Saltar al contenido

Propiedades del citrino

Propiedades del citrino

El citrino es un cristal de un suave tono amarillo que se asocia con la creatividad y la manifestación. Es una piedra protectora que puede convertir la energía negativa que la rodea en positiva.

Tiene una naturaleza luminosa que resuena con el Plexo Solar y el Chakra Sacro, por lo que es un cristal maravilloso para la positividad, la creatividad y la abundancia.

En este artículo hablaré de las propiedades curativas del citrino y de cómo cuidarlo. También aprenderás qué chakras y signos del zodiaco resuenan más fuertemente con esta gema amarilla.

Significado del Citrino

El nombre de Citrino proviene de la palabra latina “citrina” debido a su claridad y color cítrico pálido. Se dice que es una “piedra solar” que retiene la luz del sol y obtiene energía de ella.

En francés, proviene de la palabra “citron”, que significa limón. Como ocurre en la palabra “citronela”

Eso identifica sus tonalidades otoñales que van del amarillo claro al naranja brillante. Se dice que este mineral amarillo se utilizaba desde el Antiguo Testamento, que formaba parte del pectoral de Aarón.

citrino es la piedra de la suerte para geminis

Desde la época helenística (300 y 150 a.C.), los griegos quedaron maravillados por el vibrante color de la citrina, que acabó convirtiéndose en una preciada posesión e inició su camino hacia la joyería de moda.

El cuarzo citrino también se conoce como “la piedra del mercader”. Da buena suerte en los negocios y el comercio.

No se hacen preguntas porque es portadora de prosperidad, riqueza y éxito. Se alineaba con otras gemas preciosas y caras en la Era Victoriana, en la que a la Reina Victoria del Reino Unido le encantaba este cristal.

Después de introducir esta gema amarilla dorada en parte de Europa, se puso de moda en joyería, en ropa, muebles e invadió el mundo del diseño de interiores. También se presentó durante la época Art Decó (entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial).

En esta época actual, otras mujeres honorables son vistas llevando este mineral protector sobre todo con joyas de color amarillo-naranja intenso como Kate Middleton, Jessica Chastain y Kate Winslet.

Hoy en día, esta piedra protectora amarilla se utiliza principalmente para la decoración, la moda, el interior, y mucho de ello para piezas de joyería de diseño.

Propiedades del Citrino

Propiedades curativas

No sólo trae prosperidad y éxito para los negocios o los poderes personales en la carrera, sino que también tiene otras características que ayudan a las personas a conocerse profundamente cuando se trata de auto-desarrollo. Crea conexiones más profundas dentro de su núcleo para mejorar la autoestima, la confianza en sí mismo, la auto-confianza, y sacar la negatividad dentro de ti, y produce el poder personal.

Produce energía positiva que ayuda a aligerar tu estado de ánimo. Como beber una limonada fría en un día soleado, trae refrescos a tu cuerpo. Así que si sientes que estás en un día de poca energía, este cristal es perfecto para ti.

También tiene el poder de transformar la negatividad en energía positiva dándote la calma de un sentimiento y equilibrando tus emociones. También se dice que mejora el flujo del feng shui en tu hogar que invita a la energía de la tierra y da la bienvenida a la prosperidad en tu sala de trabajo.

Ayuda al sistema digestivo a calmarse y funciona en consonancia con su sistema corporal, ya que funciona como un cristal moderador.

Refresca el cerebro y lo fortalece intelectualmente.

Hay dos minerales muy relacionados con el citrino: son la amatista y el ametrino. Te dejo el enlace a las propiedades de la amatista y a la propiedades del ametrino.

Sentimientos y curación emocional

El citrino equilibra las emociones y aporta alegría en tu interior. Te ayuda a crecer emocionalmente, manteniéndote más enérgica físicamente. Sentirás mucha confianza en tu interior atrayendo la energía positiva.

