Cómo limpiar tu alma: 8 soluciones de limpieza espiritual

Tierra Hechicera

Si te preguntas “¿Cómo limpiar mi alma?”, estás en el buen camino para vivir tu mejor vida. Tenemos algunas soluciones y consejos sobre cómo limpiar tu alma y deshacerte de las energías negativas.

Cuando empieces un curso de limpieza del aura o una limpieza del alma, tu cuerpo también reflejará esas nuevas vibraciones elevadas. Tu salud se beneficiará de cada forma de limpieza espiritual. Si tienes problemas de salud, es una buena idea que te hagas una limpieza del aura como parte de tu proceso de curación.

Ten en cuenta que este artículo no pretende sustituir ningún consejo médico. Busca siempre consejo médico profesional cuando tengas problemas de salud. Los métodos curativos que sugerimos son complementarios a tu tratamiento médico y no pretenden sustituirlo. Sin embargo, añadir la limpieza del aura a cualquier tratamiento médico mejorará los resultados.


¿Cómo puedo limpiar mi aura?

Cuando limpias o purificas tu aura, te deshaces de las bajas vibraciones o energías negativas que afectan a tu corazón, mente y cuerpo. Ya hemos hablado de cómo eliminar la energía negativa de tu casa.

Ahora no vamos a centrarnos en todas las formas en que puedes experimentar la energía negativa. A efectos de este post, nos limitaremos a tratar cómo puedes superar esas bajas vibraciones y energías negativas.

Una limpieza del aura o una limpieza espiritual repelerá la negatividad e invitará a tu alma a las vibraciones más elevadas posibles. Un aura de vibraciones elevadas es señal de progreso en tu espiritualidad, pero también de salud general. Una alimenta a la otra a medida que avanzas en tu viaje vital.

La negatividad incluye las bajas vibraciones generadas en tu interior y también las procedentes de fuentes externas. Los métodos de limpieza espiritual de los que hablaremos funcionan bien para ambos tipos de bajas vibraciones.

¿Cómo limpias tu corazón, tu mente y tu cuerpo?

Ten en cuenta que la mejor solución de limpieza espiritual para una persona no tiene por qué ser la mejor solución para otra. Todos somos diferentes, por lo que las distintas soluciones de limpieza del aura pueden resultar más atractivas para cada uno de nosotros. Lo mejor es probarlas todas y ver qué funciona mejor para ti.

Las soluciones de limpieza espiritual de las que hablaremos pueden ayudarte a reconectar con la energía del Universo y de la Madre Gaia. Eso te ayudará a limpiar cualquier vibración negativa que te afecte. Utilizar estas soluciones de limpieza espiritual puede ayudarte a desintoxicar tu mente y tu cuerpo y a restablecer tu felicidad y tu bienestar.

Para limpiar tu aura, puedes conectar con los elementos. Eso conduce a una limpieza completa del aura, sobre todo si se hace con regularidad. También puedes utilizar algunas prácticas espirituales saludables como proceso eficaz de limpieza espiritual. Estas prácticas cultivan la energía positiva y optimizan tu campo energético cuanto más las repites.

¡No sientas que tienes que ceñirte a una sola solución! De hecho, te recomendamos que utilices tantos métodos de limpieza espiritual como sientas que te llaman. Nunca es bueno limpiar en exceso tu entorno y todo tu cuerpo.

1. Conecta con la naturaleza

Como limpiar tu alma 8 soluciones de limpieza espiritual

Empieza tu limpieza espiritual dando largos paseos por la naturaleza, preferiblemente descalzo si puedes. La mejor forma de conectar con la energía curativa y limpiadora de la Madre Gaia es estar al aire libre. Caminar descalzo hará que el contacto sea aún más directo, pero no es obligatorio.

Puede ser un paseo por el campo, por bosques verdes o por la orilla arenosa de tu playa favorita. Cuando conectas con la Madre Gaia, no se trata necesariamente de los detalles de tu entorno. Se trata de llegar conscientemente a la energía nutritiva y abundante de la Tierra. Eso iniciará o amplificará una limpieza natural y suave del aura.

Conectar con la naturaleza dando un paseo es la forma más sencilla y directa de limpiar tu aura. Sentirás cómo te inunda la energía generosa y nutritiva de Gaia. Te llenará el corazón y equilibrará tus pensamientos. Las heridas emocionales sanarán más rápidamente. Las desagradables bajas vibraciones con las que has estado lidiando se convertirán en cosa del pasado con la ayuda de esta solución de limpieza espiritual.

