Saltar al contenido

Propiedades de la piedra Charoita

Propiedades de la charoita

La Charoita es una piedra violetacea y con características únicas y propiedades terapéuticas que muchas personas desconocen. Su color violeta vívido la hace inconfundible, aunque algunas variedades pueden tener tonos rosados o marfil, con diseños fluidos oscuros llegando a tonos escarlatas.

La Charoita es considerada una piedra de metamorfosis, es decir, ayuda a las personas que están listas para experimentar cambios significativos en sus vidas.

Es una piedra de la mente, que ayuda a superar los miedos y la resistencia, al mismo tiempo que brinda un apoyo profundo y curativo. Sus propiedades purificadoras actúan en todas las capas de la conciencia.

La Charoita también ayuda a eliminar obstáculos y a mejorar la perspectiva de vida.

Este mineral violeta trabaja con los chakras del Tercer Ojo y la Corona. Es una piedra valiosa para quienes buscan una mayor conexión espiritual y una curación profunda.


¿Qué es la Charoita y de dónde proviene?

El único yacimiento de este mineral está en Rusia, en la Taiga Yakut. Se encontró en los años 1940 y muchos pensaban que era un mineral falso.

Por eso, hasta 1977, la charoita era un mineral sin nombre, ya que había sido estudiado durante varios años por comisiones geológicas completas.

De hecho, esta gema contenía elementos de tierras raras y minerales desconocidos (tinaksita, tokkoita, frankamenita, murunskiita), que la coloreaban con patrones increíbles.

Al final, el nombre de “charoita” se le dio en honor al río Chara que está muy cerca de donde se descubrió.

Propiedades mágicas de la charoita

La Charoita es una piedra preciosa que tiene propiedades terapéuticas para la salud mental. Esta piedra inspira valentía y confianza en una misma, y alienta a las personas a superar los desafíos y alcanzar sus metas. Al mismo tiempo, la Charoita ayuda a las personas a superar las dificultades emocionales, como la tristeza, la ira o el miedo, que pueden surgir después de una experiencia difícil.

Esta piedra protectora tiene un efecto purificador, eliminando el amargor y la negatividad que pueden quedarse después de una relación fallida, por ejemplo. Esta piedra ayuda a las personas a ver las situaciones desde una perspectiva más positiva.

La Charoita también ayuda a las personas a perdonar y dejar ir, liberando el rencor y la tristeza que pueden quedarse después de una ruptura o una pérdida.

Al mismo tiempo, la Charoita fortalece la valentía y la seguridad, lo que ayuda a las personas a perseguir sus metas y a encontrar su camino.

En resumen, la Charoita es una piedra preciosa poderosa que ayuda a las personas a superar los desafíos emocionales, a encontrar la paz interior y a vivir una vida más plena y significativa.


Piedra Charoita significado y propiedades espirituales

La Charoita es una piedra violeta que ayuda a conectar el aspecto espiritual de una persona con su vida cotidiana.

Es decir, ayuda a las personas a encontrar un significado y un propósito en su vida diaria y a ver cómo sus acciones y decisiones tienen un impacto en su bienestar espiritual. Esta conexión con la realidad cotidiana y el servicio a la humanidad puede alentar a las personas a buscar un camino de desarrollo personal y crecimiento espiritual.

En cuanto a la piedra abre y equilibra el chakra corona, el chakra corona es el séptimo chakra y está situado en la cima de la cabeza. Es el chakra que se relaciona con la conexión con lo divino y la espiritualidad. Esta piedra protectora ayuda a abrir y equilibrar este chakra, lo que puede permitir a las personas tener una mayor conciencia de su propósito espiritual y una mayor conexión con su yo superior.

Puede proporcionar visiones perspicaces de vidas pasadas y sugerir maneras de resolver el karma a nivel personal y colectivo.

RELACIONADO: la charoita y el feng shui, como proteger tu casa


Charoita y la Soledad

La Piedra Charoita gracias a su capacidad para ayudar a superar miedos y estimular la intuición espiritual, nos ayuda a lidiar con la soledad.

Ayuda a las personas a aceptar el momento presente y a ver cómo sus acciones y decisiones tienen un impacto en su bienestar espiritual, puede ayudar a las personas a encontrar un significado y un propósito en su vida cotidiana, lo que puede reducir la percepción de la soledad.