La felicidad y la luz que elevan tu espíritu son los principales poderes de esta piedra protectora amarilla. Te hace estar más segura de tus sentimientos gracias a sus vibraciones positivas que fluyen en tu interior. Si sabes que no te sientes bien emocionalmente, o es una sensación tenue, puedes simplemente mirar el cristal y te hará sentir muy viva y te alegrará el día.

Además, ayudará a tu conciencia a estar segura de tus decisiones. Te anima a ser encantadora e imparte entusiasmo. Te ayuda a salir de la depresión, desarrolla la autoexpresión y hace que te ames más a ti mismo ya que mantiene el valor en cómo confías en ti mismo aún más…

Ayuda de forma natural en cuestiones emocionales y te da el valor para continuar, especialmente cuando no estás seguro de qué acción tomar.

Mente

El cuarzo citrino es definitivamente una buena piedra amuleto para usar en el trabajo, sobretodo si te dedicas a las ventas y al mundo del marketing.

Fortalece tu mente para mejorar tu pensamiento y te ayuda con los problemas de toma de decisiones. Estimula las funciones cerebrales, energiza tu estado de ánimo y fluye directamente a tus sentidos que producen tantos sentimientos positivos.

Mayor Positividad

Todos los cristales emiten una energía positiva. Pero este mineral amarillo dorado es uno de los mejores cristales para levantar el ánimo.

Tiene una energía vibrante que convierte los pensamientos y sentimientos negativos en positivos. También equilibra el Plexo Solar, lo que ayuda a liberar los sentimientos de duda.

Si necesitas una gema que te haga sentir más positiva en cualquier situación, esta piedra protectora amarilla es una de mis principales recomendaciones.

Aumento de la creatividad

Este mineral protector abre y activa el Chakra Sacro, que es tu centro de creatividad. Al limpiar la energía estancada de este Chakra, el citrino te ayuda a superar los bloqueos creativos y potencia la imaginación.

Además de ser uno de los mejores cristales para la creatividad, esta piedra también mejora la motivación. Al equilibrar el Plexo Solar, conocido como tu “casa de poder”, aumentará tu entusiasmo por un proyecto creativo.

Cuerpo

Esta piedra semipreciosa es conocida por curar las partes más importantes del cuerpo. Desde la mente hasta el sistema digestivo, aporta más poder y energía para que te sientas cada día mejor. Estimula la digestión y neutraliza la inflamación de los riñones y la vejiga.

Mejora el bazo y el páncreas. Mantiene la piel, las uñas y el cabello sanos, y puede ser bueno para tratar las alergias e irritaciones de la piel causadas por intolerancias alimentarias.Es beneficioso para nuestra salud física, ya que atrae la energía positiva y es más productivo en el exterior manteniéndote en buena forma física y mental.

Otro poder de este mineral natural es aliviar los dolores menstruales, el desequilibrio hormonal y aligerar la sensación de fatiga. Puede utilizarse para las náuseas matutinas, los vómitos y las náuseas.

Y finalmente, hace funcionar los impulsos nerviosos y la capacidad intelectual de concentración y sabiduría. También trata los problemas de pérdida de memoria a corto plazo.

Espíritu

Este mineral protector genera luminosidad no sólo en su lado intelectual, emocional, sino también beneficioso en sus asuntos espirituales.

Se cree que aumenta el valor en la curación del yo espiritual, ya que es conocido como un poderoso limpiador y restaurador.

Transfiere la bondad de la autocuración y la superación personal. Sostener el poder del sol es excepcional para superar fobias, y depresiones.

Este cristal eleva tu espíritu y coloca tu energía con sus poderes de alta vibración. Si estás en un mal estado de ánimo o perdiendo tu fe en todas las cosas de la vida, la energía brillante y vibrante de esta piedra liberará una frecuencia más alta para revivir sentimientos de positividad.

Aumento de la felicidad

Otro efecto de la activación de los chakras Plexo Solar y Sacro es que la piedra citrina te ayuda a sentirte feliz y mas agusto contigo misma.

