Publicado el

Collar Medialuna Invertida

Colgante medialuna diosa selene

La Luna invertida o luna cuerno tiene un significado propio que llevan con nosotras desde el origen de la humanidad. El collar luna invertida es un símbolo de feminidad relacionado con la diosa griega Selene. Aunque su origen está enterrado en una cultura mucho más antigua. Te invito a que descubras los múltiples significados de la luna invertida. Y hay uno que seguro no conoces como el significado de la luna invertida negra.

¿Quieres saber cual es el significado de la luna boca abajo? ¿y media luna hacia arriba? ¿Y sabes cual es el colgante amuleto que más te conviene? ¿quieres comprar una luna invertida?

Una poderosa magia alquímica se encuentra escondida en este poderoso talismán lunar. Te contamos a continuación todo sobre este antiguo amuleto mágico para que puedas comprar el collar luna invertida de forma consciente, con si sentido completo ya que tiene unas raíces muy profundas en nuestra historia mediterránea.

Con casi toda seguridad será uno de nuestros colgantes favoritos desde este mismo momento. Y en este año los tendremos artesanales, exclusivos y baratos!.

Descubre la magia del collar medialuna invertida

Muchas mujeres empoderadas lo utilizan de manera habitual para dar fuerza a su imagen desde hace un par de años y les queda muy bien.

El collar medialuna invertida aporta un aire rebelde y femenino. De plata, de oro, de nácar o de cualquier otro material: el collar medialuna enamora y aquí encontraras el regalo perfecto.

Sigue leyendo para poder disfrutar de este potente amuleto del amor y feminidad. Da igual si quien lo lleva es un hombre o una mujer, siempre representa lo femenino que hay en ellos/ellas.

luna invertida significado
Selene y la luna invertida

La belleza de la Media luna Colgante

El collar luna invertida se suele combinar con varios collares superpuestos, finos e interesantes, para hacer un conjunto de joyería muy especial y personalizado.

Su fuerza como amuleto plenamente femenino nos impulsa a comprarlo, no solo el significado de la luna invertida. ¿Verdad?

Pues  no te resistas que los tenemos a muy buen precio! Plata  y nácar, oro y nácar, en ambos casos esta luna cuerno queda preciosa en cualquier sitio.

Significado del colgante Luna Invertida 🌙

Según algunas personas, la luna invertida tiene un origen celta, pero pocas son las que saben que es un símbolo arcano mucho mas antiguo.

Este amuleto femenino lleva con nosotras desde el origen de la civilización.

El significado de la luna invertida te ayudará a superar momentos complicados, a lidiar con las dudas e inseguridades. Además te protege de la energía negativa de tu entorno, que causa depresión, dolor, ira y ansiedad.

Cuando regalas un collar de luna invertida a una madre primeriza, le estas regalando protección divina para el recién nacido y para ella, para que tenga fuerzas en la depre postparto.

Luna invertida significado real

A la medialuna también llamada Luna cuerno la envuelve la magia. ¿Quieres saber porqué?. Es el astro nocturno creciente pero colocado de forma invertida.

La luna invertida simboliza todo aquello que ha estado oculto, en las sombras, creciendo y formándose tanto de manera espiritual como corporal.

Sea lo que sea indiscutiblemente saldrá a la luz, dando tiempo al tiempo.

Gracias al significado luna invertida hace que sea muy beneficioso para embarazadas o para aquellas que desean estarlo. Pero esto no es todo. Sigue leyendo.

En un espectro mas amplio, el colgante de luna invertida protege a los negocios en sus primeras fases, cuando son vulnerables a todo tipo de penalidades o de ataques de la competencia.

Muchísimos rituales de magia blanca, tanto actuales y antiguos, se realizan cuando nuestra amiga nocturna está en esta fase creciente. 

Por ejemplo: Seguro que habrás escuchado que si deseas tener el cabello largo debes cortarlo en fase creciente para que  crezca mas rápido y sano.

Comprar un buen colgante luna invertida plateado o dorado será un regalo perfecto para quien quieras que saque su lado mas enigmático y hechicero.

Recuerda que el collar medialuna invertida potencia a Selene, la diosa lunar.

Selene luna invertida significado

Este amuleto mágico está relacionado con la diosa de la luna y la feminidad

¿Hay una mezcla mas explosiva?

