Saltar al contenido

Cristales seguros para el agua: qué cristales pueden y no pueden ir al agua

1685201000 Cristales seguros para el agua que cristales pueden y no
Tierra Hechicera

Es un tema popular en el mundo de la limpieza de cristales: ¿qué cristales pueden ir al agua o, lo que es más importante, qué cristales no pueden ir al agua? Hay toneladas para examinar con cada piedra individual; desde el contenido de hierro hasta si contiene asbesto, no querrá cometer un error al poner minerales en el agua.

A menudo hay mucha confusión en torno a los cristales seguros para el agua, la limpieza con agua salada y el hecho de beber de una botella de agua cristalina u otra forma de agua cristalina. Internet puede proporcionar señales mixtas y es posible que algunos expertos en cristales ni siquiera se conozcan.

La verdad es que elegir cristales que sean seguros en el agua requerirá que investigues la gema individual (puedes hacerlo en nuestra guía Los cristales y sus significados).. Si bien hay algunas generalizaciones, ¡hay muchas excepciones!

En este articulo:
  1. Una guía rápida: ¿Qué cristales no pueden ir al agua?
  2. Cristales tóxicos que no quieres en tu botella de agua de cristal
  3. Cristales resistentes al agua para hacer un elixir de cristal
  4. Cristales de limpieza
  5. Preguntas frecuentes


Índice

Una guía rápida: ¿Qué cristales no pueden ir al agua?

  1. Utilice la escala de dureza de Mohs. Si desea una regla rápida y general para cristales seguros para el agua, entonces la escala de dureza de Mohs es su amiga. Quédate con cristales de 6 o más y deberías estar bien. Estos son ampliamente considerados seguros para el agua.
  2. Evite minerales de hierro o cristales que contengan cobre. Un mineral como la Pirita puede oxidarse cuando entra en contacto con el agua. El agua podría incluso hacer que algunos cristales se disuelvan. Un cristal de mineral de hierro nunca debe mojarse, especialmente no durante un período prolongado de tiempo o sumergido por completo.
  3. Los cristales que terminan en “ite” son generalmente cristales inseguros para el agua. Esta podría ser otra generalización, pero es correcta la mayoría de las veces. La razón real por la que los cristales terminan en el sufijo “ite” es porque hay un impulso para estandarizar oficialmente los nombres de los minerales. Da la casualidad de que los cristales que conservan este nombre tienden a ser cristales inseguros para el agua. Piedras como malaquita, calcita, hematites, fluorita y selenita deben evitar el agua. Tienen una baja tolerancia al agua y, por lo general, también son más suaves en la escala de dureza de Mohs. Esto los convierte en blancos fáciles para sufrir daños irreversibles.

Cristales tóxicos que no quieres en tu botella de agua de cristal

Cristales Tóxicos

No todos los cristales son seguros para usar en agua infundida con cristales. Lo último que quieres hacer es ingerir productos químicos de cristales tóxicos. El agua no solo dañará potencialmente la piedra preciosa, sino que un elixir de piedra natural de estos cristales podría ser extremadamente dañino para usted y su bienestar. Los cristales tóxicos pueden causar enfermedades, reacciones alérgicas o incluso la muerte.

17 piedras que NUNCA debes poner en tu botella de agua de cristal

Estos son algunos de los cristales más comunes que debe evitar poner en su botella de agua de cristal o elixir de cristal.

  1. actinolita: forma fibrosa de asbesto
  2. Amazonita: contiene cobre que es tóxico
  3. Angelita: contiene plomo y azufre
  4. azurita: contiene cobre
  5. crisocola: contiene cobre
  6. Granate: contiene Aluminio
  7. Hematites: contiene hierro y se oxida cuando se sumerge
  8. labradorita: contiene Aluminio
  9. Lapislázuli: contiene azufre
  10. Piedra imán: contiene hierro y se oxida
  11. Malaquita: contiene cobre
  12. Pirita: contiene hierro y trazas de azufre
  13. Serpentina: forma fibrosa de asbesto
  14. estibina: contiene plomo y antimonio
  15. ojo de tigre: el ojo de tigre crudo es una forma fibrosa de asbesto
  16. unakita: contiene aluminio y también puede contener circonio, que es radiactivo
  17. Circón: contiene Zirconio (radiactivo)

Esta no es una lista completa y siempre debe revisar su piedra individual para verificar dos veces antes de crear elixires de gemas.

También puedes crear un elixir de cristal perfectamente seguro con cualquiera de estas piedras colocando la gema fuera de la botella de agua. Este método indirecto es posible porque se cree que el agua puede absorber las propiedades curativas del cristal incluso si no está en contacto directo.

Lo principal a tener en cuenta es si el cristal contiene cobre, plomo, azufre, asbesto o cualquier otro químico tóxico o dañino que normalmente no querrías ingerir.

Cristales seguros para el agua para hacer un elixir de cristal

Asegúrese de usar cristales seguros para el agua antes de hacer elixires de gemas o botellas de agua de cristal caseras. Asegúrese de que las piedras sean naturales y no estén alteradas artificialmente de ninguna manera. Además, asegúrese de que estén limpios antes de colocarlos en una botella de agua.

