
Bellos y misteriosos, los cristales negros han sido apreciados por sus poderes mágicos desde la antigüedad.
Vamos a repasar algunos de los beneficios y significados de los cristales negros. Luego hablaremos de 17 de las opciones más poderosas de joyas con cristales negros.
Significado de los Cristales Negros
Los cristales negros son un símbolo de elegancia y gracia. Hablan del misterio y de las bellas energías sutiles del mundo que nos rodea.
Los cristales negros son un símbolo de poder espiritual; a menudo los llevaban los líderes espirituales de muchas culturas diferentes. Los sanadores también utilizaban cristales negros por su capacidad para restablecer el equilibrio y favorecer la curación. Como resultado, las piedras y cristales negros se convirtieron en un símbolo de restauración y mantenimiento de la salud.
Durante la época victoriana, los cristales negros se utilizaron para joyas de luto. Los intrincados y refinados diseños de los pendientes de cristal negro se convirtieron en el punto culminante de los atuendos de luto. Hoy en día, las joyas de cristal negro son un símbolo de elegancia, pero también de rebeldía, según el estilo.
Como tienen poderes de enraizamiento, los cristales negros también son un símbolo de fuerza y resistencia. Simbolizan el poder de las energías positivas y la pureza de las altas vibraciones.
Cristales del Chakra Raíz
Una piedra negra curativa favorece la energía del cuerpo humano. Limpia todos los chakras de vibraciones negativas y favorece la presencia de energías curativas.
Los cristales negros, rojos y marrones están naturalmente en sintonía con tu chakra raíz. Su energía te ayuda a conectar con el centro energético de la Madre Gaia. Los cristales negros, en particular, enraízan tu energía conectando tu aura con el corazón sanador y limpiador de Gaia y el elemento tierra.
El chakra raíz desempeña un papel importante en todos tus procesos de manifestación, así como en tu protección energética. Los cristales marrones y negros son especialmente eficaces para apoyar cualquier proceso de manifestación.
Te conectan con el poder abundante e ilimitado de la tierra. Con su ayuda, potenciarás tu capacidad de transformar la realidad para adaptarla a la verdad que vive en tu corazón y en tu alma.
El elemento tierra tiene vibraciones naturales de salud, vitalidad y abundancia. Los cristales negros ayudan a tu raíz a sintonizar con estas energías de bendiciones ilimitadas. Verás que te llegan más oportunidades cuando lleves cristales negros. Conectarán tu chakra raíz con infinitas posibilidades de crecimiento y desarrollo.
Llevar un collar de cristales negros te aportará energía de enraizamiento al nivel de tus chakras superiores. Los cristales negros atraerán todas las vibraciones negativas y bajas que afectan a tus chakras del corazón y del plexo solar.
Cuando lleves joyas de piedras negras, podrás expresarte con autenticidad y mostrar tu fuerza personal de forma equilibrada. Te mostrarás asertiva y segura de ti misma sin invadir el espacio personal ni la autoexpresión de los demás.
Toma de Tierra con Cristales Negros
La mayoría de los cristales negros tienen el poder de eliminar la energía negativa y las emociones negativas de tu aura. Tus vibraciones energéticas recuperarán un nivel equilibrado. Suavizarás cualquier exceso y recuperarás el control sobre tus reacciones en la vida cotidiana.
Al enraizar tu cuerpo energético en el abundante elemento tierra, las piedras negras apoyan tu crecimiento y desarrollo. Te conectan con las vibraciones del equilibrio y el bienestar. La protección que te otorgan estos bellos cristales te ayudará a mantener alejados a los malos espíritus y las intenciones malévolas.
Los cristales marrones oscuros y negros tienen el poder de fomentar la creatividad y la paciencia. Aportan una vibración de calma y serenidad a cualquier cosa que se te presente. Estos cristales tienen una energía similar a la tierra fértil que da vitalidad y nutrientes a las plantas.
