Saltar al contenido

Cristales Azules: Los 27 cristales azules más populares

1684769665 Cristales Azules Los 27 cristales azules mas populares

Los cristales azules te proporcionan guía y apoyo en los momentos difíciles. Cuando experimentas problemas emocionales o etapas difíciles de crecimiento espiritual, los cristales azules están ahí para salvarte el día.

Lleva piedras azules siempre que necesites un impulso de confianza. Promueven la tranquilidad y una experiencia humana alegre.

Hablaremos de las 27 mejores piedras azules entre las que puedes elegir.

 

Cristales azules: Significado

Los cristales y piedras azules son un símbolo de clase alta y realeza. El color azul era un símbolo de alto estatus desde la antigüedad. Entonces se utilizaba el Ultramar como pigmento de alta gama extraído del Lapislázuli.

Azul cristales resuenan con tu chakra de la garganta. Como resultado, son un símbolo de comunicación eficaz y honesta. Hablan de construir puentes de comunicación sólidos para intercambios de energía e información bien equilibrados.

Los cristales azul claro son un símbolo de paz interior y claridad mental. Hablan de conectar con las dimensiones superiores y los reinos espirituales. Los cristales azul oscuro son un símbolo de los misterios y las profundidades de las emociones y la mente subconsciente.

Puesto que simbolizan la comunicación y los intercambios sanos, los cristales azules también son un símbolo de comunidad. Pueden conectarte con tu tribu del alma y ayudarte a ser consciente de tu papel en el gran esquema de las cosas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar cristales azules?

Un cristal azul cristales sintoniza de forma natural con el chakra de la garganta. Es tu centro energético que se encarga de los intercambios de información y energía. Es la sede de la expresión de ti mismo y de cómo consigues presentarte ante los demás.

Cuando utilizas piedras y cristales azules, activan tu chakra de la garganta. Si ya está abierto, optimizan su energía y lo limpian. Ten en cuenta que tu chakra de la garganta es uno de los más activos a diario. Tu día está lleno de comunicación directa e indirecta, de intercambios informativos y energéticos. Toda esa interacción es algo estupendo, por supuesto. Pero también puede dejar residuos no deseados de energía negativa.

Tus piedras azules van a resolver esos residuos. En cristal va a limpiarlos y a filtrar las influencias y energías no deseadas.

Azul cristales tienen poderosos efectos curativos cuando se trata de reparar lazos rotos. Ya se trate de lazos familiares, amistades o conexiones románticas, la comunicación auténtica desde el corazón puede ayudar a tender puentes sobre cualquier agua turbulenta. Permite que tu azul cristales para restablecer esas líneas de comunicación constructiva.

Lleva un collar de piedras azules y agudizará tus dotes diplomáticas. Encontrarás la mejor manera de decir las cosas y las reacciones más inspiradas para que todo salga como quieres. Tanto si hablas en público como si negocias un acuerdo comercial o pides un aumento de sueldo, se trata de ser persuasivo y proyectar confianza.

Tu piedra azul claro también apoya tu chakra del tercer ojo. Ponte unos pendientes de piedra azul y disfruta de la energía tranquila y fría que te proporcionarán. Tu percepción psíquica será más clara y podrás utilizarla de forma constructiva. Utilizar el color azul cristales es aún más importante si trabajas en el campo espiritual o psíquico.

Los cristales azul-verde tienen poderosas propiedades curativas para el chakra del corazón, así como para la garganta. Te ayudan a reconectar con tu niño interior y a curar viejas heridas. Te resultará más fácil atravesar el trabajo de sombras y superar los bloqueos emocionales.

Por supuesto, si estás haciendo terapia, azul cristales son de gran ayuda. Ayudarán al paciente a expresarse con claridad. El terapeuta recibirá los mensajes de la forma correcta y ofrecerá la retroalimentación más adecuada. De ese modo, el proceso terapéutico dará los mejores resultados posibles.


Los 27 Mejores Cristales Azules Populares

No todos son azules cristales son iguales. Cada uno tiene propiedades y poderes especiales diferentes.

Todos estos hermosos azules cristales pueden resultarte útiles. Pero puede que ahora mismo estés buscando algunas piedras de color azul brillante matutino. Y luego, cuando la Luna esté alta en el cielo nocturno, puede que quieras en su lugar unos misteriosos cristales azul oscuro.

Déjate llevar por la corriente y sigue tu intuición. Te cubrimos con nuestra lista. Desde colores oscuros hasta joyas de piedras claras, encontrarás el cristal azul adecuado para ti. Y si te apetece conseguir otros cristales azules cristales, aún tienes muchas más opciones para buscar en nuestra lista.

