Saltar al contenido

¿Cuál es mi piedra de nacimiento? Tu guía de joyas con piedras natales

minerales por color

¿Cuál es mi joyería de piedra de nacimiento basada en mi cumpleaños? ¿Cuál es el color de mi piedra de nacimiento?

Si se pregunta acerca de estas cosas, tenemos una guía práctica para que la use. Hablaremos sobre cómo puede saber cuál es su piedra de nacimiento y qué colores de piedra de nacimiento funcionan mejor para sus joyas de cristal o las opciones de decoración del hogar.

Con respecto a la pregunta “¿Cómo sé cuál es mi piedra natal?”, cubrimos:

  • Joyas con piedras de nacimiento por mes
  • Joyas con piedras de nacimiento por signo zodiacal

Mencionamos algunas excelentes opciones para usted en:

  • ¿Qué alternativas de cristal tengo para mis joyas con piedras de nacimiento?

Cuando se trata de opciones de color de piedra de nacimiento, hablamos de:

  • Asociaciones de colores de las piedras de nacimiento de los signos del zodiaco
  • Asociaciones de colores de piedras de nacimiento estacionales
  • Asociaciones de color de piedra de nacimiento de chakra

¿Cómo sé cuál es mi piedra natal?

Cuando se trata de la pregunta: “¿Cuál es mi piedra de nacimiento?”, la respuesta se basa en su cumpleaños y específicamente en su mes de nacimiento. Revisaremos las piedras de nacimiento tradicionales y la lista de piedras de nacimiento modernas, para que sepa cuál es su piedra de nacimiento por mes.

Según su mes de nacimiento, tendrá algunas opciones de cristales con importantes poderes curativos para elegir. Aunque hay doce meses, hay más de doce piedras para elegir. Hay listas de piedras de nacimiento de la Asociación Estadounidense de Comercio de Gemas, la Asociación Nacional de Joyeros y el Consejo de la Industria de la Joyería, por nombrar solo algunas.

Algunas de las piedras de nacimiento modernas de las que hablaremos son extremadamente raras, como los zafiros azules. Puede que te guste una piedra preciosa tan valiosa. Otras piedras de nacimiento son opciones más asequibles para el uso diario.

Mes

Signo del zodiaco

Piedra del zodíaco

Color

Enero

Capricornio/Acuario

Granate

Rojo oscuro

Febrero

Acuario/Piscis

Amatista

Púrpura

Marzo

Piscis/Aries

Aguamarina

Azul claro

Abril

Aries/Tauro

Diamante

Claro/transparente

Puede

Tauro/Géminis

Esmeralda

Verde

Junio

Géminis/Cáncer

Alejandrita

Índigo

Julio

Cáncer/Leo

Rubí

Rojo intenso

Agosto

Leo/Virgo

Peridoto

Verde claro

Septiembre

Virgo/Libra

Zafiro

Azul oscuro

Octubre

Libra/Escorpio

turmalina

Rosa

Noviembre

Escorpio/Sagitario

Topacio

Oro amarillo

Diciembre

Sagitario/Capricornio

Turquesa

Azul vivo

Joyas con piedras de nacimiento por mes

  • Piedra natal de enero: granate piropo
  • Piedra natal de febrero: Amatista
  • Piedra natal de marzo: aguamarina, piedra de sangre, jaspe
  • Piedra natal de abril: Diamante
  • Piedra natal de mayo: Esmeralda
  • Piedra natal de junio: Alejandrita, piedra lunar, perlas naturales
  • Piedra natal de julio: Rubí
  • Piedra de nacimiento de agosto: Sardoníx, espinela, Olivino
  • Piedra natal de septiembre: zafiro azul
  • Piedra natal de octubre: turmalina rosa, ópalo
  • Piedra natal de noviembre: topacio azul, también llamado topacio imperial, topacio dorado, topacio blanco, citrino
  • Piedra natal de diciembre: tanzanita, turquesa, circón azul

Joyas con piedras de nacimiento por signo zodiacal

Cual es mi piedra de nacimiento Tu guia de joyas

También puede elegir las piedras de nacimiento según su signo zodiacal. Puede ser su signo solar, su signo lunar o su signo ascendente. Puede mirar a través de los conjuntos del zodíaco y elegir las piedras de nacimiento que mejor resuenen con usted. Dado que cada signo del zodiaco cubre dos meses, para cada signo tiene muchas piedras de nacimiento para elegir.