Cuando lleves una piedra protectora negra, te harás cargo de cualquier situación y de cualquier onda energética que se te presente. Estarás bien centrado en tu vibración de salud óptima, confianza y abundancia.
Aprovecharás al máximo la brillante energía del Sol cuando estés bien centrado. Al igual que las plantas que crecen en un suelo rico, florecerás y te convertirás en tu mejor yo.
Con las raíces firmemente plantadas en la energía nutritiva y purificadora de Gaia, ninguna tormenta será capaz de erizar tu piel.
Lista de los 17 mejores cristales negros
Ahora que conoces los beneficios que ofrecen los cristales negros, veamos cuáles son los 17 cristales negros más poderosos que puedes utilizar para protegerte, conectarte a tierra y curarte.
1. Turmalina negra
La Turmalina Negra pertenece, como era de esperar, a la familia de la Turmalina. Los cristales de Turmalina Negra también se llaman piedras Schorl, y en realidad no son de color negro azabache. En general, es una piedra de color marrón oscuro a azul muy oscuro que a menudo presenta estrías y crestas. La Turmalina Negra no es una piedra muy dura, con una puntuación de 7-7,5 en la escala de dureza de Mohs.
La Turmalina Negra se forma a partir de partes líquidas de magma, que se enfrían tras salir a la superficie y se solidifican. La Turmalina Negra calentada puede producir electricidad y también puede almacenar una carga eléctrica.
Ésa es parte de la razón por la que la Turmalina Negra es uno de los cristales negros más protectores. Absorbe las vibraciones negativas y bloquea los campos electromagnéticos para que no te afecten. Pulseras de Turmalina Negra te ayudarán a liberar el estrés, aliviar el dolor y reforzar tu sistema inmunitario.
La Pulsera de Protección Espiritual se asegurará de que ninguna mala vibración afecte a tu viaje.
2. Ónice negro

Aunque el Ónice Negro es un cristal común de color sólido, su presentación natural es en realidad la de bandas coloreadas. El Ónice contiene bandas de Calcedonia en colores alternos. Es un criptocristalino, lo que significa que tiene inclusiones de minerales de Sílice, como Cuarzo y Moganita. Las bandas son paralelas entre sí.
Los cristales naturales de Ónice Negro son considerablemente más raros que los artificiales. El ágata y la calcedonia se han transformado en “Ónice Negro” desde la antigüedad – se utiliza desde los Antiguos Egipcios.
El Ónice Negro es una piedra de felicidad, buena fortuna y fuerza tanto física como emocional. Potente piedra protectora, el Ónice Negro absorbe y transforma las energías negativas en positivas.
El Conjunto de Pulseras de Enraizamiento destierra los miedos, las preocupaciones y las dudas. Te revitaliza con seguridad y estabilidad.
3. Espinela negra
La Espinela Negra es un raro cristal negro de brillo vítreo. Está formada por Óxido de Magnesio y Aluminio o Aluminato de Magnesio. La Espinela Negra es uno de los minerales más raros y valiosos de la familia de las Espinelas. Es un cristal que a menudo se confunde con la Turmalina Negra.
Los colores de la Espinela Negra van desde el negro tinta hasta el negro intenso o el azul muy oscuro. Este cristal extremadamente raro también se confunde con el Diamante Negro, lo que lo convierte en un buen sustituto del Diamante Negro.
La Espinela Negra es uno de los mejores cristales negros para estimular pensamientos inspiradores e ideas creativas. Te ayudan a liberar la ira o la frustración.
4. Diamante negro

El Diamante Negro, también conocido como Carbonado, es una de las formas más duras de diamante natural.
El Diamante Negro es típicamente negro, pero también puede ser gris oscuro, varios tonos de color verde y marrón. Los Diamantes Negros suelen sobrecalentarse o irradiarse para cambiar su color a negro. Algunos Diamantes Negros tienen un halo de radiación que absorbe la luz y hace que sean completamente opacos y parezcan extremadamente oscuros.