No tengas miedo de mezclar y combinar entre tus muchos azules cristales. Utiliza para el día a día la cantidad de cristales que sientas que necesitas. Y siéntete libre de mezclar tus otras piedras de diferentes colores con el cristal azul que te parezca adecuado ese día.

1. Ágata Encaje Azul

El Ágata Cordón Azul es una forma extremadamente rara de Calcedonia en bandas. Tiene una presentación en bandas o capas. El color predominante es el azul con bandas que pueden ser de color marrón, blanco o azul vivo. Se encuentra en una sola mina, en Ysterputs, Namibia. Su extrema rareza hace que este azul cristal increíblemente valioso y aumenta la popularidad de la piedra.

Se cree que el Ágata Cordón Azul ayuda con la artritis y la deformidad ósea, fortaleciendo el sistema esquelético y curando las fracturas. Ayuda a fortalecer y acelerar la reparación de huesos y articulaciones. Ayuda a superar los problemas de tiroides. Elimina las infecciones de garganta y limpia los ganglios linfáticos de la zona faríngea. Tiene grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

El Ágata Cordón Azul favorece tu capacidad de comunicación. Te enseña a hacer oír tu voz. Te ayuda en la comunicación espiritual con los reinos superiores y a compartir esa información de forma eficaz para el mayor bien de todos.

Ponte la Pulsera de Ágata para el Crecimiento Espiritual y obtendrás beneficios similares.

2. Lapislázuli

cristales de lapislázuli azul

El lapislázuli es una roca metamórfica de color azul intenso. Ha sido apreciada desde la antigüedad por su intenso color y sus magníficos tonos más oscuros.

El nombre de Lapislázuli procede de algunas lenguas antiguas y significa “piedra celestial”. No es de extrañar, teniendo en cuenta los tonos azules celestiales que presenta esta piedra.

El lapislázuli es un poderoso activador de tu conciencia superior. Potencia tu destreza intelectual y aviva las llamas de tu deseo de buscar la verdad, el conocimiento y la comprensión de todas las cosas. Este azul cristales agudiza tu concentración mental

Este hermoso cristal azul ayuda en cualquier proceso de aprendizaje, mejora tu memoria y potencia el poder de tu mente. Utiliza las Borlas del Chakra del Poder para beneficiarte de efectos positivos similares.

3. Zafiro Azul

El zafiro azul es un precioso color azul de alta saturación cristales miembro de la familia de minerales Corindón. Los zafiros azules son unos de los minerales azules más populares. cristales. Son los zafiros más codiciados, con una dureza en la escala de Mohs de 7,5-8. Eso significa que son bastante resistentes, pero lo ideal es no dejarlos caer accidentalmente, para estar seguros.

Los zafiros azules son de un azul intenso. Su tono principal es el azul, pero como piedras naturales, pueden presentar un tono secundario púrpura o verde.

El Zafiro Azul conecta muy bien con el chakra de la garganta. Potencia la autoexpresión y el encanto personal.

Lleva Zafiro Azul en cualquier reunión o negociación y te ganarás a la sala en un santiamén.

4. Diamante Azul

El Diamante Azul es extremadamente raro y mantiene un alto precio por quilate. El peso en quilates y la alta intensidad del color repercuten en el cristal calidad de un Diamante Azul.

Los Diamantes Azules Naturales son aquellos que no han sido sometidos a ninguna forma de radiación o tratamiento térmico para alterar su aspecto. La intensa saturación del tono azul tiene que ser natural. Los ángulos de corte adecuados harán que ese color natural brille intensamente.

La naturaleza majestuosa y costosa de los diamantes azules los convierte en opciones de alta gama para los anillos de compromiso. Es un símbolo de una unión basada en una conexión espiritual honesta y auténtica.

Uno de los Diamantes Azules más populares es el Diamante Esperanza.

5. Topacio Azul

El topacio azul es uno de los colores de topacio más populares. Puedes encontrarlo en una amplia gama de tonalidades azules, desde el azul claro cristales con saturación ligera a tonos azul oscuro con tonos medios a oscuros y saturación intensa.

El topacio azul es una piedra de nacimiento de diciembre y un poderoso manifestador cristal. Estos cristales azules cristales aumentan tu alegría, bondad, abundancia y bienestar general.

