Saltar al contenido

Cómo se forman los cristales y cómo sus propiedades afectan la espiritualidad

minerales por color
Tierra Hechicera

¿Alguna vez te has preguntado cómo se forman los cristales? ¿Cómo crecen los cristales? ¿Cómo se hacen los cristales?

Hablaremos sobre la formación de cristales y qué papel juega la estructura cristalina en el proceso. Luego discutiremos cómo los cristales interactúan con la electricidad y cómo eso se conecta con la energía.

Es importante ser consciente del papel que juegan los cristales en la espiritualidad. Descubra cómo los cristales pueden ayudar a mejorar nuestras vidas.

Hay muchas razones para introducir cristales en tu práctica espiritual. Y si no tiene uno en su lugar, podría ser un buen momento para comenzar ahora mismo. Hablemos de por qué es eso.


¿De dónde vienen los cristales?

¿De dónde vienen los cristales? En términos simples, los cristales provienen de la tierra. La formación de cristales generalmente ocurre bajo tierra a través de un proceso complejo que puede involucrar varios minerales y condiciones como presión, temperatura y la presencia de diferentes materiales.

En cierto modo, los cristales son el fruto geológico en el jardín del planeta Tierra. La palabra cristal viene del griego krustallos, que significa cristal de roca de hielo. El nombre se inspiró en la estructura cristalina del hielo.

Un cristal es un material sólido en el que los átomos están dispuestos en una estructura microscópica altamente ordenada. Forma una red cristalina que se extiende en todas direcciones. Esta estructura cristalina describe todas las superficies planas con la misma orientación específica. Al estudiar su forma cristalina, unos pocos átomos de carbono difieren mucho de unos pocos átomos de boro.

La estructura del cristal de sal es diferente a la de otro cristal natural, aunque todos son cristales. La forma en que los científicos suelen describir los cristales se basa en la disposición de las rocas cristalinas. La ciencia del estudio de los cristales se llama cristalografía.

¿Cómo se forman los cristales?

Como se forman los cristales y como sus propiedades afectan

El proceso de formación de cristales se llama crecimiento de cristales. Los cristales se forman a través de un mecanismo llamado cristalización o solidificación. Ese cristal se formó a través de un proceso de unión de muchos cristales minerales diminutos dispuestos en las mismas estructuras cristalinas conocidas que se repiten.

La disposición interna de los átomos se combinan en formas geométricas. Estas celdas unitarias se apilan perfectamente y forman patrones simétricos. Los cristales minerales de forma perfecta a nivel microscópico determinan la red cristalina de ese cristal mineral.

La superficie del cristal consta de cristales perfectamente formados. Hay orientaciones de planos cristalinos basadas en diferentes estructuras cristalinas. Toda la superficie del cristal presenta esa misma estructura cristalina cuando se ve con una lupa.

Los mismos átomos pueden combinarse en varias formas. La disposición atómica microscópica diferente significa una forma macroscópica característica diferente. La forma del cristal está determinada por la disposición atómica de los diminutos cristales minerales que producen los cristales.

Diferentes formas de cristal significan diferentes cristales. Cuando se trata de simetría y cristales, puede notar diferentes patrones y simetrías de cristales en varios materiales cristalinos. Incluso cuando los respectivos cristales de roca se forman de la misma manera, si la estructura atómica básica difiere, entonces tenemos cristales diferentes.

Los minerales disueltos pueden ser los mismos, pero la disposición de los átomos determina las orientaciones de los cristales que hacen que un cristal de corindón sea un rubí o un zafiro. La estructura atómica básica puede ser la misma, no hay más átomos aquí o allá, pero sus patrones difieren.

La naturaleza de un cristal no es su forma macroscópica, sino el patrón repetitivo de su estructura molecular. Cada estructura cristalina tiene su propia simetría característica. En términos de formación de cristales geológicos, los minerales ocurren naturalmente y forman cristales periódicos ordinarios. El cristal periódico ordinario tiene características específicas que pertenecen a su estructura cristalina.

Reconocer patrones simétricos es una parte de la cristalografía. Es probable que el usuario habitual reconozca un sólido cristalino por su apariencia porque estamos rodeados de cristales ordinarios en nuestra vida cotidiana. Piensa en azúcar o cristales de sal de mesa, por ejemplo.

Las propiedades físicas de los cristales

1684946013 920 Como se forman los cristales y como sus propiedades afectanLa forma en que se forman los cristales influye en sus propiedades en términos físicos. Los cristales tienen una amplia variedad de propiedades físicas que difieren de un cristal a otro. La diferencia más obvia está en el color, por supuesto. Pero tienen diferentes puntajes de dureza en la escala de dureza de Mohs, hendidura, transparencia y brillo.