El signo de Aries abarca los meses de marzo y abril. Además de la combinación de joyas con piedras natales de abril y marzo de diamantes y aguamarinas, hay otros cristales que funcionan muy bien para Aries. Por ejemplo, los que forman parte del conjunto de pulsera y cristales Aries, que incluye cuarzo fantasma, cornalina, jaspe amarillo, aventurina verde, howlita y cuarzo transparente.

Tauro cubre los meses de abril y mayo, lo que significa que la mezcla de piedras de nacimiento Diamante y Esmeralda es muy poderosa para los nativos de este signo zodiacal. El Conjunto de Pulsera y Cristales Tauro reúne poderosos cristales como el Cuarzo Rosa, el Ojo de Tigre, la Calcedonia, el Jade Serpentino, la Turmalina Negra y el Cuarzo Claro.

Géminis se relaciona con los meses de mayo y junio. Eso significa que los geminianos deben usar las joyas de piedra de nacimiento de esmeralda, perlas, alejandrita y piedra lunar. Pero el juego de pulsera y cristales Gemini presenta obsidiana, ojo de tigre, calcedonia, jaspe de leopardo y cuarzo transparente.

Cáncer involucra los meses de junio y julio, lo que significa joyas con piedras de nacimiento de perlas, alejandrita, piedra lunar y rubí de julio. El juego de pulsera y cristales de cáncer incluye piedra lunar, sodalita, selenita, rodonita, cuarzo rosa y cuarzo transparente.

Leo significa los meses de julio y agosto, por lo que Ruby, Peridoto (también llamado Evening Emerald, Peridoto simboliza la armonía y el equilibrio), Sardoníx y espinelas con piedras de nacimiento. Además de esas piedras de nacimiento, el conjunto de pulsera y cristales Leo presenta citrino, pirita, ojo de tigre, cornalina, jaspe amarillo y cuarzo transparente.

Virgo cubre los meses de agosto y septiembre. Los nativos de Virgo deben usar joyas con piedras de nacimiento que tengan peridoto, sardónix, espinela y zafiros azules. Además de estas piedras de nacimiento, el conjunto de pulsera y cristales de Virgo también es una excelente opción, ya que presenta amazonita, lapislázuli, cuarzo ahumado, turmalina negra, unakita y cuarzo transparente.

Libra relacionado con los meses de septiembre y octubre. Como resultado, los Libra deben usar joyas con piedras de nacimiento con zafiro azul y ópalo o turmalina. El juego de pulsera y cristales Libra incluye lapislázuli, piedra solar, amatista, jaspe rojo, lepidolita y cuarzo transparente.

Escorpio cubre los meses de octubre y noviembre. Los escorpiones deben usar joyas con piedras de nacimiento con ópalo, turmalina, topacio y citrino. El juego de pulsera y cristales de Escorpio incluye malaquita, aguamarina, cuarzo ahumado, amatista y cuarzo transparente.

Sagitario se conecta con los meses de noviembre y diciembre. Los sagitarianos deben usar joyas con piedras de nacimiento con topacio, citrino o turquesa. El juego de pulsera y cristales de Sagitario incluye jaspe rojo, iolita, lapislázuli, aguamarina, aventurina y cuarzo transparente.

