Saltar al contenido

Cómo usar cristales: la guía definitiva

1685372255 Como usar cristales la guia definitiva
Tierra Hechicera

¿Conoces la sensación de que algo está mal, pero no puedes identificarlo? ¡Quizás lo que te estás perdiendo es un poco de magia! Si te sientes llamado a trabajar con cristales pero no sabes por dónde empezar, esta guía es para ti. Repasaremos todos los conceptos básicos sobre cómo usar los cristales curativos.

Después de leer esta guía, sabrá cómo trabajar con cristales dondequiera que esté, incluso cómo usar cristales en el hogar, en el lugar de trabajo y mientras viaja.

¡Entremos en ello!


Índice

¿Cómo elegir el cristal adecuado para usted?

cómo elegir el cristal correcto

Si bien generalmente defendemos que los usuarios de cristales experimentados sigan la intuición, entendemos que puede ser útil tener algunas pautas cuando está comenzando.

Estos son nuestros tres mejores consejos para elegir los cristales correctos para comenzar su colección:

  • Considera lo que quieres lograr – ¿Te encuentras luchando por ámate a ti mismo? estas buscando proteccion de la energía negativa? ¿Podrías usar un poco mas abundancia en tu vida? O hay un particular dolencia física o mental te gustaría dirigirte? Tener clara tu intención es el primer paso para encontrar los cristales correctos. Elegir un cristal que corresponda a tu intención te ayudará a conectarte mejor con sus energías y cosechar los beneficios.
  • Investiga los cristales que te atraen – Una vez que haya decidido su intención, es hora de investigar un poco sobre qué cristales apoyarán mejor sus objetivos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el hecho de que un cristal tenga una determinada propiedad no significa que funcionará para todos. La mejor manera de saberlo con certeza es probarlo y ver cómo responde.
  • Confia en tu intuicion – Tu intuición no siempre será acertada (después de todo, solo somos humanos), pero es una buena regla general a seguir.

Cómo usar cristales

como usar cristales

Bien, ahora tienes varios cristales con los que estás listo para comenzar a trabajar. Pero todavía no sabes cómo usar correctamente los cristales, y mucho menos cómo hacer que un cristal funcione para ti.

Entonces, ¿cómo se usan los cristales?

Como expertos, nos encantaría brindarle una guía paso a paso sobre cómo usar las piedras curativas. Pero la verdad es que no hay una forma correcta de hacerlo. Comprender su relación con los cristales es parte del viaje. Desarrollará sus propios métodos y rituales a medida que avanza.

Algunas ideas para empezar:

Meditar con Cristales

No todo el mundo toma la meditación de inmediato. Comprender los obstáculos específicos que enfrenta puede ayudarlo a elegir un cristal que respalde su práctica.

Aquí hay algunos problemas comunes que las personas tienen con la meditación y los cristales que pueden ayudar:

  • ¿Tiene problemas para sentarse y meditar? – Trabajando con Amatista o Ágata de encaje azul puede ayudar a despejar el desorden mental y brindarle la motivación que necesita para comenzar.
  • ¿Un meditador experimentado que quiere profundizar en su práctica? – Usa cristales como Zafiro o unakitalos cuales son conocidos por facilitar la visión interna y la comprensión, para ponerse en contacto con su yo superior.

Consulta nuestra guía completa sobre meditando con cristales aquí!

Crear una cuadrícula de cristal

En pocas palabras, una rejilla de cristal es una rejilla preimpresa o de material donde puede colocar sus cristales. Funciona como un modelo que puede usar para dirigir las energías de sus cristales para sus necesidades particulares.

Basados ​​en la geometría sagrada, las rejillas de cristal pueden tener todo tipo de formas y diseños. Recomendamos ir con una cuadrícula preimpresa que se ha diseñado específicamente para su intención. Esto te facilitará alinear correctamente tus cristales y aprovechar al máximo sus energías.

Puede comenzar a crear sus propias cuadrículas una vez que tenga una mejor comprensión de cómo funcionan. Nuestro guía para crear rejillas de cristal tiene todo lo que necesitas para empezar!