Tiene una energía cálida y soleada que se refleja en tu aura. Esto te da una sensación resplandeciente de autoconfianza y felicidad.

Usos del Citrino y Propiedades espirituales

Llevar Citrino

Llevar este cristal te permite llevar sus propiedades contigo allá donde vayas, conectándote potencialmente con la luz. Cuando llevas una pieza de joyería con una piedra de citrino, atrae la energía y la lleva dentro y fuera de tu cuerpo.

No sólo para ti, sino también para todas las personas que te rodean y que están físicamente cerca de ti. Se suele llevar con un colgante o un anillo con algún otro cuarzo o sobre una superficie metálica de plata u oro. También se puede llevar con pulseras, pendientes y un citrino en bruto.

Llevar una pulsera o un anillo de citrino dará un gran poder a tus intenciones. Llevarlo a diario es la mejor manera de absorber y asimilar su poder y llevarlo con otros cristales sólo ayudará a intensificar tus deseos.Llevar esta piedra semipreciosa en forma de joyas es una manera poderosa de vincularse con la vitalidad de la piedra durante todo el día.

Cada pieza de joyería de citrino, como pendientes, collar y pulsera, puede recordarte que busques la felicidad y que te dejes llevar por la luz.

Por ultimo, esta piedra dorada es una de las gemas más duraderas. No es fácil que se raye, pero evita ponerlo cerca del calor.

Se dice que debe estar cerca de ti cada vez que sientas que no vales o necesites decidir algo importante y no tengas suficiente confianza.

Citrino en casa

El citrino es útil cuando se lleva en el trabajo. Te mantiene centrada en tus cosas y despeja tu mente para una mejor comprensión e inteligencia.

Ya sea para llevar en pulsera, anillo o pendientes, esta piedra puede ayudarte a elevar tu estado de ánimo, tu energía y tu capacidad multitarea, ya que estimula tus funciones cerebrales.

Le ayuda a evitar el estrés, las vibraciones negativas que vienen en su camino, o mediante la exhibición en su sala de estar para producir la paz en el hogar y equilibra las energías en toda la casa.

Esta piedra protectora amarilla ayuda a que la prosperidad y la suerte entren en tu vida, no sólo en los negocios y oficios, tambien dentro de tu casa.

Para aquellas personas que están haciendo su trabajo en casa, es mejor mantener una pieza de citrino o cualquier cosa con citrino dentro de su habitación de la oficina para atraer la riqueza y el éxito.

El citrino en el trabajo

El citrino equilibra la energía durante todo el día.

Es aconsejable llevarlo en el lugar de trabajo porque se es propenso al estrés y a la negatividad cuando se trabaja muchas horas con muchas malas vibraciones de otras personas.

Esta ha sido una poderosa herramienta para prepararse para el trabajo todos los días. Esto no se llamará una Piedra del Comerciante si no hay nada bueno en ella cuando se trata de negocios.

Este mineral amarillo es beneficioso en el flujo de éxito empresarial y la prosperidad. Mucha gente utiliza este cristal como parte de sus muebles en su tienda o en la mesa dentro de la oficina. Absorbe la energía superior para la riqueza y la positividad en el camino.

Abundancia y generosidad

El citrino es uno de mis cristales favoritos para manifestar abundancia financiera. Conocido como La Piedra de los Mercaderes, es un cristal especialmente bueno para iniciar un nuevo proyecto o negocio.

Es importante destacar que esta piedra protectora amarilla también fomenta la generosidad. Cuanto más des, más te llegará.

Personas y las relaciones

La eliminación de los sentimientos negativos y aliviar la negatividad de las personas conectadas en la relación fomenta relaciones más saludables.

Un sentido de la comprensión impregna el grupo, suavizando la conciencia más saludable y una mayor capacidad para mantener las percepciones de otras personas, que lleva el significado de citrino. Cuando tu aura es ligera y positiva, también atraerás cosas buenas.