6. Perlas azules

Las Perlas Azules son raras. Las Perlas Akoya Azules tienen hermosos matices azules. Otras perlas azules, como las de Tahití o las del Mar de Cortés, tienen matices diferentes, como verde azulado, violeta y otros.

Las Perlas Akoya Azules fortalecen las conexiones emocionales y hacen aflorar el yo auténtico de las personas implicadas en esos vínculos emocionales. Son azules cristales de verdaderas conexiones sentidas.

7. Turmalina azul

La Turmalina Azul también se conoce como Indicolita, que es una variación de la Indigolita. Es el miembro más raro de la familia de la Turmalina. La mayoría de los cristales de Turmalina Azul tienen un color azul o azul verdoso o matices secundarios verdes.

La Turmalina Paraiba es una variedad aún más rara de Turmalinas Azules. Se descubrió en 1989 en Brasil, y después en Mozambique y Nigeria. Estas Turmalinas Azules tienen inclusiones de cobre que dan a la Turmalina Paraiba un color parecido al neón.

Las Turmalinas Azules son cristales de paz espiritual. Este cristal favorece la meditación profunda y la sanación emocional profunda. Armoniza tanto con el chakra de la garganta como con el del tercer ojo. Eso es parte de lo que hace que la Turmalina Azul sea una aliada tan poderosa para el crecimiento y el desarrollo espirituales.

La Pulsera Claridad Mental fomenta vibraciones elevadas similares de armonía, paz y amor.

8. Piedra Lunar Azul

cristales de piedra luna azul

La Piedra Lunar Azul pertenece a la familia de los Feldespatos de la Ortoclasa. Presenta el efecto de adularescencia, es decir, un brillo fascinante y destellos azules.

La Piedra Lunar Azul tiene poderosas propiedades curativas. Como recipiente de la Energía Femenina Divina, es sensual, nutritiva y cura las heridas emocionales. La Piedra Lunar Azul te da poder para mostrar tus verdaderos colores, pero también fomenta tu lado diplomático y persuasivo.

Es una piedra de seducción emocional, mental y física. La Piedra Lunar Azul agudiza tu visión interior y te proporciona claridad mental y atención a los detalles.

Ponte la Pulsera de la Fertilidad si intentas armonizarte con las energías nutritivas, sensuales y fértiles de la Divina Femenina.

9. Jadeíta Azul

La Jadeíta Azul, también llamada Jade Azul, es un Silicato de Aluminio y Sodio. La Jadeíta Azul presenta tonalidades azules, azul violeta y, a veces, incluso verdes.

La Jadeíta Azul tiene el poder de aportarte paz, armonía y satisfacción. Puede impedir que la energía y los pensamientos negativos arraiguen en tu mente, corazón y alma. Ponte la Pulsera de la Felicidad y viajarás en las altas vibraciones de pensamientos y sentimientos positivos que la Jadeíta Azul también puede ofrecerte.

10. Apatita Azul

cristales de apatito azul

La apatita se consideraba una piedra engañosa. Aunque aparece como parte de otros minerales sedimentarios, los primeros científicos tuvieron dificultades para clasificar este cristal azul. El nombre procede de la palabra griega que significa engañar, de hecho.

El Apatito Azul te ayuda a alcanzar un estado mental cristalino. Te da un borrón y cuenta nueva para que puedas pasar página hacia un nuevo comienzo. El Apatito Azul tiene poderosas propiedades manifestadoras. Refuerza la independencia y aboga por la ambición.

Ponte la Pulsera Futuro Brillante y adéntrate en un futuro mejor y lleno de positividad.

11. Ojo de Halcón

El Ojo de Halcón, a veces llamado también Ojo de Halcón, es una forma fibrosa opaca de color gris azulado o verde azulado del Cuarzo. El Ojo de Halcón se denomina pseudomorfo del Cuarzo porque se transforma en otro mineral con el paso del tiempo. Eso convierte al Ojo de Halcón en una poderosa piedra de transformación.

Este hermoso azul cristal presenta el efecto de chatoyancy u ojo de gato. Es un Ojo de Tigre Azul que no presenta los tonos cálidos del Ojo de Tigre Dorado.

También puedes encontrar Ojo de Tigre Azul teñido. El Ojo de Tigre Azul teñido tiene un aspecto muy diferente del Ojo de Halcón y suele presentar un color azul más brillante.

12. Espinela azul

La espinela azul es un óxido de magnesio y magnesio-aluminio. El color procede de las impurezas de Cobalto en la red cristalina. La Espinela Azul es una de las más raras del mundo cristales cuando se trata de la variedad azul. También es una piedra de nacimiento de agosto.