También ayuda a equilibrar el chakra corona, lo que permite una mayor conciencia de su propósito espiritual y una mayor conexión con su yo superior.

Además, puede ayudar a las personas a tener una mayor comprensión de su karma y a encontrar maneras de resolverlo a nivel personal y colectivo, lo que puede ayudar a las personas a encontrar un camino de servicio a la humanidad y así reducir su sensación de vacío afectivo.

En resumen, la Charoita es una herramienta para el desarrollo personal y el crecimiento espiritual que puede ayudar a las personas a encontrar un significado y un propósito en su vida.


Vestir con joyas con Charoita

Llevar la Charoita cerca del cuerpo es una de las formas más impresionantes de experimentar su esencia misteriosa. Cuando usas accesorios de cristal de Charoita, estás invitando al cristal a interactuar con tus frecuencias, lo que puede ayudarte a mejorar tu resonancia.

Usar piedras preciosas es la forma más conveniente de que las piedras preciosas ejerzan sus poderes ya que pueden transmitir vibraciones positivas al lugar preciso donde se necesitan.

Los adornos, amuletos, pendientes, distintivos y broches de Charoita son populares. Presta atención a las opciones de accesorios cuando elijas comprar un artículo.

La Charoita es una excelente piedra para tener en la piel ya que ayuda a equilibrar el metabolismo. Mientras la tengas cerca, podrás beneficiarte de sus habilidades.

Usa o sostén una piedra de Charoita para protegerte de situaciones o eventos desafortunados o situaciones que estén fuera de tu control.

Actuará como un amuleto útil para ti y para las personas que te importan.

RELACIONADO: Significado de las joyas con charoita

Tener Charoita en casa o en el trabajo

Durante un revés académico o laboral, la Charoita te proporcionará la experiencia y te mantendrá fresca. Te brindará el consuelo y el apoyo que necesitas para recuperarte, reconsiderar y replanificar. Los poderes del cristal de Charoita te ayudarán a superar los problemas laborales o financieros más desafiantes.

Siempre surgirán dificultades, y las cualidades de anclaje y enfoque de esta piedra preciosa te ayudarán a mantenerte por delante de ellas. Te ayudarán a mejorar tus poderes de percepción, a aclarar un problema y a amplificar tus intenciones al mundo. También te ayudarán a obtener conocimiento competitivo que te ayudará a resolver incluso las situaciones más difíciles.

La Charoita te ayudará a tomar decisiones mejores. No pasarás tiempo buscando una respuesta ya que utilizarás todos los recursos disponibles para crear la mejor decisión posible. Te motivará a usar tu fuerza y confiar en tus instintos. La Charoita te dará mejor fortuna y prosperidad. Te ofrecerá una imagen completa de tus objetivos y cómo planeas alcanzarlos.

Meditar con la piedra charoita

Meditar con charoita

La Charoita también es una maravillosa piedra preciosa para utilizar en tu entrenamiento de atención plena. Puedes hacer que sea útil salir de tu mente y conectarte si tocas esta piedra preciosa o la tienes cerca durante la meditación.

Cualquier esfuerzo psicológico se beneficiará de tener a la Charoita cerca, ya que es una piedra preciosa espiritualmente poderosa.

Este cristal te elevará de varias maneras, desde las cartas hasta las interacciones angelicales, excelentes ideas y estudios de vidas pasadas, todo mientras te mantienes segura y protegida.


Personas y relaciones

La Charoita es una piedra preciosa del corazón que puede proporcionar poderosas propiedades terapéuticas emocionales y sexuales. Es una piedra preciosa espiritual profunda que te inspirará a estar presente en el momento.

El tiempo es precioso y las fuerzas de esta piedra preciosa te animarán a disfrutar de tantas escenas icónicas como sea posible. Cuando llegues a cierta edad, te gustará reflexionar sobre el número de experiencias. Querrás guardar recuerdos que te hagan sonreír en tu corazón.

La Charoita también es una piedra preciosa de sabiduría. Te ofrecerá incontables cosas sobre la amistad y la vida, pero también sobre ti misma y tus conexiones laborales y sociales.

Terapias con cristales de Charoita

La Charoita es una piedra preciosa muy beneficiosa que te protegerá de todo tipo de daño. También es una piedra preciosa de cambio que te motivará a ser tu verdadero yo.

