Propiedades Ametrino

Ametrino

Muchas y variadas son las propiedades del ametrino, también llamada ametrina, triestina o bolivianita, y surgen muchas preguntas.

Para empezar, su nombre comercial es bolivianita, sin embargo, a menudo se la denomina ametrino debido a su coloración. Esta piedra es una mezcla de citrino y amatista, creando una hermosa coloración amarilla y púrpura. La ametrina es una piedra única, es el único cristal que combina las fuerzas frías y oscuras de una noche púrpura y el poder cálido y brillante de un día soleado.

¿Ha despertado tu interés? Pues sigue leyendo para saber más.


Propiedades mágicas del Ametrino

Propiedades de los ametrinos

La energía del mineral Ametrino es potente y bastante desconocida. Combina el amarillo intenso de la energía elemental del Aire y el violeta profundo de los sueños. Un Cristal Ametrino es un Cristal de Cuarzo que es a la vez Amatista y Citrino. Son minerales raros y muy hermosos.

La amatista, como sabes, es muy apreciada a lo largo de los tiempos por su impresionante belleza y sus legendarios poderes para estimular y calmar la mente y las emociones.

Llamada “la que todo lo cura”, la Amatista es uno de los cristales más eficaces para la curación de personas, plantas y animales. La amatista apoya especialmente al cuerpo emocional, devolviendo al centro a quienes están sobrecargados de trabajo, estresados o abrumados. Alivia las ansiedades mentales que conducen a la tensión física y a los dolores de cabeza y es un gran cristal para calmar a los que tienden a ser impulsivos y se enfadan fácilmente.

El citrino es una piedra fundamental para la manifestación, la imaginación y la voluntad personal. Lleva el poder del sol, es cálido y reconfortante, energizante y vivificante.

Su frecuencia despierta la creatividad y la imaginación y sostiene el proceso de transformación de los sueños y deseos en forma tangible. El citrino abre la mente superior para aceptar la alegría en la propia vida, liberando la ira y los sentimientos negativos, los miedos profundos y las tendencias destructivas.

Excelente cristal para superar la depresión, el Citrino reduce la sensibilidad a las críticas e inspira la creatividad y la autoexpresión. Eleva la autoestima y, al dejar atrás el pasado, permite avanzar con optimismo, disfrutando de nuevas experiencias y exploraciones.

Por lo tanto, el ametrino representa el cambio (otorgado por la amatista) y la auto sanación (ventaja da por el citrino)

Por lo tanto, utilizamos este mineral cuando estamos estresados y necesitamos una buena noche de sueño relajante y vigorizante.


Significado del Ametrino

El significado de este cristal bicolor es “yo me adapto y prospero”.

La amatista se transforma en citrino cuando se ve afectada por el calor y la presión de su entorno. Nació siendo amatista pero las circunstancias cambiantes la han transformado.

De la misma manera las personas cambiamos cuando tenemos circunstancias adversas (o beneficiosas) en la vida. El citrino nos recuerda de que ese cambio es positivo y es a mejor.


Como usar la piedra ametrina

como usar la piedra ametrina

El ametrino puede ayudarte a deshacerte de cosas innecesarias en tu vida. Muchos creen que simplemente sosteniendo la piedra, diciendo el nombre de lo que ya no quieres en tu vida, lavando la piedra, y luego sosteniéndola al sol y diciendo lo que sí quieres, te ayudará a llevar una vida más plena.

También puede utilizar la piedra para promover la curación, aliviar el estrés y ayudarle a mantenerse con energía. Esto se debe a que la piedra atrae la energía de la luna y el sol, ayudándole a mantenerse con energía y entusiasmo durante más tiempo. La piedra también ofrece una poderosa conexión con el mundo espiritual y puede ayudarle a encontrar dirección y propósito en la vida.

En cuanto a las piedras amatista y citrino, en particular, la amatista es excelente para aliviar la tensión, mientras que la citrina promueve la positividad y atrae el dinero. Juntas, forman una poderosa fuerza para transformar tu vida.

Si quieres desbloquear las capacidades de atracción de dinero de la piedra, déjala bajo la luz de la luna llena y luego ponla en tu bolso. La próxima vez que pagues una inversión o apuestes, influirá en la riqueza y la enviará en tu dirección.


Meditar con ametrino

Meditar con piedras

En primer lugar, hay que limpiar la Ametrina. Esto se puede hacer fácilmente manteniéndola bajo el agua corriente durante varios segundos. A continuación, tienes que conectarla con tu subconsciente. También es fácil hacerlo. Sostén el Ametrino y despeja tu mente.