2. Utiliza cristales para la limpieza

1684762112 285 Como limpiar tu alma 8 soluciones de limpieza espiritual

Utilizar cristales para la limpieza es uno de los métodos más eficaces para la limpieza espiritual, de modo que superes la negatividad. Con la ayuda de estos cristales, puedes hacer una poderosa limpieza del aura. Liberarás emociones negativas y te liberarás de cargas energéticas.

Establece una intención para que tus cristales te ayuden a limpiar tu aura. Pronto sentirás que te quitas un peso de encima. Ésa es la señal de que estás haciendo una limpieza profunda del aura.

Algunas de las opciones más potentes de limpieza con cristales son:

  • Selenita: limpia tu aura y tu entorno

  • Cuarzo Claro: amplifica la energía positiva y las vibraciones elevadas

  • Obsidiana Negra: te protege de las vibraciones negativas
  • Turmalina negra: elimina las malas energías y las bajas vibraciones

Hay muchos cristales poderosos que son estupendos para la limpieza espiritual. Sólo hemos mencionado algunos, pero puedes consultar la sección de sanación y limpieza para obtener más sugerencias. Elige la piedra de limpieza del aura hacia la que te guíe tu intuición.

3. Utiliza hierbas y aceites esenciales

1684762113 548 Como limpiar tu alma 8 soluciones de limpieza espiritual

Plantas

Las plantas secas se han utilizado para la protección espiritual y la limpieza espiritual desde la antigüedad. También puedes utilizarlas para quemar, pero esa parte la veremos más adelante. El simple hecho de mantener estas plantas en tu casa va a limpiar tu entorno, tu propia energía y purificar tu aura.

Puedes colgarlas junto a los puntos de entrada de tu casa, puertas, ventanas y cerca de cualquier rejilla de ventilación. De ese modo, filtrarán cualquier energía presente o que entre en tu casa. Te sentirás más tranquilo y protegido con la ayuda de estos poderosos aliados.

Algunas de las opciones de hierbas que puedes utilizar para la limpieza espiritual son:

  • Salvia
  • Palo Santo
  • Sándalo
  • Resina de incienso
  • Artemisa
  • Enebro
  • Romero
  • Cedro
  • Lavanda

Aceites

Hay otras formas naturales de limpiarse, como utilizar un aceite esencial. Puedes utilizar aceite esencial para ungir los puntos de entrada de tu casa y asegurarte de que la energía negativa no pueda entrar. Después utiliza la aromaterapia para limpiar tu casa de cualquier energía negativa persistente, incluida la tuya.

Algunas opciones potentes de aceites esenciales que puedes utilizar para la limpieza espiritual son:

  • Lavanda
  • Madera de cedro
  • Menta
  • Limón/Naranja
  • Árbol del té
  • Palo Santo
  • Bergamota
  • Salvia
  • Eucalipto
  • Ylang Ylang
  • Manzanilla

También puedes probar el Juego de Botellas Roller de Aceite Esencial – Energías de Cristal, que combina el poder del cristal y del aceite esencial para ofrecerte lo mejor de ambos mundos.

Nunca se sabe lo que depara el futuro. Pero cuando utilizas tu hierba favorita y aceite esencial para mantener limpia tu aura, te aseguras de estar preparada para lo que pueda venir.

4. Toma un baño espiritual

¿Qué es un baño espiritual? Un baño de este tipo se refiere a un ritual que se centra en limpiar las energías del cuerpo y estimular los sentidos.

Baños espirituales

Puedes sumergirte en agua caliente y pasar un rato en ese lugar tranquilo y apacible. Este baño te proporcionará una sensación de gran relajación. Permítete 20-60 minutos de remojo ininterrumpido, si puedes.

Estos baños para la limpieza del aura suelen implicar no sólo sumergirse en el agua, sino también añadirle algunas cosas. La sal es uno de los ingredientes principales de los baños espirituales. Puedes utilizar Sal de Epsomsal del Himalaya, o incluso tu sal de mesa habitual cuando te encuentres en un apuro. Añádela al agua y pon la intención de que limpie todo tu cuerpo energético.

Si te sientes cómodo añadiendo una gota de aceite esencial a la bañera, también funciona muy bien. Pero no añadas más de una gota. Al fin y al cabo, no se trata de la cantidad, sino de la calidad energética del aceite. Cualquiera de los aceites esenciales para la limpieza espiritual de los que ya hemos hablado será estupendo para tu baño.

