
Hermosos y poderosos, los cristales naranjas traen guía y apoyo a tu vida. Llevar piedras preciosas naranjas te conecta con el brillante poder solar de la luz y el amor. Con la ayuda de las piedras naranjas, podrás crecer y alcanzar una sensación de dicha.
Hablaremos de las 20 gemas naranjas más poderosas. Puedes utilizar una o varias de estas bellas gemas para manifestar tus objetivos y alcanzar un mayor grado de fuerza personal.
La inspiración y la creatividad se convertirán en una segunda naturaleza para ti con la ayuda de estas gemas curativas.
Cristales Naranja: Significado
El color naranja es un signo de brillantez y creatividad. Las gemas naranjas son un símbolo del poder del Sol. Hablan de autoexpresión y de la energía positiva de la luz. Las gemas naranjas son un signo de carisma, confianza y de vivir una vida auténtica.
Las gemas naranjas son una mezcla del poder solar de la luz y el elemento terrenal de la Madre Gaia. Representan la unidad de los antiguos elementos materiales que se entretejieron para formar el tejido de la vida.
Las gemas naranjas son un símbolo de la energía pura de lo divino que conecta con el plano terrenal. Hablan del poder de la espiritualidad para elevar una existencia mundana.
¿Cuáles son los beneficios de las piedras curativas naranjas?
Una gema naranja está naturalmente en sintonía con tu chakra sacro, pero también funciona con tu chakra del plexo solar. De hecho, llevar un collar de cristales naranja activará y limpiará todos tus chakras superiores.
Las gemas naranjas llevan la luz del Sol a tu centro creativo. Los sanadores con cristales suelen utilizar estas gemas para ofrecer bendiciones que manifiesten riqueza, buena suerte y fertilidad.
Si tienes problemas de amor propio o de confianza en ti misma, las gemas naranjas curan tus heridas. Ofrecen vibraciones reconfortantes y enriquecedoras para ayudarte a superar cualquier punto bajo en tu camino hacia la realización personal.
Si estás atascado en tu camino hacia el éxito, ya sea de naturaleza espiritual o material, las gemas naranjas pueden ayudarte a encontrar tu camino. Con su ayuda, podrás superar cualquier bloqueo y superar todos los obstáculos.
Con la ayuda de las gemas naranjas, te centrarás en encontrar soluciones en lugar de estancarte en los problemas. Serás capaz de pensar con originalidad y se te ocurrirán ideas nuevas e inspiradas para mejorar tu vida.
Las gemas curativas naranjas también potencian tu energía física. Despejan tu campo energético y crean entornos protectores para tu experiencia humana.
Las 20 mejores gemas naranjas
Las gemas naranjas son adiciones maravillosas a tu colección de joyas. Hablaremos de algunos de los nombres de cristales naranjas más populares, pero no necesitas ir con los más guays del barrio para beneficiarte del poder de estas hermosas gemas.
Elige el cristal naranja que te hable a ti y a tu intuición. No hay elección de cristal equivocada cuando tu instinto te guía.
1. Zafiro Naranja
El Zafiro Naranja también se conoce como Zafiro Padparadscha. Es una piedra rara y muy valiosa.
Los Zafiros Naranja van desde cristales de color naranja claro hasta gemas de color naranja rojizo vivo. Los zafiros naranjas son unos de los zafiros más difíciles de encontrar en estado natural y sin tratar. Esta piedra naranja se suele facetar para hacer brillar su lustre.
El Zafiro Naranja también puede tener un tono amarillo dorado. Los Zafiros Naranjas naturales con una saturación intensa son más difíciles de encontrar en un tamaño más grande.
Los Zafiros Naranjas son gemas solares. Aportan calidez y ofrecen confort a su portador. Estas gemas naranjas aumentan la vitalidad y refuerzan tu determinación. Cuando lleves estos cristales naranjas, te resultará más fácil seguir adelante, pase lo que pase.
2. Espinela naranja
La espinela naranja y la espinela roja-naranja son algunas de las espinelas más caras y raras. Estas bellezas anaranjadas tienen un maravilloso brillo vítreo. El color naranja o el tono rojizo se debe a la presencia de Cromo en las gemas.