8 cristales comunes que son seguros para poner en el agua potable

Aquí hay una lista de cristales que pueden ir en el agua y, más específicamente, que son seguros para una botella de agua cristalina u otra forma de ingestión.

  1. Amatista
  2. obsidiana negra
  3. Cornalina
  4. Citrino
  5. Cuarzo claro
  6. Cuarzo rosa
  7. Cuarzo rutilado
  8. cuarzo ahumado

Al igual que con los cristales inseguros del agua, esta lista no es extensa. Puede crear botellas de agua con cristales que no están en esta lista, solo asegúrese de investigarlos antes de beber cualquier agua infundida con cristales.

Las piedras de la familia de los cuarzos, a saber, el cristal de cuarzo, la amatista, el citrino y demás, son generalmente seguras para poner en agua cristalina, así que comience con los cristales de cuarzo si está buscando cristales seguros para el agua para sus elixires de gemas.

Cristales de limpieza

Si bien todas las piedras deben limpiarse para eliminar cualquier acumulación de energía negativa, no todos los cristales se pueden purificar de la misma manera. Como se mencionó anteriormente, la escala de dureza de Mohs es una excelente manera de diferenciar los cristales duros y los cristales blandos. Cuanto más suave sea el material, más seguro es asumir que no debe limpiarse con agua, especialmente con agua salada.

Revise sus piedras preciosas individualmente antes de limpiarlas para asegurarse de no dañarlas. Consulte la guía completa sobre cómo limpiar cristales si desea conocer métodos alternativos, como tomar el sol a la luz de la luna llena, la luz solar directa, difuminar, sonar, arroz, sal o colocarlos junto a otros cristales de limpieza como Selenita.

Cómo limpiar cristales con agua

limpiar cristales con agua

Si se pregunta cómo limpiar los cristales con agua, una excelente técnica de limpieza para las gemas seguras para el agua es dejar un recipiente con agua del grifo afuera en la noche de luna llena. Se cree que esta agua absorbe la energía lunar, una fuerza poderosa que puede eliminar las energías negativas de ciertos minerales. Coloque su piedra dentro del agua de la luna para desterrar las energías no deseadas. Esto funciona aún mejor si se usa agua de manantial con cristales más duros de la escala de dureza de Mohs.

Coloque un cristal de cuarzo en un recipiente con agua potable bajo la luna nueva para reponer su energía y recargarlo. Esto es absolutamente ideal para establecer intenciones, ya que los cristales de cuarzo tienen propiedades curativas que amplifican sus manifestaciones, mientras que se cree que la luna nueva es el mejor momento para comenzar nuevas empresas y establecer nuevas metas.

Deje la piedra dentro durante unas horas para lograr los efectos óptimos. Son posibles períodos más largos sin dañar el Cuarzo, pero otros cristales con una naturaleza más suave necesitarán ser monitoreados un poco más mientras están sumergidos. Unos pocos minutos es todo lo que se necesita para algunos.

¿Hay alguna diferencia entre la limpieza con agua mineral y la limpieza con agua salada?

Si bien algunos cristales son seguros en el agua, pueden no ser seguros en el agua salada. Esto se debe a que hay varios minerales en el agua salada que pueden disolver ciertos cristales. Si bien es posible que no se disuelvan por completo, la estructura que los mantiene unidos se debilitará y serán mucho más propensos a agrietarse y romperse.

Al comenzar su viaje con el cristal, es una buena práctica realizar un seguimiento de la clasificación de su cristal en la escala de dureza de Mohs para que pueda tener una estimación aproximada de su rendimiento en el agua.

Por ejemplo, Rock Salt, que se encuentra cerca del fondo de la escala, parece casi destinado a disolverse por completo en agua de cualquier tipo. El diamante, sin embargo, podría lidiar fácilmente con la exposición a largo plazo al agua y otros elementos que destruirían diferentes piedras.

¿Qué cristales no se pueden limpiar en agua salada, preguntas?

21 cristales comunes que debes evitar el agua salada a toda costa

Como siempre, esta no es una lista extensa.

  1. Fluorita
  2. Malaquita
  3. Cuarzo mandarina
  4. Ámbar
  5. turmalina negra
  6. ojo de tigre
  7. Ópalo
  8. Turquesa
  9. labradorita
  10. Hematites
  11. Celestita
  12. Lapislázuli
  13. Cornalina
  14. Pirita
  15. Selenita
  16. cianita
  17. azurita
  18. Apatito
  19. lepidolita
  20. calcita
  21. Kunzita

Algunos cristales que se pueden limpiar brevemente con agua, no se pueden limpiar con agua salada. Hay otros factores en juego, ya que el contenido del agua es completamente diferente.

También vale la pena señalar que Tangerine Quartz es la excepción a la regla de la familia Quartz. Contiene hierro y, por lo tanto, no se recomienda su uso en agua cristalina de ningún tipo. Incluso con su fuerza y ​​alto rango en la escala de dureza de Mohs, el agua es el talón de Aquiles de Tangerine Quartz.