Los Carbonados son extremadamente duros porque son una combinación de dos tipos diferentes de carbono puro. Como resultado, el Diamante Negro es un poderoso símbolo de resistencia y resiliencia. Pueden utilizarse como piedras para anillos de compromiso y son una declaración de moda segura.
5. Granate negro

El Granate Negro, conocido también como Granate Andradita, es un mineral de Silicato de Hierro y Calcio que incluye Titanio. También se conoce como Melanita Negra o Granate Melanita. El Granate Negro tiene un color negro mate o brillante. Es una de las variedades de cristal más raras.
El Granate Negro tiene una superficie brillante con un lustre vítreo y suele presentar cierta variación de color, lo que lo convierte en una bella elección para la joyería de cristal.
El Granate Negro tiene una poderosa energía de conexión a tierra. Es una gran piedra de protección psíquica, pero también ayuda a superar infecciones y adicciones. El Granate Negro aumenta la confianza en uno mismo e interactúa de forma natural con el chakra de la estrella de la Tierra, que te conecta con la energía de la Madre Gaia. En consecuencia, el Granate Negro es una piedra de enraizamiento especialmente poderosa.
La Tobillera de la Autoconfianza te da un impulso a tu autoconfianza para que no permitas que el miedo al fracaso te detenga.
6. Circón negro

Los cristales de Circón negro reflejan la luz y muestran un bello juego de efectos cromáticos, lo que los convierte en magníficas opciones para piezas de joyería. El color entre marrón oscuro y negro de la mayoría de los cristales de circón se debe a las impurezas de óxido de hierro. El calor cambia el color del circón natural.
El circón natural se confunde a menudo con el circón cúbico, que es una imitación cultivada en laboratorio más asequible. Las joyas de circón negro pueden ser más delicadas, ya que el circón puede astillarse con el impacto, sobre todo si es un cristal negro facetado.
El Circón Negro potencia tu capacidad de autorrealización. Te capacita para asumir responsabilidades y tener confianza en tus decisiones. Aumenta tu deseo de implicarte en el proceso de manifestación.
El Conjunto de Joyas de Autopotenciación te ayuda a alcanzar tus objetivos y a ganar claridad sobre lo que quieres manifestar, potenciando tu poder para transformar la realidad según tus auténticos deseos.
7. Perla Negra

Las perlas negras, también conocidas como perlas de Tahití, son cristales orgánicos formados en la ostra de labio negro (Pinctada Margaritifera). Se cultivan en las islas de la Polinesia Francesa, cerca de Tahití.
Una Perla de Tahití negra pura es extremadamente rara. Las Perlas Negras pueden tener un tono más oscuro, pero también existen versiones de distintos colores, como gris claro a verde oscuro.
También puedes encontrar Perla Negra tratada, que es la versión más asequible si te gusta la elegancia de las Perlas de colores más oscuros.
La Perla Negra tiene la capacidad de alejar a los espíritus malignos. Se considera un poderoso amuleto contra las energías malévolas desde la antigüedad.
8. Obsidiana negra

La obsidiana es un cristal volcánico natural. El cristal natural negro se forma cuando se enfría rápidamente y presenta un crecimiento cristalino mínimo.
La obsidiana pura suele tener un aspecto oscuro. Los colores varían en función de las inclusiones de impurezas. La Obsidiana Negra incluye Hierro y otros elementos de transición. La Obsidiana Negra también contiene Magnetita, que es un Óxido de Hierro.
Cuando se tumba o se esculpe, la piedra Obsidiana negra presenta una superficie bellamente brillante.
La Obsidiana Negra es una piedra protectora poderosa y creativa. La Obsidiana te ayuda a conectar con tu verdadero yo. Libera desequilibrios y energías negativas de tu aura.
El Talismán de Obsidiana Negra Premium tiene la forma sagrada de un hexagrama y te mantendrá a salvo de las energías negativas. Restablecerá tu equilibrio energético y lo protegerá.