Significado Medialuna invertida negra

Si hablamos de un collar medialuna invertida negra el significado adquiere mas profundidad y tiene connotaciones marcadamente feministas.

Es una representación de nuestro cielo nocturno sin mas luz que la de las estrellas.

Significa que aun detrás de la oscuridad, cuando parece que no hay nada, se está fraguando el éxito. Al igual que el astro celeste no descansa, siempre cambia y siempre está presente, la veamos o no.

Amuleto Diosa Lilith – Luna invertida negra

La media luna oscura es la representación de Lilith. Quizás no lo sabías.

Esta mujer fue creada a la vez que Adán y era libre dentro del paraíso y no necesitaba Adán para ser feliz. Este hombre, en cambio, admiraba la confianza en si misma de Lilith y la quiso poseer a toda costa. Como Lilith no se dejó, Adán lloriqueando se quejó a Dios y este expulsó a Lilith del paraíso para crear a Eva de la costilla de Adán y quedar así sometida a los caprichos del varón. Los católicos y sus cositas ¿verdad?

No es de extrañar que en mucho libros obsoletos digan que Lilith es la madre de los demonios.

Es la esencia indómita de lo femenino, la que no tiene que complacer ni compararse con nadie. Es libre de vagar por donde quiera. Y esto, para muchos es un desafío.

Recuerda: Solo los hombres cobardes quieren una mujer sumisa.

Luna invertida negra

Colgante media luna significado

Como ves, el collar medialuna invertida es un POTENTE amuleto ancestral cuyo simbolismo da un giro alrededor de la diosa madre, a las diosas, a las mamás, la fecundidad, el nacimiento, la energía femenina y la custodia frente el mal. Una mujer con este símbolo al cuello transmite respeto y sabiduría.

Por si fuera poco, este colgante en plata o en oro  atrae la fortuna en los amores, tanto si tienes pareja como si no.

Significado colgante media luna invertida oro

Es un talismán tremendamente femenino y salvaje.

Si tienes pareja, el cariño crecerá y si no tienes pareja el cariño llegará. Y como ya debes haber leído, se usa como amuleto bloqueador para energías negativas ajenas o internas, ayudando a como sobrepasar miedos o malas épocas.

colgante media luna egipcio oro

¿Qué significa la media luna en lo espiritual?

En lo espiritual, la media luna puede simbolizar diversos conceptos dependiendo del contexto y la tradición en la que se utilice.

Algunos de los significados espirituales más comunes son:

  • El ciclo de la vida: la media luna es un símbolo que representa la continuidad y el cambio. Puede simbolizar el nacimiento, el crecimiento, el declive y la muerte, y la renacimiento.
  • La feminidad: la media luna es un símbolo que ha sido asociado tradicionalmente con la mujer y la fertilidad. En algunas tradiciones, se le atribuye el poder de proteger y nutrir a las mujeres durante su embarazo y la crianza de los hijos.
  • La luna: la media luna es un símbolo que representa la luna y todo lo que esta simboliza: el misterio, la intuición, la emoción y el cambio. La luna es una fuerza poderosa en muchas tradiciones y mitologías, y su simbolismo se relaciona con el ciclo de la vida y el tiempo.
  • La dualidad: la media luna puede simbolizar la dualidad y la oposición. Puede representar tanto la luz como la oscuridad, y/o la unión de ambas.

¿Qué significa la media luna como amuleto?

La media luna es un símbolo antiguo que ha sido utilizado como amuleto en diferentes tradiciones y culturas a lo largo de la historia. En general, se interpreta como un símbolo de protección y buena suerte, y se cree que tiene poderes místicos y espirituales.

Algunas personas utilizan la media luna como amuleto para atraer la prosperidad y el éxito, mientras que otras la usan para alejar las energías negativas y protegerse de la mala suerte.

También puede ser utilizada como un símbolo de la diosa lunar y la fuerza femenina, y se le atribuyen ciertos poderes curativos y de sanación.

En general, la media luna es un símbolo muy versátil y puede tener diferentes interpretaciones y significados dependiendo de la tradición o cultura en la que se utilice.

En algunas tradiciones y culturas, se cree que la media luna es un símbolo de prosperidad y éxito. Se piensa que este amuleto tiene la capacidad de atraer buena suerte y energía positiva, lo que puede ayudar a las personas a alcanzar sus metas y a tener éxito en sus proyectos.

