Significado, simbolismo y usos de la piedra apatita

¡Descubre la historia y el significado detrás de la piedra Apatito (o Apatita, en castellano se usan los dos nombres) para que puedas sentirte más cómodo usándolos por tu cuenta!

La apatita tiene una historia muy larga e interesante como piedra preciosa. El origen y los usos de la Apatita la diferencian de otros cristales. Apatita es técnicamente cualquier grupo de minerales de fosfato de calcio que son hexágonos.

Hablemos de todas las variedades de apatita que existen y los diferentes usos de esta piedra.


¿Qué es la apatita?

La Apatita está parcialmente hecha del mineral del que provienen los huesos de los animales vertebrados. Tres minerales diferentes contribuyen a la apatita, el fosfato de calcio, el flúor y el cloro.

Este tipo de roca se encuentra en formaciones ígneas y metamórficas en lugares con ricos depósitos de hierro, como Brasil, India, Kenia, Noruega, Canadá y los Estados Unidos.

cristal de apatito

 

Este cristal varía en color de verde a amarillo e incluso rosa. Esto hace que sea fácil de confundir con otros minerales.

Es un cinco en la escala de Mohs y ha sido descubierto en rocas lunares recolectadas por astronautas. Hay muchos tipos de Apatito, cada uno con sus habilidades y propiedades.

De hecho, la apatita se considera uno de los cristales para el duelo y la superación de la muerte de los seres queridos, y considerado como un cristal protector para empáticos.

 

Tipos de apatita

Apatita, en general, posee muchas habilidades únicas., sin embargo, los colores específicos de la Apatita tienen cualidades adicionales.

Aquí están algunos ejemplos:

  • apatito azul abre el chakra de la garganta y ayuda con la comunicación. Sana tu corazón y te conecta con la guía espiritual.
  • apatito amarillo ayuda a activar su chakra del plexo solar y deshacerse de las toxinas y la mala energía en el cuerpo. Ayuda con la ira acumulada y las personas que luchan por concentrarse. También trata la depresión y la pereza.
  • Apatito verde cura el chakra del corazón. Levanta los sprites y mejora la digestión. Crea sentimientos de comodidad y protección.
 

El simbolismo de la apatita

La piedra Apatita tiene que ver con la manifestación. Está conectado con sus vidas pasadas, pero también está entrelazado con tu futuro.

Ayuda a estimular la sintonía con el mundo espiritual y profundiza tu conexión contigo mismo y con los demás. La apatita equilibra las emociones y los chakras a la vez.

El Apatito se deshace de la negatividad que sientes por ti mismo y por otras personas. Es una herramienta útil para personas con autismo y niños hiperactivos.

La piedra Apatito fomenta la paz y la claridad para las personas en el camino hacia la iluminación. También fortalece tus intenciones mientras meditas, lo cual es necesario para conectarte con uno mismo.

cristal de apatito

 

Alcanzar un nivel más alto de guía espiritual no es fácil de lograr. La apatita está hecha para esto y te da la capacidad de tener sueños lúcidos. Alcanzar tus objetivos usando Apatito no será difícil ya que es una piedra hecha para el éxito.

Esta piedra también elimina la confusión y las frustraciones para permitirle aprender y lograr cosas rápidamente, lo que la hace ideal para cualquier persona que intente avanzar en su carrera.

El significado detrás de la apatita

El cristal de apatita proviene de la palabra griega apatao, que significa engañar. A lo largo de la historia, esta piedra a menudo se confundió con otros tipos de piedras, por lo que se ganó este apodo. La apatita que es azul, verde, rosa y amarilla son las que se usan más comúnmente por razones metafísicas.

La apatita es también una fuente de fósforo, que se utiliza como fertilizante. La gente tiende a asociar esta piedra con la primavera y la renovación de la vida. Está vinculado con el signo zodiacal de Géminis, por lo que también puede tener algunas de esas características. Esta piedra puede contribuir a que te sientas más adaptable o inteligente, así como más sociable.