Te motivará a ayudar a todos de alguna manera. Su vitalidad te inspirará a ofrecer más sobre ti misma a los demás, especialmente a aquellos que necesitan tus habilidades específicas. Este cristal une toda la energía de la manera correcta.

También estarás haciendo movimientos masivos y audaces en tu camino hacia la iluminación cuando interactúa con tus vibraciones superiores.


Charoita y Chakras

La Charoita estimula el Chakra de la Corona y el Chakra del Corazón, combinando sus poderes para limpiar el ambiente y ofrecer una iluminación espiritual al cuerpo cognitivo y psicosocial.

El Chakra de la Corona está ubicado en la cabeza y sirve como nuestro portal al cosmos fuera de nuestra carne. Influye en cómo nos sentimos y reaccionamos al entorno en el que nos movemos. Es la base de nuestra alma y la fuente de nuestros valores. Es la fuente de generación de energía y conocimiento, y nos une al reino celestial de la vida.

Nuestros poderes están en equilibrio cuando la Corona está en equilibrio. Entendemos nuestra posición en el cosmos y percibimos el mundo tal y como es. No somos afectados por los fracasos porque reconocemos que son una parte inevitable de la vida. Se utilizan las piedras preciosas violetas pálidas para curar las anomalías del chakra de la corona. Sus rayos violetas contienen una energía de vida global relacionada con la encantación, las visiones, la creatividad y el destino.

Cerca del medio del tórax se encuentra el Chakra del Corazón. Influye en lo que aceptamos y rechazamos en nuestras interacciones con el mundo exterior. Nos permite ser valientes en el contexto de nuestro entorno. Los colores rosas reflejan el calor y el afecto del cuerpo, y sirven para activar el Chakra del Corazón, lo que nos permite comprender mejor nuestros sentimientos y deseos personales. Podemos lidiar con las altas y bajas de las relaciones sólidas, reconocer su patrón estacional y abrazar la transformación.


Formas de Charoita

La piedra preciosa Charoita es un equilibrador vanguardista.

Son hermosos amuletos para viajes, protegiendo a tus familiares, tus pertenencias y tu protección física en el mundo humano. Las piedras protectoras tienen un propósito específico en el reino sobrenatural. Protegen tus convicciones de la incertidumbre y pueden permitirte mantenerte fiel a tus valores y opiniones valoradas, fortaleciendo tu personalidad fuerte.

Durante las circunstancias difíciles y terribles, las piedras protectoras pueden ayudar a proteger tus almas. Pueden ayudarte significativamente a mantener tu buen humor, tu gran personalidad y tu respeto por los demás.

La Charoita también es una retenedora de sueños, un amuleto poderoso que nos ayuda a concentrar nuestras energías para mantener nuestros espíritus elevados. Proporciona determinación, persistencia y tolerancia para superar los desafíos de la vida.

Combinaciones de cristales de Charoita

La Moldavita, la Apatita y la Amatista son las combinaciones más refinadas para la Charoita.

Combina la Charoita con el Cuarzo Humo, el Tourmaline Negro o el Selenita para aumentar sus poderes defensivos en tu vida.

Es una hermosa piedra preciosa que puede dar vida a un aspecto material. La Charoita también es una piedra preciosa que muchas personas utilizan para ayudarles a apreciar mejor. Se cree que acelera la iluminación de una persona mientras también potencia el alma.

Tendrá un impacto significativo si mantienes esta losa de piedra cerca de tu zona vibratoria.


Piedra de nacimiento y signo del zodiaco de Charoita

La Charoita es una piedra preciosa que nos guía hacia el equinoccio de primavera con su brillo morado oscuro, dando una sensación de misterio y celebrando las despedidas y los nacimientos, la muerte y el ensueño, y la resurrección del planeta. Tenemos mucho más espacio-tiempo en los momentos más profundos de la noche para la contemplación y la profunda introspección en nosotros mismos.

Signo de Tauro

Aunque la Charoita está relacionada con Tauro en el contexto moderno, funciona tambien con personas nacidas debajo de las estrellas de Escorpio y Sagitario.

Para Tauro, ¡eres práctica, pero testaruda y terca! Esta piedra protectora violeta te ayuda a integrar el desarrollo mental y espiritual en tu vida cotidiana y a ponerlo en práctica.