Además, se cree que la media luna puede proteger a quien la lleva de las energías negativas y de la mala suerte, lo que también puede contribuir a una mayor prosperidad y éxito. Algunas personas utilizan la media luna como amuleto para atraer la prosperidad y el éxito en el trabajo, en los negocios o en la vida personal.

El amuleto medialuna invertida en la historia.

Sé que deseas comprar un colgante de medialuna pero para entender el significado en profundidad de este símbolo, te invito a ver este amuleto lunar en las distintas civilizaciones y conocer la historia secreta detrás de el collar medialuna invertida. No todo el mundo sabe de donde viene la leyenda de la luna para abajo o media luna hacia arriba.

Amuleto ritual en el antiguo Egipto

En el antiguo Egipto este talismán lunar se utilizaba para proteger contra el mal de ojo y envidias a la madre y al niño recién nacido. 

El “ancho collar” (Usej) egipcio, evoluciona en otros dos tipos de collares. El primero era el Menat, que consistía principalmente en el mismo gran pectoral semicircular, pero hecho con pequeñas alhajas.

De este collar femenino, colgaba una gran pieza a la que se le dio forma de “cerradura”; aunque dicho diseño se consideraba que era el símbolo del sexo femenino.

Menat - Lunula egipcia

Por su parte, esa pieza era lo que se denominaba el Menat, voz que en egipcio significaba “la nodriza” y se relacionaba por un lado con las mamas llenas de leche  y por otro con la diosa del erotismo: Hathor.

Por ello este collar denominado Menat se lucía sobre el pecho y servía de amuleto para ahuyentar los malos espíritus, siendo puesto sobre las esculturas de Apis, hijos de Hathor, como talismán para dar fortuna y buena suerte. Alcanza su máximo potencial cuando está fabricado en metales dorados o directamente en oro de primera calidad.

El otro collar usado en el Antiguo Egipto para ritos funerarios fue el Aegys. Es casi igual a los anteriores -al Menat y al antecesor, Usej-, variando la forma y siempre realizado en oro.

Se piensa que los collares Aegys pudieron ser una costumbre importada  desde tierra extranjeras, quizás desde Biblos o los territorios Hititas, ya que en Anatolia sí se adoraban y veneraban estas formas de “Lúnula” (media luna) colgadas al cuello.

Los reyes de Biblos se enterraban con esos pectorales semicirculares hechos en una chapa de oro, sobre la que ponían símbolos egipcios, pero también incluían otros diseños pre-fenicios o cretochipriotas, como por el ejemplo el árbol de la vida.

aegys-collar-luna

Lunulas europeas

Los Collares caucásicos y en forma de Lúnula, del siglo VIII a.C.. Son posiblemente de origen escitas. Ya guardan la forma de Medialuna que habían tenido los collares de la zona cercana al Atlántico desde el III milenio a.C.

pectoral caucásicos - lunula

Dichas lúnulas como adorno atributo del rey, se propagarían entre los celtas, quienes las conservaron hasta nuestra Era. Eran un símbolo de poder tanto por estar realizados en oro macizo como por los atributos mágicos que se les atribuían. Y este poder se perpetua en el collar medialuna invertida.

Las Lúnulas celtas

En zonas como Irlanda o Gran Bretaña, se siguieron usando las Lúnulas asidas al cuello, como insignias militares hasta la Edad Moderna.

Posiblemente su uso inicial tuvo alguna relación con la intención de deslumbrar al enemigo, ya que los militares de las islas británicas las vestían grandes, como signo de ostentación y muy brillantes.

pectoral lunula celta

Tambien se han encontrado Lunulas en la peninsula ibérica, como adorno de poder  sagrado.

Lunulas celtibericas

Las Lúnulas Romanas

En la vieja Roma, muchas pequeñas llevaban un colgante llamado “lúnula” o “lunula”, para protegerse.

Una lúnula (plural: lunulae) era un amuleto ornamentado en forma de C boca abajo, usado por las niñas en la antigua Roma.

Las niñas los usaban idealmente como amuletos tradicionales, el equivalente a la “bulla” del niño.

Colgante lunula romana amuleto
Lunula Romana

En la creencia popular los romanos usaban amuletos en forma de medialuna invertida generalmente como talismán, para protegerse contra las fuerzas del mal, los demonios y la hechicería, pero especialmente contra el mal de ojo. Estaba también íntimamente ligado con la fertilidad y la sanación femenina.