Capricornio cubre los meses de diciembre y enero. Los capricornianos deben usar joyas con piedras de nacimiento con turquesa de enero y granate de enero. El juego de pulsera y cristales de Capricornio contiene granate, fluorita, malaquita, hematita y cuarzo transparente.

Acuario significa cumpleaños en enero y febrero. Los acuarianos deben usar joyas con piedras de nacimiento con granate de enero y amatista de febrero. El nombre de Amatista proviene de la palabra griega para no estar borracho; los antiguos griegos creían que para protegerse de la embriaguez se debía llevar amatista. El juego de pulsera y cristales Aquarius presenta labradorita, obsidiana, fluorita, amatista, piedra lunar y cuarzo transparente.

Piscis cubre los meses de febrero y marzo. Los piscianos deben usar joyas de piedra de nacimiento con amatista y aguamarina o piedra de sangre. El juego de pulsera y cristales Piscis contiene amatista, celestita, labradorita, apatita, aguamarina y cuarzo transparente.

¿Qué alternativas de cristal tengo para mis joyas con piedras de nacimiento?

1685016785 356 ¿Cual es mi piedra de nacimiento Tu guia de joyas

En caso de que no pueda encontrar las joyas con piedras de nacimiento con los cristales sugeridos anteriormente, no se preocupe.

Todavía puede obtener beneficios significativos de piedra de nacimiento al usar algunas alternativas poderosas de piedra de nacimiento.

¿Cuál es mi alternativa de piedras preciosas?

  • Piedra natal alternativa de enero: Granate, Jaspe Rojo
  • Piedra de nacimiento alternativa de febrero: piedraluna, jacinto, circón rojo
  • Piedra de nacimiento alternativa de marzo: jade, jaspe dálmata
  • Alternativa de piedra de nacimiento de abril: Zircón, Crisoprasa
  • Piedra de nacimiento alternativa de mayo: malaquita, ámbar, aventurina
  • Piedra de nacimiento alternativa de junio: zafiro blanco, ojo de tigre
  • Piedra de nacimiento alternativa de julio: cornalina, ónix rojo
  • Piedra de nacimiento alternativa de agosto: crisoprasa, amazonita
  • Alternativa de piedra de nacimiento de septiembre: labradorita, rodocrosita
  • Alternativa de piedra natal de octubre: sandía, turmalina, fluorita
  • Alternativa de piedra de nacimiento de noviembre: ámbar, calcita naranja
  • Piedra natal alternativa de diciembre: lapislázuli, cianita

¿De qué color es mi joyería de piedra de nacimiento?

La teoría del color gemológico es una parte importante de la elección de las piedras de nacimiento. Cuando considera cuál es el color de su piedra de nacimiento, hay algunos consejos que puede seguir. Uno de ellos es tu signo zodiacal y las asociaciones elementales con eso.

Otro criterio podría ser el color de las piedras de nacimiento para su mes de nacimiento. Se cree que un color de piedra de nacimiento similar al de su piedra de nacimiento principal lo protege y lo guía.

Al considerar las joyas de piedras preciosas, también puede guiarse por la creencia popular relacionada con ese color.

Por ejemplo, el topacio (gemas azules o amarillas), el diamante (transparente), el rubí (rojo intenso) y la esmeralda (verde exuberante), algunas de las gemas más raras de nuestra lista, son algunas de las opciones de gemas favoritas cuando busca para hacer un regalo significativo que traiga buena fortuna. Se han utilizado para anillos de compromiso desde la Edad Media debido a su durabilidad, valor, belleza y poder.

Parte de ese poder también depende de su color. Puede elegir joyas con piedras de nacimiento según su signo zodiacal, la estación en la que nació o el chakra con el que desea que interactúen sus joyas con piedras de nacimiento.

¿De qué color es mi piedra de nacimiento?