9. Zafiro negro

El zafiro negro es casi opaco. Es tan oscuro que parece absorber la luz. Es un tipo de Corindón (Óxido de Aluminio).
El Zafiro Negro te ayuda a conectar a un nivel más profundo con el mundo natural. Aumenta el poder y la fuerza personales. Estos cristales negros pueden aliviar miedos y ansiedades.
Los cristales de Zafiro Negro también incluyen el Zafiro Estrella Negra natural. Los Zafiros Negros suelen tallarse en forma de cúpula para mostrar las inclusiones en forma de aguja que le dan el aspecto de un patrón en forma de estrella de seis rayos llamado asterismo.
Los Zafiros Estrella Negra calman tu energía y sistemas hiperactivos. Ayuda a regular los niveles hormonales y mejora la vista y la percepción psíquica.
El Braсelet Triple Protección te ofrece la mejor forma de protección espiritual. Mantiene alejada la negatividad y potencia tu capacidad para superar cualquier obstáculo.
10. Escapolita Ojo de Gato Negro

La Escapolita Ojo de Gato es una variedad chatoyant de Escapolita. El efecto chatoyant se refiere a un brillo iridiscente amarillo miel que se asemeja al efecto ojo de gato.
La Escapolita Ojo de Gato Negra no es un cristal especialmente duro, por lo que es más probable que la guardes en tu colección de cristales en lugar de llevarla como joya de cristal.
La Escapolita Ojo de Gato Negro te ayuda a romper con un pasado oscuro. Te apoya en la superación de lazos kármicos y acontecimientos kármicos, ayudándote a centrarte en el aquí y el ahora.
11. Ópalo negro
El Ópalo Negro se encuentra en el rico suelo de Lightning Ridge, Australia.
Los Ópalos Negros incluyen oligoelementos de Carbono y Óxido de Hierro que causan la inusual oscuridad del color base de la piedra. Son algunos de los tipos de cristales de Ópalo más raros y valiosos.
El Ópalo Negro tiene un tono oscuro que va del gris oscuro al negro azabache. El bello efecto de juego de colores hace que esta joya de cristal negro sea especialmente encantadora.
El Ópalo Negro, una de las piedras natales de octubre, favorece la claridad de pensamiento y percepción. Ayuda a quien lo lleva a discernir las verdaderas intenciones de las personas con las que se relaciona.
12. Cianita negra
La Cianita Negra es un mineral silicatado que incluye aluminio. Se forma como parte de una pegmatita a una presión extremadamente alta. La Cianita Negra tiene un aspecto específico porque cristaliza en forma de abanico. Se encuentra en Brasil, Myanmar y la India.
La Cianita Negra favorece la claridad de visión para el proceso de manifestación. También favorece la clarividencia y la percepción psíquica. La energía curativa de la Cianita Negra la convierte en una gran aliada de los sanadores energéticos.
13. Ámbar negro
El ámbar es resina fosilizada. Cada piedra de Ámbar es única, ya que tiene variaciones de tamaño, forma e inclusiones que pueden variar desde organismos diminutos hasta insectos y madera fosilizada.
Este cristal negro puede incluir carbón carbonizado, lo que le da un aspecto muy similar al Azabache. Cuando sostienes el Ámbar Dorado al trasluz, a menudo cambia de color debido a sus inclusiones.
Es una forma más rara de Ámbar y ligeramente más cara que otras versiones de Ámbar.
El Ámbar Negro posee una poderosa energía protectora que puede desviar y transmutar la negatividad.
14. Jade negro
Jade negro es un término utilizado para dos minerales diferentes: Nefrita (Silicato de Calcio y Magnesio) y Jadeíta (Silicato de Sodio y Aluminio). Ambas son piedras muy resistentes de grano fino.
Por ello, Jade Negro es el término reconocido para ambas formas, aunque tienen características diferentes.