Duchas espirituales

Incluso una simple ducha puede actuar como un baño de limpieza espiritual, siempre que pongas la intención en ello. Quizá no tengas bañera o no dispongas de tiempo para darte un baño en condiciones. También es eficaz utilizar tu ducha diaria como práctica de limpieza del alma.

Concéntrate en la sensación de limpieza del agua deslizándose sobre tu cuerpo. Imagina que toda la energía negativa y el estrés presentes en tu interior bajan por tu cuerpo y se van por el desagüe, junto con el agua de la ducha.

5. Utiliza el sahumerio o quema una hierba limpiadora

1684762113 322 Como limpiar tu alma 8 soluciones de limpieza espiritual

El sahumerio es el proceso de quemar una hierba limpiadora seca. El humo resultante tiene poderosas propiedades energéticas para limpiar tu espíritu.

Una de las hierbas más utilizadas es la Salvia, la Salvia Blanca la mayoría de las veces. Pero la Salvia no es tu única opción para la limpieza espiritual. Siempre que las hierbas se hayan secado correctamente, cualquiera de las que hemos mencionado antes funciona bien para emborronar.

También puedes utilizar incienso o conos y varillas especialmente fabricados. Ten en cuenta que, para que tenga un efecto adecuado, el incienso debe estar hecho de esa hierba real y no sólo tener su aroma. Aunque es muy agradable, por supuesto, el olor por sí solo no presenta los poderes de limpieza espiritual de las hierbas reales que se queman.

¿Cómo se hace el sahumerio?

El proceso de emborronamiento es bastante sencillo. Consigues una superficie resistente al fuego sobre la que colocar las hierbas secas ardientes, como un plato de cerámica, una concha marina grande o algo similar. Keep Calm & Stay Home: Set de Cuarentena Definitiva ofrece la combinación perfecta de elementos para hacer la limpieza.

También puedes utilizar algunas plumas de pájaro u hojas o flores verdes para dirigir el humo en determinadas direcciones. Si no tienes ninguna a mano, puedes utilizar simplemente la palma de la mano para dirigir el humo en la dirección del objeto o zona que estás emborronando. El humo debe tocar una zona para que se produzca la limpieza.

Ya estás listo para empezar con tu limpieza espiritual. Enciende el fuego sobre tus hierbas secas y sopla suavemente. Lo que quieres no es una llama abierta, sino el humo resultante de una combustión lenta. Mientras soplas el humo, mantienes esa combustión lenta.

Asegúrate de tener cerradas todas las puertas, ventanas y otros puntos de entrada antes de iniciar el proceso. Se trata de tener un entorno despejado que sea tuyo. Camina con tus hierbas humeantes por ese espacio, asegurándote de acercar el humo a todas las puertas, ventanas y puntos de entrada. Puedes repetir un cántico o decir oraciones mientras caminas. Esto amplificará el poder limpiador del proceso.

Cuando hayas cubierto todo el espacio y a ti mismo, la limpieza habrá concluido. Puedes dejar que el fuego se apague o apagarlo. Ahora tienes que abrir todas las puertas, ventanas y puntos de entrada que puedas. Verás las columnas de humo salir de tu espacio. Con ellas, saldrán todos los restos de energías negativas y bajas vibraciones.

¿Es eficaz para los principiantes?

No tienes que ser un experto en espiritualidad para que el proceso funcione. Sólo tienes que ponerte en marcha y repetirlo con regularidad.

Al igual que tener cristales y hierbas en casa, la mera presencia del humo va a funcionar aunque sea la primera vez que lo pruebes. Pero si tienes más experiencia y desarrollas un proceso para ello, puede funcionar incluso mejor.

Debes mancharte a ti mismo y a tu entorno con regularidad. Procura siempre apagar el fuego, ¡no dejes que las hierbas secas se quemen sin que tú estés presente!

6. Meditación y/o oración

1684762114 566 Como limpiar tu alma 8 soluciones de limpieza espiritual

La práctica regular de la meditación o la oración te ayudará a limpiar tu aura. Tanto si crees en Dios y rezas como si crees en el Universo y meditas, o si haces una mezcla de ambas cosas, no hay forma incorrecta de conectar con el mundo espiritual y con tu poder superior. De cualquier forma, llenarás tu espíritu de luz y alcanzarás la paz interior.

Si tienes problemas para meditar pero te gustaría intentarlo, puedes utilizar algo como el Set de Meditación Budista para empezar. Invita a la atención plena y despeja tu mente para que puedas entrar en estado de meditación.