Asociaciones de colores de las piedras de nacimiento de los signos del zodiaco

1685016786 907 ¿Cual es mi piedra de nacimiento Tu guia de joyas

En resumen, su guía de colores de piedra de nacimiento por signo zodiacal es esta:

  • Tauro, Virgo, Capricornio: verde, marrón, negro y rojo oscuro
  • Aries, Leo, Sagitario: rojo, amarillo, naranja,
  • Cáncer, Escorpio, Piscis: azul, rosa, morado, índigo
  • Géminis, Libra, Acuario: transparente, blanco, gris

Las joyas de piedras preciosas que son verdes se asocian con la buena fortuna. El verde, ya sea verde claro (aventurina) o incluso amarillo verdoso (peridoto), es el color de la belleza natural y se cree que alberga poderes mágicos relacionados con la abundancia de la Madre Gaia y el elemento tierra. Por supuesto, el color natural de un elemento tierra será el marrón, pero también el negro e incluso el marrón rojizo.

Si eres un signo de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), entonces algunos de los mejores colores de piedras de nacimiento para ti serán el verde, el marrón, el negro y el rojo oscuro.

Una piedra de nacimiento roja, ya sea el rojo intenso del rubí o el marrón rojizo del granate, se asocia con la pasión y la intensidad. Pero también lo es una piedra preciosa de oro. Ya sea que esté tratado térmicamente o simplemente recuerde la luz incandescente del elemento fuego, el amarillo es uno de los colores de piedra de nacimiento para los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario).

Otros colores como el naranja, que junto al amarillo recuerda los poderes sobrenaturales asociados al Sol, también están asociados a signos de fuego.

Los hermosos tonos de azul se conectan con el elemento agua. Los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) resuenan más con el color azul de la piedra de nacimiento. Pero el rosa, que significa amistad eterna y conexiones emocionales de alta vibración, es otra opción fuerte para los signos de agua sensibles y conectados emocionalmente, similar a Pink Tourmaline.

Debido a su naturaleza naturalmente intuitiva y psíquica, los signos de agua también resuenan bien con las piedras preciosas de color púrpura e índigo.

Los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) se conectan muy bien con las joyas con piedras de nacimiento claras y blancas. El gris es otro poderoso color de piedra de nacimiento para el elemento aire. Eso es porque la lucidez y la claridad de análisis, rasgos propios de los signos de aire, implican discernir entre las múltiples tonalidades de gris de nuestra vida cotidiana.

Asociaciones de colores de piedras de nacimiento estacionales

1685016786 572 ¿Cual es mi piedra de nacimiento Tu guia de joyas

En resumen, su guía de colores de piedras de nacimiento por temporada es esta:

  • Primavera: verde, rosa, colores claros
  • Verano: naranja, rojo, azul, colores intensos
  • Otoño/Otoño: marrón, colores más oscuros
  • Invierno: blanco, negro, gris.

Tal vez le gustaría hacerle un regalo hermoso y significativo a alguien, pero no sabe o no recuerda el mes exacto en que nació. Sin embargo, es posible que tenga algún recuerdo de la estación en la que nació.

Cuando se trata de colores de piedras de nacimiento de temporada, tiene algunas excelentes opciones.

Para la primavera, una temporada abundante que se trata de renacimiento y nuevos comienzos, puede optar por opciones de joyería con piedras de nacimiento verdes o rosas. Un tono claro de su cristal favorito como joyería de piedra de nacimiento también encajará a la perfección. Eso es porque la primavera tiene que ver con la luz, la esperanza y el optimismo. Resuena con cristales para el cambio y nuevos comienzos.

Las opciones de verano incluyen naranja, rojo y azul. El ardiente calor del sol y la naturaleza refrescante del agua crean poderosas opciones de joyería con piedras de nacimiento para el verano. También puedes optar por tonos intensos de sus colores favoritos. Dado que es una temporada muy calurosa y ajetreada, el verano combina bien con cristales para la pasión y la creatividad.