Cuando compres gemas naranjas de la familia de la Espinela, la mayoría de las Espinelas Naranjas de origen natural se presentarán como piedras de color naranja intenso. Sin embargo, también puedes encontrar versiones sintéticas de este cristal naranja. Las versiones sintéticas tienen un aspecto vidrioso.
La Espinela Naranja te ayuda a mantener tu ego bajo control al tiempo que fomenta la autoexpresión y la confianza. Hay una delgada línea entre tener confianza en uno mismo y volverse engreído. La Espinela Naranja te ayuda a caminar por esa fina línea.
3. Turmalina naranja
La Turmalina Naranja se presenta en tonos que van desde cristales de color marrón anaranjado, naranja brillante vibrante, hasta matices rojizos. La Turmalina Naranja es uno de los miembros más raros de la familia de la Turmalina.
La Turmalina Naranja te anima a poner en práctica tus esperanzas y sueños. Es un poderoso cristal manifestador. La Turmalina Naranja también te ayuda a mantener bajo control algunos rasgos negativos como el egoísmo.
Con la ayuda de la Turmalina Naranja, puedes escapar de una vida monótona y repetitiva. Alimenta tu inspiración y aumenta tu optimismo.
La Turmalina Naranja también aumenta tus niveles de energía. Carga rápidamente tus pilas llevando el Collar Potenciador de Energía de Turmalina.
4. Circón Naranja
El Circón Naranja natural se confunde a menudo con el Circonio cúbico, pero no es lo mismo. Algunas fuentes excelentes de Circón Naranja, Amarillo-Naranja y Rojo-Naranja natural son Sri Lanka y África Oriental.
El Circón Naranja es un maravilloso cristal manifestador. Puedes manifestar abundancia, éxito, riqueza y felicidad con la ayuda de estas gemas naranjas. El Circón Naranja también te ayuda a alcanzar un mayor sentido de la sabiduría y la comprensión.
5. Ágata naranja
El ágata es una formación rocosa en capas o bandas. Incluye capas o bandas primarias de Calcedonia y Cuarzo y se presenta en una gran variedad de colores.
El patrón en bandas de los cristales de Ágata Naranja hace que cada uno de ellos sea único. El Ágata Naranja te proporciona equilibrio emocional. Fomenta el valor para destacar manteniendo tu equilibrio interior.
Estos cristales naranjas son estupendos para enraizar las altas vibraciones en tu cuerpo energético. Promueven una mente, un cuerpo y un espíritu resistentes. La Pulsera Sanadora de Cuarzo 108 tiene un efecto similar.
6. Topacio Imperial
La palabra topacio se refería a una piedra de aspecto ardiente. El Topacio Naranja también se conoce como Topacio Imperial o Topacio Precioso. Es una piedra de color oro rojizo o naranja dorado, una de las versiones más raras del topacio.
El Topacio Imperial transparente puede incluir impurezas. El color naranja del Topacio Imperial suele realzarse mediante tratamientos térmicos o de radiación.
El Topacio Imperial es un cristal curativo más potente que otras gemas naranjas. Te ayuda a superar los problemas de salud que afectan a los sistemas digestivo y excretor.
7. Ópalo de fuego mexicano
Los ópalos de fuego tienen un color de fondo amarillo brillante, naranja vivo o rojo. Se extrae principalmente en ciertas partes de México y América Central. Las civilizaciones azteca y maya veneraban el Ópalo de Fuego.
Los Ópalos de Fuego muestran un efecto de juego de colores que los hace destacar. El Ópalo de Fuego mexicano es una piedra que habla del poder del liderazgo y la originalidad. Te ayuda a conectar con el poder transformador y alimentador del elemento fuego.
8. Diamante naranja
Los Diamantes Naranja son algunas de las piedras preciosas de color naranja más conocidas. Presentan un bello efecto de dispersión de la luz que se denomina efecto Diamante Fuego o Diamante Fuego.