La Espinela Azul te ayuda a superar bloqueos, obstáculos y problemas. Con su ayuda, puedes avanzar y superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

13. Celestita Azul

La celestita es un mineral de sulfato de estroncio que se encuentra en las rocas sedimentarias. Su nombre se debe al delicado color azul que puede presentar. La celestita suele tener colores suaves, delicados y claros.

La Celestita Azul también se conoce como Celestina. Favorece la claridad mental y la perspicacia espiritual. La Celestina te ayuda a darte cuenta de cuál es el propósito de tu vida. Luego te ayuda a cumplir tu vocación superior.

14. Angelita

La Angelita, también conocida como Anhidrita o Piedra Ángel, es un sulfato cálcico de yeso. Cuando la Celestita se comprime durante mucho tiempo, forma Angelita. Así pues, la Angelita y la Celestita están estrechamente relacionadas cristales.

El cristal azul puro de Angelita eleva las vibraciones de tu conciencia consciente. Ofrece verdadera paz interior y empatía, energía serena. También te ayuda a entrar en contacto con tus ángeles de la guarda y guías espirituales. Puedes leer más sobre ella en nuestra guía del cristal de Angelita.

15. Labradorita

cristales azules de labradorita

La Labradorita es una forma de Feldespato enriquecido en Calcio con efecto iridiscente. Fue descubierta en Labrador, Canadá.

La Labradorita es una piedra espiritual poderosa. Te ayuda a comprender las corrientes profundas que subyacen a los acontecimientos y los sentimientos. La labradorita cambia tu percepción del mundo y de ti mismo. Potencia tu intuición y te capacita para pensar con originalidad.

Da el siguiente paso en tu camino hacia la iluminación con la ayuda de la Piedra Expansora de la Mente.

16. Calcita Azul

El cristal de Calcita Azul es una piedra poco común de la familia de la Calcita. Tiene poderes espirituales y emocionales especiales.

La Calcita Azul es magnífica para calmar y relajar tus emociones. Te ayuda a volver a un punto de equilibrio interior. También puedes trabajar en tu sanación emocional con la ayuda de la Borla del Chakra del Corazón Amoroso.

17. Aguamarina

El aguamarina es una variedad azul de la familia del berilo. El color de este azul cristal procede de los restos de inclusiones de Hierro.

La aguamarina te mantiene anclado en el presente. Te recuerda que las pequeñas molestias no importan en el gran esquema de las cosas.

La Aguamarina ayuda a calmar la ansiedad y la angustia. También es una gran compañera para los viajes seguros sobre el agua. Si necesitas reabrir los canales de la comunicación sincera con alguien, la Aguamarina es una gran ayuda.

Ponte la Pulsera Calmante para volver a poner las cosas en su sitio. Disfrutarás de un estado de calma y tranquilidad.

18. Turquesa

cristales azul turquesa

La turquesa es un mineral opaco de color azul verdoso y brillo ceroso. Es una buena alternativa de piedra de nacimiento para diciembre.

La turquesa tiene una energía optimista y alegre. Eleva tu vibración y te ayuda a ver el lado positivo de las cosas. Si estás atravesando una época oscura de tu vida, te ayudará a recuperar un estado de ánimo más ligero. Con la ayuda de la Turquesa, pronto encontrarás el camino hacia tiempos más felices.

Prueba la Pulsera de la Positividad y déjate llevar por las altas vibraciones que traerá a tu corazón, alma, cuerpo y vida cotidiana.

19. Iolita

La iolita, también conocida como cordierita, es un ciclosilicato de magnesio, hierro y aluminio. La Iolita Azul tiene un intenso tono azul violáceo similar al de la Tanzanita. La iolita es un cristal azul relativamente asequible y más fácil de conseguir que otros de la lista.

Debido a sus vibraciones violeta y azul, la iolita trabaja tanto con el chakra de la garganta como con el del tercer ojo. Es un cristal muy espiritual. Úsalo cuando realices cualquier forma de exploración espiritual, como viajes astrales, viajes chamánicos o sueños lúcidos.

La Iolita Azul te mantendrá a salvo y te ayudará a volver como la versión más sabia e informada de ti mismo.

20. Cianita

cristales azules de cianita

La cianita es típicamente azul. Es un mineral aluminosilicato presente en pegmatitas metamórficas y rocas sedimentarias.

Esta gema azulada tiene la propiedad de alinear tus energías sutiles, activa tus chakras y favorece el libre flujo de energía. Estas hermosas piedras azules cristales disuelven bloqueos físicos, mentales, emocionales y energéticos.