Esto no sólo te beneficiará a ti, sino también a tu pareja y a tu relación.

La energía que desprende esta gema dorada es motivadora cuando sientes que el amor y el consuelo son necesarios en tu relación. Es el color símbolo de la positividad y el perdón. Y es el mejor para ayudarte a posicionar tu corazón cuando no están en buenas condiciones.

Piedra de nacimiento del citrino y signo del zodiaco

Signo de Geminis

El citrino se relaciona con el signo zodiacal de Géminis por sus características optimistas y amantes de la libertad, en ocasiones descuidado, irresponsable o superficial pero sobretodo inquieto.

Esta gema protectora va a ayudar a las personas nacidas bajo el signo de géminis a mantener la riqueza y a no derrochar.

Signo del zodiaco Virgo

Virgo también puede ser un signo del zodiaco para el citrino, ya que es el templo favorito de los virginianos debido a su energía rápida y mental. Las personas nacidas en el signo astrológico de Virgo son altamente susceptibles a las energías de este Templo y el mejor canal de sus energías.

El citrino es una piedra responsable de aumentar la autoestima de Virgo, lo que es muy significativo para el uso correcto del poder personal. El cristal citrino de la abundancia es eficaz para desprenderte del control del ego, conduciéndote a la felicidad y al optimismo.

El citrino se puede llevar para acabar con los miedos; también puede bloquear las pesadillas cada noche y asegurarse de tener un sueño reparador. El citrino se puede utilizar para fortalecer su conciencia psíquica.

Signo zodiacal de leo

El citrino es un cristal ascendente para Leo. El aspecto del cristal refleja el carácter alegre de Leo, que hace aflorar la generosidad a la vez que aumenta la confianza en sí mismo.

Como cristal de la abundancia, es una piedra excelente para apoyar la necesidad de Leo de tener éxito.

También promueve una actitud positiva que es esencial para alcanzar el éxito.

Signo de Libra

Por ultimo, el citrino es una piedra positiva que equilibra la energía yin y yang de las personas nacidas bajo el signo de Libra. Los Libra suelen estar ansiosos por complacer a los demás, por lo que equilibrar esta energía puede ayudarles a tomar decisiones más equilibradas.

El citrino también promueve la auto-confianza, lo que ayuda a Libra a ser menos sensible a las críticas.

Meditación con Citrino

Meditar con piedras

La meditación con Citrino es excelente cuando te cuesta concentrarte, tienes dificultades con la baja autoestima o cuando llevas muchas cargas y te sientes abrumado por el pánico y las responsabilidades. Este ejercicio de meditación te ayudará a respirar sin restricciones, a sentirte equilibrado y a reforzar la confianza en ti mismo.

Para la meditación, una gema sin pulir, es decir en bruto es la mejor herramienta para recargarse. Mientras sostienes la piedra con las manos, puedes realizar pasos de meditación yoga.

Con el apoyo de la meditación con citrino se puede lograr una comprensión directa de lo que hay que hacer para solucionar el problema.

Terapias con el cristal citrino

Un verdadero citrino natural es una piedra líder de la imaginación, la presentación y la voluntad personal. Aporta el poder del sol, es suave, cálido, reconfortante, vitalizante y vivificante. Reaviva los chakras despejando la mente e inspirando al alma a moverse. Su frecuencia activa la imaginación y la creatividad.

Esta gema preciosa protectora funciona para dejar ir cualquier obstrucción, Este cristal le animará a desbloquear nuevos encuentros y mantener una actitud positiva. Le inspirará a mantener el optimismo en cualquier situación, incluso en las difíciles que se avecinan. Luchar contra la depresión es una de las mejores bazas de esta gema amarilla.

Despeja la mente y el corazón de pensar demasiado y despeja la mente de mucho estrés.

Si estás pasando por mucho dolor emocional o cargando con demasiadas responsabilidades, este mineral natural te ayuda con la claridad de tu mente y equilibra tus emociones.