7. Abraza la luz

La luz ha sido venerada como sagrada desde las culturas antiguas. Ya sea la luz del sol, la luz de la luna o incluso la luz artificial, tiene un poder de limpieza espiritual.

Luz natural

Sal a la luz directa del sol al mediodía o bajo la luz directa de la luna durante una Luna Llena. Concéntrate en la luz e imagina que abraza tu espíritu.

La luz de las velas tiene el mismo efecto purificador. Puedes encender una vela e imaginar que la luz de la llama envuelve todo tu ser, limpiando tu alma. Al igual que con la quema de salvia, si utilizas velas no las dejes arder sin supervisión.

Cuanto más visualices la luz envolviéndote, más se convertirá en una práctica habitual de limpieza. Poco a poco llegarás a la fase en la que imagines que cada rayo va a ser otra forma de limpiar tu energía y limpiar tu aura. Puede convertirse en una forma de meditación.

Luz artificial

1684762114 119 Como limpiar tu alma 8 soluciones de limpieza espiritual

También puedes utilizar lámparas de espiritualidad, como las lámparas de cristal. Son muy poderosas porque combinan el poder de los cristales con el poder de la luz para aportarte lo mejor de cada mundo.

Las lámparas de sal también son una gran opción. Ya sea una lámpara de luz artificial como la Luz Nocturna de Sal Rosa o un portavelas de sal del Himalaya, seguirá teniendo un gran poder de limpieza espiritual.

8. Vida sana y consciente

Una buena forma de mantener limpio tu espíritu es practicar un estilo de vida sano y atento. Utiliza regularmente los métodos de limpieza espiritual de los que ya hemos hablado. Pero también puedes minimizar la cantidad de energía negativa que entra en tu vida siguiendo unas sencillas reglas.

Alimentación sana

Lo que consumes tiene una firma energética. Cuanto más se acerque esa energía a un estado natural, más altas serán las vibraciones que aporte a tu cuerpo. Los alimentos excesivamente procesados tienen una vibración más baja que los alimentos orgánicos naturales. Lo mismo ocurre con las bebidas.

Tal vez la alimentación totalmente ecológica no sea una opción factible para ti. Pero al menos haz todo lo posible por incluir en tu dieta tantos nutrientes de alta vibración como puedas. Es una de las formas más potentes y duraderas de limpiar tu aura.

Practica el amor propio

Trátate siempre con amor y amabilidad. Al fin y al cabo, el amor que te das a ti mismo es el amor que eres capaz de dar a los demás. Imagina que compartes con el mundo las emociones que diriges hacia ti mismo.

Trátate como la gema preciosa, única y brillante que eres a los ojos de tu poder superior. Tómalo de este modo: si no te tratas con amor, es una señal de falta de respeto hacia el trabajo de tu poder superior.

Practicando el amor a ti mismo reducirás el impacto y la presencia de las energías negativas. Eso aligerará la carga energética de tu aura.

Si tienes problemas para canalizar la vibración del amor propio, prueba la Lámpara del Autocuidado. Introducirá las altas vibraciones del autocuidado en tu vida.

Días de baja tecnología

Tómate tiempo libre de todas las cosas tecnológicas siempre que puedas. Dedícalo a conectar con tus seres queridos o con tu tribu del alma cara a cara. Así minimizarás los campos electromagnéticos que afectan a tu vibración.

Excluye la toxicidad y la negatividad

Elimina de tu vida las sustancias, los sentimientos y las personas tóxicas. Libérate de la ira, el miedo y otros sentimientos de baja vibración para llevar una vida más abundante y satisfactoria.

Cuanta menos energía tóxica y negatividad permitas que entren en tu campo energético, menos tendrás que limpiarte.

¡Es la temporada de limpieza primaveral de tu aura!

Esperamos que nuestras soluciones te resulten útiles en lo que se refiere a la limpieza del aura para repeler las energías negativas con la ayuda de una limpieza espiritual.

Si aplicas nuestros consejos para una limpieza del aura y te funcionan, comparte tus historias de éxito con quien las necesite. Cuantas más historias de limpieza espiritual exitosa se compartan, mejor. Las cosas buenas suceden a quienes comparten el amor y las altas vibraciones. Compartir información útil es una práctica excelente durante la limpieza del aura.

¿Sientes que una persona necesita altas vibraciones en su vida? Preséntale piedras para la limpieza espiritual. Ayuda a otros a dar el primer paso hacia un futuro mejor. Regálales un cristal para el autocuidado y la confianza. Ayudar a una persona con necesidades espirituales es una forma de limpieza espiritual en sí misma.