Las propiedades de los cristales están influenciadas por numerosos factores que afectan sus procesos de formación, como la presión, la temperatura y la composición química. Tienen muchas propiedades sorprendentes que influyen en cómo se utilizan en campos como la tecnología.

Por ejemplo, las propiedades eléctricas de un cristal indican qué tan buen conductor es ese cristal. Eso significa lo bueno que es para permitir que la corriente eléctrica pase a través de él. Pero eso se transfiere fuera del campo de la tecnología. La electricidad es una forma de energía. Como resultado, estas propiedades físicas de los cristales afectan qué tan buen conductor energético podría ser ese cristal.

Los cristales interactúan con la energía que los atraviesa. La forma en que interactúan con él hace que esos cristales se ajusten mejor a sus propósitos de curación, crecimiento y desarrollo en un momento determinado.

Tomemos cristales de cuarzo, por ejemplo. El cuarzo se parece a los cristales de hielo en estructura, pero es muy diferente en términos de la vida cotidiana.

Hay muchos miembros diferentes de la familia de cristales de cuarzo además del hermoso cuarzo transparente: el cuarzo rosa, el cuarzo ahumado, la amatista y el citrino son todos miembros de la misma familia de cristales por igual. Pero se ven muy diferentes, ¿verdad? Y también tienen propiedades muy diferentes en términos espirituales.

Las propiedades espirituales de los cristales

Las diferentes propiedades de los cristales en el plano físico también tienen una gran influencia en sus propiedades espirituales. Como resultado de su estructura, composición y rasgos físicos, cada cristal tiene un efecto espiritual diferente. Y para agregar aún más a esa amplia gama de diversidad, cada cristal puede tener efectos espirituales muy diferentes en cada persona por separado.

Echemos un vistazo a dos rasgos físicos muy obvios de los cristales que influyen en su efecto espiritual: la transparencia y el color.

Transparencia

1684946013 742 Como se forman los cristales y como sus propiedades afectan

La transparencia de un cristal se refiere a la cantidad de luz que ese cristal deja pasar a través de él. Desde el punto de vista de la transparencia, los cristales pueden ser opacos (nivel mínimo de luz que atraviesa el cristal), translúcidos (nivel medio de luz que atraviesa el cristal) y transparentes (nivel máximo de luz que atraviesa el cristal).

Algunos cristales opacos que tienen poderes espirituales muy importantes son el ópalo, la aventurina, la aguamarina o el ágata.

Su naturaleza opaca los convierte en excelentes cristales reconfortantes y protectores. Mantienen alejadas las energías negativas que se originan fuera de tu propio campo. Al mismo tiempo, te ayudan a procesar tus propias energías negativas y superarlas. Un excelente ejemplo es el Brazalete calmante, que lo apoya a través del alivio del estrés, amplificando su coraje y brindándole paz interior.

Los cristales translúcidos tienen una energía transformadora significativa. Pueden ayudarlo a transmutar energías, lo que esencialmente significa transformarlas de vibraciones más bajas a vibraciones más altas. Estos cristales tienen un poderoso impacto en el viaje de su vida, fomentando cualquier proceso que involucre crecimiento, curación, desarrollo, pero también protección y limpieza.

Algunos ejemplos poderosos de cristales translúcidos con propiedades espirituales populares son la piedra lunar, la selenita y miembros de la familia del cuarzo, como la amatista.

Algunos cristales pueden presentarse tanto en forma translúcida como transparente, por ejemplo, Cuarzo claro, Fluorita o Citrino. De hecho, un mismo cristal puede presentar zonas de transparencia y zonas de translucidez. Eso los convierte en increíbles cristales limpiadores y clarificadores.

Esta característica los convierte en candidatos increíbles para lámparas de cristal, por ejemplo. Estas lámparas combinan el sorprendente poder curativo y edificante de la luz con la fuerza espiritual y las propiedades de los cristales utilizados. La Lámpara Purificadora de Selenita o la Lámpara de Serenidad son ejemplos perfectos de ello.

Las piedras preciosas y los cristales transparentes tienen la capacidad de amplificar en gran medida rasgos como la fuerza, la resistencia y el coraje. Esa es una de las razones por las que a menudo puede verlos como parte de los anillos de compromiso, por ejemplo, tal es el caso de los diamantes. Otra razón por la que las piedras preciosas y los cristales transparentes son populares es su evidente belleza y cómo interactúan con la luz, ofreciéndoles ese encanto resplandeciente.