Esta piedra aporta felicidad y alegría mientras la llevas puesta o cerca de ella. Toca tu paz interior para avanzar con fuerza y sentir la luz del sol que te da más poder. Te da confianza para luchar contra la negatividad en tu mente y te ayuda a actuar sin vacilar.

El Citrino y los Chakras

El cristal Citrino tiene el Chakra del Plexo Solar, y el Chakra Sacro. También se puede trabajar para limpiar todo tipo de Chakras.

Esta piedra es buena para equilibrar el chakra del plexo solar. Llevar cualquier tipo de joya o de complemento con esta piedra protectora amarilla te ayudará a desplegar tu chakra del plexo solar, puede darte el poder de apoderarte de lo que sientes y tener control sobre ello física y espiritualmente.

El chakra del plexo solar es el tercer chakra. Está situado debajo del diafragma y más allá del ombligo.

El Chakra Sacro o lo que el Tantrismo Hindú llamaba El Ombligo se encuentra debajo del ombligo y encima del hueso púbico cerca de la pelvis. Gestiona el flujo de energía y el centro de gravedad del cuerpo. Se considera el centro de la Fuerza Vital y controla el flujo de información del cuerpo a la mente y viceversa. Te ayudará a energizarte, a encender tu apetito sexual, a equilibrarte emocional, espiritual y físicamente y a sentirte con más energía durante todo el día.

Este mineral con sus colores dorado y amarillo se asocia a restaurar el chakra sacro. Te ayudará a ser más enérgica, decidida e imaginativa.

El chakra sacro está hablado por el color naranja y los planetas Júpiter, Mercurio y la Luna. El chakra sacro está asociado a sus emociones, afectos, intimidad y cariño, también para el apetito por la comida.

Presentación del cuarzo citrino en el mercado

Elixir de Citrino

Los elixires de cuarzo Citrino es un banco de energía ilimitado, de salud y de verdadera belleza. Contiene un Cristal natural para saturar y recargar su agua.

Convierte tu agua en un verdadero Elixir y comienza a limpiarte, recargarse y revivirse naturalmente desde adentro hacia afuera.

Esta botella de agua está hecha de vidrio y acero inoxidable, y puede extraer el cristal siempre que lo desee para limpiar ambos por separado.

Las piedras protectora de Citrino están pensadas para purificar y liberar energía calmante y creativa que necesitas absorber.

El agua infundida con este mineral amarillo es una forma básica pero eficaz cuando se trata de curación.

Racimo de Citrino

Para funciones cerebrales eficaces, reforzando el lado intelectual.

Promueve la motivación, desbloquea la creatividad y fomenta la autoexpresión. Potencia la concentración y revitaliza la mente. Te rescata de rasgos negativos, fobias, depresión e incluso miedos.

Citrino Esferas

Citrine Spheres es un citrino natural de corte pulido que proporciona una poderosa curación en muchos niveles.

La mayoría de estas esferas son claras con una coloración limón pálido.Es alimentado por la luz del Sol que calienta, limpia y energiza. Excepcionalmente protector.

Esta forma de decoración puede ser una gran herramienta para convertir la energía negativa en positiva.

Citrino en bruto

El citrino en bruto representa la positividad y el optimismo, que obviamente se asocia con el alegre color amarillo. A menudo se utiliza para servir en la producción de abundancia financiera y oportunidades. Se utiliza principalmente para despertar el chakra del plexo solar, ayudando a aumentar la confianza y el poder personal. Es uno de los cristales más poderosos utilizados para manifestar y puede ayudarte a alcanzar tus metas y conducirte a tus intenciones en la vida.

Piedras pulidas de Citrino

Esta presentación del citrino es ampliamente utilizado en joyería. Debido a que ayuda a la eliminación de la energía negativa y trae positividad, puede aliviar la depresión, la ira y la duda. También se deshace de los cambios de humor irracionales.