La piedra cianita potencia tus capacidades psíquicas. Abre tu mente para comunicarte con seres de dimensiones superiores.

Disfruta de su energía de Equilibrio Cósmico y disfruta del viaje espiritual. Aquí tienes un articulo con sus propiedades esotéricas de la distena

21. Sodalita

La Sodalita es un Tectosilicato de color azul real. Los cristales grandes de Sodalita son opacos, pero los cristales de tamaño normal son de hecho translúcidos.

La Sodalita Azul fomenta la confianza mutua, la paciencia y el respeto. Es una piedra estupenda para reforzar nuevos vínculos y consolidar los existentes.

Si has pasado por momentos difíciles en casa, prueba el Set de Piedras Ansiedad. Estos bellos cristales te devolverán la paz a ti y a tus vínculos.

22. Circón azul

El circón es un mineral del grupo de los Nesosilicatos. No confundas la piedra natural circón con la barata circonita cúbica sintética.

El circón azul puede ser azul vivo, azul pastel, azul cielo y azul brillante. Tiene un gran poder de limpieza. Cuando lleves Circón Azul, la confusión y los pensamientos repetitivos se alejarán de tus procesos mentales.

23. Tanzanita Azul

La Tanzanita Azul es una versión de la Zoisita que contiene cantidades de Vanadio.

La Tanzanita favorece las transformaciones poderosas. Es una gran piedra si estás considerando dar el primer paso en un camino espiritual. O, si estás atravesando un proceso de ascensión, ofrece un gran apoyo y orientación.

24. Smithsonita azul

cristales de smithsonita azul

La Smithsonita es un mineral de Zinc. La Smithsonita azul tiene un color turquesa especialmente bonito. Suele formar parte de colecciones de minerales.

Es un gran azul cristal para el trabajo espiritual Cuando trabajas con la energía de la Smithsonita Azul, es más fácil resolver los conflictos de tu pasado y de vidas anteriores.

25. Halita Azul

La Halita Azul también se conoce como Sal de Roca Azul. Es una rara variedad de Cloruro de Sodio cristalizado que se presenta en forma cúbica. Esta Halita tiene bellos tonos de azul.

Al ser una forma de sal, la Halita Azul es un limpiador muy poderoso. Filtra las energías y restablece un equilibrio saludable en tu vida.

26. Lazulita

La lazulita es un hermoso fosfato azul. Tiene el poder de ayudarte a alcanzar un estado de equilibrio. Si te has enfrentado a problemas y no sabes de dónde proceden, la Lazulita aportará claridad a la situación.

27. Ópalo azul

El Ópalo Azul, también llamado Ópalo Peruano, es un Ópalo raro cristal. Sólo se encuentra en la cordillera de los Andes, en Perú.

El Ópalo Azul apoya la valentía. Alimenta una actitud audaz y te ayuda a dar pasos valientes hacia delante.

¿Qué otros cristales combinan bien con los cristales azules?

Los cristales azules son maravillosos aliados de otras piedras. Azul más claro cristales funcionan muy bien con los chakras superiores, el tercer ojo y la coronilla. Limpian tus chakras superiores y optimizan el flujo de energía y el proceso de intercambio a ese nivel.

Los cristales azul-verde funcionan muy bien con los cristales verdes. Los cristales verdes son muy curativos y calmantes para el chakra del corazón, pero todas las interacciones, relaciones y vínculos implican alguna forma de comunicación, y ésa es el área de los cristales azules.

Cualquier proceso de curación emocional se ve favorecido si se añade algo de azul cristales en la mezcla.

Los cristales amarillos, naranjas, rojos, marrones y negros se ocupan de manifestar y enraizar tu energía. Cuando se trata de manifestar, los cristales azules mejoran tu capacidad para concentrarte y formular tus objetivos con claridad. Es una parte esencial del proceso. Y una vez que la intención está clara y bien formulada, poner las cosas en movimiento también implica comunicación e intercambios. Los cristales azules pueden ayudarte en cada paso del camino.



Quizás te interese

Relacionados

Las 10 piedras de protección mas poderosas

Dentro del Reino Mineral hay piedras que destacan como poderosos escudos protectores contra las energías y vibraciones negativas. Estas piedras poderosas no solo te resguardan…

¿Qué cristales ayudan con los dolores de cabeza?

Los cristales son bastante populares en el mundo de la medicina alternativa debido a que se dice que pueden mejorar el flujo de energía positiva…