Los Diamantes Naranja puros se encuentran entre las piedras más raras que existen. Los Diamantes Naranja tratados o sintéticos son más fáciles de encontrar. Existen en una gran variedad de colores, desde el oro rosa al naranja brillante. Algunos de los ejemplos más famosos de Diamante Naranja son el Diamante Calabaza y el Diamante Koi.
Su belleza hace que el oro rosa y los Diamantes Naranja sean opciones populares de anillos de gemas naranjas para compromisos. El Diamante Naranja es un símbolo de durabilidad, ya que no es ni mucho menos una piedra blanda.
Los magníficos Diamantes Naranja complementan todos los tonos de piel con su aspecto resplandeciente. Estos cristales naranjas tienen un aspecto increíble cuando se engastan en metales blancos como el oro blanco o el platino.
9. Granate espesartita
El granate espesartita puede ser de color naranja pálido o rojo anaranjado vivo. El Granate Espesartita de color naranja vivo es uno de los más caros. El Granate Espesartita de color amarillo anaranjado también se conoce como Granate Mandarín. Se encuentra en Madagascar.
Esta piedra naranja potencia tu atractivo sexual, tu creatividad y mejora tu fertilidad. Conecta con tu chakra sacro y te ayuda a dar rienda suelta a tu lado sensual.
La Pulsera de Energía Amorosa tiene efectos positivos similares en tu amor y tu vida.
10. Ámbar
El ámbar forma parte de la familia de las gemas orgánicas. Está hecho de resina de árbol fosilizada. El ámbar suele incluir impurezas visibles que quedan atrapadas en la resina.
El ámbar puede ser de color amarillo miel o anaranjado. A veces presenta tonalidades más oscuras de marrón anaranjado alrededor de las impurezas visibles.
Llevar Ámbar favorece el equilibrio del espíritu y del cuerpo. Repondrá tu energía y te ayudará a enraizarte en las altas vibraciones.
11. Cornalina naranja
La Cornalina Naranja pertenece a la familia de los minerales silíceos de la Calcedonia. El color naranja se debe a las impurezas de óxido de hierro.
¿Para qué sirve la cornalina? La Cornalina Naranja es una piedra brillante. Favorece la conexión, la felicidad, la amistad y el disfrute. Protege y refuerza los lazos familiares. Es uno de los cristales naranjas que unen a las personas y ayudan a prosperar a las comunidades.
La cornalina también equilibra tu flujo de energía. Lleva el Set de Pulseras Equilibradoras de Chakras y verás cómo mejoran muchos aspectos de tu vida.
12. Calcita Naranja
La Calcita Naranja es un cristal vibrante que se presenta en tonos naranja dorado y amarillo. También se conoce como piedra de la creatividad. Potencia tu inspiración y te ayuda a superar los problemas de infertilidad.
La Calcita Naranja puede ser una fuente de energía. Alimenta tu plexo solar y tu chakra sacro y optimiza tus niveles de vitalidad. Cuando llevas esta gema naranja, tu poder personal aumenta exponencialmente.
Las Borlas del Chakra del Poder tienen un efecto similar de refuerzo del poder.
13. Esfalerita naranja
La Esfalerita es un mineral de Zinc. También se conoce como Black-Jack, Ruby Jack o Blenda de Zinc. A veces se presenta como gemas ardientes de color naranja brillante porque contiene Hierro. La Esfalerita en bruto puede ser gris o una gema de color naranja rojizo brillante. Tiene un brillo entre resinoso y adamantino.
La Esfalerita Naranja potencia tu perspicacia y desarrollo espirituales. Te ayuda a aprender más rápidamente las lecciones kármicas y a acelerar tu proceso de ascensión.
14. Piedra solar de Oregón
La Piedra del Sol de Oregón procede de la mina Ponderosa de Oregón. Esta Piedra Solar tiene impurezas de cobre que le dan destellos metálicos. Eso convierte fácilmente a la Piedra Solar de Oregón en el centro de atención de todos.
Con su coloración naranja y roja, la Piedra Solar de Oregón se asocia con el poder del Sol. Fomenta la positividad y ayuda a despejar la mente. Tu energía estará protegida de los pensamientos estresantes y las bajas vibraciones.