Lleva el cristal contigo

Las energías de tus cristales se alimentan de tus vibraciones. Esto significa que cuanto más tiempo pases cerca de ellos, más fuertes serán sus efectos.

Así es como te recomendamos que lleves tus cristales contigo:

  • Piedras en bruto o tumbadas – Mantener un par de pequeños cristales en su bolsillo o bolso es una manera fácil de mantener sus energías cerca durante todo el día. un pequeño obsidiana negra pieza, por ejemplo, puede ser una bendición cuando estás teniendo un día terrible en el trabajo. ¡Simplemente meta la mano en su bolsillo para sentir que su apoyo puede ayudarlo a conectarse a tierra y liberar parte de la tensión acumulada!
  • Joyas – Además de estar a la moda, las joyas de cristal también te permiten aprovechar los beneficios de las energías de tus piedras, incluso cuando no estás pensando activamente en ellas. Al elegir joyas, siempre trate de usar piezas cerca de las partes de su cuerpo que se beneficiarán más. Por ejemplo, un Pirita La tobillera puede encender un fuego bajo tus pies cuando necesitas un poco de motivación extra.

Yoga con Cristales

Colocar algunos de sus cristales en su estera de yoga antes de comenzar puede ayudar a establecer el tono de su práctica y amplificar los efectos de las poses. Aquí hay dos formas en que nuestros cristales mejoran nuestra práctica de yoga:

  • ¿Un duro día de trabajo que arruinó tu sesión? – Aumenta tu energía con Ágata o ojo de tigre para trabajar a través de la fatiga.
  • ¿Te sientes un poco bajo el clima? – Ponga en marcha su sistema inmunológico con cristales contundentes como Cuarzo claro o Fluorita para ayudarlo a volver a ponerse de pie, y su colchoneta, en poco tiempo.

¡Experimentar con diferentes cristales y combinaciones es (más de) la mitad de la diversión! Por lo tanto, no tenga miedo de mezclar las cosas para encontrar la combinación perfecta para sus necesidades.

Cristales como decoración del hogar

cristales en casa

Mereces volver a casa a un espacio que sea a la vez hermoso y relajante. Crear un ambiente que refleje su paz interior puede ayudar a aliviar la tensión y promover el flujo de energía positiva en su hogar.

Los trabajadores remotos, las amas de casa y cualquier persona que pase una cantidad significativa de tiempo en casa pueden beneficiarse al infundir su espacio con las energías de los cristales.

¡Mira cómo nos mantenemos productivos desde casa con la ayuda de nuestras piedras favoritas!

  • algunas piezas de Apatito o Lapislázuli adornar la oficina de su hogar puede ser un salvavidas cuando está atrapado en una rutina creativa o tiene dificultades para concentrarse.
  • ¿Demasiada energía negativa dando vueltas en casa? Limpia y purifica tu espacio con turmalina negra para conseguir una merecida tranquilidad.

Cristales en la rutina de autocuidado

El cuidado personal es más que baños de burbujas y mascarillas faciales (aunque también son agradables). Se trata de mostrarnos a nosotros mismos el amor y el cuidado que tan a menudo damos a los demás.

Como todo el mundo llega a aprender, amar a los demás es imposible sin amarnos a nosotros mismos primero. Pero en un mundo que tan a menudo equipara la productividad con el valor, puede ser demasiado fácil olvidarse de mostrarse un poco de TLC para recargar, actualizar y volver a poner en marcha.

Si te has estado preguntando cómo usar piedras de chakra como ópalo rosa y Turmalina rosa en tu rutina de cuidado personal, no busques más.

Estos cristales abren nuestro chakra del corazón, dándonos acceso incluso a los rincones más ocultos de nuestros sentimientos para que finalmente podamos comenzar a trabajar a través de ellos.

Sintonizándonos con nuestras propias necesidades, estos cristales pueden ayudarnos a comenzar el proceso de desarrollar una relación más compasiva con nosotros mismos y, como resultado, con el mundo que nos rodea.



Quizás te interese