Sostener cantos rodados de esta gema calma el cuerpo, especialmente en momentos de perturbación.

Geodas Citrino

Este tipo de Citrino raramente crece en racimos de geodas. Las geodas de Citrino son de una belleza impresionante. Sus puntas de cristal centellean y nos regalan un brillante espectáculo alegrando nuestro lugar y nuestro estado de ánimo.

Puntas de Citrino

Uno de los raros tipos de Citrino son los cortes de citrino en punta. Los cristales naturales de Citrino comúnmente con un profundo y ahumado color dorado sólo se encuentran en África.

Las puntas de citrino de color amarillo pálido se pueden encontrar en Brasil. Estos dos tienen los mismos efectos curativos y manifestaciones dentro y fuera del cuerpo.

Citrino usado con otros minerales

Usted puede combinar diferentes piedras por sus elementos (agua, fuego, aire, tierra y espíritu).Estos son elementos piedras que se pueden combinar con Citrino: Cornalina, Lapislázuli, Calcedonia Azul, Zafiro, Rodonita, Topacio, Crisolita, Berilo Dorado, Turmalina y Peridoto.

Cualquiera de estos elementos pétreos puede combinarse para reforzar sus propiedades metafísicas. Si combinas el citrino con piedras de aire, promoverás un cambio positivo en tus pensamientos. Sus energías te ayudarán a ser más resistente y flexible.

Las piedras de aire o viento son también la mejor arma para las personas que sufren enfermedades crónicas. Como el chakra del plexo solar del citrino trabaja bajo la zona del diafragma que te hace más cálido y activo físicamente.

Origen del citrino

Las piedras citrinas pueden combinarse con otras piedras para intensificar las energías, como con el ágata Dzi, la Hematites, el Cuarzo Rosa o el Ágata gris.

Los citrinos de origen natural se pueden encontrar en todo el mundo. Tienen diferentes formas naturales de cómo crecen y cambian sus colores de vez en cuando dependiendo del calor que están absorbiendo. Brasil – La mayor parte del citrino actual procede de Brasil.

Los Montes Urales de Rusia y Madagascar, Kazajstán y Francia – En ambos países también se pueden encontrar citrinos naturales. En estas zonas se descubren citrinos de diferentes tonos amarillentos.

¿Que es una “amatista quemada” Hablemos del falso citrino

Falso citrino - Amatista quemada

La “amatista quemada” se refiere a una amatista que ha sido sometida a una temperatura de más de 450 grados Celsius. A medida que se calienta, su color cambia a un tono amarillo, anaranjado llegando a tonos claramente marrones, dependiendo de su calidad y lugar de origen.

Es importante tener en cuenta que este proceso de cambio de color es irreversible y afecta significativamente el valor de la piedra.

Es mucho mas fácil tomar amatistas y quemarlas para que se vuelvan amarillas que encontrar Citrino natural.

El color natural del citrino es amarillo limón suave es muy fácil de diferenciar de los citrinos fasos tan solo fijándose en el color. Hay muchos vendedores sin escrúpulos que te dirán que cuanto mas naranja el citrino es que tiene mas valor… pura mentira. Están intentando vender una falsificación.

Citrino Energía Color

El Citrino Amarillo presenta el poder de solidificar nuevos placeres, intereses y nuevas relaciones, ayudando a ver las cosas con claridad y nitidez en todas las decisiones. Te anima a sentir la luz en cualquier situación, especialmente en las relaciones.

Los cristales amarillo claro te ayudan a mantener nuevas relaciones y a empezarlas sin problemas, sanando en el establecimiento de una buena comunicación.

Aumenta la energía para conocer los sentimientos de los demás a través de la comunicación y esto puede aumentar tu autoestima y confianza.

El citrino amarillo oscuro es una ayuda excepcional cuando se necesita persuasión, precisión o decisión.