Entonces, ¿qué cristales son seguros para limpiar en agua salada?

11 piedras que puedes limpiar con agua salada sin problemas

limpiar cristales en agua salada

Algunos cristales pueden permanecer en agua salada durante períodos prolongados sin ningún daño, mientras que otros minerales pueden preferir solo un período breve en agua salada. No hay dos minerales iguales con sus preferencias de agua.

  1. Cuarzo claro
  2. cuarzo ahumado
  3. Cuarzo rutilado
  4. Cuarzo rosa
  5. Amatista
  6. Citrino
  7. Ágata
  8. Jaspe
  9. Piedra de la luna
  10. Venturina
  11. obsidiana negra

Finalmente, ¿qué cristales no se pueden limpiar con agua de ningún tipo?

18 piedras preciosas comunes que NUNCA debes poner en agua

Hay algunos cristales que no pueden meterse en el agua. Estos cristales que no pueden estar en el agua deben evitar el agua salada, el agua de gemas, el agua corriente, el agua de manantial y todo lo demás.

Si tu cristal está en la lista y te molesta, no llores, ya que es posible que tampoco pueda soportar tus lágrimas…

Es una broma.

Pero de verdad, cuando limpies estas piedras, debes evitar mojarlas.

  1. Yeso
  2. Selenita
  3. Celestita
  4. Pirita
  5. Hematites
  6. azurita
  7. Apatito
  8. Malaquita
  9. lepidolita
  10. Ópalo
  11. Fluorita
  12. apofilita
  13. Smithsonita
  14. Piedra imán
  15. Jade (por un período prolongado de tiempo)
  16. Hálito
  17. Ulexita
  18. Angelita

Es posible que observe un poco de patrón aquí, de ahí la generalización anterior. La mayoría de los cristales que no se pueden poner en agua terminan en -ito. Muchas de las piedras preciosas de esta lista resistirán períodos breves bajo el chorro de agua para una limpieza rápida, pero ya está advertido. Ponerlos en agua durante largos períodos de tiempo podría ser su perdición.

Si bien es importante limpiar los cristales y eliminar cualquier energía negativa que puedan tener, es aún más importante mantenerlos seguros. Si comienzan a disolverse, remodelarán toda la estructura atómica de la piedra, cambiando sus propiedades curativas de manera irreversible. No solo se dañará físicamente, sino que se podría decir que también se dañará espiritualmente.

Preguntas frecuentes sobre cristales tóxicos y seguros para el agua

Cristal en una botella de agua

¿Se puede sumergir el cuarzo rosa en el agua?

Mucha gente pregunta: ¿el cuarzo rosa es seguro en el agua? Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las piedras de cuarzo son seguras en el agua, incluido el cuarzo rosa.

¿Se puede sumergir el cuarzo transparente en el agua?

¡Sí! Lo mismo aqui. De hecho, uno de los mejores métodos para limpiar esta piedra de Cuarzo es con agua.

¿Puede el Citrino ir en el agua?

Otro tipo de cuarzo, el citrino es una piedra dura que ocupa el puesto 7 en la escala de dureza de Mohs. Esto significa que es perfectamente seguro ponerlo en agua.

¿La amatista puede ir al agua?

Sí, sí, y más sí. La amatista es otra piedra de cuarzo y, como tal, ¡está bien en el agua! ¡Los elixires de cristal de amatista son algunos de los mejores!

¿Selenita se puede mojar?

A diferencia de los cuatro anteriores, la selenita no es una piedra de cuarzo, ni es un cristal seguro para el agua. La selenita puede mojarse brevemente, pero se daña si la dejas bajo el agua durante demasiado tiempo. Un cristal suave, la selenita solo debe sumergirse en agua en raras ocasiones, y brevemente, si es que lo hace. Se puede disolver con bastante facilidad si se deja sumergido durante un largo período de tiempo.

Lo bueno de Selenite es que en realidad es un autolimpiador. Esto significa que no retiene la energía como lo hacen otras piedras preciosas. Si está buscando limpiar los cristales inseguros del agua con selenita, entonces consiga una lámpara limpiadora.

¿Puede la cornalina entrar en el agua?

Cornalina es un cristal seguro para el agua. Puedes limpiar tus cristales de cornalina en un baño de agua durante unas horas y no debería haber ningún problema. Sin embargo, Cornalina nunca debe usarse junto con agua salada. Obtenga más información sobre las propiedades del cristal de cornalina en nuestra guía completa.

Verifique dos veces antes de poner sus cristales en agua

Siempre haga su propia investigación y asegúrese de que sus cristales estén seguros en el agua antes de limpiarlos, y definitivamente antes de usarlos para hacer botellas de agua cristalina o elixires. Eche un vistazo a nuestra colección de piedras curativas para encontrar una nueva piedra preciosa ahora que sabe cuáles pueden y no pueden sumergirse en el agua.