Esta piedra ilumina las sombras del miedo y de la culpa. Te ayuda a ver claramente tus objetivos en la vida.

Simbolo de escorpio

Los Escorpios son tenaces, agresivos, confiables y dedicados. Sin embargo, pueden ser envidiosos e sospechosos. Los Escorpios tienen veneno en su cola, y la Charoita puede ayudarles a deshacerse de estos sentimientos.

Apoya la valentía innata de los Escorpios al fomentar la filosofía existencialista y el largo y refrescante sueño para contrarrestar y templar el deseo excesivo. Alternativamente, ayuda a la persona a volverse hacia la luz del sol, mostrar su amor y comenzar a confiar en las personas y en el cosmos en general.

signo de sagitario

Los Sagitarios también pueden beneficiarse de las propiedades de la charoita en sus vidas. Es un símbolo alegre y dispuesto a divertirse.

Los Sagitarios son rápidos y encantadores y siempre están dispuestos a avanzar hacia las cosas futuras sin detenerse.

La piedra Charoita puede ayudar a este signo voluble a anclarse y abrazar la realidad más plenamente.


Cómo cuidar y limpiar la Charoita

Lavar cristales con poderes terapéuticos es en realidad más complicado que la limpieza regular.

Limpiar su cristal de Charoite con agua tibia y corriente es esencial, pero el cuidado adecuado también incluye acciones que lo reponen. Puedes limpiar tu Charoite sin limpiarlo colocándolo en incienso perfumado, exponiéndolo a la luz directa del sol o de la luna, sumergiéndolo en agua de mar y cantando.

La Charoite es una piedra preciosa delicada que se raspa y se rompe fácilmente en la superficie. Al usar la Charoite como accesorio, ten en cuenta que debes protegerla contra frotaciones o raspones contra objetos ásperos. Debido a su sensibilidad a las condiciones cálidas, solo utilice agua fría o templada para limpiarla, nunca agua caliente.


Cómo programar la Charoita

Varios individuos tienen recelos sobre los efectos terapéuticos de las piedras preciosas, pero aquellos que han experimentado su valor terapéutico se dan cuenta de que utilizarlas adecuadamente ofrece varios beneficios. Utilizar la Charoite como herramienta de curación aparece de manera diferente para las personas, al igual que con varios problemas.

No hay una mejor manera de integrar esta piedra preciosa en tu vida mental. Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo activar la Charoite para aquellos que están inciertos:

  • Utilizar pulseras, adornos y accesorios hechos de Charoita
  • Llevar una piedra de Charoita contigo en todo momento
  • Colocar una piedra de Charoita junto a tu cama o debajo de tu almohada
  • Llevar Charoita o colocarlo alrededor de ti mientras te concentras es una excelente manera de incluirlo en tu rutina diaria.

Con la alegría de la Charoite, puedes aumentar tus energías, conectarte con lo divino y convertir todas esas malas vibraciones en algo extraordinario. Este cristal hace un uso efectivo de su potencia coloreada. Permítele a la Charoita mostrarte lo que un amuleto mágico puede lograr.


Como usar la charoita

Muchas personas siguen siendo escépticas sobre las propiedades curativas de las piedras preciosas, pero aquellos que han experimentado sus poderes restauradores tienen cierta certeza de que utilizarlas correctamente tiene muchos resultados positivos.

Como con muchas cosas, usar la charoita como herramienta curativa se ve muy diferente para diferentes personas. No hay una forma correcta o incorrecta de incorporar esta piedra en tu existencia psíquica, pero para las personas que tienen dudas, tenemos algunos consejos:

  • Usa joyería de charoita, como pendientes, collares y pendientes de aro.
  • Llévate una piedra de charoita contigo
  • Pon una piedra de charoita debajo de tu almohada o al lado de tu cama
  • Incorpora la charoita en tus prácticas de meditación sosteniéndola o colocándola cerca de ti mientras meditas.

La Charoita es una de las piedras preciosas moradas más hermosas, lo que la hace una excelente opción para collares y pendientes. Si estás buscando formas más específicas de usar la charoita, hay muchos rituales diferentes que puedes realizar, que pueden dirigir las energías protectoras de esta piedra hacia tus intereses personales.