En la obra de Plauto, el personaje de Epidicus le pregunta a la joven Telestis: “¿No recuerdas que te traje una lúnula de oro en tu cumpleaños y un anillito de oro para tu dedo?”

lunulas amuletos

Una definición explícita es la de Isidoro de Sevilla: “Las lúnulas son adornos femeninos a semejanza de la luna.” ¿Quieres mas pruebas de que son el complemento perfecto para las mujeres empoderadas?

Lunula vikinga

Se han encontrado diferentes tipos de lúnulas en la zona del mar Báltico. El diseño que presentan, lleno de bultitos, son característicos de esta zona.

Se consideran tanto o mas antiguas que las lúnulas romanas que son el inicio de los colgantes de la luna para abajo.

Lúnula vikinga
Lúnula vikinga

El amuleto de la diosa Selene

La media luna hacia arriba está vinculada con la titán griega Selene. Tanto es así que cuando se representaba a esta diosa se la coronaba con una media luna apuntando hacia arriba. El luna en su fase de cuarto creciente.

Los titanes eran fuerzas primordiales y existían antes que los dioses del Olimpo.

Esta diosa de la luna, con el paso de tiempo, se fusionó con la diosa griega Artemisa, pasando a representar lo salvaje e indómito, el terreno virgen y protectora de doncellas.

Selene medialuna

De esta unión sale reforzado el simbolismo de la media luna hacia arriba. Por lo tanto, el significado de la luna hacia arriba viene a representar lo salvaje entendido aquello que se escapa de la mano del hombre e inalcanzable. Es un símbolo de grandeza y divinidad.

No hay que confundir a la diosa Selene con el significado de la triple diosa Hécate

Significado del collar Luna creciente

Este amuleto es una media luna hacia arriba y representa la alegría, cariño, atrae dinero, activa proyectos, cambios positivos y elimina negatividades. 

Este símbolo lunar protege todo aquello que debe ofrecer su fruto, crecer o incrementarse.

Se han encontrado collares de luna cuarto creciente que se remontan a la Prehistoria, primordialmente en Irlanda. Estos collares son conocidos como lúnulas.

Varios rituales de magia blanca recientes y antiguos, se hacen a lo largo de la etapa creciente de nuestro satélite lunar.

Porque todo comienza siendo pequeño pero con el tiempo prospera.

colgante media luna actual
Luna invertida significado

COMPRAR COLGANTE LUNA INVERTIDA 🛒

¿Quieres comprar media luna hacia arriba? ¿Quieres comprar una media luna hacia abajo? Estas en el sitio correcto.

Nuestro astro nocturno se asocia con la plata y con los colores plateados o blancos. Por este motivo, este collar amuleto se realiza normalmente en materiales blancos o blanquecinos.

Aunque cada vez es mas frecuente ver lunas invertidas negras que tienen su propio simbolismo divino que suman su fuerza a los collares de medialuna invertida.

Estos materiales pueden ser similares a el nácar, hueso, cerámica, cuarzo blanco o la mágica piedraluna o en arcilla polimérica negra.

Echa un ojo a nuestros productos disponibles para comprarte ya el mejor collar medialuna invertida que se adapte a ti.

Si por alguna razón tenemos el collar medialuna invertida agotado contacta con nosotras para que te avisemos cuando volvamos a tener stock.


Preguntas frecuentes sobre la luna invertida

¿Qué significa el colgante de la media luna?

El colgante de la media luna invertida es un símbolo que representa la dualidad y la oposición. La media luna invertida puede simbolizar el ocultismo, el satanismo o el feminismo. También puede representar la negación de la normatividad y el rechazo a la autoridad establecida.

¿Qué significa la luna al revés?

La media luna al revés se interpreta como un símbolo de protección y seguridad. Se cree que la forma invertida de la medialuna actúa como un escudo que bloquea las energías negativas y protege a quien lo lleva. También puede representar la lucha contra la adversidad y la perseverancia a través de tiempos difíciles.

¿Qué significa la luna cuerno?

La luna cuerno es un símbolo que representa a la luna en una fase de crecimiento y aumento de energía. Se cree que esta fase de la luna es propicia para comenzar nuevos proyectos, tomar decisiones y hacer cambios en la vida.


¡Descubre las piedras de tu signo!