Cómo cuidar y limpiar el citrino

Este cristal no suele ser propenso a la suciedad, por lo que no es necesario limpiarlo cada vez después de llevarlo o usarlo. Si sientes que necesita ser recargado, puedes limpiarlo de todos modos, especialmente cuando se expone a una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo.

El citrino es uno de los cristales más confiables de todos tus otros cristales. Debido a que lleva una gran cantidad de energía y un aura de confianza que no pierde en tan sólo unos pocos usos. Como es habitual, el citrino también puede rayarse fácilmente. Evita llevarlo durante ejercicios o actividades al aire libre que puedan causarle líneas.

Y lo que es más importante, no le ponga ningún producto químico de limpieza fuerte como lejía, aceites fuertes, perfumes con mucho contenido alcohólico y lacas para el pelo para evitar que pierda brillo.

Una de las formas de limpiar el citrino es con agua tibia y jabón. Los limpiadores ultrasónicos también son seguros, excepto si la piedra se tiñó debido a rellenos fracturados. El citrino no puede limpiarse con vapor ya que no puede exponerse a demasiado calor. Una manera de limpiar un citrino es también tomar un buen baño con agua.

Esto podría limpiar todas las energías negativas que le están afectando y ayudarle a bajar los pensamientos y las emociones. El citrino absorberá esta energía negativa y la convertirá en positiva. Es una forma segura y efectiva de manejar todos tus chakras y toda tu aura al mismo tiempo. Unos cuencos de sal y unas gotas de aceite esencial purificador son también un toque delicioso.

Cómo programar el citrino

Al programar un cristal citrino, necesitas identificar tus verdaderas intenciones. Absorberá sus verdaderas emociones y ayudará al cristal a identificar la energía que necesita liberar o qué sanar.

El citrino es reconocido históricamente como una poderosa herramienta para la abundancia y la prosperidad. Dado que es uno de los mejores cristales para iniciar el chakra del plexo solar, el citrino aumenta tu capacidad para manifestar cosas que realmente necesitas y deseas como salud, riqueza, amor, nuevas relaciones, etc.

El citrino pertenece a la familia de los cuarzos, puede llevar las intenciones que pongas en ellos, e intensificarlas. Puedes pensar en las cosas que quieres manifestar en tu vida física, espiritual, emocional e intelectualmente y escribirlo como si ya lo tuvieras. Limpia el citrino utilizando agua corriente, la luz del sol o agua jabonosa.

Sigue sosteniendo el cristal en tu mano dominante y pronuncia tu proclamación en el cristal. Repítelo varias veces hasta que notes un cambio. Normalmente, el cristal estará perfectamente.

¿Qué cristales se pueden combinar con el citrino para potenciar sus propiedades espirituales?

El cuarzo citrino se puede combinar con otros cristales para potenciar sus propiedades espirituales. Algunos de los cristales que se pueden combinar con el citrino son:

  • Cornalina: para tener más energía, resistencia, vitalidad, poder o creatividad para hacer las cosas
  • Peridoto: para atraer la prosperidad y la abundancia personal.
  • Lapislázuli: para mejorar la comunicación y la expresión creativa.
  • Calcedonia azul: para reducir el estrés y la ansiedad.
  • Rodonita: para promover la compasión y la autoestima.
  • Crisolita: para mejorar la intuición y la conexión espiritual.
  • Berilo dorado: para atraer la felicidad y la alegría.
  • Topacio: para aumentar la confianza y la autoestima.
  • Turmalina negra: para proteger contra las energías negativas.
  • Cuarzo ahumado: para eliminar la negatividad y la energía estancada.

En general, se pueden combinar cristales que tengan propiedades similares o complementarias para potenciar sus efectos.

Consejos para utilizar el citrino adecuadamente

El citrino tiene una influencia energética positiva que puede potenciar la creatividad, la alegría y la abundancia.