En los meses de otoño, las cosas pasan por el ciclo natural de cambio. Una de las opciones de color de piedra de nacimiento más populares para el otoño es el marrón. Pero también puedes optar por los tonos más oscuros de tus cristales favoritos. Como la temporada de cosechar las recompensas del trabajo realizado durante la primavera y el verano, funciona bien con cristales para la riqueza y la abundancia.

El invierno es algo obvio en términos de asociaciones de colores. La nieve recuerda el color claro y blanco de la piedra de nacimiento. Sin embargo, también puedes optar por piedras preciosas negras o grises. Eso es porque el invierno marca el final del ciclo anual en preparación para el nuevo comienzo de la primavera. Es la temporada de descanso, por lo que combina bien con cristales para curar y limpiar.

Asociaciones de color de piedra de nacimiento de chakra

1685016787 226 ¿Cual es mi piedra de nacimiento Tu guia de joyas

En resumen, su guía de colores de piedra de nacimiento por chakras es esta:

  • Chakra de la corona: blanco, transparente
  • Chakra del tercer ojo: violeta
  • Chakra de la garganta: azul
  • Chakra del corazón: verde, rosa
  • Chakra del plexo solar: amarillo
  • Chakra sacro: naranja
  • Chakra raíz: rojo, marrón, negro

Otra forma de elegir el color de la piedra de nacimiento para sus joyas es elegir el chakra con el que desea que interactúe.

Independientemente de su cumpleaños, hay áreas particulares de su vida en las que le gustaría trabajar y mejorar. Siempre hay espacio para crecer. ¿Por qué no usar joyas de piedra de nacimiento para ayudarlo con ese proceso?

Blanco y claro para el chakra de la corona.

Estas piedras preciosas apoyan la sabiduría, el equilibrio y el crecimiento espiritual. Obtenga más información sobre los cristales del chakra de la corona.

Púrpura para el chakra del tercer ojo

Los cristales morados e índigo se conectan con el chakra del tercer ojo. Alimentan tu crecimiento espiritual y nutren tus dones psíquicos. Puedes elegir tus favoritos de nuestra guía sobre cristales morados.

Azul para el chakra de la garganta

Las piedras azules resuenan con tu chakra de la garganta. Pueden traer alegría y armonía a su vida.

Verde o rosa para el chakra del corazón.

Estos cristales apoyan la curación emocional. También traen buena suerte y abundancia a tu vida. Algunos ejemplos poderosos son la malaquita, la aventurina verde o el jade. Hay otros cristales verdes entre los que puedes elegir.

Amarillo para tu chakra del plexo solar.

Cristales como el Citrino resuenan con tu plexo solar. Aumentan su resistencia, elevan los niveles de vitalidad y apoyan su poder personal y sus procesos de manifestación.

Naranja para el chakra sacro

Este es el centro de su creatividad y habilidades para resolver problemas. Se conecta con cristales poderosos como la heliolita o la pirita. 

Rojo, marrón o negro para el chakra raíz.

Puedes elegir entre cristales rojos, piedras marrones o cristales negros. Cubrirá todas sus necesidades de conexión a tierra y protección.

Siete piedras preciosas para los siete chakras.

Puede optar por el enfoque completo y usar algo como la pulsera 7 chakras que funcionará con todos sus chakras al mismo tiempo. Conjuntos como estos también son opciones más seguras para ideas de regalos. Eso es particularmente cierto cuando no estás seguro de en qué área de su vida les gustaría trabajar, ya que estos conjuntos los abordan a todos de una manera holística.


Relacionados

Las 10 piedras de protección mas poderosas

Dentro del Reino Mineral hay piedras que destacan como poderosos escudos protectores contra las energías y vibraciones negativas. Estas piedras poderosas no solo te resguardan…

¿Qué cristales ayudan con los dolores de cabeza?

Los cristales son bastante populares en el mundo de la medicina alternativa debido a que se dice que pueden mejorar el flujo de energía positiva…