Saltar al contenido

Cómo configurar su altar de cristal de meditación

1685117161 Como configurar su altar de cristal de meditacion
Tierra Hechicera

¿Tienes una colección de cristales y necesitas un lugar especial dedicado solo para establecer tus intenciones? O tal vez haya visto las magníficas imágenes en línea y en Pinterest de estantes de altar de cristal y quiera saber más sobre ellos: su propósito, cómo configurarlo, ideas. ¡Te tenemos! Incluso si solo tiene un cristal en su colección, podría ser el siguiente paso perfecto para usted en su viaje de cristal!

Si bien la meditación consciente se puede practicar en todas partes, es maravilloso tener un lugar al que ir cuando quieres afinar tus pensamientos y objetivos. ¡Y un altar de meditación de cristal puede ayudarte a hacer precisamente eso! Todo lo que necesitas es un cristal, algunos de tus artículos favoritos, un estante y una intención.


Índice

Tipos de Altares Espirituales

La palabra “altar” significa “lugar alto” y proviene de un pasado muy sagrado y espiritual. Los altares existen desde hace siglos, específicamente en ceremonias religiosas, iglesias y lugares de culto sagrado.

En el catolicismo romano, está tradicionalmente al frente y en el centro de la iglesia, o lugar de culto, y se usa para celebrar la eucaristía. Es el foco principal del sindicato.

Los altares espirituales también se utilizan en el budismo. Tradicionalmente, un altar albergaría una foto o una pequeña estatua de Buda posada sobre él, una escritura y otras reliquias para celebrar u honrar la vida de Buda.

¿Qué es el Altar de Intención?

Hoy en día, los altares todavía se utilizan de manera religiosa. Sin embargo, cada vez surgen más altares espirituales en los hogares tradicionales como una forma de Conéctate con tu superior ser, entrar en un reino superior y meditar. En esencia, ahora se sabe de una manera que rodea esta cita de Marianne Williamson: “Lo que se coloca en el altar se altera”. ¿Interesado en hacer el tuyo?

un altar de cristal

Cómo configurar su altar

Para crear un altar en casa, querrás una plataforma que se levante del suelo. Esto podría ser un pequeño mueble, un estante o una mesa. La longitud y el ancho del espacio no son lo importante. Lo importante es que donde sea que elijas que sea tu altar, haya un espacio dedicado allí para cumplir su único propósito y nada más. Es decir, su altar no debe estar en una estantería que también alberga sus libros y chucherías. No use su altar en un estante que también usa como escritorio de pie mientras está en la oficina de su hogar. tu altar es su espacio sagradosolo se usa para la meditación y el establecimiento de intenciones a partir de ahora.

 

Para ayudar a implementar esto, puede poner un límite protector alrededor de su espacio y asegurarse de mantenerlo siempre libre de obstáculos. Luego, limpia energéticamente el espacio con salvia para que puedas pasar al siguiente paso.

altar de cristal y tarot

 

“Elige una palabra para tu espacio. Serenidad. Enfocar. Quietud. Amar. Fluidez. Puede ser una palabra simple u oscura”, recomienda gaia, expertos en yoga y meditación. “¿Qué significa esta palabra para ti? No busques la definición. Crea uno.”

Lo que va en el altar

Después de que hayas limpiado y preparado, ¡puedes comenzar a decorar! Lo que sigue a continuación son todas sugerencias, muy buenas sugerencias, ¡pero sugerencias al fin y al cabo! Su altar debe representar y sentirte bien contigo.

Objetos sagrados: Tradicionalmente, esto significaría escrituras y estatuas religiosas. Hoy en día, puede ser cualquier cosa absolutamente sagrada para ! Por ejemplo, podrías agregar un brazalete o una fotografía que hayas tenido desde la infancia y que nunca querrías perder. Pueden ser recuerdos de un viejo amigo o familiar. Podría ser un artículo que compraste durante tus vacaciones favoritas. Si te hace sentir inspirado, agradable y completo, será una gran adición.

Artículos de la naturaleza: Otra adición común es cualquier cosa natural: flores o pétalos, plantas pequeñas, aceites esenciales, hierbas. “Algunas tradiciones sugieren que representes los cinco elementos en tu altar como una forma de armonizar la naturaleza que te rodea y dentro de ti”, dice Chopra. “Por ejemplo, las flores vivas en un jarrón representan los elementos tierra y agua, y las velas representan los elementos fuego, aire y espacio”.

altar de cristal con elementos naturales

 

Velas: Otra adición clásica al altar, esta se remonta a las ceremonias religiosas. Las velas ofrecen aromas relajantes y llamas fascinantes al mismo tiempo que le indican a la energía que te rodea que estás listo para meditar.

Cristales: Hay algunos cristales que funcionan en una frecuencia más alta que te ayuda a llevarte a un reino superior. durante la meditación. Sin embargo, principalmente querrá elegir cristales en función de su intención. ¡Confía en tu instinto y trabaja con lo que tienes! No hay cristales correctos o incorrectos para colocar en su altar. Aunque es importante tener en cuenta que es una buena idea mezclar la intención del altar cada dos semanas más o menos. Deje que el cambio invite a una nueva energía a su práctica de meditación para que tenga una nueva intuición y protección con usted.

altar de cristal

 

¿En qué dirección debe colocar el altar? Puede organizar intuitivamente los cristales, pero en general, los verá dispuestos simétricamente. La simetría refleja una energía completa y equilibrada que, a su vez, te mantendrá equilibrado y completo durante tu tiempo en el altar. Imagine un mandala, con los lados izquierdo y derecho en hermosa armonía, e intente colocar sus cristales en su imagen.

 

Más ideas para el altar de meditación

Ahora que ha aprendido los conceptos básicos para configurar su altar de intención o meditación, ¡puede agregar y jugar con el altar para divertirse! A continuación se presentan algunas ideas para crear el espacio sagrado perfecto en su hogar.

Incienso: Pruebe aromas terrosos y calmantes como sándalo y incienso.

altar de incienso

estatuas: Si practicas el budismo, una pequeña estatua de Buda podría traer la energía adecuada. Además, piensa en estatuas paganas o de animales para tu altar.

Velas: Un altar de meditación imprescindible, ¡prueba las velas de pilar! Para espacios más pequeños donde una llama alta no funcionará, pruebe con una candelita.

Misceláneas: Un mantel de altar, tu diario, un cuenco titánico, varitas para difuminar, bolas de cristal, cartas del tarot, aceites esenciales o sal del himalaya para purificar.

tarot de altar de cristal

Disfruta de tu nuevo altar

¡Recuerda que nada está escrito en piedra! Puedes cambiar tu altar en cualquier momento. ¡Y deberías! Tus objetivos e intenciones cambiarán, como lo hacen naturalmente con el crecimiento personal. Deje que el altar refleje lo que está sucediendo actualmente en su vida. Úselo para celebrar nuevos comienzos, nacimientos y logros.

Úsalo para honrar las estaciones, las fases de la luna y las personas especiales en tu vida. ¡Verás cómo se convierte rápidamente en uno de tus lugares favoritos para pasar el rato en tu casa!