He aquí algunas formas en las que me gusta utilizar el citrino:

  • Para atraer la riqueza y la abundancia, coloca un cristal de citrino en tu bolso o cartera.
  • Sostén el citrino mientras utilizas afirmaciones positivas, ya que el cristal las hará más efectivas.
  • Como el citrino es una piedra positiva que ayuda a fomentar la creatividad, coloque una pieza en su entorno de trabajo para dinamizarlo.
  • El citrino se asocia tanto con el Chakra Sacro como con el Plexo Solar. Coloque un trozo de citrino en cada centro energético durante la meditación para realinearlos.
  • Si quieres atraer la riqueza, coloca citrino en el rincón de la riqueza de tu casa. Para encontrarlo, entre por la puerta principal y busque la esquina izquierda de su casa.
  • Lleve citrino en joyas para mantener una actitud positiva durante todo el día.
  • El yoga es una práctica poderosa para despertar el plexo solar. Asanas como el saludo al sol, la postura del guerrero y la postura del barco conectan con la energía ardiente del sol. Puedes aumentar este efecto colocando citrino en la parte superior de la esterilla.

5 Consejos personales sobre El Cuarzo Citrino y sus Propiedades

1. Es una piedra de curación muy poderosa que ayuda a aumentar la energía positiva y la creatividad. Esta piedra también ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y a mejorar la comunicación.

2. Es una excelente herramienta para la meditación, ya que ayuda a conectar con la energía del universo y a abrir la mente a nuevas ideas.

3. Es una piedra de curación muy útil para tratar problemas de salud, como el estrés, la ansiedad y la depresión.

4. Es una excelente herramienta para la manifestación de deseos, ya que ayuda a aumentar la energía positiva y a atraer la abundancia.

5. Es una piedra de curación muy útil para la limpieza energética, ya que ayuda a eliminar las energías negativas y a equilibrar los chakras.

Preguntas frecuentes sobre la piedra cuarzo citrino

¿Qué atrae el citrino?

Se considera que el cuarzo citrino atrae momentos de felicidad, la prosperidad económica y el optimismo. Además, se le atribuye la capacidad de aumentar la vitalidad, fomentar la creatividad y mejorar la autoestima.

¿Cómo se usa el citrino?

Para usar correctamente el citrino es imprescindible que sea una piedra natural y en cualquier formato ya sea como joyería, talismán o amuleto y llevarla siempre encima. También se puede usar de manera alternativa bañarse con ella o hacer un elixir.

¿Cómo saber si un citrino es falso?

Para reconocer si un citrino es una falsificación hay que fijarse en el tono de amarillo que tiene: cuento mas naranja mas posibilidades es que sea una amatista quemada. El color correcto del citrino es un suave amarillo limón.

¿Cual es la piedra del comerciante?

La piedra del comerciante es el citrino. Se cree que este mineral posee propiedades mágicas para atraer la prosperidad y el éxito comercial.

¿Cómo se carga el citrino?

El citrino es una piedra solar que se carga energéticamente con la luz del sol cuando este está en su cenit. Puedes poner tu piedra unas horas a la luz del sol y sobre una cama de sal para que pueda recibir la luminosidad por todos los lados.

¿Qué pasa si se rompe mi citrino?

Si tu cuarzo citrino se ha agrietado o se ha roto es que ha dado toda la energia que tenia para darte. Técnicamente lo has agotado. Los trozos puedes enterrarlos en alguna macera o ponerlos en el jardín para que puedan volver a nutrirse de las energías de la Tierra.



Quizás te interese



Relacionados

Piedras marrones: Las 27 mejores piedras marrones para añadir a tus joyas

Descubre el significado y los beneficios de las piedras marrones, emblemas de la Tierra y la abundancia Las piedras marrones, símbolos poderosos del planeta Tierra…

Cristales Verdes: Las 31 mejores piedras preciosas verdes para la paz interior y la suerte

Hablaremos sobre el significado y los beneficios de las gemas verdes, y después repasaremos 31 poderosas opciones que deberías considerar si estás pensando en adquirir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.