Ponte la Pulsera Energética Piedra Solar y experimenta sus vibraciones elevadoras.
15. Jaspe Naranja
El Jaspe es un agregado de Cuarzo, Calcedonia y otros minerales diferentes. Es un tipo opaco e impuro de Sílice con inclusiones de Hierro.
El Jaspe Naranja puede alejar la energía negativa y las intenciones malévolas. Se ha utilizado como amuleto para alejar a los malos espíritus desde la antigüedad.
Sus vibraciones ardientes y terrosas hacen del Jaspe Naranja una piedra estupenda para mejorar tus vínculos amorosos. Utiliza la Borla del Chakra del Corazón Amoroso para atraer el amor y la luz a tu energía y a tu vida.
16. Aventurina Naranja
La Aventurina Naranja forma parte de la familia de las Aventurinas. Es una variedad del Cuarzo. El color naranja de estas gemas procede de las inclusiones de Hematites y Goethita. Estas gemas naranjas pueden presentarse como cristales de color naranja claro a oscuro.
La Aventurina Naranja ofrece mucho consuelo emocional. Funciona muy bien con tu chakra del corazón. La Aventurina Naranja también es piedra de la suerte. Te ayuda a manifestar tus sueños y a avanzar hacia nuevos comienzos.
17. Cuarzo Mandarina
El Cuarzo Mandarina, también conocido como Cuarzo Naranja o Cuarzo Fuego Solar, forma parte de la familia de los cristales de Cuarzo. Los colores naranja o mandarina proceden de las inclusiones de Óxido de Hierro. Existen yacimientos de Cuarzo Mandarina en Brasil y Madagascar.
El Cuarzo Mandarina es un gran cristal curativo. Te ayuda a superar acontecimientos traumáticos y a curar heridas emocionales. Con la ayuda del Cuarzo Mandarina, nada podrá retenerte.
18. Piedra Lunar Naranja
La Piedra Lunar Naranja es un tipo raro de Piedra Lunar que se encuentra en Sri Lanka. Las Piedras de Luna Naranja son poderosos cristales curativos para resolver los lazos kármicos y los problemas de vidas pasadas relacionados con la abundancia y la manifestación.
Como otras variedades de Piedra Lunar, está regida por la Luna y la Energía Divina Femenina. Como resultado, es un poderoso cristal curativo para los problemas de fertilidad. La Piedra Lunar Naranja es una gema protectora muy poderosa para las mujeres embarazadas.
El Anillo Lunar de Poder te ayuda a encontrar la motivación para ponerte en marcha y alcanzar tus objetivos.
19. Andesina Naranja-Labradorita
La Andesina-Labradorita pertenece a la familia de los Feldespatos. Presenta un brillante juego de colores y lustrosos tintes metálicos en distintas tonalidades.
La Andesina-Labradorita anaranjada es una piedra de claridad. Ahuyenta la confusión y la duda. Con la ayuda de esta hermosa gema naranja, experimentarás más entusiasmo y te resultará más fácil vivir una vida optimista y alegre.
20. Citrino naranja
El citrino es un miembro translúcido de la familia del cuarzo. El color de estas gemas varía del amarillo pálido al rojo anaranjado, amarillo anaranjado, naranja tenue, amarillo dorado y naranja parduzco.
El Citrino Naranja es una piedra manifestadora muy poderosa. Se centra en tu intención y te ayuda a cumplir tus deseos más profundos y tus sueños más audaces.
Ponte la Pulsera de la Riqueza Definitiva y disfruta de la abundancia que viene hacia ti.
¿Qué otros cristales combinan bien con las gemas naranjas?
Una gema naranja está muy en sintonía con la energía del Sol. En consecuencia, son aliadas naturales de los cristales manifestadores amarillos. Pero también funcionan muy bien con cristales de enraizamiento rojos, marrones y negros.
Si utilizas cristales transparentes y blancos junto con tus gemas naranjas, elevarás aún más sus vibraciones. Es una combinación especialmente poderosa para las gemas naranjas más espirituales, como el Ágata o la Cornalina.