El Jade Negro es un poderoso protector que te protege de las fuerzas negativas y las entidades malévolas. Ofrece protección contra los vampiros energéticos y las vibraciones negativas de otras personas.
15. Cuarzo negro
El Cuarzo Negro tiene la misma composición mineral que el Cuarzo Ahumado y el Cuarzo Morión, con la adición de Aluminio. El Aluminio le confiere el rasgo de absorción de luz que le da el color entre gris translúcido y negro azabache.
El auténtico Cuarzo Negro muestra el color negro en su interior, en forma de inclusiones, así como un brillo exterior. A menudo presenta translucidez, lo que significa que no es un color negro sólido.
El Cuarzo Negro bloquea las energías negativas. Tiene el poder de enraizar tu energía a la vez que amplifica tu energía positiva.
La Pulsera de la Manifestación aclara tus deseos, elimina la negatividad de la ecuación y favorece que todo caiga en su sitio.
16. Jaspe negro
Por su parte, el Jaspe Negro es un cristal denso y opaco que forma parte de la familia del Cuarzo. Tiene una presentación negra y pedernal que lo convierte en una de las formas más raras de cristales de Jaspe.
El Jaspe Negro también se conoce como Piedra Negra o Basanita. A menudo presenta vetas en lugar de un color sólido.
El Jaspe Negro es especialmente poderoso cuando trabajas para progresar en tu trayectoria profesional. Te ayuda a manifestar tu auténtica vocación como una trayectoria profesional de éxito.
La Pulsera del Éxito Profesional también te ayuda a alcanzar el éxito y la realización profesional. Encontrarás tu verdadero camino y experimentarás satisfacción cada día que trabajes para cumplir el propósito de tu vida.
17. Azabache
El azabache es un tipo de lignito, que es un tipo de carbón y no un mineral. El azabache suele presentarse como un cristal negro, pero también puede tener inclusiones de pirita. El azabache es tan oscuro que es el origen de la expresión “negro azabache”.
El azabache negro ha sido popular desde la antigüedad. Puedes encontrar artefactos de azabache que datan del Imperio Romano, pasando por la cultura vikinga y hasta la época victoriana. Las joyas de azabache se hicieron populares después del siglo XX.
Debido a su naturaleza de carbón, se cree que el Azabache despierta la inspiración y la creatividad, a la vez que enraíza tu energía. Calma los nervios fritos y te ayuda a conectar con la energía de la tierra y de la Madre Gaia. Es un gran apoyo cuando atraviesas momentos especialmente estresantes o difíciles.
Puedes obtener beneficios similares utilizando el Conjunto de Piedras del Éxito, que aumentará tu motivación y reforzará tu determinación para alcanzar tus objetivos.
¿Qué otros cristales curativos funcionan bien con los cristales negros?
Los cristales negros son piedras de protección, enraizamiento y manifestación. Apelan sobre todo a tus chakras inferiores, concretamente a la raíz.
En consecuencia, funcionan en equilibrio natural con los cristales blancos. Los cristales blancos curan tus chakras superiores y restablecen tu equilibrio energético con la ayuda de las energías universales. Te ayudarán a ganar claridad sobre lo que quieres o sientes. Los cristales blancos apoyarán tu fuerza espiritual y optimizarán tu campo energético, mientras que los cristales negros enraízan estas vibraciones superiores.
Los cristales negros también funcionan muy bien con cristales marrones y rojos. Estos cristales de color rojizo están naturalmente en sintonía con tu chakra raíz. Encuentran un equilibrio energético natural con los cristales negros y trabajan juntos para estabilizar tu energía.
Los cristales verdes también son poderosos aliados de los cristales negros. Conectan con tu chakra del corazón, la sede de tu verdadero yo y de la conciencia emocional. En combinación con la mayoría de las piedras negras, los cristales verdes te ayudarán a expresarte con autenticidad. Tu vida se convertirá en una manifestación natural de la verdad energética de tu alma.