Usos de la piedra apatita

Apatita propiedades espiritualesLa forma más fácil de permitir que Apatito influya en su cuerpo y mente es usándolo como joyas. Los diferentes colores de la piedra Apatita tienen conexiones con partes específicas del cuerpo.

Si no te gusta usar piedras preciosas, también funcionará bien colocarlas en tu bolso o bolsillo.

Si estás meditando y buscas manifestar algo, intenta sostener Apatito en tu regazo. También le resultará útil acostarse con los cristales en su cuerpo, alineados con los siete chakras.

Esto ayudará a alinear tus chakras y te permitirá conectarte con el reino espiritual en un nivel más profundo.

Otra forma de usar Apatita es en el baño mientras te relajas, aunque debes tener cuidado de no agregar sales de baño porque podría dañar las piedras preciosas. Decorar tu casa con Apatito es útil para mantener tu entorno bajo control y deshacerte de energías negativas o estancadas. El apatito colocado debajo de la almohada también es útil para tener sueños vívidos por la noche.

Todo el mundo tiene una reacción diferente a los cristales. Algunas personas pueden usar esta piedra preciosa todos los días, pero a otras les puede resultar difícil llevar esa energía constantemente. Haz lo que te parezca correcto y no sientas que tienes que tener siempre Apatita cerca si no es beneficioso.

Afirmaciones para Apatita en la mediación:

  • Abro mis ojos interiores a los reinos del conocimiento.
  • Estoy disponible para recibir conocimiento oculto.
  • Alimento mi espíritu a través de mi creatividad.
  • Tengo derecho a decir mi verdad.
  • Escucho a mi cuerpo y sé lo que necesita.

Limpieza y carga de apatita

La apatita se puede limpiar cada semana usando agua corriendo. No uses agua caliente porque esta gema es sensible al calor y evita el agua salada. También puede colocar Apatito en un recipiente con algunas hierbas para limpiar eficazmente su energía. El método que utilice depende de usted, siempre y cuando tome las precauciones adecuadas.

cargando este cristal al sol hará que se desvanezca, así que cárguelo a la luz de la luna o de otras maneras. Es una piedra frágil que es sensible a la mayoría de los productos químicos, así que asegúrate de no usar nada fuerte para limpiarla o cargarla.

Otra forma segura es limpiar el cristal de Apatito con Selenita. Simplemente colóquelo sobre una piedra de selenita y espere 24 horas para que las energías negativas salgan de él.

 

Apatito y Chakras

Cada color de Apatita se puede utilizar para diferentes chakras. El color con el que está asociado cada chakra se puede usar para abrir y mejorar cada uno.

Por ejemplo, usar apatito rojo para el chakra raíz.

cristal de apatito

 

Si te sientes hiperactivo de alguna manera, esto podría ser una señal de que tu chakra de la garganta está bloqueado.

Usar apatita azul como collar mientras meditas puede ayudar a aclarar esto. El chakra de la garganta es la voz de tu cuerpo, que permite escuchar la energía de los otros chakras. Cuando este chakra está abierto y equilibrado, podemos decir nuestra verdad y comunicarnos con eficacia y facilidad.

Mascotas y Apatito

La apatita tiene una conexión especial con el mundo animal.

Dado que está hecho de fosfato, que es el material de los dientes y huesos de los animales, simboliza la conversación entre nosotros y los animales.

Colocar Apatita cerca de sus mascotas en casa promueve huesos y dientes saludables para sus mascotas.

Otras piedras preciosas que van con apatito

Si está buscando una piedra complementaria para acompañar a la apatita, hay muchas para elegir. Agregar múltiples cristales a tu práctica de meditación puede mejorar los poderes del cristal.

  • Si buscas atraer energía amorosa, utiliza Cuarzo Rosa con tu Apatito.
  • Si buscas hacer un cambio en tu vida, utiliza Cuarzo transparente con Apatito.
  • Turmalina negra brinda protección y motivación adicionales cuando se usa con Apatita.

Consulte nuestra guía Los cristales y sus significados y use su intuición para elegir la combinación perfecta para su piedra Apatita.


Deja un comentario

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.