Color

1684946013 578 Como se forman los cristales y como sus propiedades afectan

Uno de los rasgos físicos más obvios de los cristales con un gran impacto espiritual es el color. Hay una amplia gama de colores en los que puedes encontrar cristales y piedras preciosas.

Una de las formas más comunes en que el color de los cristales influye en sus poderes espirituales es la de las asociaciones de chakras. Dependiendo de su color, los cristales pueden funcionar mejor con uno de los siete chakras principales. Ya hemos discutido los métodos de limpieza de chakras, por lo que no entraremos en muchos detalles sobre los diversos métodos para sanar, limpiar y desbloquear sus chakras.

Pero en caso de que necesite una hoja de trucos rápida sobre los cristales de curación de chakras, tenemos una pequeña lista ingeniosa para usted. Y debido a que compartir es solidario, en caso de que desee obtener más sugerencias sobre cada color y chakra por separado, tenemos algunas guías de cristal separadas para que consulte.

Los siete chakras y sus cristales.

1684946014 457 Como se forman los cristales y como sus propiedades afectan

Los siete chakras principales y los cristales que mejor funcionan con ellos son:

  • Blanco para el chakra de la corona – Los cristales blancos y claros se conectan a tu chakra de la corona. Te ayudan a recibir sabiduría y energía de tu poder superior y apoyan la ascensión espiritual. Algunos ejemplos poderosos de tales cristales son Clear Quartz, Selenite y Moonstone. Joyas como el Anillo de Poder Lunar se conecta naturalmente a su corona. Puedes leer más sobre los cristales del chakra de la corona en nuestra guía de cristales.
  • Púrpura para el chakra del tercer ojo – Los cristales morados e índigo están naturalmente en sintonía con el chakra del tercer ojo, por ejemplo, la amatista o la iolita. Apoyan su crecimiento y conciencia espiritual y aumentan sus dones psíquicos. Tenemos algunas sugerencias más de cristales morados para que consideres.
  • Azul para el chakra de la garganta – Cristales y piedras de color azul oscuro, medio y claro se conectan a tu chakra de la garganta. Algunos ejemplos asombrosos de eso son Apatite, Lapis Lazuli o Labradorite. Tu chakra de la garganta juega un papel importante en todas tus interacciones sociales, que son una gran parte de tu vida. Los aretes Cosmic Balance son un gran ejemplo de cómo las piedras preciosas azules pueden traer equilibrio a su vida.
  • Verde para el chakra del corazón – Las piedras preciosas y los cristales verdes tienen un vínculo energético directo con el chakra del corazón. Estos cristales ayudan con la curación emocional y traen buena suerte y abundancia a tu manera. Algunos ejemplos poderosos son la malaquita, la aventurina verde o el jade. Hay muchos cristales verdes entre los que puedes elegir.
  • Amarillo para tu chakra del plexo solar. – ya sean opacos, transparentes o translúcidos, los cristales como el Citrino se conectan a su plexo solar. Aumentan su vitalidad y resistencia y apoyan su poder personal y procesos de manifestación. Hay muchas otras opciones de piedras preciosas amarillas que puede considerar.
  • Naranja para el chakra sacro – otro chakra muy activo en todas sus empresas como sede de su creatividad y habilidades para resolver problemas, el chakra sacro se conecta a cristales poderosos como Sunstone. Use el brazalete de energía Sunstone y sienta cómo mejora su vida. También puedes probar cualquiera de estos otros poderosos cristales naranjas.
  • Rojo, marrón o negro para el chakra raíz. – hay muchos cristales y piedras preciosas que se conectan a tu chakra raíz. Elija entre cualquiera de los cristales rojos, piedras marrones o cristales negros que ya hemos discutido. O pruebe una combinación poderosa, como el Juego de regalo de protección divina, que cubrirá todas las necesidades de conexión a tierra y protección de su chakra raíz.

Puede aprovechar al máximo el poder de los cristales combinándolos en rejillas de cristales o juegos de cristales, como la borla de curación de 7 chakras o la pulsera de curación de chakras. Estas poderosas combinaciones de cristales armonizan naturalmente con todo su sistema energético. Te traen todos los beneficios de cada cristal a cada uno de tus chakras.

También es importante señalar que las pautas generales y las ideas relacionadas con los cristales y su poder espiritual están destinadas a servir como punto de partida para su viaje personal de exploración. Tus propios cristales van a interactuar con tu energía personal de una manera única para ti y ese cristal.

Al final, no se trata de reglas o ideas generales, que de todos modos no están grabadas en piedra. Lo que importa es seguir tu intuición y abrazar tu propia experiencia con los cristales.


Quizás te interese