Ahora, enfoca tu visión en el cristal y trata de ver dentro de él. Esfuérzate. Ahora busca visiones en el cristal. No hay manera de saber qué serán. Cuando empiecen a aparecer, estarás conectado. Ahora puedes usar la Ametrina en tu beneficio.

Antes de que te retires por la noche sólo tienes que mantenerla durante unos minutos antes de irte a la cama. esta es la parte importante. – concentra tu mente en las nubes. Míralas claramente mientras sostienes el cristal. Observa si puedes verlas flotar dentro y fuera del cristal en el ojo de tu mente.

Después de unos minutos, colócalo cerca. La energía interactuará con tu subconsciente para producir sueños de ingravidez y deriva entre las nubes. Estos son los sueños relajantes que necesitas para adaptarte a los cambios y prosperar.

Parece simple pero a veces los medios simples son los mejores. Pruébalo y verás si te sientes mucho más relajada al empezar el día.

La ametrina debe usarse con precaución durante la meditación, ya que se sabe que aumenta en gran medida la concentración y la intuición; aunque si se usa demasiado tiempo, puede provocar desequilibrios internos.


A que signo corresponde el ametrino

El ametrino es una piedra del zodiaco relacionada con Libra y Géminis. Influye en las necesidades y deseos de las personas, ayuda a resolver las contradicciones internas.

Libra es el único signo del horóscopo zodiacal que no está representado por un ser vivo. Su función es “equilibrar” a Virgo y Escorpio.

A géminis le potencia su lado mas cerebral (citrino) y le potencia la intuición (amatista).

Los amantes de las gemas nacidos en febrero y diciembre pueden considerar el ametrino como una joya que les trae buena suerte, ya que está compuesto por amatista y citrino . La joya es un regalo tradicional para cualquier 6º y 33º aniversario (amatista) y 13º (citrino).


Historia y leyenda del Ametrino

Leyenda del ametrino

Esta gema multicolor no sólo tiene un doble color, sino también una doble historia.

En la mayoría de las fuentes geológicas se indica que el ametrino se introdujo en el mercado de las gemas preciosas en la década de 1970. Al mismo tiempo, existe una leyenda sobre el descubrimiento del cristal, cuyas raíces se remontan a la época de los conquistadores españoles. Se dice que en el siglo XVII, un conquistador llamado Don Felipe se casó con Anaya, una princesa de la tribu de los Aureiros de la actual Bolivia.

La mina, que lleva el nombre de la princesa, era parte de su dote. Cuando llegó el momento de que Felipe regresara a su tierra natal en España, la princesa novia decidió irse con su marido a Europa.

Cuando la pareja quiso abandonar su lugar de residencia, los miembros de la tribu, enfadados, se opusieron a la marcha de la pareja y mataron a la princesa para que nunca abandonara esos parajes.

Se cree que los dos colores del mineral representan la lealtad a la princesa de la tribu y a su marido al mismo tiempo.

Como limpiar Ametrino

Debido a su gran dureza, las gemas de cuarzo son fáciles de mantener. Con el desgaste diario, el corte de la bolivianita puede perder su nitidez. El mineral no es sensible a los cambios de temperatura ni a los productos químicos domésticos habituales.

Para cuidar el ametrino, basta con agua templada y jabón. Si la piedra se coloca en una pieza de joyería, se recomienda la limpieza por ultrasonidos y secarla cuidadosamente. Los limpiadores a vapor (tipo vaporetta) son perjudiciales para las joyas, ya que todas las gemas deben protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

El color de algunas piedras pueden desvanecerse con el tiempo cuando se exponen a la luz brillante, por lo quelas joyas con ametrino deben guardarse en un lugar oscuro, lejos de la luz directa.

A que chakra corresponde el ametrino

El ametrino equilibra el Chakra Coronario y con el chakra del plexo solar, es útil para cerrar la brecha entre los chakras, equilibrando y alineando para ayudar a ascender al equilibrio perfecto.

Se dice que el ametrino tiene todas las propiedades metafísicas de la amatista y el citrino combinadas, así como sus propias propiedades únicas.

Se dice que la ametrina dispersa la energía negativa del aura y llena el vacío con luz pura de cualidades estabilizadoras y energizantes.

A menudo, una persona que ha sido dañada emocionalmente puede estar inconscientemente poco dispuesta a liberar el daño que se ha producido, prefiriendo sentir el dolor de la lesión antes que enfrentarse a la perspectiva de no sentir nada en absoluto.

La naturaleza dual de la ametrina la convierte en una herramienta muy eficaz para eliminar los bloqueos de cualquier chakra, ayudando a conseguir un equilibrio físico y emocional saludable.

Joyas con Ametrino

Es un mineral complicado de encontrar en tiendas y si se encuentra suelen joyas caras. Desde Tierra Hechicera traemos los mejores precios de las joyas más originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.