artificial también puede servir, sobre todo si se combina con el poder de un cristal. La Lámpara Limpiadora de Selenita limpiará tu cristal y lo llenará de energía positiva siempre que lo desees. En cualquier caso, considera el uso de la Selenita para limpiar cristales como un método al que recurrir para garantizar el flujo de energía pura e “intacta” de tus piedras.

¿Con qué otras piedras funcionan bien los cristales de cuarzo azul?

Como el Cuarzo Azul pertenece a la gran familia de los Cuarzos, funciona bien con otros cristales del mismo grupo. Algunos de los mejores aliados cristalinos del Cuarzo Azul son el Cuarzo Claro y el Cuarzo Rosa.

La forma Blanca Lechosa del Cuarzo es otro poderoso aliado cristalino para la piedra Cuarzo Azul. Cuando se utilizan juntos, te ayudan a conectar con las dimensiones superiores y a comunicarte claramente con tu yo superior.

El Cuarzo Azul también resuena con otros poderosos cristales azules como el Zafiro Azul o el Lapislázuli.

¡Consigue hoy tu cristal de cuarzo azul!

Permite que el poder del Cuarzo Azul transforme tu vida ahora mismo. Invita a tu alma a las altas vibraciones y a la energía positiva curativa de este hermoso cristal.

Para aprovecharlo al máximo, utilízalo con cristales para el equilibrio y la concentración.

Alcanza el equilibrio emocional y progresa espiritualmente. Abre líneas de comunicación claras y eficaces con todas las personas que desees. Brilla en las negociaciones y alcanza todos tus objetivos con la ayuda del Cuarzo Azul.

Si te interesan otros significados y propiedades de los cristales de Cuarzo, consulta los artículos siguientes:

Significado y propiedades del cuarzo del aura del ángel

Cuarzo transparente Significado y propiedades

Cuarzo Fantasma Significado y propiedades

Significado y propiedades del cuarzo rosa

Significado y propiedades del cuarzo rutilado

Significado y propiedades del cuarzo ahumado

Cuarzo espiritual Significado y propiedades

Significado y propiedades del cuarzo fresa

Cuarzo turmalinado Significado y propiedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.