Además, al establecer una intención específica, puedes enfocar las propiedades curativas de la charoita en una área específica de tu vida que desees sanar o mejorar. Por ejemplo, si estás luchando con el estrés, puedes establecer la intención de utilizar la charoita para ayudarte a aliviar el estrés y encontrar la tranquilidad.

O si estás tratando de superar una adicción, puedes establecer la intención de utilizar la charoita para ayudarte a liberarte de la compulsión y encontrar la fuerza para superarla. Es importante recordar que las piedras preciosas no curan en sí mismas, sino que actúan como una herramienta para ayudarte a encontrar tus propios recursos internos y sanar.

Una de las mejores formas de abrazar la enigmática energía de la Charoite es llevarla cerca de la piel. Cuando eliges joyas con la gema Charoite estás invitando a la piedra a conectar con tus propias vibraciones y esto puede elevar tu frecuencia. Llevar gemas es la forma más fácil para que los cristales trabajen su magia, ya que pueden enviar la curación exactamente donde se necesita.

No quiero dejar de mencionar que es una piedra impresionante para usar como parte de tu práctica de meditación. Al sostener esta piedra o tenerla cerca durante la meditación, puede que te resulte más fácil salir de tu cabeza y entrar en conexión. Cualquier tipo de trabajo psíquico también se beneficiará de tener Charoite cerca, ya que es una piedra con gran poder espiritual. Desde el tarot hasta las conexiones con los ángeles, el trabajo con los sueños y la exploración de vidas pasadas, esta piedra te abrirá, al tiempo que se asegura de que te mantengas seguro y protegido.

Charoita con otras piedras

Si estas buscando gemas que trabajarán en armonía con la Charoita hay un montón de grandes opciones. La amatista es una compañera natural y juntas pueden duplicar totalmente la felicidad serena, la limpieza del chakra de la corona y el trabajo onírico intuitivo profundo.

Si estás usando Charoita para la práctica espiritual y quieres mantenerte protegido, también puedes usarla con Turmalina Negra o Sugilita para mantener esos hechizos sagrados.

También puede utilizar Charoite con piedras calmantes como el ágata de encaje azul u otros tipos de Ágata, Kunzite, Moldavite, y apatito azul también.

Como saber si la charoita es real?

La charoita es extremadamente rara y, por tanto, muy cara. Esto ha hecho que muchas personas sin escrúpulos intenten vender piedras de charoita falsas con la esperanza de hacerse ricos rápidamente.

La verdadera charoita procede exclusivamente de la región de Yakutia, en Siberia (Rusia). Sin embargo, algunos estafadores intentan convencer a los consumidores de la existencia de otro tipo de charoita llamada “charoita china”. Estas piedras falsas son en realidad fluorita china: un mineral mucho más común y obviamente más barato que la verdadera charoita.

La mejor forma de asegurarse de que la charoita que adquiere es auténtica es comprarla sólo a un comerciante de confianza, pero hay algunos indicios para distinguir una auténtica de una falsa. Algunas marcas evidentes de la charoita auténtica son:

Color púrpura o violeta vibrante, normalmente en un tono más cálido.
Moteado: patrones arremolinados de púrpura u otros colores, normalmente en tonos más oscuros.
Manchas de color naranja, marrón o negro
Además de buscar estos marcadores, puede verificar la autenticidad de la charoita utilizando una luz ultravioleta.

¿Cómo diferenciar la charoita de la sugilita?

La sugilita es probablemente la única gema que podría confundirse con la charoita, incluso más que la “charoita china”.

Tiene un color morado similar, pero presenta algunas diferencias claras. Mientras que la charoita siempre contiene delicados remolinos de diferentes colores, el aspecto de la sugilita suele ser más uniforme. Las dos piedras también muestran diferentes tipos de brillo:

La sugilita tiene un brillo vítreo, que la hace más transparente y translúcida, como el cristal.
La charoita presenta un brillo nacarado y fibroso y puede incluso presentar efecto “ojo de gato”, es decir, que tiene bandas luminosas que brillan cuando se mueve la piedra.


La charoita es una piedra deslumbrante y valiosa que puede deleitar estéticamente y facilitar la curación física y emocional de quienes la utilizan. Su belleza es cautivadora y no deja lugar a dudas sobre sus propiedades reconstituyentes.

SUGILITA Y CHAROITA

Quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.